!Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 26 May 2011 22:58
Ubicación: Camprodon (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

!Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Mensajepor Gyrojet » 26 Dic 2011 12:43

Hace días que ya voy posteando diferentes temas, y mucha gente me ha ayudado con ideas que quizás no tenía y quitándome otras de la cabeza. Gracias a todos. Pero después rebuscando entre este foro y otros europeos o americanos, te acabas volviendo loco. Mi intención es comprar una pistola en 9mm para empezar y subir de categoria (no nombréis 22 no hace falta a menos que no sea un convertidor) , ya que el 45. que me encanta es carísimo. Quiero una arma corta de diseño clásico, que no sea de competición, (cachas anatómicas, corredera de 15'' y cosas así). Me apasionan las 1911 y busco una arma que me sirva para pasarlo bien un rato y que no ande mal de precisión. Empezó todo optando por una CZ 85 combat con el carro del 22lr, pero cada vez estoy menos convencido. Y ahora estoy barajando otras opciones como gastármelas un poco más y comprar una Sig Sauer X-Six Al So (Hay que ver que nombre por Dios). Después una Tanfoglio (La nueva Limited Custom GK, quitando ese Jet Funnel). Luego van las STI Trojan o Legacy, las Para Ordnance, una CZ Sport II, o ya una CZ85 Combat directamente... Pero si vas mirando en los foros unos dicen que el diseño 1911 no sirve para nada y menos en precisión, otros que es lo mejor, que la SIG es una...y que tal...Al final me van a ver todos con una P210 y a callar...pero de momento no puede ser. Y de momento revólver no lo contemplo aún que me encanten. Recordad es una arma para subir de categoría y para pasarlo bien un rato sin que sea una de competición exagerada y delicada. Gracias a todos de antemano.
"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes". Winston Churchill. Alea jacta est

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 26 Dic 2011 13:27

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 04:28, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 26 May 2011 22:58
Ubicación: Camprodon (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Mensajepor Gyrojet » 26 Dic 2011 13:48

FENRIS escribió:Que tal.

Suele pasar esto, que cuanto más miras menos ves, y al final estás hecho un lío.

Gyrojet escribió:Pero si vas mirando en los foros unos dicen que el diseño 1911 no sirve para nada y menos en precisión, otros que es lo mejor, que la SIG es una...y que tal...


Con todos mis respetos, el que diga cosas como esta es que o no tiene ni puta idea o como no son las armas que él ha elegido intenta ningunearlas para reafirmarse en que el ha optado por la mejor elección.

Todas la marcas que citas tienen pistolas de muy buena calidad, pero a todas se les pueden encontrar algún "pero". En algunas es el elevado precio, en otras su aparentemente comparadas con otras menor precisión, calidad de construcción, que tienen la mayoría de sus piezas hechas en no se que país del 3er mundo,... Algunas de las que citas, aún teniendo una muy buena precisión son más apropiadas para recorridos que para precisión pura, como puede ser la CZ 85 Combat, las Tanfoglio (tanto CZ como Tanfoglio tienen pistolas para precisión con cañón de 6") o las Para-Ordnance. Para recorridos no es necesaria la precisión superlativa que parece que exigimos para tirar a precisión a 25 metros. ¿Es que porque una Para-Ordnance que está diseñada para recorridos, con cañón de 5" en vez de 6", cargador de doble hilera y con sus piezas menos "ajustadas" que otras 1.911 (cosa que influye en que a veces se interrumpan) intencionadamente en busca de fiabilidad en lugar de una super-precisión que le permita agrupaciones de 1" a 25 metros es una mala pistola? ¿Qué más da que fijadas en un Ramson Rest hagan agrupaciones de 50 mm en lugar de las de 20mm que se pueden lograr con otras si su función es el tiro dinámico? Me parece que confundimos muchas veces churras con merinas.

Lo primero que yo me plantearía si fuera a comprarme una 9 mm sería el uso que la iba a dar: precisión, recorridos o una mezcla de ambas modalidades. Si fuera para precisión la pistola sería con cañón de 6", miras micrométricaa y disparador SA. Si fuera para recorridos, con cañón de 5" y cargadores de alta capacidad. Y si fuera para ambas cosas, sin desdeñar a las CZ, Tanfoglio, Para-Ordnance,... una Sig-Sauer X-Five All Round 8).

Todo esto, claro está, es mi humilde opinión. Y ten en cuenta que al final lo que cuenta principlamente es el indio, no el arco ni la flecha. Suerte con la elección y no te vuelvas loco.

Salu2. :pists:


Gracias Fenris por comentar en mis posts la verdad es que tus opiniones me ayudan ya que son constructivas. Pues busco una arma corta para precisión a 25m, pero como te digo no busco un Ferrari, con algo menos me conformo y si dices que las Tanfoglio pueden servir un poco para todo significa que son una buena opción entontes. Y todo empezó con la duda de una CZ 85, y ahora he cambiado un poco de opinion creo, porque con la CZ nunca daría en el negro y quiero algo que no me cabe frustrando y que no sea del 22lr, porque me llevo la sensación de que no acaba de ser como la realidad, es tan suave... Gracias Fenris otra vez.
"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes". Winston Churchill. Alea jacta est

TN_GC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 25 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Mensajepor TN_GC » 26 Dic 2011 14:09

Hola, Gyrojet compra la que realmente te guste. Lo otro es disfrutar cuando entrenes que te pasará si tienes un arma que te guste, y con entreno bueno los puntos vienen.Yo tengo una sig sauer p226 x-six para competiciones,pero la foto es con una hkp30.

Saludos.
Adjuntos
Hace días que ya voy posteando diferentes temas, y mucha gente me ha ayudado con ideas que quizás no tenía 30

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Mensajepor WINIFRIKI » 26 Dic 2011 15:09

Hola, yo tenia una cz 75, made in Checoslovaquia, con la que lograba 490 puntos en precisión, la vendí porque tengo una X-five allround con la que logro 530 puntos. Un amigo mio ha subido con una Shadow y otro con una Glock 17. Cualquier pistola de las que has dicho te pude ayudar a subir a segunda categoria, otra cosa es dedicarla exclusivamente para precisión, para lo que si te recomiendo las 6 pulgadas. Mi consejo es que pruebes la pistola de cualquier compañero del club, la veas, la sientas y te compres algo que realmente te guste por estética y sensaciones para que no te arrepientas a los dos dias.

Saludos y Feliz Navidad

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 26 Dic 2011 15:31

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 04:27, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Montelongo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1207
Registrado: 10 Ago 2006 05:01
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Mensajepor Montelongo » 26 Dic 2011 15:44

Hola:

"Y ten en cuenta que al final lo que cuenta principalmente es el indio, no el arco ni la flecha."

Por si no has entendido ésto, te lo explicaré facilito:

Te compres lo que te compres, si eres mediano o bueno ascenderás y si no es así lo pasarás entretenido.

Saludos.

Avatar de Usuario
Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 26 May 2011 22:58
Ubicación: Camprodon (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Mensajepor Gyrojet » 26 Dic 2011 16:35

Gracias a todos por contestar! Pues es eso lo que busco una arma para empezar con la que pasarlo bien. Creo que iré probando por el momento a ver cuál me sienta mejor pero básicamente las que me iré mirando son:
-Tanfoglio Limited Custom o Match
-CZ 85 Combat
-Sig Sauer X SIX AL SO
-STI Legacy o Trojan
-S&W 952
Si alguien propone alguna similar o mejor adelante!

Un saludo amable!
"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes". Winston Churchill. Alea jacta est

Avatar de Usuario
Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 26 May 2011 22:58
Ubicación: Camprodon (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Mensajepor Gyrojet » 26 Dic 2011 16:36

WINIFRIKI escribió:Hola, yo tenia una cz 75, made in Checoslovaquia,
Saludos y Feliz Navidad


Todas son Made In Checoslovaquia verdad? Eso creo almenos!
"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes". Winston Churchill. Alea jacta est

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: !Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Mensajepor SamColt » 26 Dic 2011 17:59

Gyrojet escribió:
WINIFRIKI escribió:Hola, yo tenia una cz 75, made in Checoslovaquia,
Saludos y Feliz Navidad


Todas son Made In Checoslovaquia verdad? Eso creo almenos!



Hola,las primeras unidades de la CZ 75 y 85 entre otras eran " made in Txecoslovaquia", para pasar a ser ahora "made in check Republic".

Por calidad son buenas tanto unas como otras.

Saludos

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Mensajepor WINIFRIKI » 26 Dic 2011 18:52

FENRIS escribió:Que tal.

WINIFRIKI escribió:tengo una X-five allround con la que logro 530 puntos


¿Has probado la X-Five "normal"? Si es así me gustaría que hicieras algún comentario de primera mano sobre las diferencias de sensaciones (no las técnicas) que encuentras tirando con respecto a tu Allround.

Salu2. :pists:

Hola, la principal diferencia que encontré es en la empuñadura, la x-five normal es más...digamos ergonómica, la cacha es muy agradable al tacto y hace fácil la sujección del arma, además la posibilidad de regular el disparador, tanto en recorrido como en peso, la hace más agradable que la Allround.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 26 Dic 2011 18:57

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 04:35, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Mensajepor Cinco tiros » 26 Dic 2011 19:12

Subir de categoría con una 9 mm... :angel^:

saludos :birra^:

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 26 Dic 2011 19:31

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 04:33, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 26 May 2011 22:58
Ubicación: Camprodon (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Mensajepor Gyrojet » 26 Dic 2011 19:34

SamColt escribió:
Gyrojet escribió:
WINIFRIKI escribió:Hola, yo tenia una cz 75, made in Checoslovaquia,
Saludos y Feliz Navidad


Todas son Made In Checoslovaquia verdad? Eso creo almenos!



Hola,las primeras unidades de la CZ 75 y 85 entre otras eran " made in Txecoslovaquia", para pasar a ser ahora "made in check Republic".

Por calidad son buenas tanto unas como otras.

Saludos



Ahhh! Es cierto! Ahora están hechas en Czech Republic! No había pensado en la historia del país.
"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes". Winston Churchill. Alea jacta est

Avatar de Usuario
Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 26 May 2011 22:58
Ubicación: Camprodon (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Mensajepor Gyrojet » 26 Dic 2011 19:37

FENRIS escribió:Que tal.

Las siglas CZ son a día de hoy el nombre comercial de una agrupación de varios fabricantes de armas de la República Checa. Tras la caída del telón de acero, en 1.992 CZ se renovó conservando el nombre y siendo la compañía que es hoy en día. Han creado una división en USA para distribuir sus armas allí. Las siglas CZ significan "Ceska Zbrojovka", las cuales quieren decir "armería checa". La CZ-75 original y todas sus posteriores variantes han sido unas de las más exítosas pistolas de todos los tiempos (y de las más copiadas, leed el reciente artículo sobre ella que hay en el foro). Un detalle que muchos no conocerán o en el que no habrán caído: el hecho de llevar al igual que las archiconocidas y veneradas Sig P-210 y a diferencia de la mayoría de las pistolas el carril de la corredera por el interior del armazón en lugar de por el exterior, hace que tengan muy buena precisión (igual que sus clones las Tanfoglio, por ejemplo).

Gracias por la aclaración WINIFRIKI. Es lo que suponía. La verdad es que la posibilidad de regulaciones del recorrido del disparador y sobre todo el poder regularle el peso de este (pudiendo dejarlo en 1 kilo) hacen a las X-Six y X-Five únicas dentro de las de su clase.

Salu2. :pists:


Si si, ya lo sabía que era una de sus ventajas. Se ahorran problemas con esta mejora aún que siguen teniendo el problema del retén del cargador.
"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes". Winston Churchill. Alea jacta est

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Mensajepor iguana » 26 Dic 2011 21:09

Yo vendo mi STI Target Master,,,,,, 8) casi sin uso,,,jejejejeje

Avatar de Usuario
Gyrojet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 26 May 2011 22:58
Ubicación: Camprodon (Girona)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: !Me vuelvo loco en el foro! Ayuda!

Mensajepor Gyrojet » 26 Dic 2011 23:05

iguana escribió:Yo vendo mi STI Target Master,,,,,, 8) casi sin uso,,,jejejejeje



Porqué? :roll:
"El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles, sino importantes". Winston Churchill. Alea jacta est


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 145 invitados