Novato duda entre .22 y 9pb para subir a segunda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato duda entre .22 y 9pb para subir a segunda

Mensajepor hthor » 01 Feb 2009 14:09

Hola chicos, tengo una duda que no me aclaro.

El tema es el siguiente, la semana que viene me examino del F, mis puntuaciones con 70 disparos que he hecho son buenas (o eso creo), practicamos con revolver colt .22 y con Ts22, mis peor puntuacion fue con la Ts22 en mi unica tirada con ella hize 63 puntos, el resto con los colt fue entre 62 la primera y 87 en la ultima tirada.

Mi idea es hacer IPSC con lo que el 9mm es Indispensable.
La pasta prima con la crisis de los webs y no se si pasar por el .22 primero y luego volver a comprarme otra para el IPSC o directamente hacerme con un STI o similar par poder optar a segunda y practicar IPSC.

Espero me echeis un cable con vuestras experiencias personales y me despejeis la mente.

SALUDOS

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato duda entre .22 y 9pb para subir a segunda

Mensajepor mcqueen » 01 Feb 2009 15:54

Fácil: si piensas en IPSC puedes subir a 2ª practicando IPSC, todo es cuestión de acanzar el porcentaje necesario. En la galería tambien puede ser fácil hacerlo con 9mm, yo mismo subí a primera muchos años antes en 9mm que no en pistola Standard, se trata de dar con la pistola adecuada que además puede ser válida para IPSC, como las Tanfoglio, SPS, STI, Infinity, Sig Sauer, CZ, ...
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
YOKY54
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 28 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato duda entre .22 y 9pb para subir a segunda

Mensajepor YOKY54 » 06 Feb 2009 20:48

Efectivamente yo he visto buenas tiradas con 9 mm. pero esta claro que si tienes intencion de ascender de categoria lo mas aconsejable es que empieces con 22 yo te aconsejo que las hay con un poco de paciencia en torno a los 400€ hablo de Wualter o similar y ademas este arma no se deprecia con lo que puedes recuperar lo que inviertas si decides desacerte de ella
 Me gusta todo lo que huela a polvora o gasolina y haga ruido     

Avatar de Usuario
argandonya
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: La Vall d'Uixo (castellon)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato duda entre .22 y 9pb para subir a segunda

Mensajepor argandonya » 08 Feb 2009 00:27

Yo voto por empezar con una del 22, con un poquito de practia enseguida estas en segunda, con el 9mm corres el peligro de desanimarte, todo depende de tu habilidad con las armas, pero sobre todo haz lo que realmente quieras hacer. Yo empece con una ssp de segunda mano y en dos o tres meses estaba en segunda. Animo y haz lo que te dicte tu conciencia.
  Este es mi credo. No hay buenas armas. No hay malas armas. Un arma en las manos de una mala persona es algo malo. Cualquier arma en manos de una persona buena no es amenaza para nadie, excepto para la gente mala Â 

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato duda entre .22 y 9pb para subir a segunda

Mensajepor tonies » 09 Feb 2009 18:51

Aparte delo quete an comentado esta el tema economico que con una del 22 te puedes inflar a pegar tiros con un coste relativamente bajo una caja del 22 esta entre 3 y 4 eur y una del 9mm entre 13 y 14 eur y cuando uno empieza solo piensa en apretar el gatillo y con una buena arma del 22 cojeras antes las bases del tiro para hacer buenas puntuaciones
    

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato duda entre .22 y 9pb para subir a segunda

Mensajepor luis7 » 09 Feb 2009 22:15

Si la pasta prima todo lo que no sea 22 es anti economico.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato duda entre .22 y 9pb para subir a segunda

Mensajepor flipk12 » 09 Feb 2009 23:13

Creo que te has contestado tu solo.

O te planteas el IPSC para mas adelante o ............... tendrá que ser, por lo menos, 9mm.

Soy acérrimo defensor del 22, o incluso del aire comprimido, como escuela de tiro de precisión. También pienso, que antes de correr, hay que aprender a andar, pero, si tienes claro que lo tuyo ha de ser el IPSC tu paso por la precisión será efímero.

Bien, casi todo el mundo que conozco que practica el IPSC recomienda un poco de precisión primero, pero no tienes, como comentas, por que ascender en precisión, puedes ascender en IPSC. Eso si, en IPSC hay que pegarle rápido, pero hay que pegarle, si no le pegas la velocidad de nada te servirá.

Otra consideración que te han hecho, acertada, es que una caja de 22 cuesta 3,2€ y una caja de 9mm cuesta 14€, si recargas, para lo cual necesitas un curso, una máquina, etc, podrás bajar el precio de la caja de 9mm hasta aproximadamente 7 u 8€.

Una competición de IPSC de 6 stages son aproximadamente 120 cartuchos. Y un entrenamiento medio unos 100-150, con menos no te dá tiempo a nada.

Otra consideración es que si compras un arma de segunda mano, bien, la venderás por mas o menos lo que te costó dentro de un año, o dos.


Puedes comprar un 22 de segunda mano, aprender a disparar, ascender, hacer el curso de IPSC y comprar un arma de IPSC vendiendo o no la otra o puedes, directamente, hacer el curso y tirarte a la piscina. Son dos opciones válidas con sus ventajas y sus inconvenientes.

[citando a: hthor]
Hola chicos, tengo una duda que no me aclaro.
Mi idea es hacer IPSC con lo que el 9mm es Indispensable.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato duda entre .22 y 9pb para subir a segunda

Mensajepor sergiouip » 09 Feb 2009 23:47

Yo tengo pensado vender mi Ts22, ya que me la compré para subir de categoria, pero se me da mejor tirar con 9mm, que es con lo que aprendí. El 22 me resulta pobre y ademas tiro peor
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

griffo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 16 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato duda entre .22 y 9pb para subir a segunda

Mensajepor griffo » 10 Feb 2009 20:01

como casi todos te han dicho lo más facil para subir es el .22 tambien dices que haces bastantes puntos, aunque creo que estaras tirando con la diana de tiro rapido que es la que se utiliza para el examen, y luego has de tirar tambien con la de precision, u se hacen menos puntos. Suerte

Avatar de Usuario
hthor
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 28 Jul 2008 05:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato duda entre .22 y 9pb para subir a segunda

Mensajepor hthor » 11 Feb 2009 00:06

Bueno, como ya auguraba yo, aprobe, en el examen hize 72 puntos. La diana que empleamos fue en precision y agrupe bastante bien (para lo novato que soy) y eso que los dos primeros disparos hize dos seis segidos, luego corregi la zona donde apuntar (lastima que no dejaban probar antes de los 10 disparos). :(
Se podian haber enrollado un poquito.

Tire con una baikal MCM, no se movia mucho la verdad, me gusto.
Haciendo caso a la cabeza y a los comentarios de los expertos foreros, tengo apalabrada una Baikal IZH35 que es de precision gama baratita (2a Mano). Ahora solo me queda esperar ...(Buff la tira de tiempo).. Mientras que llega la licencia me conformare con aire para ir afinando el bracito....

Pensando con la cabeza me da un poco de "temor" comprarme un 9 y desmotivarme por que no sepa tirar con ese tipo de calibre. Como he dicho empezare con el .22 y luego veremos donde acabo, pero parece que con .22 decente podre pasar a segunda en un tiempo prudencial....

SALUDOS

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Novato duda entre .22 y 9pb para subir a segunda

Mensajepor TxemaD » 12 Feb 2009 00:35

Leyendo post como este te animas al ver que hay mucha gente como yo, novatos vamos.

Suerte con tu ascenso, que yo tambien estoy con ello, y con el 22.
Saludos, Txema.

Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados