Limpieza de pistola 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
juanignacio
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 28 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza de pistola 22

Mensajepor juanignacio » 09 May 2008 18:27

Hola

Soy principiante en esta materia, me podeis indicar como se hace la limpieza a una pistola y la frecuencia.

Yo practico avancarga, como sabeis la limpieza es importante dado que se usa polvora negra .

Un saludo
Partiendo de la nada alcance las más altas cimas de la miseria.          [img][img][/img][/img]

Avatar de Usuario
Nautibrava
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 27 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza de pistola 22

Mensajepor Nautibrava » 09 May 2008 18:48

Con agua y jabón NOOOOO!!! :D:D
Depende, si toca limpieza a fondo con un poco de gasolina con gasoil y un cepillito,aire a presión ,trapito, aceite donde roce, grata al cañon y ala , ha enguarrarla otra vez..
En cuanto a la frecuencia si si cada vez :? :?, bueno vale cada 200 tiros.
Saludos
  La suposición es la madre de los metepatas Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Limpieza de pistola 22

Mensajepor FrecciaRossa » 10 May 2008 10:13

.
Una 22 no es una de nuestras "abuelitas" de avancarga. La pólvora moderna es mucho menos exigente. ;)

Todo depende del tipo de arma, pero para partir de una base, deberías saber que cuanto más arriba está tu arma en el "escalafón" de precisión, más exigente se vuelve en su limpieza.

En el caso de un Astra TS 22, basta con pasarle un trapito por el exterior, y cada dos o tres sesiones de tiro limpiar un poco el cañón con una baqueta de lana empapada en un buen aceite de armas y quitar el exceso de suciedad que haya quedado adherida a las zonas próximas a la ventana de expulsión, rampa de recámara, uñeta extractora y demás, que suele depositarse a consecuencia de la grasa o cera que envuelve la munición buena del 22 y sobre la que se pega el resto de resíduos de pólvora.

Si tu arma es una "top gun" de competición, probablemente le deberás someter a una limpieza algo más exhaustiva, desmontando sus mecanismos en despiece básico y usando un buen aceite de armas , trapito de algodón y paciencia.

Ya sé que los "avancargueros" estamos acostumbrados al agua y jabón y a sesiones de limpieza de una hora, pero las armas de pólvora sin humo no lo necesitan, recuerda que su pólvora no es apenas corrosiva.

No te obsesiones con la limpieza. Como dice un amigo: está bien ser limpio...pero no demasiado limpio :D , no vaya a ser que le acabes haciendo holguras a tu arma de tanto limpiar.

Yo, por ejemplo, a mi MP90 del 22, le paso un trapo después de cada sesión de tiro (tus huellas son MUCHO más corrosivas que la pólvora), y le paso un trapito para limpiar la rampa de alimentación y el alojamiento de la uñeta extractora, una pasada con la baqueta de lana humedecida en aceite por el cañón, y listo. Y cada 3 ó 4 tiradas, desmonto lo básico (corredera-pieza de cierre, buffer, etc) y le hago una limpieza algo más a fondo: fogón de la aguja percutora, guías de corredera, cargador desmontable), pero sin obsesiones y sin tocar el mecanismo de disparo, que viene sellado en un casette.

Hasta el momento ha disparado más de 5.000 tiros y sin ninguna interrupción, jamás. :P

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados