Mejor postura de tiro ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mejor postura de tiro ?

Mensajepor Maranello » 29 Nov 2008 17:35

En standard según me enseñó el instructor, es la clásica de "duelo" : piernas separadas, el pie delantero ligeramente retrasado para ganar estabilidad, cuerpo orientado exactamente a 45 º del blanco (vamos, mirando a la pared del box), pulgar de la mano inútil en la cintura. Al levantar el arma, ésta debe hacer una línea recta con el brazo y los dos hombros.

(Por cierto, recuerdo haber leído que la postura original de duelo se adoptó para ofrecer menos zona de blanco al adversario...)

No me va mal, pero he visto pocos tiradores en el club que la utilicen. La mayoría dispara con la mano en el bolsillo, y normalmente la posición del cuerpo está en un ángulo bastante más orientado al blanco.

Yo he probado varias, y no noto mucha diferencia en la precisión (claro que siendo novatillo....). Pues ahí está la duda, si cada uno tira como más cómodo está, o realmente la postura "científica" tiene ventajas que se notan en la puntuación.

Saludos
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor postura de tiro ?

Mensajepor Daro51 » 29 Nov 2008 18:22

mira hay varias posturas, un amigo utiliza una postura mas tactica ya que es policia y aprendio a tirar de esa manera, a mi me queda mas comodo estar parado sin mucha inclinacion aunque tb es como da la postura de el, eso para mi va en comodidad de cada uno.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor postura de tiro ?

Mensajepor flipk12 » 29 Nov 2008 21:36

Bueno, esto de la postura dá para mucho.
Generalmente cada uno tiene la suya, que además varía de modalidad en modalidad, generalmente mas laterales para precisión y mas "enfrentadas" para tiro rápido o duelo.

Lo de los 45º es una orientación, un ángulo del que partir, luego has de buscar cual es tu postura, en la que consigues mas estabilidad, mejor parada, menos cansancio, etc, etc.

La postura mas frontal hace trabajar mas a los músculos anteriores del hombro, una mas lateral permite que colaboren en gran medida músculos posteriores del hombro y dorsales, con lo que se consigue mejor estabilidad lateral. El problema es que, en gente normal no entrenada, los músculos posteriores del hombro no suelene star desarrollados en igual medida que los anteriores (que usamos para levantar cosas) con lo cual la postura lateral les resulta mas cansada y a la postre mas inestable.

[citando a: Maranello]
En standard según me enseñó el instructor, es la clásica de "duelo" : piernas separadas, el pie delantero ligeramente retrasado para ganar estabilidad, cuerpo orientado exactamente a 45 º del blanco (vamos, mirando a la pared del box), pulgar de la mano inútil en la cintura. Al levantar el arma, ésta debe hacer una línea recta con el brazo y los dos hombros.

(Por cierto, recuerdo haber leído que la postura original de duelo se adoptó para ofrecer menos zona de blanco al adversario...)

No me va mal, pero he visto pocos tiradores en el club que la utilicen. La mayoría dispara con la mano en el bolsillo, y normalmente la posición del cuerpo está en un ángulo bastante más orientado al blanco.

Yo he probado varias, y no noto mucha diferencia en la precisión (claro que siendo novatillo....). Pues ahí está la duda, si cada uno tira como más cómodo está, o realmente la postura "científica" tiene ventajas que se notan en la puntuación.

Saludos
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

breno
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor postura de tiro ?

Mensajepor breno » 29 Nov 2008 22:55

UN TRUCO.
Cuando creas que estas colocado y con el arma apoyada o a 45 grados, cierra los ojos y levanta el arma hasta la altura del blanco. Vuelvelos a abrir y mira con el ojo dominante si te coincide el arma alineada en deriva con el blanco. De no ser asi, girate a uno u otro lado hasta que coincidas.
Suerte.

Avatar de Usuario
jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2106
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor postura de tiro ?

Mensajepor jaqueton71 » 30 Nov 2008 00:39

totalmente de acuerdo con breno.
flipk12 todo un artista siempre dando buenos consejos. gracias.
saludos

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor postura de tiro ?

Mensajepor ZEPELIN » 30 Nov 2008 19:02

:cw Hola amigo; a lo que te hán indicado los compañeros, sólo añadiría
que al levantar el arma, si ves que la dirección donde apuntas se te va,
por ejemplo, hacia la izquierda, significa que debes corregir hacia la de-
recha, entonces mueve SOLO EL PIE IZQUIERDO, dejando como está el
derecho, y así corriges la trayectoria. Esto parece complicado a lo prime-
ro, pero luego, adoptarás la postura de forma AUTOMATICA.

Saludos. ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mejor postura de tiro ?

Mensajepor Maranello » 01 Dic 2008 16:46

Ajá...gracias compañeros por las explicaciones. Es un tema complejo, y como dice Flipk12 da mucho de sí. No se me habían ocurrido los trucos de Breno y Zepelin, así que en cuanto llegue a la galería probaré a ver qué tal.

Quién decía que este deporte era sencillo :? ?
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados