Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Sevimanuel » 27 Sep 2008 17:52

Buenas tardes compañeros.

En principio mi pensamiento era comprarme un calibre 22 por que es lo aconsejable por el poco retroceso, el coste de la munición y todas las modalidades que abarca dicho calibre, pero a mi lo que me gusta es un 9 mm.
Estoy dándole vueltas a la cabeza y he pensado lo siguiente:
Yo no quiero pasar de la 3ª xq el hecho de pasar a la 2º categoría es tener que mantener unos puntos mínimos al año y si no lo consigues pues pierdes armas al perder la categoría

Si solo voy a tener un arma y a mi lo que me gusta es un 9 mm ¿no seria mejor ir directo a el 9 mm? Yo solo la quiero como hobby para ir los fines de semana al club a tirar unos tiros no para competir


¿Qué opináis? ¿Qué me aconsejáis?

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Tomate » 27 Sep 2008 17:59

Mi respuesta a tu hilo y consejo están en tu propio post.

No hay mucho que pensar, el problema se presenta cuando te pica esto de tener armas y querés más, te gusta esta o aquella y a pesar que desconozco la legislación epañola, algo he ido aprendiendo de Uds. Vas a necesitar el famoso salto de categoría para poder tener mas armas.

Por lo que la única opinión que te daría es comprate un arma de 1º calidad (cualquiera, la que más te guste) y buen valor de reventa, si te pica el bichito de mas armas y con la que tenés sde te complica la suba de categoría siempre podés vender bien y comprar una que te permita subir y luego tener otra vez tu arma primaria y alguna otra mas.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Sevimanuel » 27 Sep 2008 18:30

Gracias tomate

Le voy a preguntar una cosa

Si dar en el negro me cuesta trabajo con un 22 (he tirado como unos 50 tiros y nunca he tenido un arma)y todo el mundo me dice que es una locura empezar con un 9 mm ¿cree usted que con practica todos los fines de semana y técnica se terminara consiguiendo o me terminare aburriendo?

otra pregunta ¿que 9 mm ya que veo que usted entiende mucho ¿cuales me recomiendas que ronden de 1200 a 1400 euros?

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Tomate » 27 Sep 2008 18:51

[citando a: Sevimanuel]
Gracias tomate

Le voy a preguntar una cosa

Si dar en el negro me cuesta trabajo con un 22 (he tirado como unos 50 tiros y nunca he tenido un arma)y todo el mundo me dice que es una locura empezar con un 9 mm ¿cree usted que con practica todos los fines de semana y técnica se terminara consiguiendo o me terminare aburriendo?

otra pregunta ¿que 9 mm ya que veo que usted entiende mucho ¿cuales me recomiendas que ronden de 1200 a 1400 euros?


Estimado, mi opinión es que un tirador con una buena técnica podrá disparar con el calibre que desee y tener excelentes resultados.

Si vas a cansarte o no es muy dificl de responder, a veces esa es la demostración de cuanto queremos progresar y hasta donde llegaremos para conseguirlo, si uno desea aprender, no hay obstaculos que logre desanimarnos, si no lo queremos tanto... pués mas tarde o mas temprano algo nos hará desistir.

No te puedo ayudar en cuanto a los costos y armas de buen precio, soy Argentino y no conozco los valores en España, pero seguro algún compañero aportará marcas, modelos y precios que te sirvan.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Sevimanuel » 27 Sep 2008 18:54

Muchas gracias

masacon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 22 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor masacon » 27 Sep 2008 20:01

cuenta con el precio de municion. dos cajas de 9mm 34 euros por
cuatro fines de semana 136 euros. con ese dinero puedes comprar
bastante mas del 22 y si es de aire pues ni te cuento.

si llevas poco como yo tendras que ir tirando bastante para corregir
munchisimas cosas que te daras cuenta y hecharas cuenta cuanto vale
empezar con 9mm.

Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Sevimanuel » 27 Sep 2008 21:06

Pues si en eso tienes razon por 5 euros creo que tienes 4 blancos y una caja de balas del 22

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor lolote » 27 Sep 2008 23:30

hala sevimanuel esto de tenerlo como hobby para ir los fines de semana al club para tirar unos tiros hay gente no le les sienta muy bien.

como dices que no quieres subir de categoria haz como boy hacer yo comprar una con el kit del 22 y tendras dos armas una parar hartarte de pegar tiros y la otra para quitarte el gusanillo del 9pb.yo creo que comprare la cz75b y otra que me gusta mucho es la sps pero esta es mucho mas cara pero mas bonita.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.



Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Aceribero » 27 Sep 2008 23:44

Lo que al inicio te agobia el año que viene con un minimo de regularidad y metodo te parecera facil, superar 441 puntos con un arma de iniciación del calibre 22 es sencillo, siempre que primero tengas una base teorica del tiro, como debo ver los elementos de punteria, como los alineo, el empuñe, la parada del arma como veo el blanco.... etc, con eso algo de entrenamiento en seco, y a competir los sabados cuando se te meta el gusanillo de competir contra ti mismo, que es rápido, los 441 y los 500 de ahí para arriba ya cuesta algo mas, pero para llegar a eso hay que empezar por 22 y sobre todo aire para educar la técnica de tiro, si empiezas por 9 parabellum, será más dificil, el 22 te dará la opción de parabellum y más, y por supuesto la economia prima.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Sevimanuel » 27 Sep 2008 23:51

[citando a: lolote]
hala sevimanuel esto de tenerlo como hobby para ir los fines de semana al club para tirar unos tiros hay gente no le les sienta muy bien.

como dices que no quieres subir de categoria haz como boy hacer yo comprar una con el kit del 22 y tendras dos armas una parar hartarte de pegar tiros y la otra para quitarte el gusanillo del 9pb.yo creo que comprare la cz75b y otra que me gusta mucho es la sps pero esta es mucho mas cara pero mas bonita.


Eso de ir a tirar unos tiros no lo digo con mala intención solo lo digo xq si yo fuera bueno en esto de los tiros en 60 tiros o 50 que tengo tirado hubiese destacado en alguna serie de 10 con 80 puntos y no a sido asi jajajajj x eso veo dificil llegar y mantener lo de la segunda categoria ojala fuese capaz

pero si alguna persona le a sentado mal lodel hobby y lo de los tiros no lo digo con mala intencion sino xq no destaco en las tiradas y he visto personas que con el mismo tiempo que yo si ¿me explico?

Buena idea tb eo de comprar un 22 y poder tirar con 9 a la vez Gracias

Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Sevimanuel » 27 Sep 2008 23:57

[citando a: Aceribero]
Lo que al inicio te agobia el año que viene con un minimo de regularidad y metodo te parecera facil, superar 441 puntos con un arma de iniciación del calibre 22 es sencillo, siempre que primero tengas una base teorica del tiro, como debo ver los elementos de punteria, como los alineo, el empuñe, la parada del arma como veo el blanco.... etc, con eso algo de entrenamiento en seco, y a competir los sabados cuando se te meta el gusanillo de competir contra ti mismo, que es rápido, los 441 y los 500 de ahí para arriba ya cuesta algo mas, pero para llegar a eso hay que empezar por 22 y sobre todo aire para educar la técnica de tiro, si empiezas por 9 parabellum, será más dificil, el 22 te dará la opción de parabellum y más, y por supuesto la economia prima.


Pues me estoy dando cuenta de que estoy equivocado y no me deberia de precipar con un 9 comprarme un 22 y ver si soy capaz de evolucionar y pasar y mantener la segunda categoria

espero que nadie se lo tome a mal eso de los tiro y el hobby no lo digo con mala intencion

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Tomate » 28 Sep 2008 00:07

[citando a: Sevimanuel]

Pues me estoy dando cuenta de que estoy equivocado y no me deberia de precipar con un 9 comprarme un 22 y ver si soy capaz de evolucionar y pasar y mantener la segunda categoria

espero que nadie se lo tome a mal eso de los tiro y el hobby no lo digo con mala intencion


Creo que cada uno hace lo que le gusta y si tu intención es tener un hobby y hacer unos tiros cada tanto, cualquier arma que te guste está bien y nadie debería ofenderse, los clubes (al menos en mi país) viven de los tiradores de fin de semana (tiradores a "la latita" les dicen) y si no fuera por el gran numero de ellos que van todos los fines de semana a pagar sus lineas de tiro y comprar su munición la industria no subsistiría. Mi mas profundo respeto por ellos.

Ahora que no te sientas capaz es otra historia, en tiro todo es aprendido, nada viene de la cuna, con paciencia y trabajo cualquier tirador puede llegar a puntajes decentes, no por una mala actuación se puede juzgar las condiciones de alguien ¿o el mejor delantero del mundo nunca erró un penal? ¿o el mejor tenista nunca perdió con el 2412 del ranking?.

Si te cuesta mayor razón para ponerle ganas y trabajo, y divertirse en el proceso.

No te sientas tan disminuido, hasta yo puede arrimar algún puntaje bueno en este vida alguna vez.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


PD: Editado por la maldita ortografía.
Imagen

Inimico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Inimico » 28 Sep 2008 00:47

Te respondo, de novato a novato, porque me siento identificado con tu caso y tengo algo mas de 50 tiros hechos (unos 500)

Yo queria tirar con carabina del .22, jugar a ser "francotirador" tirando a 50 metros en principio.
Aquí en Cadiz es imposible examinarse con carabina, asi que mi "entrenador" del club de tiro me aconsejó que empezase con pistola del .22 y despues subir a 2ª y pillarme las carabinas que quisiera.
En un principio me sentí reacio, igual que tu con la .22 puesto que tu sueño es una 9mm, pero si el camino era ese, habia que seguirlo hasta el final.

despues de 3 meses practicando, casi no me salgo del 7 con una ASTRA TS22 con mas años que "ojú" y mas uso todavia, de 10 balas no percute 1 o 2 (municion CCI que es bastante buena), pero que quieres que te diga, no me arrepiento para nada.

Un dia me incitó a probar un revolver del .32. Si te digo la verdad no me gustó nada, eso no es precision como yo lo tenia entendido. El retroceso, el sonido ... me daba respeto.

Ahora mismo estoy muy feliz practicando con la vieja Astra, me encanta ver como cada dia se escapan menos balas del 7 , mañana mismo me examino para la F, y si te soy sincero, cuando tenga mi propia arma de buena calidad, no creo que vaya a tener problemas para subir a 2ª en unos meses, y tener la puerta abierta a todo lo que quiera probar.

Yo te recomiendo un .22 de novato a novato, y te digo que el camino de la aficion de las armas es muy largo y muy lento, pero quizas por eso enganche tanto. Mejorar poco a poco es muy divertido !!

Un saludo y una foto de mi ultimo blanco despues de 3 meses , con unas 10 visitas al campo de tiro ^^ no es gran cosa pero desde el primero hasta este ... de hecho te pongo los 2 para que veas la progresion.

Con un 9mm o un 32 no creo que hubiese sido capaz de "mejorar tanto en tampoco tiempo" (te recuerdo lo del largo camino xD)

Un saludo y te deseo la mejor suerte con tu eleccion :D

PD- La "Sujeta Blanco" es mi novia, que siempre está ahi para ayudarme, llevarme al campo de tiro etc ... gracias !! :D

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Aceribero » 28 Sep 2008 00:53

Estoy seguro que en pocos meses estaras convencido de tú capacidad, en tiro el 10% es innato, el 90% adquirido, cuando consolides tu técnica y no te metas presión, debes ir a disfrutar de cada disparo, veras como rozas la primera categoria con asiduidad, e incluso la consigues, pero sobre todo vete a disfrutar de una mañana de sabado o domingo y a hacer amigos, hay fibres de los puntos, pistoleros en el buen sentido de la palabra que les gusta tirar con todo, otros van a un acto social... pero de todos se aprende y a todos se les enseña algo, buena suerte amigo.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Capo-north » 28 Sep 2008 01:28

yo estaba igual, y al final lo qu ete dice todo el mundo, pasito a pasito, ve cogiendo o asentando las bases poco a poco, .22, y cuando medio lo domines, sube a segunda y ya podras tener loq ue desees para pasar el rato, pero la licencia F recuerda que es deporiva para competir.

saludos



Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Tomate » 28 Sep 2008 05:22

[citando a: Inimico]
........................................
PD- La "Sujeta Blanco" es mi novia, que siempre está ahi para ayudarme, llevarme al campo de tiro etc ... gracias !! :D


JAJAJAJAJAJA Me encantó lo de Chungo y menos chungo!!!! muy bueno!!!

Después dicen que el tiro es un deporte solitario, pero no es cierto, a poco que uno está practicando siempre hay quienes colaboran, apoyan preguntan, hacen soporte, te fabrican cosas o te ayudan a fabricar.

Por aqui muchas novias de los amigos, cargan balas, limpian armas, ceban mates, en fin el tiro no es un deporte solitario, hay tiradores solitarios y otros que están muy solos.....


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

macari
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 15 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor macari » 28 Sep 2008 14:33

Hola, si lo que quieres es ser de tercera categoria, lo mejor es que te compres un arma del 9mm PB con el kit del cal. 22.
También puedes encontrar en el foro armas del cal.32 con el kit del 22 LR
Asi tendras la oportunidad de tirar en dos modalidades con una sola arma.
Mi consejo: CZ 75 o CZ 85, yo la tuve cuando empecé con el kit del 22LR y del 9mm PB y va de maravilla, lo tira todo.
Seguro que en tu club encontrarás alguna de ocasión por poco dinero.
Saludos y a practicar.:((
" Humildad, que la vida da muchas vueltas"

Avatar de Usuario
Sevimanuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Me gustaria que me dierais vuestras opiniones

Mensajepor Sevimanuel » 28 Sep 2008 19:43

Bueno despues de lo leido en este post pues mi candidata es la HAMMERLI X-esse SPORT que la veo muy bien de precio comparadas con otras, me gusta su estetica etc espero que sea una buena arma para principiante y que me sirva si es posible ayudarme a subir de categoria si me diera por subir

espero que ea un buen arma


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados