NO APTO PARA LA ...F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor Cinco tiros » 31 Oct 2009 10:26

Pues si señores, al parecer no debería tener o utilizar para el tiro una arma corta del 22... :band:

Permitan que me explique y por añadidura les pida disculpas por pretender utilizar semejante artefacto, reservado por lo visto para los tiradores de élite...o futuros campeones.

Hace un mes y en espera de mi visita-asalto abancarguero a Trelles, mi amigo y compañero Teide, me comentó la posibilidad de examinarme para la obtención del la licencia F...
la idea me pareció cojonuda pues vengo del mundo de las armas largas y gracias al compañero he podido saborear el placer de tirar con armas cortas...es un tema pendiente desde hacía muchos años...

Me dispuse a ello, tenía poco tiempo y Teide pidió al examinador que me prestara una de sus pistolas ...una Walter gsp con muchos años ....una joya en las patas de un burro...
Confieso que para mi ha sido un gesto que nunca olvidaré....pero... el dia que el preparador me presentó a la que iba a ser mi compañera durante un mes ,el mundo se me fué abajo...las cachas me quedaban muy pequeñas...asi pues me explicó como funcionaba el chisme y donde se tenía que apretar para que funcionara...y se fué...diciendome que cuando yo viniera a disparar se la pidiera al encargado de la sala,,,,personaje que para que se hagan una idea, está a falta de dos años para juvilarse y lleva toda su vida haciendo lo mismo...bajando y subiendo escaleras y atendiendo a señores que vienen a pasarselo bien mientras él trabaja...

Mi sentido común me decía en mis primeros momentos que en lo que mas tenía que fijarme era en la SEGURIDAD, en FAMILIARIZARME con mi amiga, en CONOCERLA y sobre todo en SABER UTILIZARLA...

Preguntaba y preguntaba mis dudas, al cansado encargado...e intentaba que mi cerebro no olvidara habrir la corredera y sacar el cargador para dejar el arma sobre el mostrador apuntando al blanco sin olvidar mirar la recamara ....posición de brazos, piernas, guardar el arma revisandola antes y un sin fin de historias que yo pensaba que eran importantes...

Las chachas me habían producido una lesión en la muñeca y dos dias antes del exámen me las cambian...
Asi pues, pregunté al encargado si podía utilizar guantes, pues no podía sujetar bien la pistola...la respuesta fue un " NO " ...y crean señores que le pedí perdón por preguntar...

Durante el tiempo que estuve disparando agrupaba muy a la izquierda y dos dias antes, al perecer me arreglaron la mira...

Y llegó el dia, en que mi club de tiro y sus dirigentes tenían que "recomendar" o no a la guardia civil que me dieran o no la licencia F.....los nervios y la maltrecha muñeca solo me permitieron sacar 32 puntos ....eso si, con toda la seguridad del mundo....no me sirvió de nada dominar el hierro en cuastión, solo se limitaba en darle bien a lo negro...
Alli vi de todo, el del puesto 2 se le escapó un tiro, por los nervios y aprobó..el del 16, disparó los 10 tiros en los cinco primeros minutos y aprobó...

Mientras maldecía el momento de iniciarme en esto del arma corta subí al piso superior donde está la sala de 50 metros...y mi asombro llegó al extremo al ver que se estaban examinado para arma corta con carabinas y estaban unos acostados en el suelo,, otros de rodillas y para rematar alguno vi apoyado en el mostrador....solo faltaba una mira telescopica...

No vi a ningún guardia civil vigilando, haciendo preguntas aleatoriamente al los tiradores en las cabinas, no metieron una baqueta por el cañon al terminar...como me habían advertido...

Creo y asi espero que fuí el único en NO ser recomendado...de mas de ochenta inscritos...según me comentaron...

"" Lo sentimos mucho, no es usted apto para la licencia F...ha obtenido 32 puntos y la minima para optar es 50....otra vez será ""

Permitan señores por último decirles que no lo entiendo, pues mañana entraré al mismo campo de tiro con mi cetme o con mi mauser 300 y otro dia tiraré al plato con una de mis escopertas o porque no ...saldré al campo a cazar palomas ...

Soy buceador con licencia para Master,,,
Tengo licencia para llevar un barco de 12m.
Puedo pilotar un avión porque soy piloto privado...y no soy apto, porque soy malo tirando al blanco....entonces para que intento sacarla ??? primero saco la licencia, luego me compro MI pistola y luego seré campeón del mundo ...no les parece ???

Les prometo que me prepararé fisicamente, entrenaré mejor y tal vez con un poco de suerte seré mejor tirador....y entonces mi federacion y mi presidente me recondarán para obtener la licencia F.. o no.

Agradezco publicamente a Teide todos sus consejos telefonicos y la paciencia que ha tenido al responder siempre a mis consultas. :apla:

Y no sueñen en perderme de vista,,,esto del arma corta me ha gustado y tiemblen los "campeones" un león se ha despertado. :ypist:

saludos y un abrazo desde Tenerife

Avatar de Usuario
cala4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 262
Registrado: 21 Nov 2008 08:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor cala4 » 31 Oct 2009 10:55

Pues nada Cinco tiros,paciencia, seguro que la proxima vez "sin nervios" apruebas.
Suerte
Última edición por cala4 el 31 Oct 2009 11:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor TEIDE » 31 Oct 2009 11:11

Cincotiros, te agradezco enormemente la parte que me atañe de tu escrito, pero ya sabes que mi puerta estaba abierta para ti y para cualquier aficionado aún antes de conocer a su persona o condición.

Ahora que nos vamos conociendo, puedes pasar y ponerte cómodo, porque, en lo que a mi respecta, cuenta con un AMIGO.

Respecto a tu experiencia en la FITOT y el examen, creo que, probablemente para evitar represalias, la has suavizado en deasía.

Pero, como todos sabemos, a veces es preferible callar y parecer bobo que ser pasto de los necios; esa habilidad, yo aún no la he aprendido y probablemente por eso acumulo enemigos en las filas de los necios.

Respecto a los exámenes en si, son una tomaura de pelo y no valoran las cuestiones objetivas que hay que valorar en estos casos y como le dije ayer personalmente al Vicepresidente de la Canaria Sr. Oteiza, entre otras muchas cosas, NO SE PUEDE EXIGIR NIVEL A LOS ASPIRANTES A TIRADORES SI NO HAY ESCUELA DE TIRO.

Sabes perfectamente que en este tema me podría pasar horas hablando, pero me limitaré a desearte ánimo y que te presentes al próximo que, casi seguro, será distinto.

Un abrazo amigo.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor doncesar » 31 Oct 2009 15:18

amigo cinco tiros, tienes razon, pero aqui , en este pais, lo que importa es el tramite.
bien, calmate, es para enfadarse pero no puedes empezar creando enemigos en el club...

espera a la proxima, y haz lo siguiente para agrupar mejor:

agarra el arma firme pero sin estrangularla, metalizate de que no se mueve antes del disparo, de que se mueve el dedo y no la mano, y aprieta el gatillo, o bien, con la yema, como es de escuela, o incluso mas cerca de la falange que a lo mejor controlas mejor...y empieza a apretar y retenlo, no aprietes y sueltes, pues asi mandas tiros al carajo.

aprieto, lo retengo el gatillo, se produze el disparo, y lo llevo a la posicion, el arma, de descanso y suelto gatillo o lo suelto un poco antes pero siempre despues de producido disparo y jamas durante, apretar y soltar...no jamas...

para apuntar, muchos cojemos el arma. ponemos el arma a 45 grados, y enrasamos las miras ahi abajo, lo llevamos hacia arriba superamos el negro y lo bajamos hasta la base......pero las miras debieran estar alienadas ya abajo...puedes subir y bajar despues.

lo dicho, te han tocado unos viva la virgen como instructores, que les resbala si apruebas o no...habra que defenderse solo...y exige que te dejen practicar con el arma del club. es tu derecho.

un saludo

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor josej » 31 Oct 2009 15:33

Pues con ese animo vas bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero para que tanto rollo para decirnos que estas verde como una calabaza dentro de unos años despues de entender lo que es el tiro con arma corta ya deveras dar clases :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



bueno es todo broma , si te gusto el disparar , te dare un consejo que dentro de un tiempo lo sabras agradecer .


DISPARA POCOS TIROS FIJANDOTE QUE ES LO QUE HACES Y ESTUDIANDOTE A TI MISMO

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor Vicente » 31 Oct 2009 16:05

Otra de nuestras incongluencias... acojonante. En algunos sitios se tira al blanco de duelo... así que te puedes imaginar.

Saludos y ánimo,

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor Cinco tiros » 31 Oct 2009 20:54

Gracias señores por las repuestas,,solo ponerles al dia ,,,,el resultado de tanto esfuerzo a sido tener un derrame sinovial en la muñeca...y un cabreo ....como dice Teide no les he contado todo por no aburrirles.

Hoy he hablado con un amigo aleman ...le comenté lo que había pasado...y después de reirse un rato me comentó...""en Alemania primero te da clase un instructor titulado...que prepara los cursos en el club de tiro...pero te aseguro que le dan mucha mas importancia al manejo del arma y la seguridad.,,los campeones salen luego"""

Gracias Don Cesar,,,,precisamente hacía lo contrario que lo que me recomiendas...apretaba el gatillo y lo soltaba rápidamente, pensando en que si lo dejaba apretado interrumpía la recarga, como pasa con las escopetas repetidoras...(al menos la mia )...

Les contaré como me vaya a mediados del próximo año...que al parecer es cuando tendré otra oportunidad...

je je je me estoy acordando del momento de la tirada...una sala con una treintena o mas de tiradores "expertos"..y el examinador explicando a grito pelado """ primero tienen cinco tiros de prueba, no empiecen a disparar hasta que yo lo diga,,,tengan cuidado con dejar el arma cargada....que las carga el diablo y las dispara el hombre """

En fin que pais. :oops:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor agustiniglesia » 31 Oct 2009 21:29

Bueno cinco tiros que le vamos ha hacer, al leerte me has recordado que hace unos días un compañero decía en un pos, ENSEÑAME HA DISPARAR EN SECO y me recordó mis tiempos jóvenes así que me puse manos a la obra y recordando y recordando le conteste como mejor pude y parece que mejoro algo y como pienso que el disparar en seco a ti no te iría mal pues si te das una vuelta por ese hilo igual te sirve de ayuda y si quieres preguntar algo por aquí andamos para echar una mano si se puede.

Avatar de Usuario
cos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2327
Registrado: 01 Ago 2009 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor cos » 31 Oct 2009 22:29

Hola Cincotiros:

Si te consuela yo entiendo como te sientes.

Yo estuve federado hace muchos años, del 84 al 94, que ya ha llovido. Tuve mis licencias y mis armas: carabina del 22, pistola del 22, revolver del 38, una pistola de avancarga y armas de aire comprimido (no muy caras pues eran de mi época de estudiante).Además era de los habituales en el campo de tiro.

Bueno, pues después de muchos años y algunas tentativas, por fin he vuelto a las armas... y ha habido más problemas que facilidades.

Como quería empezar a tirar al plato, y pedir la E, me querían hacer examinar de la famosa prueba esa que hacen con escopeta, o sino -me dicen- que esperara 6 meses (lo que exige mi federación), me examinara de la F, y al llegar (que están tardando hasta 5 meses), pues ya podía pedir la E (en total 1 año). Bueno, como no estaba dispuesto a esperar me fui a apuntar para el examen, y en ese momento me dice el guardia que como yo ya tuve la E que no tenía que examinarme.

Pero como quiero picar a todo también me he apuntado a precisión y me dicen que aunque yo ya tuve licencia de armas para tiro deportivo, y en contra de lo que dice la legislación, me tengo que examinar con pistola para la F. Así que hice el examen y aprobé, pero te juro que estaba nervioso y pensando "como suspenda me da un mal". Hice 75 puntos sin problemas, porque en estos meses he estado practicando con una pistola de aire comprimido más mala que el sebo, con la que hago unos 450 puntos.

Pero lo mejor fue cuando en mi federación, que exigen que una persona antes de pedir la F debe estar 6 meses federado, me dicen que a mí me aplican el mismo criterio... Bueno, menos mal que hablé con los de la regional y les hicieron entrar en razón, diciendo lo evidente ¡Que había estado 10 años federado!

Y en todo esta historia de los exámenes para tener armas, yo me acordaba de cuando hice la mili, que fui sargento IMEC (de lo que antes eran milicias universitarias), y que aprendí y manejé todo tipo de armas ligeras (y alguna pesada pues estaba en artillería). Y digo yo, que aunque ya no venga mucho al caso, que algo tendrá que valer lo que nos hicieron cumplir con la Patria. Pero esa es otra historia.

Perdón por el ladrillo, pero como cincotiros, yo también necesitaba desahogarme.

Un saludo y a disfrutar de la afición.
Imagen

valcuende
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 202
Registrado: 25 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor valcuende » 01 Nov 2009 00:53

Deasgraciadamente, en este pais, la palabra "arma" produce sarpullido e ignorancia de qué es y en que consiste el deporte del tiro, desconociendo incluso su faceta olímpica.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor Cinco tiros » 01 Nov 2009 10:34

Gracias Agustiniglesias, voy a mirar ese post....

El que ha suspendido soy yo...reconozco que no estaba preparado y fui tan tonto que no hice trampas... :roll:
De lo que realmente me quejo es de lo mal que está mi club de tiro, y de lo mala que es sea ley...da por hecho que un señor que tiene puntería es apto para tener una pistola...y francamente no lo creo.

LLevo muy poco tiempo con esto de las pistolas...vengo del tiro al plato y tengo muy claro que me queda un largo trecho por aprender.....la pregunta es donde ?? ...como ???...

Cuando empecé a tirar al plato (hace años )los compañeros con mas experiencia corregían a los novatos y el encargado del campo se unía a las explicaciones...
Tambien es cierto que en tiro al plato estamos todos juntitos, y con las pistolas nos separan muros de hormigón y algo mas.

En el campo de tiro olimpico al que pertenezco, el único que se ha molestado en comenterme algo es Teide cuando coincidimos, pero recuerdo un dia que le pregunté unas dudas a un militar, pistolón en cintura...el tio parecía que estaba dudando si perdonarme la vida o no...miró para adelante y siguió su camino...

Aunque no lo crean estoy muy tranquilo,,,he aprendido un montón con todo esto...ya se lo que tengo que hacer y a quien NO molestar...

Por cierto ...si me permiten una sugerencia a los moderadores ...podrían poner en una zona del foro, videos o post relacionados con tecnicas de aprendizaje para pardillos como yo.

Les agradezco a todos vuestras respuestas

saludos desde Tenerife

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor Cinco tiros » 01 Nov 2009 18:08

AntonioDWM escribió:Veo respuestas...y creo se os pasa algo que sería muy buena solución.

De entrada olvídate de tu manera de tirar con armas largas… pues tirar con arma corta es otra historia. Además cuando logres tirar mas o menos bien con arma corta, notaras que con la larga tiraras muchísimo mejor.

Ya que no te dan clases de tiro en tu Club "algo insólito", compra una pistola de aire (la más económica) que las tienes por menos de 200 euros muy buenas como la Gamo Compact, y practica con ella en tu propia casa a distancias de 5 a 10 mts.

A poco que logres agrupar con pistola de aire, después con la calibre 22 te será chupáo el examen.

Saludos y paciencia



Creo que es un buen comienzo...hace poco un compañero me comentó que no descartara el tiro con arma corta de aire...pues al parecer se necesita mucha tecnica....

En cuanto al cambio de armas, tienes toda la razón...en tiro al plato solía hacer promedios de 190 sobre 200 platos...y esto de las pistolitas veo que trae tela. :D

Gracias por tu respuesta...empezaré por ese camino.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor equido » 01 Nov 2009 19:44

Cinco tiros, por ahi dicen....mal de muchos......ya sabes,pero aqui en Madrid cuando yo me examine por lo menos suspendieron 5 0 6 de los cuales un par se tuvieron que examinar 3 veces creo...

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor Sarmata » 01 Nov 2009 20:42

Hola yo estoy en el curso para la F y mi federacion me exige tambien 6 meses de curso, pero me comentaron que es la guardia civil quien lo exige. Yo en mi caso empece con tiro neumatico con un instructor que me corregia y a los 2 meses pase a 22 donde estoy practicando hasta el dia del examen, y siempre con el instructor al lado. Ese dia me puedo poner nervioso y hacer menos de 50 puntos, espero que no pero puede ocurrir en la ultima tirada obtuve 85. Lo que no entiendo es que se pueda examinar con solo 1 mes de practica en unos clubes y en otros no pero desde mi reciente experiencia le puedo asegurar que yo con 1 mes no estaba preparado ni mucho menos y yo tambien tengo escopetas y he practicado el tiro al plato pero no tienen nada que ver una cosa con la otra. Practique mucho y en la proxima seguro qeu aprueba y suerte.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor agustiniglesia » 01 Nov 2009 21:04

Compañero Cinco Tiros si bien es muy cierto que el tiro de aire es extraordinario para practicar después fuego real y muy económico, no es cierto que sea imprescindible ya que el tiro es una practica que si esta bien dirigida se progresa bien lo que si es de suma importancia es el tiro en seco con el arma o las armas con que tiene que practicar.
Y si decides comprarte un arma de aire mi consejo es que la compres un poco regular y si puede ser de aire precomprimido para que te sirva para medio competir y realizar buenas tiradas ya que te gastas un poco de dinero que le saques un provecho ya que si es de una calidad regular te durara para casi siempre y si es mala la tiraras el primer año.
Y estoy por asegurarte que en cuanto encuentres un arma con la empuñadura que te cumpla en la mano (se que se adapte a tu empuña miento) con seguridad mejoraras de inmediato, y esta claro tu ya eres tirador aunque seas de otra especialidad.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor 40CARABINEROS » 02 Nov 2009 00:31

Sin animo de polemizar con nadie.

Es un tramite.Como cuando te sacas la licencia E ó D.tienes que hacer un examen y luego tirar a una diana.(Algunos se quedan en el camino).

Lo pasas.Tienes la licencia.No lo pasas.No la tienes.( ES LA LEY ).Seguramente tienes el carnet de conducir.Y pasaste un examen.Pues esto es lo mismo,pero llegamos a pensar que es mas facil( No se porque).Con el de conducir fuiste a una autoescuela cierto tiempo y aprendiste.Esto no es distinto.Hay que aprender y "Automatizar" ciertos movimientos.( Ves a un tirador y siempre hace los mismos gestos).

Tampoco creo que sea tan dificil hacer 50 puntos con 10 disparos,en una diana en el que el minimo es 5 puntos.( Con que los metas. Vale).Los nervios y el no entrenar,pasan factura.

Tú mismo has dicho que la cacha te hacia daño y te ha lesionado la muñeca.Cosa que es impensable en alguien que quiera tirar en arma corta,pues prima la Precision.Las cachas anatomicas son personales e intrasferibles.

No es lo mismo la caza que el tiro olimpico.

Tengo compañeros que suspendieron por estar nerviosos el dia de marras.Pero a la segunda,entrenando y tomandoselo con calma ( Tienes 5 min.)aciertas seguro.Eso si,si tiras los 5 tiros en 2 min. pues pasa lo que pasa.

Que te dejen la proxima vez un arma en condiciones.( con ó sin cachas ).

Tranquilidad.Si no estas seguro.No dispares.Baja el arma,respira y prueba otra vez.( 5 Min. son muy largos ) Te da tiempo.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
doktorKaufmann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 17 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor doktorKaufmann » 03 Nov 2009 01:55

Cinco tiros escribió:....De lo que realmente me quejo es de lo mal que está mi club de tiro, y de lo mala que es sea ley...da por hecho que un señor que tiene puntería es apto para tener una pistola...y francamente no lo creo.....


...un dia que le pregunté unas dudas a un militar, pistolón en cintura...el tio parecía que estaba dudando si perdonarme la vida o no...miró para adelante y siguió su camino...



la ley en ese sentido es precisamente donde esta bien, responsabilidad de tu club no es verificar tus antecedentes policiales/penales o salud mental; sino confirmar a la GC la aficcion al tiro deportivo del solicitante de la licencia F,
lo que lleva a establecer los citados 10 disparos con un minimo de 50 puntos (con 6 meses de antiguedad como afiliado) como prueba feaciente del inicio "serio" en esta actividad deportiva;
eso no guarda relaccion alguna con otras aptitudes deportivas o profesionales,
y tampoco guarda relaccion que mañana entres al mismo club a entrenar con armas largas guiadas con licencias D o E puesto que son licencias obtenidas para otro proposito...

si lo que pretendes expresar es que el ser un ciudadano honrado, responsable y apto para poseer armas largas deberia bastar para capacitarte a tener un arma corta, puede ser a ojos de muchos (icluidos los mios) una revindicacion legitima, pero... estamos hablando de obtener una licencia de armas tipo F y todos en este foro sabemos con que pretexto se solicitan y se dan.

los 10 disparos-50 ptos segun mi criterio la veo una prueba de aptitud inicial adecuada muy alejada de los campeones, unas aptitudes por cierto que tambien exigiria (con mas motivos) para la obtencion de una B;
la mayoria de los club carecen de escuela de tiro o la tienen desde hace poco lo que ha hecho que nos hayamos ido formando los unos a los otros como tiradores... del todo lamentable que en tu club os separe un muro de hormigon, una falta de compañerismo del todo bizarra, la reaccion del supuesto militar, menudo fantasma...

animo, ya te reiras de esos 50 puntos.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NO APTO PARA LA ...F

Mensajepor flipk12 » 03 Nov 2009 08:51

Pues que queires que te diga, tienes una razón cómo un santo. Pretender conceder o no, por legislación, un arma a alguien que, obviamente no tiene posibilidad de usarla previamente para aprender, en función de los resultados que obtenga con el arma en una prueba después de haberla visto un par de veces, es cuando menos ilógico, pero vá en la línea de todo lo demas, el coche, el barco (yo soy patrón de yate), la moto, etc. Deduzco que, dado que no muere mucha gente en accidente de aviación, en el caso del avión la cosa no será así.

Los clubes, algunos y por volutad propia, suelen hacer cursillos de iniciación de cara a la obtención del F, en muchos esto adquiere el carácter de obligatorio, porque así lo han decidido sus directivas para mayor seguridad de sus socios. En otros simplemente te dan unas nociones y te dejan "solo ante el peligro", que parece ser tu caso.

Te deseo más suerte la próxima vez, aunque ahora que ya sabes de que vá la feria supongo que no la necesitarás.

Cinco tiros escribió:Pues si señores, al parecer no debería tener o utilizar para el tiro una arma corta del 22... :band:

Permitan que me explique y por añadidura les pida disculpas por pretender utilizar semejante artefacto, reservado por lo visto para los tiradores de élite...o futuros campeones.

Hace un mes y en espera de mi visita-asalto abancarguero a Trelles, mi amigo y compañero Teide, me comentó la posibilidad de examinarme para la obtención del la licencia F...
la idea me pareció cojonuda pues vengo del mundo de las armas largas y gracias al compañero he podido saborear el placer de tirar con armas cortas...es un tema pendiente desde hacía muchos años...

Me dispuse a ello, tenía poco tiempo y Teide pidió al examinador que me prestara una de sus pistolas ...una Walter gsp con muchos años ....una joya en las patas de un burro...
Confieso que para mi ha sido un gesto que nunca olvidaré....pero... el dia que el preparador me presentó a la que iba a ser mi compañera durante un mes ,el mundo se me fué abajo...las cachas me quedaban muy pequeñas...asi pues me explicó como funcionaba el chisme y donde se tenía que apretar para que funcionara...y se fué...diciendome que cuando yo viniera a disparar se la pidiera al encargado de la sala,,,,personaje que para que se hagan una idea, está a falta de dos años para juvilarse y lleva toda su vida haciendo lo mismo...bajando y subiendo escaleras y atendiendo a señores que vienen a pasarselo bien mientras él trabaja...

Mi sentido común me decía en mis primeros momentos que en lo que mas tenía que fijarme era en la SEGURIDAD, en FAMILIARIZARME con mi amiga, en CONOCERLA y sobre todo en SABER UTILIZARLA...

Preguntaba y preguntaba mis dudas, al cansado encargado...e intentaba que mi cerebro no olvidara habrir la corredera y sacar el cargador para dejar el arma sobre el mostrador apuntando al blanco sin olvidar mirar la recamara ....posición de brazos, piernas, guardar el arma revisandola antes y un sin fin de historias que yo pensaba que eran importantes...

Las chachas me habían producido una lesión en la muñeca y dos dias antes del exámen me las cambian...
Asi pues, pregunté al encargado si podía utilizar guantes, pues no podía sujetar bien la pistola...la respuesta fue un " NO " ...y crean señores que le pedí perdón por preguntar...

Durante el tiempo que estuve disparando agrupaba muy a la izquierda y dos dias antes, al perecer me arreglaron la mira...

Y llegó el dia, en que mi club de tiro y sus dirigentes tenían que "recomendar" o no a la guardia civil que me dieran o no la licencia F.....los nervios y la maltrecha muñeca solo me permitieron sacar 32 puntos ....eso si, con toda la seguridad del mundo....no me sirvió de nada dominar el hierro en cuastión, solo se limitaba en darle bien a lo negro...
Alli vi de todo, el del puesto 2 se le escapó un tiro, por los nervios y aprobó..el del 16, disparó los 10 tiros en los cinco primeros minutos y aprobó...

Mientras maldecía el momento de iniciarme en esto del arma corta subí al piso superior donde está la sala de 50 metros...y mi asombro llegó al extremo al ver que se estaban examinado para arma corta con carabinas y estaban unos acostados en el suelo,, otros de rodillas y para rematar alguno vi apoyado en el mostrador....solo faltaba una mira telescopica...

No vi a ningún guardia civil vigilando, haciendo preguntas aleatoriamente al los tiradores en las cabinas, no metieron una baqueta por el cañon al terminar...como me habían advertido...

Creo y asi espero que fuí el único en NO ser recomendado...de mas de ochenta inscritos...según me comentaron...

"" Lo sentimos mucho, no es usted apto para la licencia F...ha obtenido 32 puntos y la minima para optar es 50....otra vez será ""

Permitan señores por último decirles que no lo entiendo, pues mañana entraré al mismo campo de tiro con mi cetme o con mi mauser 300 y otro dia tiraré al plato con una de mis escopertas o porque no ...saldré al campo a cazar palomas ...

Soy buceador con licencia para Master,,,
Tengo licencia para llevar un barco de 12m.
Puedo pilotar un avión porque soy piloto privado...y no soy apto, porque soy malo tirando al blanco....entonces para que intento sacarla ??? primero saco la licencia, luego me compro MI pistola y luego seré campeón del mundo ...no les parece ???

Les prometo que me prepararé fisicamente, entrenaré mejor y tal vez con un poco de suerte seré mejor tirador....y entonces mi federacion y mi presidente me recondarán para obtener la licencia F.. o no.

Agradezco publicamente a Teide todos sus consejos telefonicos y la paciencia que ha tenido al responder siempre a mis consultas. :apla:

Y no sueñen en perderme de vista,,,esto del arma corta me ha gustado y tiemblen los "campeones" un león se ha despertado. :ypist:

saludos y un abrazo desde Tenerife


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados