Muelle corredera de cz 75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
cz75sport
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 11 Oct 2010 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Muelle corredera de cz 75

Mensajepor cz75sport » 03 Jun 2011 19:19

Hola, algun compañero me podria decir donde encontrar muelles de cz 75 para la corredera y de que presion son los de origen. saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor manolosolo » 09 Jun 2011 14:07

El muelle original ( factory) es de 14 libras
Mira aqui, tienes a elegir :

https://www.midwayiberica.com/apps/ebrow ... +11421+***

cz75sport
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 11 Oct 2010 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor cz75sport » 09 Jun 2011 22:56

muchisimas gracias. saludos miguel

txazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 307
Registrado: 25 Abr 2010 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor txazas » 17 Jun 2011 11:33

Hola
mira en armeria marcos que creo que es distribuidor de dpm

echale un ojo a este enlace.

https://www.armeriamarcos.es/dpmsystem.htm

Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor Salvalen » 03 Mar 2017 10:47

¿Cómo cambia el comportamiento del arma al dispara y en qué influye el cambio de la dureza del muelle de la corredera?
Cómo elegir el muelle de fuerza idónea para el tipo de munición que usamos?

Gacias
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2017 15:18

Tiene que haber un equilibrio entre muelle, y potencia del cartucho. si tiramos con munición recargada, para precisión a 25 m, con cargas suaves, mejor un muelle mas suave......si tiramos con munición de cargas calientes, el muelle, debería de ser reforzado.....es lógico, pues no podemos, o no deberíamos tirar con un muelle suave, munición de factor +, pues la corredera, pega unos leñazos de miedo, al retroceder contra el armazón, y el tiro, se vuelve mas abrupto y desagradable, pudiendo dar incluso, interrupciones......En algunas armas, como la clásica Colt 1911, cuando el muelle, esta flojo, o algo vencido, las vainas quedan todas marcadas y abolladas, por golpearse contra la ventana de expulsión.......
Saludos.

Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor Salvalen » 03 Mar 2017 15:39

Gracias por la respuesta.
En mi caso se trata de una CZ 85 Combat y tiro siempre con munición comprada estandard. Nunca recargada.
He leído que de origen monta un muelle de 14 lbs y me planteo sustituirlo por algo más duro.

Esto me lo he planteado tras tirar con una 1911 S&W de un amigo y comprobar que no da tanto golpe al final del recorrido. He sentido el disparo más "dulce" y me ha gustado.
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2017 17:53

Quizas esa 1911 S&W de tu compañero, llevase un pequeño disco de caucho en la varilla guia del muelle recuperador, que hace de amortiguador. La suelen llevar muchas 1911 modernas, son los discos negros de las fotos......
Tambien hay sistemas amortiguadores para CZ 75, si pones en Google "recoil reduction system CZ 75", o " Buffer recoil CZ 75", veras como salen varias cosas....
Saludos.
Adjuntos
Hola, algun compañero me podria decir donde encontrar muelles de cz 75 para la corredera y de que presion 70

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 09 Abr 2016 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor delosco » 07 Abr 2017 22:59

manolosolo escribió:Tiene que haber un equilibrio entre muelle, y potencia del cartucho. si tiramos con munición recargada, para precisión a 25 m, con cargas suaves, mejor un muelle mas suave......si tiramos con munición de cargas calientes, el muelle, debería de ser reforzado.....es lógico, pues no podemos, o no deberíamos tirar con un muelle suave, munición de factor +, pues la corredera, pega unos leñazos de miedo, al retroceder contra el armazón, y el tiro, se vuelve mas abrupto y desagradable, pudiendo dar incluso, interrupciones......En algunas armas, como la clásica Colt 1911, cuando el muelle, esta flojo, o algo vencido, las vainas quedan todas marcadas y abolladas, por golpearse contra la ventana de expulsión.......
Saludos.


Como modesta aportación a esto, quisiera mencionar que, según deduzco, si el muelle es flojo con relación a la carga, se produce un retroceso demasiado rápido de la corredera, la vaina recibe una presión demasiado alta cuando está saliendo de la recámara y las paredes de ésta no la "abrigan".

Aunque la expulsión quiere ser más es más rápida, a la vaina le cuesta mas de salir porque se "hincha" al salir de la recámara. De ahí lo de las vainas abolladas e interrupciones.

Coincido pues en las conclusiones de manolosolo en que a mas carga de proyectil, mayor debe ser la fuerza del muelle, precisamente para "retardar" la salida de la vaina y hacer que esta salga sin deformación, o deformación mínima.

Es mi conclusión después de analizar problemas de expulsión en concreto en Walter SSP.
Agradecería poder contrastarla con opiniones de foreros mas veteranos.

Saludos al foro

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor robertito43 » 09 Abr 2017 21:48

Juraria que el muelle original, al menos en la cz 75, es de 16 lb

Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor Salvalen » 04 May 2017 17:27

Gracias por las respuestas y aportaciones.
En mi CZ 85 Combat se aprecia que el conjunto del muelle y guía se ladean al montarlos y durante los primeros centímetros trabajan así. Se aprecia cómo la guía "rasca" las espiras del muelle a pesar de su punta conificada y pulida. Definitivamente no me gusta y prefiero la precisión y suavidad de una guía larga de muelle que trabaja correctamente sin ladearse.
He pensado en taladrar la parte delantera, justo debajo del cañón y montar una guía larga. Algunos usuarios de la CZ 75 lo han hecho, pero no quería meterme a la faena sin conocer la opinión de los expertos del foro, sobre todo porque no hay marcha atrás.
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

tirodeportivo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 16 Nov 2012 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor tirodeportivo » 05 May 2017 14:53

Mi caso también es con cz 85 combat,y con un buffer proteje el armazón del cerrojazo,por 15 euros los tienes en armería Gabilondo de Valencia, suerte. :birra^:

Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor Salvalen » 07 May 2017 23:49

Gracias por la información. Justamente soy cliente de esa armería.
Continuando con mi anterior mensaje, creo que ya estoy decidido y voy a adaptarle una guía de muelle larga a mi CZ 85 Combat.

Solo necesito conocer las medidas de las guías disponibles y elegir la adecuada.
En principio, parece que la guía de la CZ 75 SP-01 es la ideal. He buscado en internet las medidas de esa guía de muelle y no hay manera de encontrarlas. ¿Algún usuario de ese arma que tenga unos minutos para medir? Gracias.
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor Parrish112 » 09 May 2017 01:19

Antes de aventurarte a una modificación así, consulta la ley, modificaciones de ese tipo han de hacerlas armeros registrados en españa. Además, en muchos reglamentos de modalidades restringen el uso de armas que no sean originales, como IPSC producción.

Además, habría que preguntarse el porqué cz, con sistemas como el que quieres en otras armas, ha decidido montar ese sistema así en ese arma.

No sería más sencillo pulir a espejo la guía que tienes y lubricar bien el muelle?

Un saludo.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Salvalen
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 10 Mar 2011 19:49
Ubicación: Gandia (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor Salvalen » 09 May 2017 11:05

Haré como dices y lo consultaré antes para no meter la pata.
La guía está pulida a espejo y el cono delantero está redondeado, pero como el muelle del martillo es de menos fuerza para afinar el disparador, se hizo necesario compensar el muelle de corredera si se quería evitar que las vainas volaran casi cuatro metros con el consiguiente estacazo de la corredera.
Aunque está prevista la compensación descrita y existen muelles para ello, la cosa no es tan simple como cambiar los muelles y el exceso de fuerza dobla el muelle introducido en la guía y esta trabaja de lado, rozando durante los primeros centímetros de desplazamiento de la corredera.
El sistema DMP de muelles compuestos alarga la guía y logra enderezar el conjunto, pero no me convence del todo.
Veremos cómo queda la cosa y qué decido.
Una vez más, gracias por los consejos.
Imagen
-"Tener un arma en casa es peligroso...
A veces se atascan...
¡Mejor tener dos o tres!"-

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor manolosolo » 11 May 2017 02:43

En las CZ 75/85 y demás clones, no se suele recortar, ni cambiar el muelle del martillo, para lograr un disparador mas suave. Se cambia el muelle de la foto, el trigger spring, por uno de menos tension. Ese muelle, he visto hace años, hacerlo a un armero, de alambre de acero, en poco mas de 10 minutos....
Saludos.
Adjuntos
Hola, algun compañero me podria decir donde encontrar muelles de cz 75 para la corredera y de que presion 150

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor Parrish112 » 11 May 2017 10:19

Si aflojas el muelle del martillo, necesitas que la aguja percuta con mas fuerza, y eso se consigue aflojando el muelle de la aguja, con cuidado porque si se afloja demasiado la aguja se llega a clavar en el orificio del oído.

Para evitar eso, puedes rebajar un poco la conicidad de la aguja para conseguir un "escalón" que haga de tope con el hueco del oido y asi en caso de que dispares en seco y la aguja no encuentre el tope del pistón, no se clava; pero eso es bastante mas complicado y reduce considerablemente la vida de esa aguja.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

tirodeportivo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 16 Nov 2012 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Muelle corredera de cz 75

Mensajepor tirodeportivo » 14 May 2017 15:12

Si te sirve de ayuda tambien tengo una p 07 duty y monte un kit dpm por aquello del cerrojazo en un armazón de polimero problema de las p07 duty no la p07 de ahora que lo han arreglado ,y no se resiente nada y alimenta de fábula ,sin meterte en ninguna modificacion,los dpm suelen venir con dos muelles uno para 9x19 y otro mas duro para 40 s&w,es mi opinión,suerte.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados