Municion 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion 22

Mensajepor pardini64 » 11 Dic 2013 11:20

Hola a tod@s que opináis de la munición Geco 22 lr pistol alguno la usa?

Gusss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 04 Nov 2013 21:32
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22

Mensajepor Gusss » 11 Dic 2013 14:21

Hola,yo si que la uso y me va genial en mi Walther Gsp Expert pero también se que ha dado problemas a otros modelos que necesitan municion más potente...
Un saludo
Imagen

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22

Mensajepor pardini64 » 11 Dic 2013 16:47

Yo tengo una pardini sp y compré una caja la probaré el fin de semana a ver que tal. Es la Geco 22 lr pistol he leído que va mejor la Geco 22 lr semi automatic es la misma bala pero mejorada en cuanto a velocidad de salida.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22

Mensajepor marroyol » 11 Dic 2013 21:57

A mi me dio problemas de mecanización con una walther y ametrallamiento con una vostok

No te la aconsejo
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22

Mensajepor luis7 » 12 Dic 2013 16:39

El año pasado por estas fechas la empezaron a vender en mi club, es la de la caja color rojo, y estuve tentado por comprarla ya que la marca geco en fuego central tiene muy buena prensa, pero segui confiando en la eley y cci, pues acerte, la gente que la compro no estaba contenta con los resultados, no dudo que haya tiradores que le vaya bien pero lo que yo percibi en las opiniones de mis compañeros es que no esta a la altura de las marcas habituales como cci o eley, tanto es asi que dejaron de venderla al poco tiempo y siguen vendiendo las habituales.
Por cierto las walther gsp tiran hasta piedras por lo que no puede tenerselas en cuenta a la hora de evaluar una munición :wink:
A la mia la tengo a dieta de eley y si no hay esta a cci sv, y hasta la fecha agrupa mas de lo que yo soy capaz, para que quiero mas?
Saludos.

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 04 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22

Mensajepor waitty » 13 Dic 2013 00:32

pardini64 escribió:Hola a tod@s que opináis de la munición Geco 22 lr pistol alguno la usa?



Muy floja, en muuuuchas pistolas no automatiza bien.

Yo no la compro nunca más. A mí de la CCI que no me saquen.

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22

Mensajepor pardini64 » 01 Ene 2014 20:07

Bueno pues lo primero es desearos un feliz 2014 a tod@s y retomando el tema de la munición os cuento mi experiencia. Siempre he tirado con Hammerli XS Sport disparando CCI sv o SK Standar plus y la verdad que me iba mejor con la CCI, ascendí a segunda y ya sabéis como que quieres algo mas y me compro una Pardini SP mecánica usada con la que tuve bastantes interrupciones al principio, nada al final todo problema de "higiene" la desmonte, la sumergí en gasolina el cañón, la caja de la aguja percutora desmontando la aguja y los cargadores, la deje "buceando" 10-15 minutos la di con una brocha y a continuación la sequé con aire a presión me puse una cucharada de aceite de coche en la mano y la embadurne todos los mecanismos sujetos a fricción, la monte y se acabaron las interrupciones. Ahora había que ver que bala me iba bien para mi forma de tirar con esa pistola ya que los puntos habían bajado de forma considerable con relación a la Hammerli. Ahora con la CCI y la Pardini no pegaba a un cerro como se suele decir y compré Geco pistol y Winchester mas las CCi y las SK, que ya tenía y el ranking quedo de la siguiente forma de mejor a peor: SK Standar plus 48 puntos en 5 disparos, Geco 47 puntos, Winchester 45 puntos y por último CCI 42. No quedando conforme con la prueba por aquello de la obsesión por una bala u otra le pedí a un compañero del club que me ayudara a hacer la prueba, él tenía las 4 cajas de balas en su puesto y llenaba el cargador sin que yo supiera que bala ponía y el resultado quedó en el mismo orden que la vez anterior.
He comentado con el responsable de la armería los problemas de mecanizado que daba la Geco según comentáis y efectivamente me confirmó que hubo una remesa que daba ese problema que a él le retiraron esa remesa y con la actual nadie se le había quejado y yo puedo confirmar que en una caja no he tenido ni una interrupción y en cuanto resultado tan solo hice dos puntos menos que con la SK. entre las dos tandas
Esta es mi experiencia personal y entiendo que cada arma es un mundo y por supuesto cada tirador.

Avatar de Usuario
tanguy312
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 14 Nov 2012 03:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22

Mensajepor tanguy312 » 02 Ene 2014 00:46

Hola a todos. He probado la Geco en las dos armas del 22 que tengo y no tengo más que elogios para su precisión. No obstante, coincido con los anteriores compañeros en que es flojísima y no mecaniza.
La probé en una tirada de Standard con Feinwerkbau AW-93 y las interrupciones fueron contínuas ya en la fase de precisión . En 20" tiró bien la primera serie y a partir de ahí, un desastre de interrupciones que me forzó a retirarme de la tirada.
Con mi Smith & Wesson 22A1 la precisión fue también excelente, pero prácticamente hay que dispararla tiro a tiro porque ni siquiera expulsa la vaina.

Feliz año a todos.
Mancò la Fortuna, Non il Valore

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22

Mensajepor grafitti » 02 Ene 2014 01:05

luis7 escribió:A la mia la tengo a dieta de eley y si no hay esta a cci sv, y hasta la fecha agrupa mas de lo que yo soy capaz, para que quiero mas?

Yo a mi Walther SSP también la tengo a dieta de Eley. Hasta ahora tiraba con Lapua Standard Plus, pero con el cambio he notado mucha diferencia. No obstante, tiré una vez con la Geco (20 o 30 cartuchos únicamente) y me gustó. Flojita, suave, pero precisa. Y no tuve ninguna interrupción (y eso que mi SSP es bastante exquisita con la munición la jodia...no por interrupciones, pero si por precisión).

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion 22

Mensajepor paobo42 » 02 Ene 2014 23:07

Primero FELIZ AÑO PARA TODOS, y en el tema, un día se me dió por probar diferentes municiones 22 LR en el Ramson Rest de nuestro club (Montevideo).
Lo primero fué hacer un soporte para encajar una vieja FAS SP 22 y luego procedí a hacer dos series de 5 disparos con las diferentes marcas de munición que disponía,
La mejor agrupación fué de la menos pensada, FM argentina standard, más cerrado el grupo que la Competición de la misma marca aproximadamente 8mm en ambas series, pasé por la Geco caja roja, RWS target Pistol, Eley Club, Aguila standard, Remington, Winchester, y para finalizar la Federal Gold que fué la "peor" grupo de unos 18 mm. Entre los 8 y los 18 mm estuvieron todas lo que me convenció que TODAS agrupan adentro de la mosca y que cuando no están es porque uno no puede. Francamente puede una munición andar mejor en una u otra pistola accionar mejor en esta o aquella, pero las diferencias son mínimas en cuanto a grupos se refiere. Quedé totalmente convencido que el fallado era yo y no el Ramson Rest que no falla.
Saludos desde el Uruguay y nuevamente un Feliz 2014,


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados