Mayor calibre de licnecia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
emilius
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 01 Ago 2011 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Mayor calibre de licnecia F

Mensajepor emilius » 16 Ago 2011 15:58

Cual es en pistolas y en carabinas?

loboseal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1776
Registrado: 30 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mayor calibre de licnecia F

Mensajepor loboseal » 16 Ago 2011 16:20

Hola.
Yo conozco a alguién que tiene un .454Casull(también conozco algún caso de 9corto guiado con la F :roll: :roll: )y en arma larga pues desde el .22LR hasta un Cetme C.
Un saludo.

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mayor calibre de licnecia F

Mensajepor 44LARGO » 16 Ago 2011 16:45

Corta: cualquier calibre desde .22 a .45
Fusil/Rifle: Idem desde 5,6 m/m a 8 m/m
Carabinas: Sólo 22L.R.
Aire: Sólo 4,5 m/m

Ss

Avatar de Usuario
Gunmetal
.30-06
.30-06
Mensajes: 554
Registrado: 21 Mar 2008 07:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mayor calibre de licnecia F

Mensajepor Gunmetal » 16 Ago 2011 17:50

Con la nueva Orden INT/1715/2011 de 13 de junio las armas de concurso guiables con licencia F son estas:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1715-2011-int.html

O sea que presentando la licencia F (y quizás solicitandote la habilitación de IPSC) te dejarán guiar hasta el calibre 45.

Avatar de Usuario
emilius
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 01 Ago 2011 15:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mayor calibre de licnecia F

Mensajepor emilius » 18 Ago 2011 16:13

gracias a todos :apla:

Avatar de Usuario
Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 04 Sep 2011 22:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mayor calibre de licnecia F

Mensajepor Nonalive » 13 Oct 2011 22:42

Gunmetal escribió:Con la nueva Orden INT/1715/2011 de 13 de junio las armas de concurso guiables con licencia F son estas:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o1715-2011-int.html

O sea que presentando la licencia F (y quizás solicitandote la habilitación de IPSC) te dejarán guiar hasta el calibre 45.


¿Pero se puede usar un calibre legal mayor como por ejemplo el .44 magnum para tirar de modo recreativo y no en concursos y competiciones?

Avatar de Usuario
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 27 Sep 2010 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mayor calibre de licnecia F

Mensajepor aduraspenas » 14 Oct 2011 11:06

Hola

Eso ya depende de las galerías de tiro.

En general no se permite el uso de calibres Magnum en pistola ni el uso de munición blindada.

No se si será por alguna normativa existente que obliga a todas las galerías o será cuestión de cada una.

Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Avatar de Usuario
Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 04 Sep 2011 22:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mayor calibre de licnecia F

Mensajepor Nonalive » 14 Oct 2011 16:22

aduraspenas escribió:Hola

Eso ya depende de las galerías de tiro.

En general no se permite el uso de calibres Magnum en pistola ni el uso de munición blindada.

No se si será por alguna normativa existente que obliga a todas las galerías o será cuestión de cada una.

Saludos.
aduraspenas


Entonces si no está permitido, ¿donde se puede usarlo? porque puede que como tú dices, la galería de tiro más próxima a mi casa me ponga dicho inconveniente.

Además hay personas que poseen armas de estos tipos de calibre (.454 casull, 44 magnum...). Digo yo que en algún lugar las utilizarán ¿no?

Avatar de Usuario
aduraspenas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 233
Registrado: 27 Sep 2010 17:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mayor calibre de licnecia F

Mensajepor aduraspenas » 14 Oct 2011 18:25

Hola Nonalive


Parece que te ha sorprendido mi respuesta pues tal vez esperabas un poco de coherencia.
Lo que ocurre es que pedir coherencia a los Reglamentos y Normativas de Armas y Explosivos es como pedir peras a un olmo. No es nada raro que el Reglamento te permita virtualmente algo que luego no sea posible en la "dura realidad".
Eso lo saben perfectamente todos los que ya llevan unos años en este mundillo. Si tú aún te sorprendes es que llevas muy poco tiempo.

Como te decía, yo no se si existe una normativa común para todos los campos de tiro, pero en general los calibre Magnum de pistola (.44 Magnum o .454 Casull, incluso .357 Magnum) no suelen estar permitidos en los campos de tiro, en las galerías de precisión al menos, y tampoco las balas de punta blindada.

Pero como tu bien dices “Además hay personas que poseen armas de estos tipos de calibre (.454 casull, 44 magnum...). Digo yo que en algún lugar las utilizarán ¿no?
Pues solo es cuestión de hablar con alguno de ellos y preguntarle en que sitio los utiliza. En precisión no creo, quizás deberías plantear esta cuestión en el foro de IPSC.

De cualquier forma yo no te recomendaría de ninguna manera que compraras un calibre Magnum con licencia F, (salvo el .357 Magnum que permite el uso del .38).
Solo te darán problemas.

Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatí­dico. Lo que cuenta es el valor para continuar.

Avatar de Usuario
jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3347
Registrado: 04 May 2007 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mayor calibre de licnecia F

Mensajepor jrdc1 » 14 Oct 2011 19:51

Buenas!

Cuando la lista de armas de concurso habla de calibres, habla del diámetro nominal del proyectil. Un 44mag es más pequeño que un .45ACP, por lo que es guiable con F. Respecto al 454 casull, el diámetro nominal del proyectil es el mismo que el .45ACP y el .45LC y, ya puestos, el .460S&W. Todos guiables con la F, si la IA correspondiente se atiene al Reglamento y sus desarrollos.

En mi club está permitido el uso - bueno, no está prohibido - pero no la venden. Estas limitado a los 100 cartuchos anuales, salvo ampliación de cupo.
Saludos

Avatar de Usuario
Nonalive
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 04 Sep 2011 22:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mayor calibre de licnecia F

Mensajepor Nonalive » 14 Oct 2011 20:42

En primer lugar gracias a ambos por las respuestas, que como bien dijiste llevo poco en este mundillo y cualquier ayuda me es muy útil :mrgreen:

La legislación no nos deja utilizar más de un .454 casull, así que supongo que el uso de los que calibres que yo comentaba dependerá del club. Pero en mi opinión no creo que deban poner restricciones, porque si nos atenemos al cupo de munición que nos viene de serie con la F, es una cantidad de proyectiles muy baja.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mayor calibre de licnecia F

Mensajepor llana7 » 19 Oct 2011 12:00

jrdc1 escribió:Buenas!

Cuando la lista de armas de concurso habla de calibres, habla del diámetro nominal del proyectil. Un 44mag es más pequeño que un .45ACP, por lo que es guiable con F. Respecto al 454 casull, el diámetro nominal del proyectil es el mismo que el .45ACP y el .45LC y, ya puestos, el .460S&W. Todos guiables con la F, si la IA correspondiente se atiene al Reglamento y sus desarrollos.

En mi club está permitido el uso - bueno, no está prohibido - pero no la venden. Estas limitado a los 100 cartuchos anuales, salvo ampliación de cupo.
Saludos


Coincido plenamente con el compañero :apla: !
En mi club ocurre lo mismo.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
supertrabuco
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 25 Oct 2008 11:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mayor calibre de licnecia F

Mensajepor supertrabuco » 21 Oct 2011 22:46

Hola, en mi club no ponen pegas para usar cualquier calibre y hay un compañero que tiene guiado con F un revolver del 460 S&W, que suele usar con municion del 45 pues la municion original no la importan en España y solo se consigue recargando.
Saludos :ypist:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados