ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE ARMA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Perona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE ARMA

Mensajepor Perona » 06 Ago 2008 21:50

Hola a todos,pues lo dicho,seguramente q para el mes que viene o al otro ya este mi licencia clase F en mi poder,y como no se q arma mas o menos comprar os kiero pedir consejo... En principio me gustan mucho las H&K y las GLOCK, ya que lo que tengo entendido sobre estas marcas es que son muy fiables y no se encasquillan facilmente(corregirme si me equivoco por favor) y haciendo referencia a su precio, tampoco son excesivamente caras(menos de 700eur) por lo tanto como la quiero para ir a la galeria de la ciudad donde vivo porque me apasiona el tiro de precision me gustaria q alguno de vosotros me dijese algo al respecto.gracias LEEAN MI POST DE MAS ABAJO,OLVIDE PONER DATOS RELEVANTES.
    

Avatar de Usuario
ROBER9PB
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 29 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor ROBER9PB » 06 Ago 2008 21:57

Primero nos tienes que decir si eres primerizo en esto, parece que sí por lo que dices.
Segundo que pretensiones tienes, por lo que dices solo quieres precisión.
Entonces recomendación.

Empieza por una pistola del 22, que tienes muy majas por muy buen precio y con muchas más posibilidades de que le cojas gusto a esto del tiro, pues con un arma del 9 pb. corres el riesgo, si no eres muy bueno, de estancarte.

Por cierto hay muchisimos debates sobre esto en este foro, si buscas un poco seguro encuentras tú caso.

SALUDOS.
   No hay nada peor que un buen consejo seguido de un mal ejemplo Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor Antonio1955 » 06 Ago 2008 22:00

Siempre lo mismo, empezar la casa por el tejado.
Empieza con neumática y con .22, sino te será mas dificil, por supuesto si quieres ser un tirador y no un pegatiros.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor tsunami72 » 06 Ago 2008 22:03

Saludos y bienvenido al mundo del tiro deportivo, mi consejo es que empieces por una 22Lr de segunda mano, empezar con el parabellum puede ser un poco "fuerte", puede desesperarte por la precisión y la munición es mucho más cara. Despues a principio de año competición autonómica subida a segunda y ya te compras con tu nuevo cupo la parabellum de tus sueños y si previamente no has hecho un fuerte desembolso (lo puedes recuperar con facilidad, o mantenerla ).

Te cuento el caso de mi esposa, hasta ahora tenia una Browning Buckmark (por 200€ un arma inmejorable relación calidad-precio), y voy le pillo una Walther sp2 m4 nueva, y ahora me sale que no se adapta a ella y me tocará malvenderla...

En caso de persistir en t empeño con el 9 en gama media una buena Brno bien afinada de gatillo hace maravillas

saludos y suerte
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Perona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor Perona » 06 Ago 2008 22:17

Perdonar que se me habia olvidado deciros que soy cazador de toda la vida, ya que poseo licencia E y D y tengo bastante experiencia en el manejo de armas de caza, pero no de armas cortas, aunque he tirado muchas veces con revolver 38esp de un familiar mio. En lo referente a comprarme un arma del 22, supongo que eso sera para la gente que este completamente verde en esto, ya que creo no es mi caso, y otra cosa, lo que tampoco puedo hacer es comprarme una pistola cal.22 para despues cambiarla en un tiempo por otra del 9 parabelum, que es la que realmente kiero, digo esto porque no voy lo que se dice muy sobrao de pasta para estar cambiando de pistola, y mas aun si no me sale comprador o a las malas malvenderla.gracias
    

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor Lathi » 06 Ago 2008 22:17

Hola.

Cuando leas este post vuelve a leerte los de arriba y HAZLES CASO.

He visto a mucha gente dejar el tiro por empezar con munición más cara y aburrirse por no conseguir nada.

Un saludo
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor lolote » 06 Ago 2008 23:03

hola perona yo tambien estoi como tu esperando en poco la f,yo tambien estoi encaprichado en el 9pb mi compra va a ser una pistola con el kit del 22 y asi tengo el 9 y el 22 lo mas seguro que sea la cz shadow no es demasiado cara.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.



Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor Lathi » 07 Ago 2008 01:13

Hola Perona.

No pretendo decirte que es lo que has de hacer o no. Para eso nadie mejor que tú.

Tampoco es cuestión de si tienes mucha práctica con armas largas o no. Sencillamente se tira de otra forma.

Por su coste, normalmente, el 22 te permitirá tirar tres veces más que el 9. Es decir te permitirá aprender tres veces más. Con arma corta influyen una serie de factores que has de ir aprendiendo y experimentando a base de practicar (como todo en esta vida), respiración, empuñamiento, postura, parar el arma, etc y que también acabarás mecanizando.

Esto se consigue antes con el 22, pues físicamente te va a agotar menos y antes llegaran esas pequeñas satisfacciones personales que tenemos todos cuando algo nos sale bien.

Hoy puedes adquirir armas con dos calibres (carros), si uno de ellos es el 22 podrías poner todo esto en práctica. Y lo más importante, lo que aprendas con el 22 te servirá para cualquier otro calibre.

Atentamente Lathi
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
korn_duality
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 27 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor korn_duality » 07 Ago 2008 02:34

yo te recomendaria una glock, es una arma resistente, duradera, liviana entre otras cosas, personalmente te aconsejaria que empezaras con un arma sin mucho poder de fuego como el 9mm corto o el 380. auto, ese es solo mi consejo, algunas personas se compran armas de alto calibre y se adaptan muy facil.Depende de ti.
" Muchachos, la contienda es desigual, pero, ánimo y valor. Nunca se ha arriado nuestra bandera ante el enemigo y espero que no sea ésta la ocasión de hacerlo. Por mi parte, os aseguro que mientras yo viva, esa bandera flameará en su lugar, y si yo muero, mis oficiales sabrán cumplir con su deber. ¡Viva Chile! ¡Viva! "
Arturo Prat Chacòn.

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor Nautibrava » 07 Ago 2008 09:23

Mi consejo es que empiezes con el calibre que mas te guste, pero eso sí , con una pistola apta para competir, si te compras una pistola defensa tipo la Glock te vas a aburrir y la cambiarás a los dos dias como casi todos.
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor jomapo » 07 Ago 2008 12:49

Los cosejos de los compañeros son muy buenos. Nada tiene que ver la experiencia con armas largas con la necesaria para una pistola que requiere un tipo específico de entrenamiento. La precisión es una disciplina muy dura y se suaviza con el 22 lr., ya que el peso de la propia arma, el peso del disparador y el precio de la munición cambian y mucho con respecto al 9 pb.

Referente a los dos carros y sin ser un experto, todo lo leído en este foro idica que no funcionan correctamente por lo que yo me incliné por una muy buena del 22 lr. de segunda mano que venderé (o no) por unos pocos euros menos.

Y por último, en este mismo subforo y al principio, hay un hilo extraordinario para los que como tu y yo, nos iniciamos en este apasionante mundo. Merece la pena su lectura si realmente deseas aprender. Otra cosa es que vayas a la galería a soltar tiros sin mas y a tomarte unas cervezas con los amigos.

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor Mouror » 07 Ago 2008 15:03

Y no tienes posibilidad de que te deje algun conocido probar con el 9 mm??, yo particularmente me compraba directamente el 9 parabelum, si te gusta el tiro, seguro que te ira bien.
Mira la mp9, no te arrepentiras.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....

Avatar de Usuario
Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 03 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor Davilo » 07 Ago 2008 15:39

[citando a: Perona]
Hola a todos,pues lo dicho,seguramente q para el mes que viene o al otro ya este mi licencia clase F en mi poder,y como no se q arma mas o menos comprar os kiero pedir consejo... En principio me gustan mucho las H&K y las GLOCK, ya que lo que tengo entendido sobre estas marcas es que son muy fiables y no se encasquillan facilmente(corregirme si me equivoco por favor) y haciendo referencia a su precio, tampoco son excesivamente caras(menos de 700eur) por lo tanto como la quiero para ir a la galeria de la ciudad donde vivo porque me apasiona el tiro de precision me gustaria q alguno de vosotros me dijese algo al respecto.gracias LEEAN MI POST DE MAS ABAJO,OLVIDE PONER DATOS RELEVANTES.


A ver, yo creo que te ha pasado como a mí (y como a muchos)....te has encaprichado de una pistola del 9mm o del .40 porque además el .22 te sabe a poco y bla bla. Lo que te pasará es que independientemente de lo que te digan te comprarás la pistola que tu quieras. Pero, si como dices, te apasiona el tiro de precisión olvídate del 9 mm y de la estética de las pistolas de defensa (o en su defecto de IPSC) y comprate una pistola de precisión. Es así de fácil. Y si vas a precisión sin duda que el calibre es el .22.....es impepinable. Ahora bien, si lo que quieres es pegar tiros......te vale cualquiera de las dos que has comentado.

Como consejo te diré que nada tiene que ver el haber tirado con arma larga para dominar el tiro con una pistola, es como el que se coge una moto pensando que por haber conducido un coche ya sabe conducir. En lo único que se parece es que las dos hacen PUM!. Nada más.

PD: Si te gusta esto de las armas debes asumir que es más que probable que cambies de pistola o que acabes comprandote alguna más, tanto si aciertas en la compra como sino. Ya verás cuando asciendas de categoría y tengas posibilidad de tener más de una.....verás verás!!

Un saludo y bienvenido a este maravilloso mundo....
"Blanco pequeño error pequeño"        

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor doncesar » 07 Ago 2008 15:42

si te gusta una 9mm y tienes cierta destreza en el tiro, vete por una 9.
Mira, yo tengo y disfruto de un 22...pero el primer arma que tuve fue un santabarbara del 44....luego aunque lo mas adecuado es empezar por un 22, no es estricatamente necesario si la persona es ducha en manejo de armas.

hablas de las Glock y Hk...son buenas armas...pero te va a costar un huevo extraer precision de ellas...una por el disparador, la Glock, y la otra porque aunque no tuve ninguna, solo le llueven critricas, por su empuñadura, encare...etc.
la Glock, tan criticada, supera y le da mil vueltas a la HK en equilibrio y encare.....y eso cuenta.

Pero si de verdad quieres la mejor 9mm que haya existido, la FN BROWNING HP es la eleccion (si descartamos las SIG P210 o alguna SVI)

Que tiene que no tienen otras......SU EQUILIBRIO PERFECTO.....SU SIMPLE ACCION....ES PLANA ( las HK trapezoidales) y no hay arma que vaya sola hacia el blando como la FN HP....no hay empuñadura mas comoda (asi la copio CZ y Tangfoglio) y su simple accion, aunque dura de fabrica, no es dificil de ajustar, no hagas lo mismo en una GLOCK o HK qeu es un telar...

otra opcion son las SIG Sauer modernas, muy muy precisas, pero de DA.....no te aconsejo ni las BERETTA, por masivas y no muy durables, ni las TAURUS, a esta ultima, la PT92. a un amigo le casco la rampa de alimentacion

otra opcion es la veterana CZ, a mi jucicio mejor que las HK, que repito, no hay profesionales, sobre todo en USA, que hablen bien de ella, aunque alguien saldra a defenderlas al leer esto, y hara bien....

no se te ocurra comprar la WALTHER P99, se diseño para uso policial pero su obsesion con la seguridad y su mecanismo, que no es ni SA, ni DA, la hacen un arma para policia y no muy enterado, a un tipo que sepa algo, le sobran la mitad de los mecanismos...y no son armas fiables, trancan...

en resumen, yo te recomiendo una pistola clasica, como la HP DE FN, o una tipo COLT COMO LA PARA ORDANANCE o la veterana y excelente CZ o una SIG SAUER, son muy muy precisas estas ultimas.

no te he recomendado ningun plastico, como ves, y todas coinciden en unos mecanismos que se pueden dejar a pedir de boca para el tiro.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

macari
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 15 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor macari » 07 Ago 2008 17:47

Hola, yo personalmente he visto a varios darse de baja del club por haber empezado a tirar con una 9 Pb. Generalmente todos se compraron armas tipo defensa, Glock - Beretta 92, etc.
Y luego pasa lo que pasa, que no le das ni al papel y te desanimas.
Personalmente te aconsejaria empezar con una 22, pero si quieres una del 9 Pb , vete a por una CZ del 9Pb :plas con el kit del cal. 22 LR y así lo tienes todo para poder practicar, a parte de que tienes un arma que ya te permitirá hacer puntos. Ah! y sin gastar demasiado dinero, que seguro que encontraras en tu club alguna ocasión interesante.
Saludos :D
" Humildad, que la vida da muchas vueltas"

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor tonies » 07 Ago 2008 18:25

Te envio un privado
    

Avatar de Usuario
leoteruel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor leoteruel » 07 Ago 2008 18:35

Si te gusta el 9mm no lo pienses compralo es el mas divertido pero elige un arma que sea fiable, STY, SPS, SIG, INFINITY,TANFOGLIO,PARDINI ..etc son un poco mas caras de tu presupuesto pero tendras arma para toda la vida que le podras dar uso suerte
 

Avatar de Usuario
Mouror
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 14 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME ACONSEJARA UN POCO SOBRE QUE

Mensajepor Mouror » 07 Ago 2008 20:54

A ver , hay algo que no entiendo, yo no estoy federado ni tengo licencia deportiva, pero tiro con arma corta , si alguien no acierta al principio, no acertara ni con el 22 ni con el 9 m, y si se corrige con el 22, tambien se corregira con el 9, o es que no hay instructores que le expliquen como tomar las miras?
Yo solo he tirado con el 9 parabelum y al principio no daba, pero despues he ido corrigiendo y han ido entrando, por eso no entiendo que si se compra una 9m y no le entran al principio tenga que venderla o dejar de tirar.
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados