necesito vuestro consejo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
makay
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 11 Oct 2012 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

necesito vuestro consejo

Mensajepor makay » 12 Oct 2012 11:40

Hola a todos mirando por el foro veo que hay compañeros con muchos conocimientos en todos los campos y creo que me podreis ayudar lo primero es decir que llevo 5 años practicando este maravilloso deporte y me encanta.
LLevo un año sin poder salir a competir por motivos economicos por la maldita crisis hago el open obligatorio y entreno muy poco todo por lo mismo lo ultimo que querria hacer es vender mi arma ahora mi pregunta tengo la licencia en vigor hasta noviembre de 2013 si me doy de baja en la federacion valenciana que es mi zona inplica la perdida del arma y de la licencia o tendria de margen de tiempo hasta noviembre de 2013 a ver si se me arreglan las cosas y poder volver a darme de alta.

gracias a todos porque se que me dareis una solucion

un saludo y buenos :pists: :pists: :pists: :pists:

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito vuestro consejo

Mensajepor puzzling » 12 Oct 2012 12:27

Si te das de baja de la Federación y del club de tiro al que estés asociado, la I.A de la G.C. de la que dependas te exigirá inmediatamente el depósito del arma amparada bajo la licencia F, independientemente de que tu licencia todavía tenga validez.
Por otro lado, si no has demostrado la actividad anual exigida, al término de la vigencia de tu licencia F te será ésta revocada.

Recuerda que tu arma es un simple usufructo. La pagas tú y te crees que es tuya, cuando en realidad pertence al Estado, que es el que decide y dispone.

Una licencia F, solo te la conceden con el fin de competir o practicar el ejercicio del tiro, cumpliendo los requisitos exigidos. Si no lo haces, te la retiran por no apreciar sentido alguno en la concesión.

"Maravillas" de la penosa y ridícula legislación española sobre armas.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

makay
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 11 Oct 2012 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito vuestro consejo

Mensajepor makay » 12 Oct 2012 13:07

gracias puzzling hasta ahora tengo todos los requisitos cumplidos estoi viendo lo que hago para el año que viene pero como dices la ley de armas en españa deja mucho que desear me doleria mucho tener que perder mi arma o venderla muchos compañeros del club ya lo han tenido que hacer en fin lo dicho muchas gracias puzzling me lo has dejado muy claro las opciones que tengo

un saludo y buenos :pists: :pists: :pists: :pists:

Avatar de Usuario
Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 28 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito vuestro consejo

Mensajepor Intrepido » 15 Oct 2012 22:26

Si tienes un buen amigo de confianza federado, con licencia y con huecos en ella (es decir, sin completar el cupo de armas que puede tener leaglmente) tienes otra opción: transfiere tu arma a este amigo, date de baja en la federación y, cuando pase el "chaparrón", vuélvete a dar de alta y recupera tu arma. A mi un amigo me hizo ese favor y yo, posteriormente, también se lo he hecho a otros sin ningún problema.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito vuestro consejo

Mensajepor jogoncu » 16 Oct 2012 10:48

También tienes la opción de depositarla en una armeria y dejarla allí a nombre de dicha armeria hasta que se solucione el problema economico, no obstante si puedes mantenerla, que con solo hacer el regional y los preliminares puedes conseguirlo, conservala y entrena en seco. Cuando vuelvas te darás cuenta que tiras mejor que antes.

makay
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 11 Oct 2012 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: necesito vuestro consejo

Mensajepor makay » 16 Oct 2012 19:49

muchas gracias intrepido y jogoncu por vuestros consejos mis amigos de confianza o estan dados de baja o con el cupo completo pero lo de la armeria no se me habia ocurrido ire a mi armero a ver si me hace el favor

lo dicho muchas gracias

un saludo y buenos :pists: :pists: :pists: :pists:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados