Muestra tu NORINCO!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5871
Registrado: 08 May 2010 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Muestra tu NORINCO!

Mensajepor MrKersey » 10 Nov 2011 23:51

Hola a todos.

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de tipo de armas cortas, de todo tipo de marcas. No obstante, hasta ayer nunca había tenido una Norinco, en base quizá a los rumores y malas críticas que solía haber leído sobre esta marca.

Así que con la mosca detrás de la oreja me acerqué a la Armería Sichling de Collado Villalba, junto a mi domicilio, y me compré una NP-30B en calibre .45 ACP niquelada por apenas trescientos y pico Euros. El personal, siempre muy atento, me explicó las virtudes del acero de forja sobre el microfundido que usan la mayoría de las marcas y pude comprobar realmente que la apariencia y tacto del arma es de extrema robustez. La NP-30 viene a ser una 1911 con cargador engrosado, pero no de doble hilera, con capacidad para 10 cartuchos, que se destinó al mercado USA por aquello de la limitación de los cargadores de armas civiles que no podían superar los 10 cartuchos. Ya en eso supera a las 1911 tradicionales. De hecho, como le comía el mercado a Colt y a otros, se inventaron una trama de venta de armas sin permisos por parte de Norinco para prohibir las importaciones a USA. Típico de ellos...

Los seguros manuales son ambidextros y sobredimensionados, lo mismo que la retenida de corredera y cargador, incluye además seguro de media monta y automático de aguja percutora. Las miras son fijas, pero facilmente sustituibles por micrométricas. Las cachas son cutres y se las he cambiado ya, y también le he pulido un poco la recámara por fuera, pues trae un acabado un poco rudo y antiestético…

Ya en el campo de tiro me sorprendió que la precisión a 25 metros no difiera nada de la que hacía yo mismo hasta hace poco con una S&W 1911 que me costó la friolera de 1200 Euros, y más que suficiente como para ascender de tercera a segunda… Interesante, pues es un arma que compré como curiosidad y destinada al llamado “tiro informal” o de entretenimiento.

Así que mi conclusión es que hay mucha habladuría por ahí y que antes de criticar, hay que comprobar. Estoy muy satisfecho con su relación calidad precio y con respecto a repuestos, Armería Sichling, como importador exclusivo, sirve las piezas necesarias sin excusas ni demoras.

De modo que propongo este hilo, con las fotos de la mía, para que lo tengáis en cuenta todos los que poseéis alguna, del modelo que sea, y podáis comentar, de primera mano, lo bueno y lo malo que observéis en estas armas para conocimiento general de todos los que amamos las armas y el tiro deportivo, sobre todo en tiempos de vacas flacas.

¡Saludos a todos!
Adjuntos
 Hola a todos. 

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de 00
 Hola a todos. 

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de 01
 Hola a todos. 

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de 02
Última edición por MrKersey el 23 Nov 2011 11:56, editado 1 vez en total.
:birra^:

Avatar de Usuario
CrazyDave
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Mar 2011 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor CrazyDave » 11 Nov 2011 09:59

Muy bueno el post, y muy cuca te ha quedado la chinita, je, je...! :apla:

¿Alguien tiene alguna copia de las Sig Sauer?

Si es así agradecería comentéis que tal salen.

Saludos al foro. :birra^:
Adjuntos
 Hola a todos. 

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de 10

Avatar de Usuario
MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5871
Registrado: 08 May 2010 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor MrKersey » 13 Nov 2011 10:16

¿Nadie puede echarle una mano a Crazydave?

Saludos!
:birra^:
:birra^:

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor indy67 » 13 Nov 2011 10:31

La Norinco te ha quedado preciosa.

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor rjdeloeste » 13 Nov 2011 11:38

yo tenia la Np28 y se la vendí a mi hermano y ahora que soy de 2ª se la quiero recomprar pero no se quiere desprender de ella.
Adjuntos
 Hola a todos. 

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de 40
 Hola a todos. 

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de 41

Avatar de Usuario
MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5871
Registrado: 08 May 2010 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor MrKersey » 23 Nov 2011 11:58

Gracias Indy67.

Si tienes alguna cacha "guay" y bien de precio, avísame, tienes mi mail.

Un saludo.
:birra^:

Avatar de Usuario
Raziel
.30-06
.30-06
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor Raziel » 14 Dic 2011 14:40

Por si le interesa a alguien, y no lo sabía hasta ahora (lo de la pistola). Le mandé hace unos días a la Armería Sichling un correo con unas consultas, y además les comenté que sería conveniente que actualizasen las fotos de su página web. Ya que tras ver la NORINCO del compañero de foro pkersey, noté que variaba en detalles como los elementos de puntería.
Pues bien. No me han contestado directamente. Pero (será coincidencia) si han actualizado su página web poniendo ésta maravilla de la foto (abajo).
No es exáctamente igual que la que cuelgan en su web. Pero ésta me la pillo para Reyes (eso espero).
NORINCO 1911A1 SPORT
http://www.armeriasichling.com/product.php?id_product=371
P.d.: pkersey, si te pasas por la Armería para echar un vistazo (que comentaste que te pillaba cerca), comentanos algo.
Un saludo.
Adjuntos
 Hola a todos. 

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de 60

tomillo33
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 14 Jun 2011 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor tomillo33 » 21 Mar 2014 22:17

Ay va la mía

Saludos
Adjuntos
 Hola a todos. 

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de 70

Avatar de Usuario
MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5871
Registrado: 08 May 2010 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Muestra tu NORINCO!

Mensajepor MrKersey » 06 Abr 2014 10:45

Más vale tarde que nunca, en respuesta a Crazydave, aquí aporto foto de mi recientemente adquirida Norinco NC228.

Es copia de la Sig P228 y me parece, en cuanto a calidad y ajustes, que es un arma muy bien hecha y muy sólida.

De extras lleva: Cachas de nogal, cargador de 15 tiros Mec-Gar y cañón y recámara pulidos.

Con respecto al precio de la original, recomiendo la Norinco sin lugar a dudas.

Saludos!
:birra^:
Adjuntos
 Hola a todos. 

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de 80
:birra^:

Avatar de Usuario
Jaimus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1500
Registrado: 31 Mar 2008 11:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor Jaimus » 06 Abr 2014 13:20

Que bonita está con las cachas de madera!
Que la disfrutes

Avatar de Usuario
MrKersey
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5871
Registrado: 08 May 2010 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor MrKersey » 06 Abr 2014 14:00

Jaimus escribió:Que bonita está con las cachas de madera!
Que la disfrutes


Gracias, compañero!
:birra^:

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor Joe_Lambretta » 15 Abr 2014 16:01

Me he dado con este hilo y me he visto en el deber de reflotarlo :lol: . Me tiene la 1911 Sport en 45 ACP mas caliente que el palo de un churrero y si me estoy aguantando, es porque no vivo en Madrid y antes de comprarla me gustaría verla. Ahí tenéis que entrar los que la tenéis o la habéis visto, y contarme cosas, please :mrgreen: . Todo lo que les he leído a los gringos de estas armas son parabienes, aún admitiendo que son algo toscas de mecanizados, cosa por lo visto que es fácilmente solucionable. Aún cuando toque cambiar alguna pieza, creo que es difícilmente resistible esta pistola, para eso de divertirse como un enano con el .45.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor Brubaker » 16 Abr 2014 00:37

Una gozada la china 1911, precisa, fiable, sinteticamente identica a la original.. Yo la di otro color con las cachas, pues las que trae de plastico, estorban a la vista, y no se pegan a la mano.. Calibre para gozar ademas con este arma, a la que por poner un pero, toque el muelle de tres patas, para bajar el peso excesivo de un disparador de invierno, que se hacia molesto. Algo de lo que no me desprenderia. Ese cancaneo, es mas retro que las zapatillas Adidas clasicas.
Adjuntos
 Hola a todos. 

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de 120
Imagen

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor Joe_Lambretta » 16 Abr 2014 02:14

Brubaker escribió:Una gozada la china 1911, precisa, fiable, sinteticamente identica a la original.. Yo la di otro color con las cachas, pues las que trae de plastico, estorban a la vista, y no se pegan a la mano.. Calibre para gozar ademas con este arma, a la que por poner un pero, toque el muelle de tres patas, para bajar el peso excesivo de un disparador de invierno, que se hacia molesto. Algo de lo que no me desprenderia. Ese cancaneo, es mas retro que las zapatillas Adidas clasicas.


:apla: :apla: Veo que es el modelo A1, el tuyo. Yo tengo la mira puesta en el modelo Sport, que por lo visto es igual salvo algo puesta al día de elementos de puntería, rabera y retenida de cargador. ¿Podrías explicar en que consiste lo de tocar ese muelle?. Lo de que el dispardor venía excesivamente pesado parece que es queja común a todo el que la tiene.

Los cargadores he visto que van carillos. ¿Has comprado alguno más (y donde)?.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor Brubaker » 16 Abr 2014 20:18

Es el muelle de tres patas que va en la empuñadura... creo que era la pieza central,, la que habia que doblar ligeramente..me falla la memoria..baja ostensiblemente el peso del disparador..
Seguro que en youtube hay tutoriales, sobre el particular.
Imagen

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor Joe_Lambretta » 17 Abr 2014 23:58

Estoy "profundizando" un poco por las páginas del otro lado del charco con respecto a estas armas, y hay opiniones algo diversas (como era de esperar). En lo que coinciden todos es en la gran calidad del material de construcción de armazón y corredera, al punto de que para mecanizarla, los armeros se quejan que se acaban cargando los útiles. Las piezas interiores dejan algo que desear. La opinión común es que hacen una grandísima base para customizaciones , precisamente por lo bueno del material. El único "pero" viene de que se han detectado unidades con mal ajuste cañón-corredera, a la altura de los embragues del cañón con sus correspondientes rebajes en la corredera. No es generalizado, pero sí lo suficientemente frecuente como para tenerlo en cuenta (eso dicen), ni tan grave como para que un armero competente pueda realizar los ajustes necesarios, sobre todo si se tiene pensado usar luego un cañón aftermarket de los muchísimos que -por allí- tienen la suerte de disponer. Al parecer no es que la calidad del material empleado en las piezas interiores sea malo, si no cuestión de ajustes/mecanizado.

El tema da un poco que pensar... si es preferible una de éstas e invertir en que no de problemas en un futuro, o fijarse en armas como una STI Spartan, algo más caras pero que ya traen punto en fibra, micrométrica, etc, pero que ya no están hechas de acero forjado, si no microfusión. Y con eso abriríamos otro debate (sobre la microfusión).

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor Joe_Lambretta » 18 Abr 2014 20:44

Añado alguna foto. Ahí se ve el problema al que hago referencia. Por lo visto, las unidades afectadas son los modelos con una cierta edad, y que las de fabricación más reciente deberían estar libres del problema. No obstante, parece que el material de corredera y armazón destaca por su dureza, y el cañón al contrario.
Adjuntos
 Hola a todos. 

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de 160
 Hola a todos. 

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de 161

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muestra tu NORINCO!

Mensajepor Parachut » 21 Abr 2014 12:31

Aquí la mía, una 1911A1 que compré de segunda mano, ya que no tenía otra posibilidad al estar este modelo descatalogado.
Llevaré con ella unos 1000 cartuchos disparados y algunos con cargas fuertecillas, a día de hoy sigo muy contento con la compra, a la que sólo añadí unas cachas más bonitas que las que trae y el retocar el muelle de tres patas para bajarle presión al disparador.
La verdad es que me sorprende la precisión del arma y como funciona,la única pega a parte de que la han terminado a mordiscos es que el pavón es bastante malo y se pierde enseguida. Pero bueno,a mi lo del acabado en este modelo clásico no me importa y lo del pavón tiene fácil solución.
Eso si, cuando haces desenfundes rápidos hay a veces que el martillo produce los famosos "mordiscos" que estos modelos clásicos de 1911 producían en la mano del tirador, pero eso es algo que conlleva el usar estos modelos con la rabera corta, yo no pienso cambiarlo aunque me siga pellizcando, je je.
Adjuntos
 Hola a todos. 

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de 170
 Hola a todos. 

Los que me conocen ya saben lo “trapichero” que soy, y que tengo y he tenido todo de 171
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados