MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JORMOMAR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1453
Registrado: 02 Jun 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor JORMOMAR » 30 Sep 2010 11:59

Hola compañeros!! Me gustaria saber cual es la municion que mejor le sienta a la P22 a la hora de agrupar y alimentarse.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

SALUDOS :apla:

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor tomass » 30 Sep 2010 12:06

Hola la palabra agrupar y P22 no suelen ir juntas, la P22 es un arma de diversion no de precision yo te recomiendo cualquiera de alta velocidad he usado winchestar wilcat y la super X tambien CCI blazer y todas dan un buen resultado.

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3997
Registrado: 07 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor KIKKE » 30 Sep 2010 12:19

Pues la del .22 lr hombre jeje!

Ahora en serio para mi la q mejor va es la mas potente que puedas encontrar.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor FENRIS » 30 Sep 2010 14:01

Que tal.

La CCI Standard va muy bien.

tomass escribió:la palabra agrupar y P22 no suelen ir juntas


Prueba a comprobar las agrupaciones de una P-22 Target en un banco fijo con la CCI Standard que cito y verás como te sorprendes. El problema con la P-22 es que es difícil de dominar y tiene un peso del disparador demasiado elevado y una empuñadura para manos de tamaño medio-pequeño.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor tomass » 30 Sep 2010 14:09

FENRIS escribió:Que tal.

La CCI Standard va muy bien.

tomass escribió:la palabra agrupar y P22 no suelen ir juntas


Prueba a comprobar las agrupaciones de una P-22 Target en un banco fijo con la CCI Standard que cito y verás como te sorprendes. El problema con la P-22 es que es difícil de dominar y tiene un peso del disparador demasiado elevado y una empuñadura para manos de tamaño medio-pequeño.

Salu2. :pists:


Ya pero quien tiene un banco fijo al final del brazo :arrow: yo almenos tengo una mano y en una mano P22 y agrupar son incompatibles :oops:

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor FENRIS » 30 Sep 2010 16:59

Que tal de nuevo.

tomass escribió:en una mano P22 y agrupar son incompatibles


Me reitero en lo que dije anteriormente sobre la Walther P-22. Es una pistola con una precisión mucho mejor de lo que la mayoría de la gente puede pensar, y con la que se pueden hacer en precisión unas puntuaciones muy buenas, de 9 de media o incluso mejores. El problema que tiene es que tiene un peso de gatillo demasiado alto y un recorrido hasta el desenganche largo. Con mucho tacto y entrenamiento se puede llegar a controlar el momento justo en que se va a producir el disparo (lo cual, todo hay que decirlo, resulta agotador por lo exigente que resulta; al mínimo despiste se te va el disparo a tomar por saco). Si pasara por las manos de un buen armero que pudiera bajarle algo el peso y el recorrido mejoraría mucho. Por decirlo en pocas palabras, es bastante difícil tirar bien con esta pistola, pero no imposible. Yo me considero un buen tirador, pero de ninguna manera extraordinario, y entrenando con mi P-22 Target Nickel he llegado a hacer medias algo superiores al 9 (siempre hablando de precisión pura, no de fases de tiro rápido). Otras cosas que tampoco ayudan son su empuñadura un tanto pequeña y el gran espacio de luces de la ventana de su alza (para mi gusto).

Pongo un par de imágenes de unos blancos hechos recientemente el mismo día con mi P-22 y mi FWB AW-93. La diferencia de resultados es apreciable, pero mucho más lo es el precio de ambas armas. La munición empleada fué Eley Sport (caja verde).

Salu2. :pists:
Adjuntos
Hola compañeros!! Me gustaria saber cual es la municion que mejor le sienta a la P22 a la hora de agrupar 50
WALTHER P-22 TARGET NICKEL (10 DISPAROS, EL 10 INFERIOR DOBLADO).-
Hola compañeros!! Me gustaria saber cual es la municion que mejor le sienta a la P22 a la hora de agrupar 51
FWB AW-93, 25 + 25 DISPAROS.-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

JORMOMAR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1453
Registrado: 02 Jun 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor JORMOMAR » 30 Sep 2010 19:16

GRACIAS COMPAÑEROS!!

UN SALUDO :apla:

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor Evolution » 01 Oct 2010 10:54

Hola JORMOMAR.
Para empezar diré que estoy 100% de acuerdo con FENRIS y tiene razón.


La que yo conozco muy bien es la P22 Nikel Normal, no Target.
La P22 normal, es una buena pistola, con una muy decente agrupación para su categoria, pero cuesta un poco pillarle el punto a la hora de tirar, por su reducido tamaño y su disparador, pero como no pesa nada, puedes estar apuntando al blanco asperando a que salga el disparo en el momento justo, sin cargar el brazo. En tiro rapido es otra cosa, pero con entrenamiento se pueden conseguir buenas puntuaciones.

Funciona perfectamente con munición CCI Standard.
Quizas alguien pudiera tener algun problema con esta pistola, pero esto pasa con todas.


Saludos.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor tomass » 01 Oct 2010 13:46

Insisto decir que la p22 agrupa y mostrar una diana con diez disparos no es suficiente para despues sacarle los mil defectos que tiene, yo tengo una P22 y esforzandome mucho los meto en el negro los 10-15 primeros disparos los siguientes ya no y se la e dejado provar a compañeros (y a los nuevos a los que doy clases de tiro) y no an metido un disparo de media caja EN EL PAPEL, que os hace ilusion decir que agrupa por no se que motivos pues muy bien la mia esta en la seccion de compra venta ¿si alguien la quiere? :birra^:

Pd. igual soy yo que no doy una y en los proximos campeonatos del mundo o las olimpiadas las P22 los ganan de calle.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor tomass » 01 Oct 2010 13:57

Y se me olvido decir que en 10 segundos ya ni la e provado en 20 si y todavia van algunos por que no nos olvidemos que alfinal se tiene que competir y si agrupa y luego compites (en mi caso con una SP20rrs) con otra alfinal es lo que es un arma de diversion.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor FENRIS » 01 Oct 2010 14:29

Que tal de nuevo.

Estoy de acuerdo contigo, tomass. La P-22, por sus características, no es ni de lejos la mejor opción para competir. No tiene nada que ver con las Hammerli SP-20, FWB AW-93, etc., las cuales están concebidas para competir al más alto nivel, y cuestan cuatro veces más que la P-22. No se exactamente cual fué el propósito de Walther al crear esta pistola, pero el destinarla a la competición desde luego que no, para eso ya tenía la GSP y ahora también la SSP. Supongo que su destino fuera el tiro informal. Yo la encuentro adecuada para aprender a tirar a dos manos a bajo coste, o para entrenar recorridos de tiro. O para como dicen en USA "plinkear", que debe de ser algo así como tirar a latas en el campo (desde luego, tienen otra cultura). Y respecto a tirar en fases de 20 o 10 segundos, o en velocidad, estoy de acuerdo contigo, es francamente imposible hacerlo bien. Pero a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César. Mantengo (porque lo sé) que en precisión pura, llegando a controlar la salida del disparo (lo cual es bastante complicado pero puede llegar a conseguirse) se pueden hacer puntuaciones muy buenas.

Con lo único que quizá no estoy de acuerdo contigo es con considerarla un arma de diversión. Yo considero el tiro divertido, por eso lo practico. Pero creo que es un error muy común considerar ciertas armas por su aspecto o pequeño calibre como "de diversión" (es posible que no sea esto lo que tú hayas querido dar a entender, y te refieras a tirar sin muchas pretensiones en cuanto a puntuaciones). Un arma es un arma siempre, y hay que ser cuidadosos con su manejo. Con una P-22 hace unos años un estudiante finlandes organizó una masacre entre sus compañeros y profesores.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor tomass » 01 Oct 2010 14:48

. Supongo que su destino fuera el tiro informal. Yo la encuentro adecuada para aprender a tirar a dos manos a bajo coste, o para entrenar recorridos de tiro. O para como dicen en USA "plinkear",

Compañero a esto que tu reflejas me refiero a tiro de diversion que en realidad tenia que averlo reflejado como tu muy bien dices tiro informal en esto si que estoy totalmete de acuerdo.

un saludo

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor Evolution » 01 Oct 2010 16:51

Hola de nuevo.

A fin de cuentas estamos coincidiendo en la valoración y destino de esta pistola.
Evidentemente no es lo mejor para competir, pero para un tirador que comienza en esto del tiro, creo que es suficiente en un primer momento. Si con el tiempo ve que le gusta el tiro, sera el momento a mi entender, de comprar un arma superior.

Yo solo puedo opinar desde la propia experiencia, que mucha o poca, es la que tengo. Creo que es una pistola que no esta nada mal y es capaz de hacer buenas agrupaciones. Muy lejos, por sus caracteristicas, ergonomia, disparador, miras... de las mas apropiadas para competir a mas alto nivel, pero que valen lo que todos sabemos y con las que procuramos superarnos dia a dia.
A esta P-22 no se le puede pedir lo que no te puede dar.




Os cuelgo los blancos con una P-22 y munición CCI. Uno con apoyo y los otros dos en posición normal.


Un saludo a todos.
Adjuntos
Hola compañeros!! Me gustaria saber cual es la municion que mejor le sienta a la P22 a la hora de agrupar 120
con apoyo a 25 mts
Hola compañeros!! Me gustaria saber cual es la municion que mejor le sienta a la P22 a la hora de agrupar 121
5 x 2 a 20 segundos
Hola compañeros!! Me gustaria saber cual es la municion que mejor le sienta a la P22 a la hora de agrupar 122
a una mano 25mts CCI

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor fermen » 26 Feb 2021 15:00

Ya se que este post es de hace mucho tiempo, pero voy a dar mi opinión, hace unos días adquirí una p22q, después de probar toda la municion subsonica, solo encontré una que le fuera bien al arma Eley verde, las demás solo tiras el primer tiro, con la Eley una tras otra sin parar, por lo visto para esta pistola requiere de alta velocidad, como en mi club no la venden, no la he probado.
Bueno, tiene una precision Buenísima a una mano, si, soy un tirador del montón, ni bueno ni malo, el peso del arma, nulo, y que tiene un empuñe muy bueno, tengo la mano muy pequeña, te permite aguantar el arma 1 minuto si hace falta, el disparador es duro y con un recorrido muy raro, malo, pero como permite parar muy bien el arma el resultado es bueno, muchos dieces, muchos nueves y algún 8, lógicamente no es un arma de competición. Pero un resultado muy satisfactorio. Por cierto después de tirar bastante, probé tirar 25 tiros de 9 mm con una sps Combat ( muy buena arma ) y el resultado también buenísimo, obviamente el gatillo de la sps después de la walther, parecía de competicion, creo que es una buena elección para entrenar grueso calibre. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor manolosolo » 26 Feb 2021 15:18

No le metas munición HV, si quieres que su magnifica corredera de zamak, una enérgica y tenaz aleación de zinc con aluminio, que funde a 380ºC, parta en mil pedazos, es un consejo. Es un juguete de pistola, que funciona, hasta que se rompe, después, por desgracia, ya no funciona mas.............. :(
Saludos.

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor fermen » 26 Feb 2021 15:50

No pienso meterle alta velocidad, la eley verde le va muy bien.

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor bwlf44 » 28 Feb 2021 13:39

Respuesta a la pregunta formulada: CCI MiniMag
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

fermen
.30-06
.30-06
Mensajes: 858
Registrado: 29 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MEJOR MARCA MUNICION WALTER P22

Mensajepor fermen » 28 Feb 2021 14:32

La eley verde va perfecta, ni tiene sentido meterle la mini mag si se rompen las correderas.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 180 invitados