Me distrae la diana

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Me distrae la diana

Mensajepor iguana » 01 May 2013 14:31

No se como hacer para que mientras estoy apuntando no me distraiga la diana y haga que pierda el interes por los elementos de puntería......
Consigo muy mal dejar de centrarme en el blanco para hacerlo solamente en el alza y el punto de mira.
Tengo puesto la diana al reves y agrupo muy bien pero al volverla me encuentro con esa puta distracción que me baja la moral.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me distrae la diana

Mensajepor trapisonda » 01 May 2013 14:52

Estimado iguana:
Cuando a mi me pasa eso (poco a poco lo voy corrrigiendo..) hago lo siguiente cuando entreno tiro en seco o parada, que es mas o menos el 80% de mi entrenamiento:
Mirando las miras e intentando que estén cuadradas, no importa mucho si lo están, pero si importa mucho que las esté mirando, hago una inspiración profunda o media sintiendo como el aire penetra en mis pulmones, se detiene alli por un par de segundos, intento (sin dejar de mirar las miras) sentir como se hace el trasvase de o2 del aire a mi sangre, escucho como mi cuerpo da la orden de aflojar el diafragma y como comienza a salir el aire, noto como sale, sin dejar de mirar las miras mas o menos cuadradas... bajo el arma... evalúo si he conseguido o no el objetivo..... repetimos.....
Esto lo hago en dos situaciones, una cuando haciendo tiro en seco o entrenando con Aire Comprimido me he dado cuenta que he mirado al blanco en el momento del disparo (dos inspiraciones por cada despiste) y otra una vez en cada serie de 10 disparos en seco, entre el 5º y 6º disparo.
Espero haberte servido de ayuda.
A tu disposición colega.
:vacaciones^: :angel^: :birra^:
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me distrae la diana

Mensajepor iguana » 01 May 2013 15:12

Gracias Trapisonda.
Tiro en seco hasta la saciedad (por lo "barato" que me resulta y por entrenar la presión del disparador) hasta el punto de que mi mujer me dice si me falta un verano al pasarme tanto tiempo disparando a la pared, :roll:
Cuando voy al campo de tiro noto una mejoría en cuanto al disparo pero la jodida diana me trastoca muchos diaparos al perder el interes por lo demás y centrarme en ella.
Seguiré tus consejos a ver si veo resultados,,,,,,
Un saludo.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Me distrae la diana

Mensajepor Hectorvillajos » 01 May 2013 15:19

A mí me pasaba algo parecido. Uso gafas (hipermetropía), se lo comenté al de la óptica y me recomendó tirar con gafas "de cerca" y se acabó el problema. Antes tiraba con gafas "de lejos" y tiraba peor. :wink:

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me distrae la diana

Mensajepor iguana » 01 May 2013 15:55

Hectorvillajos escribió:A mí me pasaba algo parecido. Uso gafas (hipermetropía), se lo comenté al de la óptica y me recomendó tirar con gafas "de cerca" y se acabó el problema. Antes tiraba con gafas "de lejos" y tiraba peor. :wink:

Uso gafas progresivas, empece a usar las que tenía de cerca y al ver el fondo todo borroso, incluida la puta diana, parece que me va mejor.
Como dicen en mi pueblo: bienveremosver....

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Me distrae la diana

Mensajepor Hectorvillajos » 01 May 2013 16:30

iguana escribió:
Hectorvillajos escribió:A mí me pasaba algo parecido. Uso gafas (hipermetropía), se lo comenté al de la óptica y me recomendó tirar con gafas "de cerca" y se acabó el problema. Antes tiraba con gafas "de lejos" y tiraba peor. :wink:

Uso gafas progresivas, empece a usar las que tenía de cerca y al ver el fondo todo borroso, incluida la puta diana, parece que me va mejor.
Como dicen en mi pueblo: bienveremosver....



Yo las progresivas son las que llevo a diario, pero para tirar no, porque al tirar indistintamente con arma corta, larga, visor o diópter, son inviables. Ahora las gafas son más baratas que nunca. Yo me hice hace poco dos pares por 80 € en MultiOpticas, y son las que uso para tirar :wink:

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me distrae la diana

Mensajepor ggduncan » 01 May 2013 16:41

Hola

Tu lo que estabas intentando enfocar con la vista todo, un primer plano y el lejano y eso hace que pierdas miras y te salga un 4 arriba ala derecha(por decir algo).
la diana la tienes que ver borrosa no intentes hacerla nitida que no daras ni en el negro.

Tu con las gafas de cerca solo tienes que llegar a ver bien el punto de mira con el alza, un palmo mas adelante del cañon todo tiene que ser algo borroso hasta la diana que tiene que ser un pegote negro.

Otra cosa que te pasa es que si las gafas no las tienes bien colocadas, fuerzas los musculos del cuello, con el con siguente pinchazo que haces que apuntes de otra manera.

La cabeza tiene que estar recta con las gafas tienes que ver casi por el centro del cristal, no por abajo como las progresivas.

Esto tendria que hacer te lo un ....( el delas gafas no me acuerdo como se llaman) y si es de confianza llevas la herramienta para que te ponga unas gafas y cambie los cristales asta que veas nitido las miras y un punto en la pared borroso, luego solo es para el arma debajo de ese punto.

Espero que esto no sea un ladrillo que ya lo sepas.

Espero que sirva de algo a alguien mas

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me distrae la diana

Mensajepor Senik » 01 May 2013 17:59

:shock: yo soy un tio raro pues... puesto que tiro con los dos ojos abiertos y veo los puntos del arma y la diana nitidos los dos :shock: no me va mal...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me distrae la diana

Mensajepor iguana » 01 May 2013 18:12

Ademas deciros que soy diestro y tiro cerrando el ojo derecho, tengo el izquierdo como "director".... El caso es que con las gafas de cerca veo nitido el alza y el punto mientras la diana es un borrón y parece que me distráe menos.
Muchas gracias a todos a ver si lo consigo.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me distrae la diana

Mensajepor ggduncan » 01 May 2013 18:58

Senik lo que tu estas haciendo esta bien lo que pasa es que tus ojos uno sefija mas en las miras y el otro enfoca algo la diana.

aunque lo que digo creo que no tiene sentido. la diana solo tienes que apreciar es la redondes del nego para colocar las miras y poder dispar en un fondo blanco, sin que entren en el nego, por que de esa forma saldria un tiro muy alto.

lo que digo nitida no es que se vean perfectamente todos los numeros ,si no que es redonda como si la miraras a trabes del cristal, y borrosa a traves de un cristal translucido, deseos que distiges una sombra.

Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me distrae la diana

Mensajepor trapisonda » 02 May 2013 12:34

Oye colega ¿Y si pruebas a mirar el trasero de las mozas del lugar?.... No sé es una idea, mas puntos no vas a hacer pero lo que nos vamos a reir todos con la experiencia....
Venga colega abrazo fuertote :birra^: :birra^: , :ypist: :ypist: y :apla: :apla: :apla: :apla:
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me distrae la diana

Mensajepor FENRIS » 02 May 2013 13:04

Que tal.

trapisonda escribió:Oye colega ¿Y si pruebas a mirar el trasero de las mozas del lugar?.... No sé es una idea, mas puntos no vas a hacer pero lo que nos vamos a reir todos con la experiencia....
Venga colega abrazo fuertote :birra^: :birra^: , :ypist: :ypist: y :apla: :apla: :apla: :apla:


En una ocasión, en una competición de pistola aire, tuve que tirar con una chica joven a mi izquierda. Yo soy diestro y tiro con el cuerpo un poquito desplazado hacia la izquierda y ella es zurda y creo recordar que tira algo desplazada hacia la derecha. Total, que entre los dos casi no corría el aire y entre tiro y tiro me daba la sensación de que en cualquier momento íbamos a echar a bailar. Ella (y todos los tiradores zurdos) seguro que está más que acostumbrada a tirar de esa manera, enfrentado al tirador de su derecha que en más del 90% de las ocasiones es diestro, pero a mí esa situación me incomodaba bastante. Para más inri, podéis imaginaros lo que tenía justo delante de los ojos cuando entre un tiro y la preparación para el siguiente bajaba ligeramente la vista buscando concentrarme. Únicamente hice dos series buenas, las dos últimas en las que ella había al acabado sus preceptivos 40 disparos y había abandonado el puesto de tiro.

Iguana, yo iría con la pistola al oftalmólogo a que me graduara la vista para la distancia a la que te queda el punto de mira de la pistola del ojo cuando estás apuntando (será +/- un metro). Otra cosa que a mí me ayuda a enfocar el punto de mira es ennegrecerlo.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me distrae la diana

Mensajepor iguana » 02 May 2013 17:37

Jajajaja, no ta nada mal eso de tirar con un peazo de hembra al lado, lo único es que cada tirador esta separado por un tablero en mi campo de tiro.
Lo del oculista lo debería de hacer, el problema es que mi mujer lo entienda... :roll:

Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me distrae la diana

Mensajepor trapisonda » 03 May 2013 15:12

Estimado FENRIS: Veo que por el momento tenemos la misma firma, y te contaré un cuento de abuelo:
Hace long long time.... cuando era profesional de las FFAA en activo hubo una época en la que tuve que hacer muchos viajes con diversos compañeros, había uno, excelente persona y mejor conductor que entre otras cosas me enseño a "detectar y seguir liebres" por la carretera, muy pío el, aficionado a símbolos religiosos, rezos y jaculatorias, rezaba antes de subir al vehículo, cuando arrancábamos, cuando salíamos de las cocheras.... etc... así que en un momento determinado y parafraseando a Amado Nervo de dije:
Para hacer el viaje seguro
sea cual sea la hora
tu te encomiendas a Dios
y yo llevo la pistola.
...... Historias de la Mili.....
Abrazo, :birra^: y :rifle:
Por cierto aunque hace tiempo que perdí la pista a este buen hombre .... continúo cumpliendo mi parte del trato.
+ Abrazos
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Me distrae la diana

Mensajepor FENRIS » 04 May 2013 11:02

Que tal de nuevo.

trapisonda escribió:Para hacer el viaje seguro
sea cual sea la hora
tu te encomiendas a Dios
y yo llevo la pistola.


Muy buena versión de los versos de Amado Nervo compañero :apla:.

Volviendo al tema, es curioso lo que comenta iguana al respecto de que en muchísimas ocasiones tirando a blanco vuelto las agrupaciones resultan mejores. Y si están centradas en la diana tendríamos hasta mejores puntuaciones que con la diana colocada normalmente. En una ocasión oí comentar a un compañero de tiro que en una competición presenció como un tirador se puso a tirar con los blancos vueltos del revés. Creo que cuando el árbitro de la tirada lo vió no se lo permitió, pero ahora mismo no sabría decir si en alguna parte del reglamento de tiro se prohíbe hacerlo de esta manera. Luego lo miro.

Salu2. :birra^:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados