Munición para un kit del 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición para un kit del 22

Mensajepor Schize » 03 Nov 2012 18:11

Hace poco que he adquirido mi primera pistola con su kit del 22. En la armería me aconsejaron que usara siempre munición de alta velocidad para el kit del 22, ya que tiene más fuerza para mover el carro correctamente.
El problema con el que me he encontrado es la restricción a la hora de adquirir munición. En mi pueblo no hay armería, tengo que desplazarme para adquirirla y no me venden más de 100 cartuchos en un día. No tendría demasiada importancia si no se añade a esto, que en el campo de tiro, no sé por qué reglamento, no te venden munición de alta velocidad, sino estándar, normalmente de CCI y, a veces, otra que especifica que es para pistola.
¿Esa munición sería válida para usarla en el kit o le faltaría fuerza para mover el carro?
Ya sé, podéis decirme que la pruebe, pero entonces no escribiríamos nada. :lol:

Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor Salvalen » 03 Nov 2012 18:25

El problema suele solucionarse "ablandando" o sustituyendo el muelle por otro de menos fuerza, aunque los expertos del foro te aconsejarán mejor.

Comentas que no te venden más de cien cartuchos al día. Hasta ahí es normal, pero siempre que tengas la ampliación de cupo vigente, porque, como sabes, son cien al año.

Esto es importante porque a mí, pese a tener la ampliación, me llamó la Guardia Civil a casa diciendo que había excedido mi cupo anual. Resulta que no estaban anotándola a la ampliación sino a mi cupo de cien.
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor Jorge_deluis » 03 Nov 2012 19:32

Yo tengo un kit del .22 para mi Sig Sauer y la munición que mejor le va es la CCI standard con diferencia, he probado varios tipos de munición de alta velocidad y ahora sólo uso CCI standard.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor ggduncan » 03 Nov 2012 20:23

Que kit es.

La cci standar es una muy buena municion, es regular y ni deja muchos residuos.

Yo tenia una cz 75 b y usaba esa y no fallava ninguna, montava y expulsaba bien.

Olvidate lo que te digan en las armerias que solo quieren venderte lo que ellos necesitan vender.

Primero limpia bien toda el arma y luego prueva la del club, y cuando compren de nuevo el club, paga cierta cantidad para que te traigan una parte del cupo, esa parti asi tendras la municion quete guste.

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor Schize » 03 Nov 2012 21:09

Si la CCI estándar funciona bien, todo solucionado, de esa no falta, porque en el club puedes comprar cada vez que vas a tirar, a condición, como es sabido de gastarla en la galería.
La pistola es una Tanfoglio due tone de 9 mm con el kit correspondiente para el calibre 22.
Pues nada, tendré que probarla y ya os diré, con la Remington Thunderbolt, no sé si se escribe así, va estupendamente, pero es de alta velocidad.

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1634
Registrado: 12 Nov 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor CORRINCHA » 03 Nov 2012 21:47

Usa cualquier municion del 22.Lo de las armerias es normal que no te vendan mas de 100 balas,pero no es por dia es por año.Comprala en la galeria de la que tengan y te va a ir perfectamente.
Saludos

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor oteflo » 04 Nov 2012 11:28

ggduncan escribió:Que kit es.

La cci standar es una muy buena municion, es regular y ni deja muchos residuos.

Yo tenia una cz 75 b y usaba esa y no fallava ninguna, montava y expulsaba bien.

Olvidate lo que te digan en las armerias que solo quieren venderte lo que ellos necesitan vender.

Primero limpia bien toda el arma y luego prueva la del club, y cuando compren de nuevo el club, paga cierta cantidad para que te traigan una parte del cupo, esa parti asi tendras la municion quete guste.

Yo tuve el kit en la CZ 75 b y no fallaba con ninguna de las que probe y eso que hacia serie s de 10 tiros adrede a ver si fallaba pero la que mejor iba era la CCI Standar y de precio de las mejores tambien(4 euros me costaba)
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Safeman
.30-06
.30-06
Mensajes: 574
Registrado: 12 Jul 2011 21:39
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor Safeman » 04 Nov 2012 17:14

más de 1000 disparos hechos , casí siempre con cci standar con el Kadet del 22lr en una CZ85 y nunca me dio un problema, salvo que en ocasiones no acaba de dejar el carro abierto en el último tiro, lo de la munición de alta velocidad creo que esta más orientado a carabinas y no a armas cortas,
Saludos

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor Schize » 04 Nov 2012 17:48

Esta mañana he probado la munición CCI y, efectivamente, funciona perfectamente, así que, puedo estar tranquilo porque se adquiere sin problemas en el campo de tiro.
Lo que sí sigue como me advirtieron en la armería es que el carro no se queda atrás con el último disparo. La solución que he buscado para evitar disparos en vacío es contar los cartuchos y, cuando ya está vacía, aprieto el disparador cogiendo el martillo para evitar la percusión.
En fin, una gozada que esto sea así, ahora a disfrutar, aunque me tengo que quitar el miedo a desarmar la pistola y cambiar el kit, me da miedo que se rompa algo, es mi primera y única pistola.
:roll: :roll: :roll:

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor oteflo » 04 Nov 2012 20:07

Pues no has dicho que arma es pero si es el kit . de una CZ 75/85 eso es más duro que nada...por lo menos mi experiencia!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor guncolection » 04 Nov 2012 20:25

Tal y como te dicen en las armerias, para los kits del 22 van mejor las municiones de alta velocidad, pero solamente por que al ser cartuchos mas potentes se asegura el funcionamiento del carro hacia atras.
Seguramente no se te queda el carro retenido atras con el ultimo cartucho, por que aunque tiene fuerza para automatizar, no manda el carro suficientemente atras como para activar la retenida del cargador al llegar a la posicion mas retrasada de la corredera.
Prueba a tirar un cartucho de alta velocidad a ver si se queda retenida la corredera, si se queda retenida, entonces compra otro muelle de la corredera y cortale un par de espiras, volviendo a probar pero esta vez con munición standard, podras cortar espiras del muelle hasta que se quede retenida o te quedes sin muelle, por eso digo de comprar otro para no estropear el original.
Aunque otra solucion es medir el diametro del hilo del muelle y encargar uno de igual diametro esxterior y longitud, pero de 0.1mm menos de diametro de hilo. Lo mismo me he enrollado demasiado con la explicación, pero te aseguro que funciona

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor Jorge_deluis » 04 Nov 2012 21:45

En el kit del .22 de Sig Sauer, el carro no queda retenido tras el último disparo porque el cargador del .22 no tiene la pestaña para que suba la palanca de retenida. Es posible que con el kit para la CZ ocurra lo mismo.

Para probarlo lo más fácil es mover la carro hasta atrás a mano con el cargador vacio en el arma, y si no se queda retenido, es que no lo retiene (y te ahorras gastar dinero en munición de alta velocidad :mrgreen: )

:birra^:
Socio 269Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor oteflo » 04 Nov 2012 23:37

En el de mi ex CZ75 b si se quedaba retenido atras...y con CCI,Remington Thunderbolt,GECO,Lapua SK dorada,Aguila y no se si pobre más...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor grafitti » 04 Nov 2012 23:56

Schize escribió: con la Remington Thunderbolt, no sé si se escribe así, va estupendamente, pero es de alta velocidad.


¿Va estupendamente que quiere decir...que dispara?
Porque...¿haces buenos blancos-agrupaciones con semejante munición? (es de lo peorcito que hay, y con diferencia!...y si no, mira cuanta gente hay en tu club tirando con esa munición...).

Respecto a los "100 cartuchos al día comprados en armería"...TE RECUERDO QUE EL REGLAMENTO DE ARMAS LIMITA A 100 CARTUCHOS AL AÑO LA COMPRA DE CARTUCHERÍA METÁLICA PARA ARMA CORTA GUIADA EN "F" !! (a no ser que tengas guiada una carabina en E o D y cubras con ella esa compra de munición, podrías tener un problema).

Por desgracia, nuestro CHAPUCERO Reglamento de Armas es así...

Saludos!


PD: Haz lo que te dicen los compañeros...limpia el arma, y tira con CCI o con cualquier otra...la Thunderbolt es "pura matraca" (solo hay que ver lo que emploma el cañon!!).

PD2: Yo tiro con "Lapua Standard Plus" (pero es que mi Walther SSP es muy señorita...jaja).
Imagen

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor Schize » 05 Nov 2012 08:52

:lol: Hola a todos, el kit es el correspondiente a la tanfoglio due tone, de la misma casa.
El cupo de munición lo tengo mucho más amplio puesto que tengo la E y cuatro carabinas guiadas con ella, pero no me dejan adquirir más que 100 al día y no puedo desplazarme lo que quisiera, trabajo en una farmacia, horario comercial, sábado mañana incluido.
Lo del muelle, vamos, ni me atrevo a mentarlo, soy muy patán con las manos, seguro que la lío. Por cierto, elegí esta pistola, aparte de la estética, cuando vi en la armería lo fácil que se desarma y cambia de kit. La Beretta 92, la otra opción que barajé, es mucho más difícil de desmontar, para mí por lo menos. Probaré lo que comenta el compañero de la retenida para ver si se queda atrás.
Tendré que gastar las cajas de Remington que tengo, pero la descartaré siguiendo vuestro consejo. Tengo también Winchester X súper, espero que estas sean aceptables.
Respecto a si son buenas las Remington o sólo disparan, bueno, disparan bien y la pistola funciona perfectamente, lo de agrupar ya es problema mío, soy muy malo, intentaré mejorar, pero tengo ya cierta edad y me he metido en esto por eso de ir probando todo lo que me gusta, que la vida es corta. :lol:
Las CCI funcionan bien, trabajaré con ellas a ver, son las que me venden en el campo de tiro, y tengo que mejorar yo, no los instrumentos jejejeje.
Saludos.

Avatar de Usuario
snake24
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2012 18:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición para un kit del 22

Mensajepor snake24 » 07 Nov 2012 22:53

Yo tengo una walther Gsp y siempre tiro de la CCI. És la más barata (por 5 euros te llevas 50), ensucia poco y la verdad és que estoy muy contento con su rendimiento en quanto a precisión.
No hay "buenas armas" o "malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza. Charlton Heston


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados