mejor arma de defensa

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

mejor arma de defensa

Mensajepor mascachapas » 06 Oct 2016 11:17

hola amigos y gracias a todos, quiero preguntaros que arma en 9parabellum, sería la más recomendable como arma para portar de paisano, busco un arma pequeña pero con capacidad de munición media , me gustan mucho las glock, pero vuestras opiniones son más válidas para mí, el uso sería para portarla de paisano, me da igual en funda de cinturón o de sobaquera,incluso usaría ambas....un saludo!!!!!!

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejor arma de defensa

Mensajepor greyghost » 06 Oct 2016 12:36

Si la elección es el 9mm, por portabilidad y fiabilidad creo que debería ser una Glock 43 o una S&W MP Shield Compact, yo personalmente me decantaría por la Shield Compact por llevar 1-2 cartuchos mas (dependiendo del cargador) y un agarre levemente mejor. Eso si, es mas cara que la Glock.

Imagen

http://www.smith-wesson.com/webapp/wcs/stores/servlet/Product4_750001_750051_809560_-1_780153_757781_757781_ProductDisplayErrorView_Y

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejor arma de defensa

Mensajepor mascachapas » 06 Oct 2016 23:18

Muchas gracias x tu rápida respuesta, jeje me tira mucho más la glock y entre la 43 y la 26 cuál sería tu elección, quiero capacidad y que sea compacta al máximo... Unsaludo!!

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejor arma de defensa

Mensajepor greyghost » 07 Oct 2016 15:57

Maxima capacidad y hacer que sea lo mas compacta posible, son términos antagónicos, ya que pueden ser de longitud reducida pero el tener mayor capacidad implica cargadores de doble fila, es decir un mayor grosor del arma, que es lo que hace que sea mucho menos discreta su portabilidad.

Puede parecer que no tiene tanta importancia, en el norte peninsular es menor, ya que por su climatología no es raro ver a la gente portando una cazadora incluso en verano, pero a ver quien es el que se atreve a llevar una en levante o en el sur.

Creo que la Glock 26 es mejor para quien deba trabajar como policía de paisano, pero la 43 es mucho mas discreta para portar bajo una simple camiseta, cosa que se agradece y mucho, si se va a algún lugar publico y concurrido.

Que teoricamente es mejor tener 11 cartuchos disponibles frente a 7, en principio si, pero basta con recordar que durante mas de 50 años el arma secundaria, o de paisano-infiltrado preferida, eran los revolveres del 38 de 2 pulgadas, generalmente de 5 cartuchos, siendo considerada un arma efectiva durante ese tiempo y hoy en dia se siguen empleando. Pues bien, con la Glock 43 tendrias 2 cartuchos mas, y de mayor potencia que los del 38 Special, y los mismos que la pistola semiautomatica historicamente preferida como arma secundaria por la NYPD, la Walther PPK aunque aquella en 9 corto.

Sobre gustos no hay nada escrito, yo personalmente escogería la Glock 43. Subo video comparativo, tal vez te sirva de ayuda.

Saludos.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejor arma de defensa

Mensajepor AlejandroFener » 08 Oct 2016 12:28

Es curioso lo que uno aprende. No tenía ni idea que el arma de back-up preferida por la policía de Nueva York, NYPD, fue durante mucho tiempo la Walther PPK de 9 corto.

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejor arma de defensa

Mensajepor tsunami72 » 08 Oct 2016 13:08

Este es el foro de armas para Tiro deportivo, en el de policial y seguridad encontrarás mucha información, este es un tema muy hablado.

Por ejemplo este

https://www.armas.es/foros/armas-de-las- ... cta-947107


Y ya puesto doy mi opinión, muchas veces queremos llevar armas subcompactas como primera opción de porte oculto, esas armas están diseñadas para ser armas de backup, o sea de último recurso. Para llevarlas son más cómodas, decimos que no fallan nunca (y no lo hacen) en una galería de tiro; el problema viene en la vida real, cuando entra en juego la fisiología humana y tienes que usarla, no es lo mismo un arma compacta que se empuña bien (mano completa) que una subcompacta (el meñique no llega bien, es mas pequeña...), lo primero que se pierde en una situación así son las habilidades motoras finas, y en ese momento es cuando se ve la diferencia, y un fallo ahí es mortal.
Mi opción HK Usp Compact.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejor arma de defensa

Mensajepor greyghost » 08 Oct 2016 14:18

Una hk usp compact no es precisamente un arma discreta para un civil. Sus 34 mm de grosor hacen que sea imposible portarla sin una chaqueta.
Respecto a la dificultad potencialmente mortal que implica empuñar con rapidez y seguridad una subcompacta, creo que es algo extraordinariamente cuestionable, no se trata de hacer blanco a 25 m, si no a menos de 4, y las Sw bodyguard, Ruger LCP, etc, hacen perfectamente esa labor con suma rapidez, a pesar de contar con un tamaño aún menor que las G 43 o shield ,y con un cartucho más débil como es el 9 corto.
En la red hay una notable cantidad de vídeos respecto al uso y desenfunde de dichas pistolas, desde luego no se aprecia una baja efectividad, aunque es obvio que es mucho más cómodo el tiro con una empuñadura más gruesa, basta con ver el tamaño de las empuñaduras que se emplean en ipsc.

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: mejor arma de defensa

Mensajepor mascachapas » 11 Oct 2016 10:34

gracias por las respuestas y perdón por la tardanza, la 43 tiene la gran ventaja que es mas fácil ocultarla por ser mas fina pero creo que me decantaré por la 26 , ante las medidas iguales pero la capacidad me hace decantarme, prefiero comprarla, no tengo problemas para portarla oculta ya que suelo llevar "mariconera" en verano o sobaquera, así que en unos meses me compraré la glock 26, ya puestos, que armería podría ser la mejor o más recomendable para hacerme con una glock???,.... un saludo!!!! :clint:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados