Mi primer pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
martin_arg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi primer pistola

Mensajepor martin_arg » 04 Nov 2008 21:42

Hola a todos, soy un novato total en esto de las armas, solo tuve una carabina cal 22 cuando era joven, pero por razones de seguridad estoy por adquirir una pistola. La verdad que no se cual por esto pido consejos a quienes saben. El uso que le daría es fundamentalmente seguridad personal, estoy entre una Glock y una Beretta, no sé qué calibre si 9mm 40 o 45 ni tampoco se que marca. Cualquier consejo será bienvenido, muchas gracias.

Avatar de Usuario
zurguen
.30-06
.30-06
Mensajes: 819
Registrado: 23 Oct 2008 03:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor zurguen » 04 Nov 2008 21:45

supongo que tendrás licencia A ó B, por que si no es así, no puedes usar ningún arma como defensa personal.
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor sergiouip » 04 Nov 2008 21:48

No se como estara la legislación en Argentina en cuanto a tenencia de armas de fuego, aquí en España es complicado lo que nos cuentas.
Bueno, mi consejo es que el arma sea una compacta o una subcompacta, si lo que quieres es portarla para defensa.
Si comprar una mas grande, acabaras dejandola en casa por aburrimiento.
El calibre el 9 o el 40, yo en concreto compraría del 9, ya que al mismo tamaño tiene más capacidad de cargador. Un arma de polimero tipo la walther PPS, o la Glock 26 e incluso la HK P2000, esta ultima con la posibilidad de seguro manual.
Para mi sin dudarlo compraria la PPS, el inconveniente es su precio.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

martin_arg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor martin_arg » 04 Nov 2008 21:50

Es para tenencia no portación la verdad que no fui muy explicito. Es para tener en mi casa e ir a practicar.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor sergiouip » 04 Nov 2008 21:56

Para defenderte en casa, comprate una escopeta del 12 y mete cartuchos de posta. Seguro que no fallas:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Ya en serio, si el tamaño no importa comprate la que mas te guste y te puedas permitir. Una colt 1911 cromadita y con cachas de nacar o algo así. Yo es lo que haria.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor STAR-AMIGO » 04 Nov 2008 22:28

Para tener en casa e ir a practicar, yo me compraría una pistola tipo 1911 en calibre 45. Puedes elegir desde las Norinco, Taurus, Tanfoglio, Para Ordnance etc..., dependiendo de tu presupuesto.

Saludos desde Sevilla.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

martin_arg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor martin_arg » 04 Nov 2008 22:54

Para un inexperto como yo sera peligrosa una pistola sin seguro como la block?

Avatar de Usuario
Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 28 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor Intrepido » 04 Nov 2008 23:04

En primer lugar yo me compraría una 9mm Parabellum porque la munición es más fácil de conseguir.
Respecto a las 2 armas que dices, ambas son estupendas. Yo, personalmente, soy un enamorado de la Beretta 92 porque me parece una pistola muy precisa (por su distancia entre miras), muy segura (por sus seguros automáticos) y que se interrumpe poco (por sus mecanismos eficaces y su gran ventana de expulsión), pero tiene el inconveniente de que como tengas manos pequeñas te va a resultar incómoda.
En cualquier caso recuerda que el elemento de seguridad más importante de un arma es el que la maneja.
Saludos.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor Vicente » 04 Nov 2008 23:06

[citando a: martin_arg]
Para un inexperto como yo sera peligrosa una pistola sin seguro como la block?


Para un inexperto como tú... comprate lo que te han dicho, una pajillera del 12.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor Tomate » 05 Nov 2008 00:24

[citando a: Vicente]
Para un inexperto como tú... comprate lo que te han dicho, una pajillera del 12.

Saludos,


Martín, para tener un arma de defensa en Argentina hay mucha tela que tallar primero, mi mejor consejo es invertío en la seguridad hogareña, luces exteriores, alarma, un buen perro y demás.

Disparar contra una persona en este país aunque sea Alibabá (el de los cuarenta ladrones) es un pasaporte al infierno.

No podrías creer la cantidad de problemas que te compras con ese disparo. Todas las personas que conozco que han tenido que disparar a un ladrón hoy te dicen que zafar les salió mas caro que lo que pudo haberse robado el ladrón. y ni hablar de si el caco tiene amigos parientes y familiares a los que le mataste el hermano, primo, amigo del alma.

Si aún así querés comprarte una lo primero es hacer un curso y que te enseñen a manejar correctamente el arma luego elegís cual.

El calibre .40 S&W uno de los más extendidos en este país y no hay problemas de munición, tambien podés recurrir a la recarga de cartuchos como hacemos la gran mayoría.

De las opciones que das sin dudas me quedo con Glock 22 .40 S&W (es la que tengo además).



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor Bateman » 05 Nov 2008 00:37

Y si te da cosa la Glock, una USP, con su doble y simple acción y su seguro desamartillador.

Está en 9mm, 40 S&W y .45 ACP :(2

Si no me equivoco la de 9 se puede convertir en un .40 y al revés, aunque no pasa lo mismo con el .45 que es un pelín más grande.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor Empecinado » 05 Nov 2008 02:02

Amigo Martin_arg, bonito pais el tuyo:-). Yo por mi profesion en ocasiones hablamos de esto y tengo la conclusion de que lo mas efectivo y seguro para defensa personal y del hogar es un revolver
compacto. hoy hay una oferta muy grande de este tipo de armas con martillo oculto, en SA y con cinco tiros, mirate los S&W y veras que maravillas.
Un saludo.
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
geras
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor geras » 05 Nov 2008 02:30

[citando a: martin_arg]
Hola a todos, soy un novato total en esto de las armas, solo tuve una carabina cal 22 cuando era joven, pero por razones de seguridad estoy por adquirir una pistola. La verdad que no se cual por esto pido consejos a quienes saben. El uso que le daría es fundamentalmente seguridad personal, estoy entre una Glock y una Beretta, no sé qué calibre si 9mm 40 o 45 ni tampoco se que marca. Cualquier consejo será bienvenido, muchas gracias.
ya investigaste que calibres te estan permitidos y que armas . ami me gusta la bereta en 9mm saludos. y no se trata de matar como dicen sino de repeler la agrecion aveces se espanta el ladron con el puro tronido de la pistol. saludos y siga aprendiendo
 la verdad no es absoluta      

martin_arg
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor martin_arg » 05 Nov 2008 11:35

Primero quiero darles a todos las gracias por sus consejos, la verdad que no se que hacer ya que segun su punto de vista todos tiene razon. El motivo por el que decidi comprar una pistola no es para matar a alguien, ojala nunca tenga que vivir ese momento sin para disuadir a algun ladron de cuchillo que atente con la seguridad de mi familia, que como bien dijo uno de ustedes al ver el arma se vaya. O si escucho por la noche un ruido en mi casa (vivo en zona rural) tirar unos tiros al aire para quien venga sepa que tengo un arma.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor FrecciaRossa » 05 Nov 2008 11:51

[citando a: martin_arg]
Primero quiero darles a todos las gracias por sus consejos, la verdad que no se que hacer ya que segun su punto de vista todos tiene razon. El motivo por el que decidi comprar una pistola no es para matar a alguien, ojala nunca tenga que vivir ese momento sin para disuadir a algun ladron de cuchillo que atente con la seguridad de mi familia, que como bien dijo uno de ustedes al ver el arma se vaya. O si escucho por la noche un ruido en mi casa (vivo en zona rural) tirar unos tiros al aire para quien venga sepa que tengo un arma.


Pues para eso, vuelvo a decir lo que ya te han dicho varias veces más arriba: el arma más disuasoria DEL MUNDO para defensa doméstica, y sobre todo para intimidar a un posible atracador es una escopeta de las llamadas "pajilleras" o escopetas de corredera. Su ruido al cargar el cartucho asusta al más valiente, y si disparas uno al aire, sale corriendo hasta el perro del vecino.

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor Bateman » 05 Nov 2008 20:03

Entonces USP y Remington 870

Y si no eres muy fánatico de la limpieza, !que sean inoxidables las dos¡ :(2
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor Bateman » 05 Nov 2008 20:05

Y una pregunta, para tener en casa para protección, ¿estaría bien guardar la pistola en una funda que se pueda enganchar rápidamente al pantalón con clip o algo así? :?
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Mi primer pistola

Mensajepor CURRO » 05 Nov 2008 22:25

Buena, bonita, y barata, y facil de encontrar en tu tierra, la Brasileña Taurus PT92

Esta era mia hasta hace unos dias nada mas que la vendi en este foro, y la verdad, a mi me gusta.
GORA EUSKADI


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados