-NO LO VOY A HACER- cambio de arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

-NO LO VOY A HACER- cambio de arma

Mensajepor jomapo » 14 Jul 2008 18:27

Llevo tiempo tirando con una F.A.S. SP 602 y a pesar de que estoy mejorando mis puntuaciones, estoy pensando en cAmbiar de arma. Como la crisis no existe :8 pero mi economía no es la que uno quisiera, necesito vender la F.A.S. y comprar la otra para no tener que castigar tanto el bolsillo. Aparte de poner pués en venta la primera, ¿que me recomendais?

Gracias de antemano y . . .

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -NO LO VOY A HACER- cambio de arma

Mensajepor Tomate » 14 Jul 2008 23:20

[citando a: jomapo]
Llevo tiempo tirando con una F.A.S. SP 602 y a pesar de que estoy mejorando mis puntuaciones, estoy pensando en cAmbiar de arma. Como la crisis no existe :8 pero mi economía no es la que uno quisiera, necesito vender la F.A.S. y comprar la otra para no tener que castigar tanto el bolsillo. Aparte de poner pués en venta la primera, ¿que me recomendais?

Gracias de antemano y . . .

BUENOS TIROS


Que si estás mejorando, quiere decir que tu pistola FAS anda de maravillas y aún ella es mas precisa que vos, y si no tenés inconvenientes con ella (interrupciones o roturas) ¿para que cambiarla?.

Cambiar un arma puede ser un trámite o un proceso lento tedioso y complicado.

En el mejor de los casos, cambiás de arma, aprendés el manejo de ella y estás en pocos días en los puntos que hacías con la anterior o mejorando.

En el caso mas complicado, la nueva arma te es incómoda, salta diferente a la que tenías, no podés manejarla ni con el manual y ni hablar de arrimar siquiera a los puntajes que hacías con tu vieja arma y que descartaste por algún motivo que ya ni recordás de tanto extrañarla.

Si no sentí ese apego con tu arma que es necesario para que los dos hagan un buen equipo, es posible que te sea necesario cambiarla, pero si eso existe, la manejás, estas mejorando (diferente es si estás estancado), no te falla, tenés la vida fácil en lo que refiere a tiro, arma y competencias ¿Para que complicarte??

¿Cuantas pistolas mejores que tu FAS crees que existen?

Todos saben que no soy muy amigo de las FAS porque he visto a sus dueños penar terriblemente con las fallas, pero aún asi son fieles a su arma y la adoran, cuando una anda, no hay muchas armas que le puedan hacer sombra.

Quizás Paobo42 o alguno de los muchachos que la tienen puedan hablarte mejor de sus bondades o defectos.

Lo que yo puedo decirte es que si el arma anda bien tenés una de las mejores pistolas del mercado, habrá parecidas, habrá mas modernas, pero no creo que haya muchas mejores y si así es un tirador de nuestro nivel quizás ni lo note.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -NO LO VOY A HACER- cambio de arma

Mensajepor flipk12 » 14 Jul 2008 23:25

Pos yo iba a decir lo mismo así que no me canso. Idem.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -NO LO VOY A HACER- cambio de arma

Mensajepor jomapo » 15 Jul 2008 10:42

Gracias a los dos. Probablemente teneis toda la razón y soy yo el equivocado ya que realmente y gracias a vuestros consejos y al libro que voy releyendo en base a mis ncesidades (que son muchas) , mis puntuaciones ya rozan los 500 puntitos que a muchos sonaraán ridículos pero a mi me van sabiendo a gloria.

La pistola me dió problemas de percusión con munición tipo STANDART y muy especialmente CCI, pero con ELEY CLUB y basicamente con REMINGTON THUNDERBOLD, ya ni me acuerdo por lo que, al tener mas seguridad en el arma, mejora mi tranquilidad al repecto. Por otra parte, ya me encargué el cristal graduado aprovechando una montura vieja y las recojo el jueves. Ya os contaré.

Acabaremos pués esta temporada con ella y si noto que me estanco ya lo expondría en el foro.

Gracias de nuevo por vuestros buenos consejos y . . .

BUENOS TIROS

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -NO LO VOY A HACER- cambio de arma

Mensajepor asw19 » 15 Jul 2008 11:35

Hola Jomapo. La FAS que tienes, si no te causa problemas, es una muy buena pistola. Por lo que explicas, te ha dado algunos problemas de percusión. Yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado con varios cambios de componentes pero, sobre todo, el del muelle del martillo. No es una operación extremadamente sencilla pero tampoco muy compleja. Si no te ves con seguridad para cambiarlo, te aconsejo que pidas el muelle a la fábrica FAS, y que te lo monte alguien que tenga más experiencia (te digo que consigas el muelle original porque si no vete a saber que te ponen...).

Puedes repasar lo escrito en este foro sobre problemas de percusión de la FAS 602, y verás otros posibles problemas.

También puedes probar la munición RWS, que parece menos sensible a estos problemas (Target Pistol, C-25, Pistol Match...).

Saludos

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -NO LO VOY A HACER- cambio de arma

Mensajepor jomapo » 15 Jul 2008 12:39

[citando a: asw19]
Hola Jomapo. La FAS que tienes, si no te causa problemas, es una muy buena pistola. Por lo que explicas, te ha dado algunos problemas de percusión. Yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado con varios cambios de componentes pero, sobre todo, el del muelle del martillo. No es una operación extremadamente sencilla pero tampoco muy compleja. Si no te ves con seguridad para cambiarlo, te aconsejo que pidas el muelle a la fábrica FAS, y que te lo monte alguien que tenga más experiencia (te digo que consigas el muelle original porque si no vete a saber que te ponen...).

Puedes repasar lo escrito en este foro sobre problemas de percusión de la FAS 602, y verás otros posibles problemas.

También puedes probar la munición RWS, que parece menos sensible a estos problemas (Target Pistol, C-25, Pistol Match...).

Saludos


Lo tendré en cuenta pero ya te digo que con REM. THUNDERBOLD se acabaron mis problemas desde hace ya bastante tiempo pero tu consejo no caerá en saco roto si se produjesen problemas en y con el tiempo, que evidentemente, no deséo.

Gracias por tu interés y . . .

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -NO LO VOY A HACER- cambio de arma

Mensajepor flipk12 » 15 Jul 2008 13:27

La Remington Thunderbolt es munición del alta velocidad no apta para competir en pistola Standard. Bastante se mueve ella ya en 10" para andar usando encima munición de alta velocidad.

Ya conozco alguna mas con problemas en la percutora, pero suelen ser solucionables. ¿Cuales son los síntomas?

[citando a: jomapo]
Gracias a los dos. Probablemente teneis toda la razón y soy yo el equivocado ya que realmente y gracias a vuestros consejos y al libro que voy releyendo en base a mis ncesidades (que son muchas) , mis puntuaciones ya rozan los 500 puntitos que a muchos sonaraán ridículos pero a mi me van sabiendo a gloria.

La pistola me dió problemas de percusión con munición tipo STANDART y muy especialmente CCI, pero con ELEY CLUB y basicamente con REMINGTON THUNDERBOLD, ya ni me acuerdo por lo que, al tener mas seguridad en el arma, mejora mi tranquilidad al repecto. Por otra parte, ya me encargué el cristal graduado aprovechando una montura vieja y las recojo el jueves. Ya os contaré.

Acabaremos pués esta temporada con ella y si noto que me estanco ya lo expondría en el foro.

Gracias de nuevo por vuestros buenos consejos y . . .

BUENOS TIROS
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -NO LO VOY A HACER- cambio de arma

Mensajepor jomapo » 17 Jul 2008 14:24

Nadie me había comentado nunca que la munición de alta velocidad no puede usarse en competición y tomo buena nota

Referente al problema de percusión con CCI Standart, pues que de cada 5 tiros teórics uno o dos fallaban y en el casquillo no se notaba diferencia en la marca del percutor, o era mínima. Me puede alguien recomendar otro tipo de munición?

Gracias a todos por todo y . . .

BUENOS TIROS

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -NO LO VOY A HACER- cambio de arma

Mensajepor asw19 » 17 Jul 2008 16:04

Hola jomapo.

Tres posts más arriba te indico una marca de munición, con tres modelos que yo he probado en mi FAS 602. De todas maneras, te vuelvo a aconsejar que te pongas en contacto con la fábrica para que te suministren un muelle para el martillo, y lo cambies o bien busques a alguien que te lo haga. No es extraordinariamente complicado, y resolverás todos tus problemas.

Cuando uses la munición adecuada, verás que es más facil tirar en las fases rápidas (esto también ya lo dice flick12 en el post anterior).

Aprovecha si pides el muelle para hacerte con una aguja percutora, vale poco pero te puede dejar fuera de juego una temporada. puedes aprovechar también para cambiar el muelle de la corredera...

Saludos

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -NO LO VOY A HACER- cambio de arma

Mensajepor asw19 » 17 Jul 2008 16:07

Otra cosa. Aunque quieras cambiar la pistola por otra, es preferible cambiarla en perfecto estado de funcionamiento. No obstante, pruébala con las piezas referidas anteriormente cambiadas (verás que valen muy poco), y no lo tendrás tan claro, lo de la necesidad de cambio. Podrás tirar todas las marcas de munición.

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: -NO LO VOY A HACER- cambio de arma

Mensajepor jomapo » 17 Jul 2008 18:53

OTRA VEZ GRACIAS.

Es evidente que probaré las RWS, aunque ignoro si las tienen en el Club de Tiro de Barcelona ya que en el de Mataró, no las hay. En cuanto a los cambios de muelle del martillo percutor y demás, será la segunda opción si falla con la nueva munición.

BUENOS TIROS


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados