Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Oct 2011 14:03

Toda la vida presumiendo de mi vista de águila y después de haber estado 6 meses sin tirar estos 2 sábados que he ido al campo de tiro he notado que he perdido algo de visión de cerca :shock:, agudeza visual :shock: o lo que sea :shock: , el caso es que veo el punto de mira y el alza algo borrosos.

Quiero pensar que es el trabajo, que cada día paso más tiempo delante del ordenardor, porque la edad es imposible, a mis 42 años soy todavía un chaval. :mrgreen: Además en el reconocimiento médico de la mutua todo fue bien.

En fin el caso es que la semana que viene iré al oculista a ver que me cuenta porque me temo que igual tenga que llevar gafas aunque sólo sea para el tiro.

¿Os ha pasado alguno algo parecido?. Yo ya os contaré.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor Oscar1975 » 09 Oct 2011 14:39

Suerte la tuya, yo empecé con las gafas con 16 años y tenía que haber ido mucho antes, ahora tengo 8 y 8,5 dioptrias. Espero que no sea nada, imaginoq ue vista cansada.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
palen1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Ubicación: Algeciras ( Cadiz )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor palen1 » 09 Oct 2011 15:13

Amigo es mas natural de lo que parece . A partir de los 40 años se suele empezar a acusar los efectos de lo que se conoce como presbicia " vista cansada " , yo tengo 44 años y fue como un reloj cumplir los 40 y empezar a necesitar gafas para ver de cerca eso si de lejos sigo siendo un aguila pero de cerca sin gafas ya no veo un pimiento .Un saludo .

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor Fernando72 » 09 Oct 2011 15:34

Yo la ultima vez que me hice unos cristales para mis gafas de tiro me lleve las gafas Knoblock y una pistola a la optica, y me garduaron y probamos los cristales en las gafas de tiro y mirando las miras, puesto que la distncia a la que enfocas es muy concreta. No se si es necesario, pero me hice varios ccristales con distintos filtros (transparante y varios marrones de distinta intensidad). Los marrones me van de miedo cunado hay mucha luz (85% de las veces).

En la optica ya me conocen de sobra, no creo vayan muchos con la pistola a probarse los cristales!!
Me lleve una pistola que tengo inutilizada, por no montarla muy gorda!!


Graduarse bien, es importantisimo, si quieres hacer algo en este deporte.

saludos
Fernando72

Avatar de Usuario
Brandi1
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 27 Oct 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor Brandi1 » 09 Oct 2011 21:04

Por cierto compañero cuanto te cobraron por poner el cristal en la gafa,yo tengo que ir al optico, pero ya
Sl2
Soy tirador de blanco pero tambien le pego al tinto

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor xatrac » 10 Oct 2011 12:36

Yo estoy en las mismas. A mis 43 veo menos de cerca que Pepe Leches. Ya nos contarás como te ha ido, porque yo voy detrás. Un saludo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor puzzling » 10 Oct 2011 12:46

Jodida década de los 40...

Otro por aquí que empieza con estos problemas. Aunque os he ganado por algún añito :mrgreen:

Tengo 45 veranos, y desde hace unos meses he empezado a notar anomalías en la vista. Pongo el típico careto de cegato mirando para abajo cuando tengo que leer la letra pequeña... y sin darme cuenta apenas de como ha llegado este momento :shock:

Habrá que empezar a pensar en mirarse unas gafas tope fashion 8)

Al menos, no noto problemas con el enrase de miras. De momento :roll:

La buena noticia... es que podemos contarlo :mrgreen:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor Pacov » 10 Oct 2011 20:38

¡Vaya, vaya! Asi que empieza a oleros mal el periódico, ¿eh?. Yo ya no me acuerdo cuándo empecé a sentirlo. La presbicia llega en los 40 y afecta a las distancias cortas, por lo que podría no afectar al enfoque del punto de mira. Pero si afecta, no es nada grave y tiene el sencillo remedio de, como dice uno de vosotros, que el oculista o un óptico os gradúe en la posición de tiro midiendo la distancia del ojo al punto de mira. En nuestro club conseguimos que un óptico subiese al campo de tiro y atendió a varios tiradores. Y se acabó el problema. Claro que si alguien sabe el remedio para dejar de cumplir años... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 08 Dic 2007 09:01
Ubicación: Madrid Rural
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor Kadenett » 10 Oct 2011 23:57

Pues yo, 5 dioptrías y presbicia ( 55 primaveras y un poco de azúcar ), y de postre, una catarata incipiente en el ojo dominante, el derecho. Una putada, ahora veo mejor con el ojo que no tiro.
En mi caso, gracias a meterme en éste mundillo descubrí que mis gafas estaban mal graduadas, y descubrí también lo de la catarata. Y sí, yo también fuí a la óptica con la pistola.

No deja de ser lógico, cuando vas intentando mejorar tu precisión y vas ajustando sistemáticamente los elementos, el alza, el punto, el disparador, la culata... tarde o temprano tienes que ajustar tu propio sistema de puntería: ojos, gafas, brazo... Por no hablar de la estabilidad de la "plataforma" : pies, piernas... Gracias a éste simpático deporte he "recordado" una lesión de hombro que tenía completamente olvidada.

Total, que gracias al tiro he puesto a punto mi vista, hago ejercicios con el hombro y, en general, hago una vida algo más sana que antes. O, al menos, eso le vendo a mi Sra .. .-)

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor jestebanv » 11 Oct 2011 17:54

Pues aunque solo sea por dar ánimos a los más jóvenes (y envidia a la mayoría :mrgreen: )os digo que en esto de la presbicia hay excepciones.
Yo cumplo los 60 en Diciembre y no uso gafas y leo perfectamente hasta la letra mas pequeña :cow:
Y no será porque no use el ordenador del que no me despego desde hace veinte años.
Mi padre no utilizó gafas para leer hasta cumplir los 80. 8)
A cambio Tengo 0.50 de miopía aunque solo uso gafas de lejos, para conducir de noche. También me gradué las gafas de tiro (para rizar el rizo de la perfección al menos en la visual de las miras) por el procedimiento de llevar la pistola al óptico (es amigo y le había advertido antes).
Lo dicho, aunque lo normal es que llegue la presbicia hay excepciones............. joder, no todo tiene que ser malo :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor Fernando72 » 12 Oct 2011 00:04

con respecto a la pregunta del precio de los cristales, yo les deje los aros de mi Knobloch y me monatron los cristales, creo que por unos 20 euros cada uno. Con filtro unis 5 euros mas, pero fue hace tiempo. Creo que era multiopticas gabino o loreto, no recuerdo bien, Fue hace unos dos o tres años.
Un saludo

Yo a mi 39 primaveras, siempre he sido cuatro ojos, Je, je,

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Oct 2011 11:38

Ya tengo cita en la óptica, el viernes a las 19:30, ya os contaré.
Al hilo de todo esto creo que sería el momento de hacerme con unas gafas de tiro, tu Fernando hablas de unas Knobloch ¿qué tal son?.
A ver si me podéis asesorar los que ya tengais este tipo de gafas.
Gracias.

Pacov
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1201
Registrado: 06 Ago 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor Pacov » 12 Oct 2011 16:52

Dexterclaymore escribió:Al hilo de todo esto creo que sería el momento de hacerme con unas gafas de tiro, tu Fernando hablas de unas Knobloch ¿qué tal son?.
A ver si me podéis asesorar los que ya tengais este tipo de gafas.
Gracias.

Hola: Yo sólo he tenido Knobloch y sigo contento con ellas. El único "pero" es que son las de puente fijo (las antiguas).Te recomiendo que te fijes en que sean de puente móvil, porque aunque en las antiguas la altura del aro se puede regular en el vástago del mismo, en ocasiones se hace necesario poder jugar también con la altura del puente, para adaptar la posición de la cabeza. Saludos.

Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1000
Registrado: 05 Abr 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor Fernando72 » 12 Oct 2011 21:04

Yo estoy muy contento. Uso, casi siempre, un cristal garduado con filto marron con bastante absorcion, que me va de miedo. Un dia le vi a un compañero un invento, hecho con un cristal de una gafa de sof, y con eso bajada bastante la luz, y me va mejor que cerrar mucho el diafragma.

Entre la Knobloch o la champion Varga , creo que son parecidas y cuestan parecido. No creo que nadie encuentre grandes diferencias.

Un saludo
Fernando72

Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor Glock-26 » 12 Oct 2011 22:47

Los años no pasan en valde, como se suele decir.
Yo con mis 48 añazos, también noto ya que la visión no es la misma.
:shock:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor jestebanv » 13 Oct 2011 21:37

Glock-26 escribió:Los años no pasan en valde, como se suele decir.
Yo con mis 48 añazos, también noto ya que la visión no es la misma.
:shock:


Si lo único que fallara fuera la visión..... 8) , eso al fin y al cabo se puede solucionar con cristales correctores. Como os he comentado antes a mí eso no me falla (de momento con "casi" sesenta primaveras) pero de los otros fallos mejor no hablar............. :oops:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor Dexterclaymore » 16 Oct 2011 18:39

Bueno pues estuve el viernes en la óptica y después de hacerme unas pruebas genericas la vista la tengo bastante bien. Entonces llegó el momento de sacar la pistola, con ella en la mano y simulando la posición de tiro fuimos probando diferentes cristales y al principio no notaba mucha diferencia, y es que realmente yo en la galería de tiro lo noto a los 20 minutos - media hora. Al final sí que parecía que con ciertos cristales veía más nitidamente el punto de mira y el alza, llegó a la conclusión de que tenía 0,5 de vista cansada.
Así que o me hago unas gafas normales con este cristal derecho o me compro unas de tiro y llevándolas me lo pone. Voy a mirar unas que venden en el campo de tiro, eran caras pero creo que es el momento de comprarlas. Ya os diré.

Avatar de Usuario
Amosansda
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 08 Ene 2011 19:03
Ubicación: Campo de Calatrava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me ha llegado la hora, la semana que viene al oculista.

Mensajepor Amosansda » 17 Oct 2011 23:21

Yo soy demasiado guapo para llevar gafas, así que lo que voy a hacer es operarme para alargarme el brazo, que de lejos veo bien...jejejeje
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados