Licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia F

Mensajepor guerritu » 22 Oct 2011 20:22

Hace 9 años por motivos de trabajo tuve que dejar el tiro, ahora quiero retomarlo y mis preguntas son las siguientes:
¿Puedo renovar la licencia F que tenía o debo iniciar todo el proceso de nuevo?
¿Si es así he perdido la categoría (2ª)?
¿Debo volver a pasar el examen y toda la parafernalia, o simpemente volviendome a federar puedo recuperar mi antigua licencia?
En cuanto a la licencia federativa, ¿mantengo también mis categorias o vuelvo a 4ª en todas?
Muchas gracias y saludos

Rafa753
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 09 Dic 2009 03:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F

Mensajepor Rafa753 » 22 Oct 2011 20:47

Hola. En mi club se han dado casos no poder renovar por no hacer las tiradas mínimas, por lo que se tienen que volver a examinar (y dejar las armas en la IA) y empezar en 3ª como desde el principio.
Un saludo al foro
:birra^:

Avatar de Usuario
Lasaga
Usuario Baneado
Mensajes: 927
Registrado: 10 Feb 2011 18:34
Estado: Desconectado

Re: Licencia F

Mensajepor Lasaga » 22 Oct 2011 20:59

Efectivamente.

Y aún hay más. Se dan casos de tiradores con F-1 que, por la razón que sea, no consiguen hacer los puntos mínimos para renovar y... se quedan sin licencia. ¿Que por qué? Porque la ICAE no admite la bajada de categoría; en este caso a segunda.

Ni que decir tiene que se trata de una interpretación absolutamente restrictiva del Reglamento de Armas vía circular interna. Una más.

Un saludo.


Rafa753 escribió:Hola. En mi club se han dado casos no poder renovar por no hacer las tiradas mínimas, por lo que se tienen que volver a examinar (y dejar las armas en la IA) y empezar en 3ª como desde el principio.
Un saludo al foro
:birra^:
Nunca tantos le pasaron tanto la mano por la espalda a tan pocos.

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F

Mensajepor guerritu » 23 Oct 2011 09:33

Pues me parece una discriminación con respeto a los que disponen de licencia D o E, lo cuales aunque la tenga caducada hace años la pueden volver a renovar sin más.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F

Mensajepor jestebanv » 23 Oct 2011 16:09

Efectivamente tienes que empezar de cero :cry:
Un abrazo y paciencia
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F

Mensajepor jestebanv » 23 Oct 2011 16:12

Se me olvidaba comentarte lo de la pérdida o no de la categoría en las distintas modalidades.
Si tu Delegación/Federación mantiene archivos, una vez que vuelvas a tener la F y puedas competir, debes recuperar la categoría que tenías (en el tiro no se desciende), pero si no se han mantenido los archivos y no tienes un certificado tendrás que empezar desde abajo en todas las modalidades.
También es verdad que en este tema cada Delegación hace de su capa un sayo y te puedes encontrar con cualquier cosa :?
Abrazos
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 16 Jul 2011 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F

Mensajepor guerritu » 23 Oct 2011 17:47

bueno pues ya veremos en que acaba la cosa, la semana que viene me pasaré por la federación a ver queme dicen.
Gracias y saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados