Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor javichin1991 » 11 Ago 2009 22:16

La mayoria de los fabricantes de armas cortas, fabrican por microfusión, ya que el ahorro de costes es mas que considerable. En la prensa especializada, nos venden falsamente que la microfusión es igual de resistente que el forjado tradicional.

Bueno pues aqui teneis un claro ejemplo de los beneficios de la microfusión y de la mano, del que llaman Rey de la microfusión, Ruger:

Fijaros en la porosidad del metal en cañon del RedHawk, los tipos fabrican hasta el mismo cañon microfundido (por eso se ha partido), en fin de pena.

Imagen

Imagen

Imagen

One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 18 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor One-Ten » 12 Ago 2009 16:27

Coño, precisamente RUGER, que tiene (tenía) fama de duro-duro...

Lo que está claro es que los fabricantes, desde hace bastante tiempo, controlan los costes más que nunca.

Se acabaron las armas "sobredimensionadas", se acabaron las acciones mágicas (hablo de Mauser 98), y por ahí anda todo el mundo con inventos más o menos dignos...

...siempre salvo alguna honrosa excepción, ¿pero a qué precio?

En fin, cosas veredes, amigo Sancho...

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor javichin1991 » 12 Ago 2009 21:20

Hola,

Los problemas con los Ruger no son cosa nueva, en especial con los revolveres de armazon grande.

La microfusión necesita de piezas con mas espesor para igualar a una pieza forjada, por eso los Ruger son masivos. En cualquier caso, es inaceptable que Ruger fabrique los cañones por microfusión y mas en un revolver de gran calibre sometido a altas tensiones.

Saludos,

Javi

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor marroyol » 12 Ago 2009 21:29

:shock: :shock:
Se ha quedado en un revólver de 1/2 pulgada.

Donde esté una buena forja....

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor pepe_elpata » 13 Ago 2009 00:06

Hola

La microfusion no es nueva y hoy practicamente todas las piezas menores de 20 kg se hacen por este metodo en toda la actividad industrial, no solo la armamentistica. El coste de fabricacion no tiene comparacion posible y la calidad y fortaleza final del producto es bastante similar al forjado, aunque todavia hay camino por recorrer. De todas maneras coincidireis conmigo en que lo de este Ruger no es normal y no suele ser habitual afortunadamente.

Tal vez si os fijais en las fotos vereis un montaje de un visor enorme montado en el revolver, con unas bases de considerable tamaño y me pregunto:

¿Tendra algo que ver este montaje en la rotura del tubo?
¿Podra haber entrado en resonancia al apretar las bases firmemente?

Solo son preguntas tontas de alguien que ya ha visto romperse correderas forjadas y que sabe que la unica posibilidad de determinar el motivo de esa rotura es el laboratorio.

Saludos

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor pedro1970 » 13 Ago 2009 00:29

Y esa no es de polímero, de todas formas los fabricantes tendrian que tener mas cuidado con lo que hacen por reducir gastos pueden ocasionar algun accidente lamentable. Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor doncesar » 13 Ago 2009 15:44

si coges una pieza fundida, y la fresas, suelta polvillo, y si coges y haces lo mismo con una pieza de forja, suelta viruta.

correderas de forja han roto, o mas bien rajado, pero no partido como este ejemplo, o cascado, pero casi siempre haciendo burrada: recargas fuertes, cadencias de tiro enormes...en este caso es una carga normal, municion de fabrica. Y para que esto pase, me refiero a las correderas forjadas, ha de ser mal acero, blando, como los f140 y compañia usados mucho en armeria nacional, como muchas LLAMA y compañia.

una corredera forjada, en buen acero de resistencia, dura y dura y dura.....y con un espesor comedido. A una corredera microfundida, hay que meterle mas espesor.

lo de este Ruger no es un caso aislado, ya hay varios casos, y es porque los señores de Ruger, supuesto revolucionarios del arte armero, pero a peor, para hacerlo mas barato, microfunden todo.

normalmente es raro ver un Smith wesson roto con cargas normales, pues esto no fue una carga fuerte, pues hubiera rajado el tambor y puente, pero no cañon.

pero los Colt y Smith wesson estan forjados. Los martillos de calidad y la herramienta de calidad es forjada y no microfundida. Para aguantar bien el choque.

un saludo

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor pgv1973 » 24 Ago 2009 11:32

En primer lugar felicitar a Javichin por sus comentarios en el foro. Pocas personas saben más de armas en general y sobre la 1911 en particular que tú, especialmente cuando hablamos de Colt. El caso es que leo con preocupación este post. Poseo entre otras armas un Ruger GP100 en acero inoxidable y la verdad es que recibo con preocupación este asunto de la microfusión. Este es un tema que ha generado ríos de tinta, especialmente en EEUU, donde marcas como KIMBER o fabricantes de componentes como Caspian, no sólo no ocultan el uso de extensivo de MIM síno que incluso presumen de sus ventajas. Después de haber leído mucho sobre el asunto, opino sinceramente y concido con Javichin que la única ventaja de la microfusión es un menor coste de fabricación. Una pieza forjada es, a igualdad de material, más resistente que una obtenida por microfusión. Los fabricantes, entre ellos RUGER, compensan esta teórica debilidad a base de armazones más voluminosos, para obtener, al menos el teoría, una resistencia estructural equivalente al sistema de forjado. No obstante y según tengo entendido, RUGER no utiliza microfusión en los tambores de sus revólveres por estar sometidas estas piezas a presiones mucho mayores. Con todo y estando de acuerdo de base en el planteamiento de Javichin, me pregunto si un fabricante de la trayectoria de RUGER (con más de 50 años en el mercado) y sabiendo como se las gasta el sistema legal de EEUU con los defectos de fabricación, se puede permitir el lujo de poner en manos de los ciudadanos artefactos con cañones que se parten como si fuesen de chocolate. Quiero suponer que RUGER utiliza MIM para abaratar costes por supuesto, pero que lo hace desde la seguridad de que las armas resultantes son fiables y seguras para sus dueños. Roturas catastróficas en armas siempre han existido: en microfusión, en polímero y también en forjado. Unas veces por cargas de munición inadecuadas y otras simple y llanamente por un defecto de fabricación. Opino que si este Blackhawk ha quedado en este estado, es porque ha tenido la mala suerte de ser una unidad defectuosa y no por una consecuencia general de la microfusión. Quiero aclarar que no tengo ninguna debilidad especial por RUGER ni nada a favor de la microfusión. Es más tengo dos armas 1911: una COLT series 80 y una STI Legacy ambas con correderas y armazones como creo que deben ser en una 1911 (forjados). Como dato curioso: el acabado general de la Legacy es muy superior al de la COLT. Vale que es una Match Custom de la promoción de ARMINSE pero no me parece razonable que el acabado arenado desaparezca con el roce de una uña.

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor pgv1973 » 24 Ago 2009 11:39

Con lo de que el acabado arenado de la COLT desaparece con el roce de una uña o que el acabado de la STI Legacy es superior quiero hacer ver que ni STI es mejor que COLT ni S&W es necesariamente mejor que RUGER por el hecho de que una serie de unidades fabricadas no estén a la altura de las expectativas de la marca.

Por lo demás, felicitar nuevamente a Javichin por su inestimable aportación a este foro.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor javichin1991 » 24 Ago 2009 12:19

pgv1973 escribió:Con lo de que el acabado arenado de la COLT desaparece con el roce de una uña o que el acabado de la STI Legacy es superior quiero hacer ver que ni STI es mejor que COLT ni S&W es necesariamente mejor que RUGER por el hecho de que una serie de unidades fabricadas no estén a la altura de las expectativas de la marca.

Por lo demás, felicitar nuevamente a Javichin por su inestimable aportación a este foro.

Saludos a todos.


Hola mister,

Gracias por las felicitaciones, no las merezco.

Yo siempre he creido que Ruger fabricaba los cañones sobre barra forjada. Cuando colge el tema en el foro, no era para denigrar a Ruger, ni crear temor entre los usuarios de la marca, sino para llamar la atención sobre el curioso hecho que el cañon (es indudable a primera vista por la porosidad) esta hecho en dos piezas microfundidas y eso no esta bien.

Sobre la Colt GI MATCH, que tienes, y que por cierto tengo sobre la mesa de mi despacho (la recibi en prestamo para hacer una revision) y su acabado externo, no es cierto que sea peor que la STI legacy, son armas diferentes con acabados diferentes, me explico:


Colt pule a mano sus armas (sean las baratas 1991 o las caras Special Combat Governement) con toda la maestria que ello requiere empleando maquinaria diseñada para tal fin a mediados del siglo XIX, son unas enormes ruedas de madera con un fieltro secreto y una velocidad determinada.

STI no sabe ni pronunciar la palabra "pulido" y se dedica a acabar todas sus armas de acero al carbono con un espartano y resistente (todo hay que decirlo) acabado de pintura epoxy (ellos lo laman PVD), tras durante años sufrir problemas con armas nuevas, que oxidaban a la minima de cambio o tornaban a un color marron (propio de un mal pavonado, algunas Trojan llegaron aqui con tales problemas).

Es propio de Colt acabar sus armas inoxidables en las partes no planas de la pistola (como parte superior de la corredera etc..) en un acabado sandblasting oscuro (chorreado con arena de cuarzo entre 60 y 80 grit) para que las caras planas pulidas resalten mas. Es verdad que en general el chorreado se ralla con facilidad, pero no sale con el rayado de una uña, ni siquiera con frotando con un cepillo de cobre, y esta fragilidad del chorreado, es aplicable a todas las armas inoxidables, la ventaja es que es facilisimo de reparar. No emplean el mas duradero beadblasting porque no resaltaria el pulido de dichas caras planas del arma.

Por el contrario, tu STI lleva un moderno acabado epoxy de pintura en color negro (les sale muy barato, ya que esconde defectos y ahorra un monton de dinero en pulido y pavon), sus armas inoxidables vienen acabadas en beadbasting, ya que no quieren pulir los laterales planos (un proceso laborioso y costoso y que requiere mano de obra muy especializada)

Por tanto si queremos comparar acabados tenemos que hacerlo como minimo sobre armas fabricadas sobre acero al carbono: Asi podemos comparar el pavon y pulido de los laterales planos de una simple Colt 1991 de nueva manufactura, que es el modelo mas barato (unos 700 dolares) con el de la STI Legacy (unos 1600 dolares) y veras que el acabado de STI es de pena y que sus leyendas han sido grabadas por pantografos laser nada de matrices de estampación como es el caso de Colt. Bueno eso al comparar una Colt 1991 frente a cualquier STI pavonadad, porque no hablo siquiera de comparar el acabado de una Colt Special combat Government de 1600 dolares con una STI de 1600 dolares porque los propietarios de STI hecharian a llorar y que conste que no tengo nada en contra de STI, que son unas pistolas muy bonitas y precisas, pero intentar comparar acabados externos entre Colt y STI es como intentar comparar un Casio con un Rolex.

Dicho esto, ten en cuenta que tu Colt GI Match no es un producto final acabado por Colt sino que es una serie limitada comercializada por el mayor importador de armas europeo, Prima Armi Srl, que esta radicado en Italia. Según me han confirmado en Colt, en mayo del año 2008 estas pistolas en su formato básico, esto es sin miras y sin leyendas en el lado izquierdo de la corredera, cruzaban el Atlántico rumbo a Italia, donde serian los armeros de Prima Armi Srl, los encargados de darles el formato y ajustes finales. Fijate que un experto notara a simple vista que la leyenda “GI Match” en el lado izquierdo de la corredera no ha sido realizada por Colt y el pulido de dicha cara izquierda tampoco y estará acertado, ya que Colt en sus leyendas emplea matrices de estampación al estilo tradicional y no pantógrafos con láser y su pulido con fieltro no deja rayas ni huella como ocurre con el resto de los fabricantes.

En cualquier caso, felicitaciones por tener una GI Match, en el caso del arma que tengo aqui es 100% fiable y una maquina de hacer dieces, precisión de concurso y todo por menos de 1000 euros.

Saludos,

Javi
Última edición por javichin1991 el 24 Ago 2009 18:00, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor doncesar » 24 Ago 2009 14:24

los cilindros no se microfunden por ningun fabricante pues es mas facil fabricarlos a partir de barras normalizadas, ademas, es una pieza siempre de mecanizacion, no tiene sentido microfundir para luego tener que mecanizar igual, pues un cilindro hay que mecanizarlo totalmente.

meten la barra por el extremo del cabezal del torno CNC y va saliendo por la mordaza por el otro extremo y va mecanizando exteriores y cortando los cilindros cual churros. Despues a mecanizar recamaras.

no deberias preocuparte por tu Ruger, esto ha pasado en una de cada miles de armas, y solo en un modelo, pero ha pasado y no una sola vez.

mira, es como los BLASER....ha habido otro accidente, hace nada, en España con un Blaser...salio el cerrojo hacia atras, con municion de fabrica, y el pobre tirador esta o estaba grave en hospital...bien...cada uno debe sacar sus conclusiones...es un accidente de 1 entre cada mil....pero yo no quiero ser el segundo en España en tener semejante percanze y no me compro un Blaser ni loco.

el Ruger.... en esta caso el problema solo se ha detectado en los RUGER 44 MAG de DA, parecen tener ese fallo de construccion...no asi el GP 100, con fama de duro.

UN saludo

isoman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2009 00:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor isoman » 24 Ago 2009 14:37

joder partirse un cañon d eun arma...tela,deberian hacer analisis y pruebas exsaustivas,lo de microfusion.es curioso,en cosas pesadas es mas facil q salgan poros,pero de todas maneras unos fundidores cojonudos...muchas veces los poros estan por todos los lados limes lo que limes,en plata y oro me refiero..hierro etc supongo q igual
saludos

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor javichin1991 » 24 Ago 2009 18:46

Como dice DonCesar solo se han dado casos puntuales y siempre en Rugers DA de gran calibre.

Con el permiso del moderador por alejarnos del tema y hablando sobre acabados de armas y sus calidades.

Aqui van un par de fotos de la nueva Colt Talo Commander, recien salida al mercado americano.

Esta pistola esta acabada en Colt Royal Blue (el mismo acabado que llevaban los Python), un acabado espectacular fruto de un meticuloso pulido, esto es un pavonado de calidad, lo demas cuentos chinos.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
pgv1973
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1524
Registrado: 19 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor pgv1973 » 25 Ago 2009 10:02

Gracias Javi y resto de foreros por vuestras observaciones. Tendré en muy en cuenta tus comentarios sobre las mejoras a la GI Match. Por cierto, cuando sepas como hacerse con una Talo Commander como la que pones en la foto, me avisas y me pongo a la cola...

Saludos

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: Los beneficios de la microfusion en la fabricacion de armas

Mensajepor javichin1991 » 25 Ago 2009 12:02

pgv1973 escribió:Gracias Javi y resto de foreros por vuestras observaciones. Tendré en muy en cuenta tus comentarios sobre las mejoras a la GI Match. Por cierto, cuando sepas como hacerse con una Talo Commander como la que pones en la foto, me avisas y me pongo a la cola...

Saludos


Hola mister,

Si me permites un pequeño consejo: si te sientes comodo con la configuracion de tu GI Match, no cambies la configuración.

En la mayor parte de las ocasiones, se cambian partes en la 1911 por cambiar siguiendo la moda.

Una 1911 buena no tiene porque tener configuración moderna, sino la que mejor se adapte a tu gusto.

En tu caso, tienes la suerte de poseer dos 1911, una con configuración moderna (tu STI) y otra con configuración clasica (la Colt), disfruta de las dos.

Un saludo y si tienes tiempo no olvides colgar una foto de tus 1911, en la sección "muestra tus 1911" del foro amigo https://www.todoarmas.es

PD

Oye, ayer se me olvido comentar, que si cambias el muelle real del martillo, por uno de peso mas ligero por ejemplo de 19 lbs, notaras algo de mejoria. Eso si comprueba que con el nuevo muelle real, pica bien, en un principio con 19 lbs no hay problema.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados