M&P 9 DESGASTES

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Deimos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

M&P 9 DESGASTES

Mensajepor Deimos » 01 Oct 2008 12:10

hola compañeros , tengo una M&P 9 desde hace 6 meses , el funcionamiento es impecable , ninguna interrupcion ,ni ningun problema hasta el momento aparte de que estoy enamorado de su estetica pero ... he observado desgastes en el recubrimiento negro en el chaflan de la parte superior del cañon del arma (que pasa bajo la corredera ) asi como en otros puntos del cañon y en el interior de la corredera , mi pregunta va dirigida a los que tengais una M&P , es este desgaste normal? ya casi se ve el metal vivo , esteticamente es horrible ...:(1 ¿ pasa esto mismo en las GLOCK con su recubrimiento TENIFER ???? , ah el arma tendra unos 1000 disparos y siempre bien limpia y engrasada

espero vuestras respuestas , un saludo
 Dios te dio un alma , tus padres un cuerpo , tu patria un fusil . Mantén limpios los tres  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M&P 9 DESGASTES

Mensajepor Tomate » 01 Oct 2008 16:56

[citando a: Deimos]
hola compañeros , tengo una M&P 9 desde hace 6 meses , el funcionamiento es impecable , ninguna interrupcion ,ni ningun problema hasta el momento aparte de que estoy enamorado de su estetica pero ... he observado desgastes en el recubrimiento negro en el chaflan de la parte superior del cañon del arma (que pasa bajo la corredera ) asi como en otros puntos del cañon y en el interior de la corredera , mi pregunta va dirigida a los que tengais una M&P , es este desgaste normal? ya casi se ve el metal vivo , esteticamente es horrible ...:(1 ¿ pasa esto mismo en las GLOCK con su recubrimiento TENIFER ???? , ah el arma tendra unos 1000 disparos y siempre bien limpia y engrasada

espero vuestras respuestas , un saludo


Tu pistola al igual que la Glock utiliza como sistema de acerrojado que se denomina Brownig mejorado, este sistema acerroja en la ventana de expulsión (rectangular) con la forma rectangular del la recámara, como tambien el sistema es de cañón basculante (o sea el cañón bascula para bajar el nivel del acerrojado y que la corredera pueda pasar en su viaje hacia atrás) en este punto se produce un pequeño arrastre de la corredera sobre el cañón y jhay un rozamiento común a este sistema, en las armas que utilizan tetones de acerrojado (tipo 1911 ó GP35) este desgaste se produce en zonas ocultas a la vista.

Tambien se verán desgastes por el juego del cañon sobre el orificio delantero de la corredera, estos son perfectamente normales y prouctos del funcionamiento del arma.

A las Glocks les pasa algo así en el cañón, la corredera que tiene el famoso Tennifer sufre algo menos.

Después si puedo te cuelgo alguna foto para que veas las zonas de desgaste que te digo y puedas comparar.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M&P 9 DESGASTES

Mensajepor IVAN-HK » 01 Oct 2008 17:15

diria que ves un desgaste es esta parte del cañon, en la zona superior verdad ?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Deimos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M&P 9 DESGASTES

Mensajepor Deimos » 02 Oct 2008 00:35

[citando a: Tomate]
[citando a: Deimos]
hola compañeros , tengo una M&P 9 desde hace 6 meses , el funcionamiento es impecable , ninguna interrupcion ,ni ningun problema hasta el momento aparte de que estoy enamorado de su estetica pero ... he observado desgastes en el recubrimiento negro en el chaflan de la parte superior del cañon del arma (que pasa bajo la corredera ) asi como en otros puntos del cañon y en el interior de la corredera , mi pregunta va dirigida a los que tengais una M&P , es este desgaste normal? ya casi se ve el metal vivo , esteticamente es horrible ...:(1 ¿ pasa esto mismo en las GLOCK con su recubrimiento TENIFER ???? , ah el arma tendra unos 1000 disparos y siempre bien limpia y engrasada

espero vuestras respuestas , un saludo


Tu pistola al igual que la Glock utiliza como sistema de acerrojado que se denomina Brownig mejorado, este sistema acerroja en la ventana de expulsión (rectangular) con la forma rectangular del la recámara, como tambien el sistema es de cañón basculante (o sea el cañón bascula para bajar el nivel del acerrojado y que la corredera pueda pasar en su viaje hacia atrás) en este punto se produce un pequeño arrastre de la corredera sobre el cañón y jhay un rozamiento común a este sistema, en las armas que utilizan tetones de acerrojado (tipo 1911 ó GP35) este desgaste se produce en zonas ocultas a la vista.

Tambien se verán desgastes por el juego del cañon sobre el orificio delantero de la corredera, estos son perfectamente normales y prouctos del funcionamiento del arma.

A las Glocks les pasa algo así en el cañón, la corredera que tiene el famoso Tennifer sufre algo menos.

Después si puedo te cuelgo alguna foto para que veas las zonas de desgaste que te digo y puedas comparar.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


gracias compañeros , si he comprobado que la perdida de color está en los lugares que indicas , ya estaba mosqueadillo yo ... y es que el cañon parece que simplemente tiene un pavonado negro yla corredera es la que tiene el recubrimiento melonite ...

un saludo !
 Dios te dio un alma , tus padres un cuerpo , tu patria un fusil . Mantén limpios los tres  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M&P 9 DESGASTES

Mensajepor Tomate » 02 Oct 2008 04:10

Bueno yo te saqué las fotos así que te las cuelgo igual.
El lápiz marca las zonas de desgaste en cada imagen.

1º - Escalón recámara Está apenas marcado porque el arma tiene pocos disparos pero después se va marcando más.

2º - Corredera Se ven los dos desgastes paralelos es donde Pellizca el cuadrado de acerrojamiento y hace esas dos lines de rozamiento.

3º - Cañon arriba El tubo roza con el buje de la corredera en cada ciclo y va desgastando la terminación como se ve en la foto.

4º - Cañón abajo Idem anterior pero desde abajo.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M&P 9 DESGASTES

Mensajepor Tomate » 02 Oct 2008 04:11

La ultima.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Deimos
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M&P 9 DESGASTES

Mensajepor Deimos » 02 Oct 2008 09:16

genial ! :plas, una informacion muy completa en las fotos se ve perfectamente , muchas gracias por tu ayuda Tomate

un saludo !!!
 Dios te dio un alma , tus padres un cuerpo , tu patria un fusil . Mantén limpios los tres  Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M&P 9 DESGASTES

Mensajepor IVAN-HK » 02 Oct 2008 09:34

Perfectamente explicado tomate !!! :plas
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M&P 9 DESGASTES

Mensajepor Tomate » 02 Oct 2008 13:23

Me alegro que les guste, a veces una imagen puede mas que mil palabras.

Un entretelón:
Estaba en plena tarea fotográfica y vinieron dos compañeros del club a matear un rato y conversar de armas (como hacemos habitualmente) se encuentran con la Glock despachurrada sobre la mesa, velador para iluminación, tripode para la cámara, piezas por todas partes, maniobrando para aquí y para allá tratando de sacar alguna (de 100) foto buena, dada mi escasa y casi nula habilidad para la fotografía, me movía de aqui para allá, necesitaba dos pares de brazos mas para hacer todo y uno de ellos muy serio dice:
- Menos mal que no te dedicás a las armas biológicas sino ya estaríamos extinguidos como especie.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M&P 9 DESGASTES

Mensajepor casull454 » 02 Oct 2008 16:15

[citando a: Tomate]- Menos mal que no te dedicás a las armas biológicas sino ya estaríamos extinguidos como especie.


Jajajajajajajaja. Muy bueno.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: M&P 9 DESGASTES

Mensajepor IVAN-HK » 02 Oct 2008 17:15

:lol:lol:lol

:plas:plas:plas

menudo tomate que eres !!!
ImagenImagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados