Norinco NP29 por fin!!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor charlienam » 01 May 2017 12:19

Hola a todos quiero subir ya por fin despues de 3 meses y medio de espera para que me enviaran la licencia F, la primera que no será la última (cuando suba a 2ª) de mi Norinco NP29 9mm, la tengo en la Comandancia a la espera de recogerla y cuando la tenga ya limpia y con alguna cosilla que le pueda poner pondre fotos mas concretas, de momento aqui esta. Aprovecho pues este post para consultas aquellos que la teneis que es lo basico basico que se le puede cambiar, no quiero entrar en grandes modificaciones pero si el arma funciona bien para que cambiar lo que funciona, pero si pues eso que pueda ir mas fina que lo estandar.
He visto y no se si conocéis una pagina alemana en donde venden lo que se supone que es basico a ver que os aparece y si habeis comprado en esta pagina la fiabilidad de sus productos. Hay dos sets que no se cual es mejor por las libras en los muelles.
https://colt1911.eu/epages/15e1c7b8-009 ... Tuning-5-9
https://colt1911.eu/epages/15e1c7b8-009 ... Tuning-6-9

Tambien queria comprar este semimango para los dedos que lo veo discreto y practico.

https://colt1911.eu/epages/15e1c7b8-009 ... ngerrillen
Otra opción es comprarlo por separado en Brownells pero aqui estoy perdido porque me empiezan a hablar de muelles en mas o menos libras y no se que libras son las adecuadas y tampoco los componentes exactos.

https://www.brownells.es/epages/Iberica ... llFacets=1

Espero de vuestra sabiduria para poder empaparme del tema.
Muchas gracias y un saludo a todos, no sera la ultima porque como buen apasionado de 1911 la estandar en 45ACP me esta esperando.

Bueno y sin mas dilación aqui pongo las fotos no son gran cosa pero la ilusion no me la quita nadie.
Adjuntos
Hola a todos quiero subir ya por fin despues de 3 meses y medio de espera para que me enviaran la licencia 00
Hola a todos quiero subir ya por fin despues de 3 meses y medio de espera para que me enviaran la licencia 01
Hola a todos quiero subir ya por fin despues de 3 meses y medio de espera para que me enviaran la licencia 02

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor manolosolo » 01 May 2017 13:49

El muelle recuperador (recoil spring) de Norinco 1911, conviene cambiarlo, la tensión standard original Colt de fabrica, son 16 libras para el calibre 45, y 14 libras para el 9 mm y el 38SA. Salvo el uso continuo de cargas reducidas, no conviene bajar de esa tensión.
La tensión del muelle real (hammer spring) standard Colt de fabrica, el que empuja el martillo, son 23 libras....con un muelle de 16 libras, corremos el riesgo de no percutir bien alguna marca de cartuchos, mejor, para mi, sustituirlo por el de 19 libras, unido a un sear aligerado, el muelle plano de 3 patas, se baja alrededor de un Kg de tensión en el disparador, quedando un disparador mucho mas suave.
Creo, que entre portes de Alemania, y tal, igual es mejor, comprarlo aquí en España, en Brownells......
Las Norinco, se pueden tunear hasta limites insospechados, pues aceptan todas las piezas de Colt 1911, y su ajuste, es a milésimas de pulgada de la original Colt, por lo menos, el modelo A1, en cal .45 ACP.
Unas fotos de la mia..... :D
Y si quieres unas cachas, también te las puedo hacer, sin mayor problema...... 8)
https://www.armas.es/foros/accesorios-p ... ta-1007236
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos quiero subir ya por fin despues de 3 meses y medio de espera para que me enviaran la licencia 10
Hola a todos quiero subir ya por fin despues de 3 meses y medio de espera para que me enviaran la licencia 11
Hola a todos quiero subir ya por fin despues de 3 meses y medio de espera para que me enviaran la licencia 12

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor charlienam » 02 May 2017 00:10

Buenas noches ante todo gracias manolosolo por tu consejo me han ayudado al menos a entender las partes que quiero cambiar y si no te he entendido mal quedaria de esta manera:

Recoil spring para 9mm debe tener 14 libras ( entiendo que después de dar uso al que lleva ya que es nuevo y tiene esas cotas se supone claro)

Hammer spring para 9mm debe tener 19 libras (este si habría que cambiarlo antes del uso)

Sear spring ( muelle de tres patas tensión reducida), este cambiarlo tambien ya.

¿ y el Reinforced firing pin spring? es conveniente cambiarlo? ósea el muelle del percutor, este no hay cotas en libras o el que lleva esta bien?
Las gomas ( Recoil buffer ) tambien son convenientes cambiar o después de su uso?

En cuanto a la tuya te ha quedado niquela!!! bonita y eres un artista, mas adelante tenia pensado cambiarlas por unas cachas negras pero de madera, creo que ha esta pistola le pegan mas que de color de madera, en madera negra con algun motivo concreto a mi me gusta el escudo del 1ª de caballeria yanki (el del caballo de toda la vida, con fondo amarillo).
Ya hablaríamos de presupuesto, lo dicho muchas gracias por tu tiempo y tus consejos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor manolosolo » 02 May 2017 00:43

Si, el muelle recuperador que lleva, se supone que también es de 14 libras, al ser del 9 Pb. Los originales Norinco, suelen perder tensión bastante rápido, y a mi, en la del 45, me marcaba las vainas, al golpearse estas contra la ventana expulsora, cosa que se soluciono, al meter un muelle nuevo, de la misma tensión, marca Wolff, fabricante yanqui de muelles para armas, de lo mejorcito.
El muelle del martillo, si te recomiendo el de 19 libras, con menos, puede haber fallos de percusión, y complementándolo con el de tres patas aligerado, queda un disparador, muy, muy bueno.
Como consejo, si le cambias estas piezas, prueba un mínimo de 20 disparos, cargando solo dos cartuchos en el cargador de cada vez, pues la 1911, es muy fácil de que ametralle, por un disparador muy fino. Seguramente, no va a hacerlo, pero, mejor, comprobarlo antes, y no con el cargador lleno, por si las moscas....
El muelle de la aguja percutora, nunca se lo he cambiado, lo veo bien......
Las gomitas para proteger del retroceso, no se, algunos se las ponen, y otros, no las quieren ni en pintura....la Colt, ha funcionado en todas las guerras del siglo XX sin ellas, o sea, que, para gustos, aparte, que quita sobre unos 4 mm, del recorrido de la corredera al llegar al final.......
Una pieza extra, que no se si trae ese modelo Norinco, que quita cantidad de holguras, y da un comportamiento del arma mas estable, al ir la pistola mas ajustada, es la guía entereriza del muelle recuperador....algo de no muy excesivo coste, y que cambia a mejor el comportamiento del arma, al ir mas guiada la corredera.
Y si, existe madera exótica de color negro para cachas, como el ebano africano, pero, para mi gusto, donde este el cocobolo...... :roll:
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos quiero subir ya por fin despues de 3 meses y medio de espera para que me enviaran la licencia 30

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor charlienam » 02 May 2017 10:09

Ok, ya me quedo claro, lo primero probaré que tal va con lo que viene de serie y luego le cambiaré dichos completos por poco dinero la voy a dejar bien ajustada.
Lo que comentas de la guia enteriza del muelle yo tampoco lo se si lo lleva en cualquier caso como es un elemento facil de reconocer lo comento, en cualquier caso donde tengo que comprarlo porque por el nombre no lo encuentro?

En cuanto a la empuñadura que mas a delante cambie me gustaria de dibujo de diamante y en negro pero tampoco me quiero gastar 100€, una madera negra veteada o tintada no me quedaria mal.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor manolosolo » 02 May 2017 11:51

Es pieza se llama "recoil spring guide", y va acompañada del "recoil spring plug" que es el tapón delantero, hueco, en el caso de ser guía enteriza.....para que te vayas haciendo una idea, te dejo un esquema con el nombre de sus partes, pues en cualquier catalogo, normalmente, vienen en ingles..... :D esta pieza, también la tienes en Brownells.
Las cachas de maderas exóticas, la gran mayoría de estas maderas, aparte de caras, son de venta controlada, de ahí, el precio de las cachas. Las cachas industriales, de importación, la gran mayoría no bajan de los 70 €, y son hechas en unos pocos minutos, y su dibujo, el sengrinado, es hecho por compresión, es decir, una prensa, graba el dibujo en la madera, de una tacada....el sengrinado a mano, es hecho linea a linea, y es un trabajo de chinos, que requiere una paciencia, mas que infinita.....yo, casi que las hago por amor al arte, no por hacer negocio, pues si tuviera que cobrar por horas de trabajo, se pondrían por las nubes. Hoy por hoy, casi ninguna fabrica de armas hace los sengrinados a mano, salvo unas pocas marcas exclusivas, como Purdey, fabricante ingles de escopetas finas, de 100.000 €, casi que la mas barata, y le lleva dos días sengrinar la culata a un artesano culatero..... :D
Saludos.
Adjuntos
Hola a todos quiero subir ya por fin despues de 3 meses y medio de espera para que me enviaran la licencia 50

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor charlienam » 03 May 2017 17:25

Gracias una vez mas por tu aclaración, yo entiendo que la mia debería tenerlo de no ser así pues lo mirare porque si como dices estabiliza mas pues no hay que pensar mucho, me ha quedado cristalino.
En cuanto a las cachas en cuanto lo decida te mando foto de lo que quiero y me das presupuesto.

Gracias y un saludo.

beta09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 451
Registrado: 15 Nov 2009 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor beta09 » 05 May 2017 04:22

Perdón, pero la palabreja exacta es SEGRINADO, no sengrinado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor manolosolo » 05 May 2017 11:18

Bueno, la verdad, yo, siempre lo he llamado "picado", o "cuadrillado", es la primera vez que se me ocurrió usar la palabrita esa, para darle aires mas técnicos, y vaya por Dios, por encima, la he escrito mal....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si te fijas, en mis post sobre cachas, no uso esa palabra, ni una vez.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Aunque juraría, que siempre la he visto, con la "N" en medio......... :shock:
https://www.armas.es/foros/accesorios-p ... elo-970625
https://www.armas.es/foros/accesorios-p ... ta-1007236
Gracias por la aclaración, nunca es tarde, para aprender.
Un cordial saludo..... :D

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor charlienam » 05 May 2017 11:29

No encuentro en Brownells algunos muelles de la marca Wolff, la marca Nowlin tambien es buena?
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor manolosolo » 05 May 2017 11:39

Buena, no....lo siguiente, aunque por los precios de su catalogo, casi parece un catalogo de alta joyería, mas que de piezas de armas..... :mrgreen: Por aquí, en España, muy pocas armas completas se ven. Es uno de los grandes fabricantes de 1911 de alta calidad, con acabados superlativos y grado Macht.
Saludos.

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor charlienam » 05 May 2017 12:12

Es que el HAMMER SPRING no lo encuentro y esta marca tiene pero de 19,5 lb.
El Recoil spring he encontrado este 1911 CHROME SILICON RECOIL SPRING Reduced Power 14 lb. CS Recoil Spring , pero ademas viene con otro muelle que no se para que sera.
https://www.brownells.es/epages/Iberica ... /969000189

y el de tres patas pues de esa marca que es de joyeria
https://www.brownells.es/epages/Iberica ... /654253000

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor manolosolo » 08 May 2017 15:21

El Recoil Spring de Wolff, viene a mayores, con el muelle de aguja percutora..... :D
Y el sear (muelle de 3 patas) de Nowlin, vale bien, es de los aligerados, y una marca de gran calidad..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor Salvalen » 09 May 2017 17:36

¿Sería una modificación menor sustituir el guide rod corto por uno largo con el necesario orificio para que pueda salir por delante de la corredera? ¿Miran esas cosas al inspeccionar las armas en las revisiones de rigor? ¿Es capaz un armero de taladrar mejor que yo mismo el orifico?
Tantas preguntas atormentan mi espíritu...
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor manolosolo » 09 May 2017 19:49

En las 1911, es lo mas fácil del mundo, el sustituir la guía corta del muelle recuperador por una larga, pues no hay que mecanizar absolutamente nada, simplemente, cambiar el tapón delantero ciego, por uno con taladro pasante, pero esta pieza, ya viene mecanizada y ajustada de fabrica, con sus tratamientos térmicos, y siempre, venden las dos piezas juntas, la guía y el tapón.....montarlo, es cosa, de un par de minutos.
Únicamente, se vuelve un pelin mas engorroso el desarme de la pistola..........pero vamos, tampoco nada del otro mundo.
En la Intervención, creo que poco mas miran, que el nº de serie, y el modelo de arma, coincida con la guía de pertenencia, y que el cañón no este roscado, para montar un peligroso silenciador..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor Salvalen » 09 May 2017 20:04

Gracias por la repuesta.
He visto vídeos de esa mejora de la guía de muelle en las 1911 y ciertamente es cosa fácil.
Ya pasé una revisión en la Intervención y es como dices. Esos silenciadores que harían tan cómodo el entrenamiento deben de ser cosa del diablo... :angel^:
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

charlienam
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 154
Registrado: 27 Nov 2012 01:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norinco NP29 por fin!!!

Mensajepor charlienam » 12 May 2017 16:20

Ya estan pedidas la piezas que he comentado, realice la consulta a Brownells y me comentaron que las piezas eran las indicadas y apra todos los calibres, de todas formas ya he recogido por fin la Norinco y mientras me llegan las piezas realizare las primras tiradas para comprobar la eficacia de las piezas estándar. Mas adelante pondre fotos y resultados, creo que con este cambio de piezas mejorare en precision aunque como he dicho todavia no la he probado.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados