Mi diana de hoy

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi diana de hoy

Mensajepor iguana » 24 Mar 2010 17:39

Bueno, ya se que no es nada comparado a la gente que tira de "verdad", pero me hace ilusión no haber sacado del "negro" más de 9 disparos,,,, :D
Saludos a todos.
Adjuntos
Bueno, ya se que no es nada comparado a la gente que tira de "verdad", pero me hace ilusión 00

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor pablo1984 » 24 Mar 2010 17:44

Que envidia poder tirar entre semana.

Bueno tu centrate en que caigan del 8 para arriba es lo que hago yo, cuando cae alguno en el 7 me jode pero como me casque un 6 no veas la rabia que me da!!

Saludos y a seguir pegando tirillos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor pablo1984 » 24 Mar 2010 18:20

Esta es mia de cuando llevaba dos meses con la pistola, ahora estoy con el 32
Adjuntos
Bueno, ya se que no es nada comparado a la gente que tira de "verdad", pero me hace ilusión 20
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor FENRIS » 24 Mar 2010 18:24

Tienes que tomar más Colacao para el desayuno Iguana, se te van muchos tiros abajo :twisted: . Lo mismo tienes que apuntarte a un gimnasio... :caba:

Salu2 y ánimo, para empezar está muy bien. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor iguana » 24 Mar 2010 18:30

FENRIS escribió:Tienes que tomar más Colacao para el desayuno Iguana, se te van muchos tiros abajo :twisted: . Lo mismo tienes que apuntarte a un gimnasio... :caba:

Salu2 y ánimo, para empezar está muy bien. :pists:

Hoy mismo empiezo con el colacao,,,mecagoentoloquesemueve,,,!!!!!

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor paobo42 » 24 Mar 2010 18:52

" pablo 1984" estás tironeando un poco del gatillo, por eso son los tiros bajos a la izquierda. Salud y mucho entrenamiento.

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor paobo42 » 24 Mar 2010 18:55

Estimado "iguana" colacao y entrenamiento,
estás perdiendo la linea de miras, a veces miramos el blanco y sacamos el tiro en general ese es el agujerito que se hace allí abajo. Saludos

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor pablo1984 » 24 Mar 2010 18:59

paobo42 escribió:" pablo 1984" estás tironeando un poco del gatillo, por eso son los tiros bajos a la izquierda. Salud y mucho entrenamiento.

bajos a la izquierda??
Realmente la diana creo que es de diciembre, algo he mejorado, pero bueno yo me conformo con ir rondando el 9.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor paobo42 » 24 Mar 2010 19:58

Es buenísimo, rondando el 9 estás en 540 puntos.ese grupito que tienes a la izquierda son tirocitod al disparador.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor FENRIS » 24 Mar 2010 21:43

Os pongo una diana en la que se dice la causa de los errores de los disparos. Está en inglés, pero con un diccionario no es díficil de entender.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Bueno, ya se que no es nada comparado a la gente que tira de "verdad", pero me hace ilusión 90
ANÁLISIS ERRORES TIRO
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor Pacov » 24 Mar 2010 21:56

Qué bueno,FENRIS. Gracias por la diana. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor flipk12 » 24 Mar 2010 23:53

Bueno, con tiempo, paciencia y una caña se llega a pescar.

Lo importante es la constancia y el método.

Lo primero, esa dispersión, redonda pero amplia es síntoma de pérdida de miras. Miras la diana.

En general, el conjunto está un poco bajo, centra tu agrupamiento en la diana, dale unos clicks hacia arriba, cuatro o así. Quizás un par de ellos a la derecha.

Dale la vuelta a la diana, castígala, y pásate unos días así, hasta que pierdas la gana de mirar el círculo.

Si tienes un aliviador, y si no cómpra unos cuantos, pídele a Paco una diana de aire, ponla en una pared en casa a 8-10m y entrena un poco de tiro en seco.

Si haciendo esto durante un mes, dos días a la semana treinta tiros a blanco vuelto y otros dos días a la semana sesenta tiros en seco no entran todos, o prácticamente todos, en el negro, me como la culata de la walther. ;)

Los tiros bajos, depende, en pequeño calibre es causa de aflojar la mano a la hora de hacer el disparo, pasa bastante, hay que procurar mantener la firmeza en la sujección mientras se ejecuta el disparo. En calibres más gordos se puede deber a la anticipación al retroceso, los llamados topos.

iguana escribió:Bueno, ya se que no es nada comparado a la gente que tira de "verdad", pero me hace ilusión no haber sacado del "negro" más de 9 disparos,,,, :D
Saludos a todos.

chargu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 30 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor chargu » 25 Mar 2010 08:25

Muy buenas a todos.

Pues yo hoy estoy que meo y no hecho gota.

Ayer hice 94 puntos en aire, dudo mucho que alguna vez lo mejore. Dale a un millón de monos un millón de máquinas de escribir y en un millón de años uno escribe el Quijote.

Salu2.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor FENRIS » 25 Mar 2010 10:06

chargu escribió:Muy buenas a todos.

Pues yo hoy estoy que meo y no hecho gota.

Ayer hice 94 puntos en aire, dudo mucho que alguna vez lo mejore. Dale a un millón de monos un millón de máquinas de escribir y en un millón de años uno escribe el Quijote.

Salu2.


Esa no es la mentalidad correcta, deberías pensar que entrenando con dedicación y a conciencia estarías capacitado para hacer esas puntuaciones habitualmente. Por cierto, no deberías estar demasiado pendiente de las puntuaciones que hagas, sino en centrarte en tirar bien cada tiro, analizando los errores que en cada momento puedas estar cometiendo para saber cuales han sido e ir intentando corregirlos. Es muy bueno cada vez que realizas un tiro, antes de comprobar el resultado, intentar adivinar donde ha tenido lugar en la diana el impacto y porqué. Es una forma excelente de progresar, y con el tiempo y mucho entrenamiento vas a saber con bastante exactitud donde se ha ido el tiro antes de verificarlo. Lo malo es cuando piensas que has hecho un buen tiro y ves que es un 7 o peor, y no tienes ni idea de porqué. Casi igual de malo es cuando crees que es un tiro malo y le has pegado :shock: en todo el centro.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

chargu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 30 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor chargu » 25 Mar 2010 10:18

Lo de la mentalidad, depende de como lo mires.

Mis aspiraciones en el tiro son el pasármelo bien.
Si me lo tomo muy en serio perderá toda su gracia pasando de ser un hobby a una comedura de tarro más.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor pablo1984 » 25 Mar 2010 12:54

chargu escribió:Lo de la mentalidad, depende de como lo mires.

Mis aspiraciones en el tiro son el pasármelo bien.
Si me lo tomo muy en serio perderá toda su gracia pasando de ser un hobby a una comedura de tarro más.

Un saludo.


La verdad es que en eso tienes razón, a mí me pasa lo mismo, yo empecé en esto con un simple "capricho" de ir el finde a pegar unos tiros y ya está.

Ahora estoy todos los dias con el tiro en seco, mirandome el tiempo, buscando clubs para ir a competir, y cuando voy a entrenar intentando hacer las mejores puntuaciones y agrupaciones posibles y a veces te agobias en exceso.
Saludos
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor iguana » 25 Mar 2010 12:59

flipk12 escribió:Bueno, con tiempo, paciencia y una caña se llega a pescar.

Lo importante es la constancia y el método.

Lo primero, esa dispersión, redonda pero amplia es síntoma de pérdida de miras. Miras la diana.

En general, el conjunto está un poco bajo, centra tu agrupamiento en la diana, dale unos clicks hacia arriba, cuatro o así. Quizás un par de ellos a la derecha.

Dale la vuelta a la diana, castígala, y pásate unos días así, hasta que pierdas la gana de mirar el círculo.

Si tienes un aliviador, y si no cómpra unos cuantos, pídele a Paco una diana de aire, ponla en una pared en casa a 8-10m y entrena un poco de tiro en seco.

Si haciendo esto durante un mes, dos días a la semana treinta tiros a blanco vuelto y otros dos días a la semana sesenta tiros en seco no entran todos, o prácticamente todos, en el negro, me como la culata de la walther. ;)

Los tiros bajos, depende, en pequeño calibre es causa de aflojar la mano a la hora de hacer el disparo, pasa bastante, hay que procurar mantener la firmeza en la sujección mientras se ejecuta el disparo. En calibres más gordos se puede deber a la anticipación al retroceso, los llamados topos.

iguana escribió:Bueno, ya se que no es nada comparado a la gente que tira de "verdad", pero me hace ilusión no haber sacado del "negro" más de 9 disparos,,,, :D
Saludos a todos.

Bienveremos si al final te la tendrás que comer,,,,jajajajaja

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mi diana de hoy

Mensajepor iguana » 25 Mar 2010 13:36

Bueno, me imagino que el disparo en seco, con la aw_93, y tal y como me indico FENRIS, podré hacerlo sin joder el arma,,,, :?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados