Mancha temperatura en tambor Revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mancha temperatura en tambor Revolver

Mensajepor Xispa » 09 Sep 2012 14:41

.
Hola.

Tengo un revolver S&W 686 357 Magnum.

y me sale una mancha de temperatura, en todas las posiciones del tambor.

La mancha es temperatura, no es roze ni suciedad.
Aun que en la foto no se ve tiene aquel color ligeramente azulado de cuando se calienta un acero.

Este revolver ha disparado unos 5000 cartuchos de 38 WC y unos 150 de 357 Mágnum.

En la foto pongo un cartucho del 38Sp WC, para que se vea a que altura esta la mancha.

No tengo ni idea a que se puede deber esto.
Alguno se ustedes la ha pasado lo mismo ??

.
Adjuntos
.
Hola.

Tengo un revolver S&W 686 357 Magnum.

y me sale una mancha de temperatura, en todas las 00
.
Hola.

Tengo un revolver S&W 686 357 Magnum.

y me sale una mancha de temperatura, en todas las 01

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mancha temperatura en tambor Revolver

Mensajepor Tomate » 10 Sep 2012 16:42

La verdad es que es de lo mas llamativo, sobre todo que se produzca con munición WC, por ahí con municiones .357 Magnum a full presiónes.... pero ¿¿con .38 WC??
No voy a hacer preguntas porque aclarás que es de temperatura y supongo que lo tendrás bien estudiado al tema, pero si le mandaría a la S&W las fotos y el planteo de lo que ocurre si ellos no saben que pasa... ¿quien?.

Se me ocurre pensar en algún alvéolo flojo o deformado y algún chorro de gases calientes que hace ese trabajo, pero debería deformar las vainas en fin... solo se puede especular.

Una rareza sin dudas...


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mancha temperatura en tambor Revolver

Mensajepor ferranc » 11 Sep 2012 17:46

Xispa escribió:.
En la foto pongo un cartucho del 38Sp WC, para que se vea a que altura esta la mancha.
.

En la foto no sale el cartucho que mencionas, pero parece claro que la mancha está ubicada por detrás del borde delantero de la vaina.
Podría ser consecuencia de vainas mal calibradas y retroceso de gases. ¿Te salen las vainas humeadas por fuera?.
Es más fácil calibrar mal las vainas a que esté mal mecanizado el tambor. Merece la pena comprobar si ya está deformado el interior del tambor con un calibre de interiores.

Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mancha temperatura en tambor Revolver

Mensajepor Xispa » 12 Sep 2012 19:40

ferranc escribió:En la foto no sale el cartucho que mencionas, pero parece claro que la mancha está ubicada por detrás del borde delantero de la vaina.
Podría ser consecuencia de vainas mal calibradas y retroceso de gases. ¿Te salen las vainas humeadas por fuera?.
Es más fácil calibrar mal las vainas a que esté mal mecanizado el tambor. Merece la pena comprobar si ya está deformado el interior del tambor con un calibre de interiores.



Hola ferranc.

En la PRIMERA foto, si que esta el vaina encima del tambor.

Ya había pensado en esto, puesto que normalmente uso Wad Cutter 2.5 Gr de Ba10 al ser una carga floja puede que no expanda totalmente la vaina presionando sobre la pared de la recamara y retrocedan los gases por encima de la vaina.

Pero si esto pasara, veríamos la zona recalentada desde los 3mm libres que quedan hasta la longitud del 357 hasta un poco detrás de la vaina del 38, pero en la foto se ve un punto de temperatura casi un centímetro por detrás del fin de la vaina del 38


.

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mancha temperatura en tambor Revolver

Mensajepor ferranc » 12 Sep 2012 21:23

Tienes razón, estoy cegato.
Como dices que la mancha te sale en las 6 posiciones del tambor, parecería ligado a un tema estructural del acero en esa zona.
Prueba con munición de Magtech, que abre mucho la vaina, para ver si la mancha no crece.
En USA podrías enviar el revolver a Smith&Wesson y te sustituirían el tambor. A este lado del Atlántico la solución que te queda sería encontrar otro 686 de la misma Serie con el cañón averiado y a precio de saldo.
Pero ántes de nada prueba a eliminar las manchas con BlueWonder u otro limpiador similar. A mi me quita las manchas negras que se forman en las seis salidas del tambor.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados