Municion antigua para arma antigua

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion antigua para arma antigua

Mensajepor leinad_divad » 23 Ago 2012 13:57

Hola, recuerdo un comentario sobre las Luguer en donde escuche que las cargas usadas para estas armas eran mucho menos potente que las actuales , por lo que la municion debia ser recargada segun las especificaciones ajustadas.
Mi pregunta es, para una Browning 1900 en perfecto estado de conservación ,podria usarse municion Geco del 7,65 Browning (algo antigua caja con colores rojo amarillo y azul ,pero sin marcajes de fechas)???

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 08 Oct 2006 08:01
Ubicación: Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion antigua para arma antigua

Mensajepor Kahlo » 23 Ago 2012 21:33

Arma antigua + municion antigua = desastre :mrgreen:

Avatar de Usuario
duran
Usuario Baneado
Mensajes: 2117
Registrado: 01 Ene 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: Municion antigua para arma antigua

Mensajepor duran » 23 Ago 2012 22:11

pues si, desastre....pq lo mas normal puede ser que se quede un proyectil en el cañon,pegues otro tiro y ocurra el desastre.

Un amigo tirando con una PPK y municion SB antigua, el ultimo tiro iba mal cargado de tal forma que se quedo el proyectil justo asomando por la boca del cañon.....

yo he tirado bastante municion antigua, y es una puta mierda: sucia, malos encendidos, mucho residuo, mucha irregularidad.....solo vale para recuperar puntas.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion antigua para arma antigua

Mensajepor jordiet » 23 Ago 2012 22:54

La munición antigua solo debería usarse como pieza de colección. Si uno tiene un mínimo respeto para su arma antigua/histórica... tiene que usar munición actual o recargarla con fulminantes, pólvora y puntas actuales.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion antigua para arma antigua

Mensajepor leinad_divad » 24 Ago 2012 00:14

Ummm,... yo lo decia por el tema de las cargas de polvora , por si es necesario que para este arma sea una carga suave como escuche que necesita las luger p08.
ALguno teneis idea de cuando puede ser esta municion Geco?? las balas se ven en perfecto estado , sin ninguna clase de oxido ni descolorido.
Con la CZ tengo tirado santabarbara de principios de los 80 , asta un colega PN me dio alguna de punta de plomo que habian sufrido una inundacion y no fallo ninguna.... LAs que eran un desastre eran las Filipinas... pero eso ya es otra historia.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Municion antigua para arma antigua

Mensajepor tuareg » 24 Ago 2012 00:26

yo tengo unas cuantas armas antiguas, y no tiro con ellas, para eso tengo las de la F.

Si tuviera que tirar con ellas o alguna vez que lo hice cuando las tenia guiadas en F, usaba munición recargada muy suave.

Un arma antigua en mi opinión debe de dispararse lo menos posible y nunca con munición actual.

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion antigua para arma antigua

Mensajepor leinad_divad » 24 Ago 2012 11:00

Gracias Tuareg, a eso me refería, en caso de usarla, que no es para tirar con ella como si se tratase de un arma de competición, si no verificar su funcionamiento , y por que no, por pura curiosidad,ya que desde que la adquirió el coleccionista que la tiene nunca la vio en accion.

Avatar de Usuario
fran_il
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2012 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion antigua para arma antigua

Mensajepor fran_il » 18 Oct 2012 22:21

Una consulta sobre el punto, tengo una p08 erfurt de 1913, y disparandola con cargas suaves se encasquilla, funciona perfecto con municion actual fmj, pero mi duda es la siguiente, el uso continuado de munición nueva podria en algun momento romperme el arma?
Desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion antigua para arma antigua

Mensajepor llana7 » 19 Oct 2012 10:59

En 9 Parab. conozco gente que usa la munición de Sellier Belliot en armas antiguas, Lugers, P-38 etc., con excelentes resultados. Suave pero sin provocar interrupciones.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion antigua para arma antigua

Mensajepor Jorge_deluis » 19 Oct 2012 14:58

Yo tengo un compañero en el club que tiene una Browning 1900 del 7,65 y se traga la munición comercial sin ningún problema.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
fran_il
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Oct 2012 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion antigua para arma antigua

Mensajepor fran_il » 19 Oct 2012 15:07

llana7 escribió:En 9 Parab. conozco gente que usa la munición de Sellier Belliot en armas antiguas, Lugers, P-38 etc., con excelentes resultados. Suave pero sin provocar interrupciones.


Estimado compañero, muchas gracias por la respuesta, mañana mismo voy al poligono y pruebo las S&B.
Atentos saludos

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion antigua para arma antigua

Mensajepor leinad_divad » 19 Oct 2012 17:03

Jorge_deluis escribió:Yo tengo un compañero en el club que tiene una Browning 1900 del 7,65 y se traga la munición comercial sin ningún problema.

:birra^:

muchas gracias por la informacion, esta claro que el colega no se pondra a hacer IPSC con ella, pero le gustaria desempolvarla sin riesgos, y como no tiene ni manera de recargar ni que le recarguen...

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion antigua para arma antigua

Mensajepor Alamo81 » 14 Nov 2012 17:19

Hola amigos!
Voy a contaros una bonita historia; da la casualidad de que yo tengo una PPK 7,65mm de 1933 que porto y disparo con bastante asiduidad, y lo gracioso de la historia es que la llevo cargada con munición Geco de noviembre de 1975 (sí, esa de la cajita azul/amarillo/roja) y nunca me ha fallado ni un solo cartucho de esos (abré disparado cientos de ellos). Pero esperad, que ahora viene lo más gracioso de todo: después de someter las municiones a "castigo" (ponerlas al sol, meterlas en la nevera, sumergirlas un rato...) las que mejor resultado me han dado son precisamente esas "abuelitas" de 1975, cosa que ni las Fiocchi, ni las Magtech, ni las Sellier (modernas) han tenido tanta regularidad.
Si os estáis preguntando el por qué sometí las municiones a prueba, es para ver si me fallarían en el momento más inoportuno, no porque sea un masoquista. :mrgreen:
Saluditos al foro!

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion antigua para arma antigua

Mensajepor leinad_divad » 15 Nov 2012 17:26

Alamo81 escribió:Hola amigos!
Voy a contaros una bonita historia; da la casualidad de que yo tengo una PPK 7,65mm de 1933 que porto y disparo con bastante asiduidad, y lo gracioso de la historia es que la llevo cargada con munición Geco de noviembre de 1975 (sí, esa de la cajita azul/amarillo/roja) y nunca me ha fallado ni un solo cartucho de esos (abré disparado cientos de ellos). Pero esperad, que ahora viene lo más gracioso de todo: después de someter las municiones a "castigo" (ponerlas al sol, meterlas en la nevera, sumergirlas un rato...) las que mejor resultado me han dado son precisamente esas "abuelitas" de 1975, cosa que ni las Fiocchi, ni las Magtech, ni las Sellier (modernas) han tenido tanta regularidad.
Si os estáis preguntando el por qué sometí las municiones a prueba, es para ver si me fallarían en el momento más inoportuno, no porque sea un masoquista. :mrgreen:
Saluditos al foro!

Hola Alamo, exacto esas son las balas que tiene el amigo. Sacadas de un trastero.
Yo tire con municion Santabarbara del 9mm que había sufrido una inundación, eran de principios de los 80, de las que tenían la punta de plomo ata la mitad de la cabeza , y esta remataba en plano.
Me las regalo un amigo del CNP y tire con ellas sin una sola interrupción en la cz75, estuvieron bajo agua casi 4 dias y se mal secaron al aire , sin zarandajas.

Avatar de Usuario
Alamo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1143
Registrado: 06 May 2010 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion antigua para arma antigua

Mensajepor Alamo81 » 15 Nov 2012 20:36

Si al final va a ser que lo antiguo se fabricaba mejor... :cow:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados