Licencia F- 2ª

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 20 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencia F- 2ª

Mensajepor Hamer » 14 May 2012 22:29

Hace aproximadamente un mes que he realizado los trámites para solicitar el canje de la licencia F de 3ª por la de 2ª.
Cuanto tardan en madarla?
Gracias.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor miotragus76 » 14 May 2012 22:33

una semana me tardo la mia hace 1 mes,el dia que lleve los papeles a la ia me hicieron un justificante como que ya era de segunda y podia tener seis armas.Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 20 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor Hamer » 16 May 2012 21:34

Ostras!!!!
Ya podrian funcionar así todas las IA.

Avatar de Usuario
Charlie9p
.30-06
.30-06
Mensajes: 506
Registrado: 24 Mar 2012 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor Charlie9p » 16 May 2012 23:31

Yo la recibi no hace mucho , despues de un mes y una semana de espera , en la IA de trav. de Gracia de Barcelona.
Saludos !!
:wink:

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor iguana » 17 May 2012 21:55

A mi, en Oviedo, me llego volando, creo que en 15 dias o algo asi.

Avatar de Usuario
ARTIUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 687
Registrado: 11 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor ARTIUS » 18 May 2012 19:33

Pues a mi cuando ascendi de 3ª a 2ª, en el Club me dieron rápidamente una carta de la comandancia de la I.A. firmada por un Coronel Interventor (creo), en la cual se me comunicaba que quedaba asecendido a la F2, pero la definitica en mi caso debio de venir en tren o mejor dicho en bicicleta, pues me tardó bastante, no sabría decir con exactitud cuanto tiempo, pero seguro que fueron bastantes meses.
Como está el mundo Facundo...

Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 20 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor Hamer » 18 May 2012 20:30

A los 15 días de solicitar el cambio de 3ª a 2ª hubo una subasta de armas en la IA; despues de preguntar si podía participar me contestaron que hasta que no llegara la nueva licencia continuaba en 3ª. Como ya tenía una pistola a mi nombre pues, no pude participar por tener el cupo lleno. Lástima.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor Buen_tirador » 18 May 2012 20:49

Hamer escribió:A los 15 días de solicitar el cambio de 3ª a 2ª hubo una subasta de armas en la IA; despues de preguntar si podía participar me contestaron que hasta que no llegara la nueva licencia continuaba en 3ª. Como ya tenía una pistola a mi nombre pues, no pude participar por tener el cupo lleno. Lástima.


Correcto según como se interprete.

En tu Licencia de Armas hasta que no la renueves no te va a indicar que eres tirador de segunda categoria.

Pero en el ordenador de la guardia civil, una vez que firmen en la Comandancia de la provincia el cambio de categoria y lo introduzcan en la base de datos.

Ya eres tirador de segunda categoria y por lo tanto ya puedes guiarte mas armas.

Como a la hora de guiarte armas, lo que van a mirar es la base de datos del ordenador, pues una vez que introduzcan la modificacion en el mismo pues ya puedes guiarte mas armas.

Que pasa, si eres de una Intervencion de Armas de la provincia y no de la Comandancia pues los papeles tienen que enviarlos, recibirlos y tramitarlos.

Si eres de la Comandancia, pues ya el mismo que te los coge, hasta puede que los meta en la base de datos y pase a firma el ascenso.

Tiempo, pues depende. Pero un mes maximo. Y no esperes a que te manden el papel, pide que miren en la base de datos.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 20 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor Hamer » 20 May 2012 20:24

Buen_tirador escribió:
Hamer escribió:A los 15 días de solicitar el cambio de 3ª a 2ª hubo una subasta de armas en la IA; despues de preguntar si podía participar me contestaron que hasta que no llegara la nueva licencia continuaba en 3ª. Como ya tenía una pistola a mi nombre pues, no pude participar por tener el cupo lleno. Lástima.


Correcto según como se interprete.

En tu Licencia de Armas hasta que no la renueves no te va a indicar que eres tirador de segunda categoria.

Pero en el ordenador de la guardia civil, una vez que firmen en la Comandancia de la provincia el cambio de categoria y lo introduzcan en la base de datos.

Ya eres tirador de segunda categoria y por lo tanto ya puedes guiarte mas armas.

Como a la hora de guiarte armas, lo que van a mirar es la base de datos del ordenador, pues una vez que introduzcan la modificacion en el mismo pues ya puedes guiarte mas armas.

Que pasa, si eres de una Intervencion de Armas de la provincia y no de la Comandancia pues los papeles tienen que enviarlos, recibirlos y tramitarlos.

Si eres de la Comandancia, pues ya el mismo que te los coge, hasta puede que los meta en la base de datos y pase a firma el ascenso.

Tiempo, pues depende. Pero un mes maximo. Y no esperes a que te manden el papel, pide que miren en la base de datos.

Un saludo al foro.

OK.
Muchas gracias.

Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 20 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor Hamer » 24 May 2012 14:16

Ya dispongo de la F de 2ª. Ha tardado un mes y una semana. Aunque estaba fechada del 11 de mayo la recibí ayer dia 23.

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor BOTOGE » 24 May 2012 22:09

Hamer escribió:A los 15 días de solicitar el cambio de 3ª a 2ª hubo una subasta de armas en la IA; despues de preguntar si podía participar me contestaron que hasta que no llegara la nueva licencia continuaba en 3ª. Como ya tenía una pistola a mi nombre pues, no pude participar por tener el cupo lleno. Lástima.



Pues deberían de dejarte pujar, ya que tú tienes licencia de armas (para la que pujas claro), pero si te la adjudican y tienes el cupo lleno, la puedes transferir a otro por ejemplo.
Un saludo.

Genserico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 27 Sep 2011 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor Genserico » 03 Ago 2012 14:04

Yo acabo de pedirla esta semana, a ver si hay suerte y me envian pronto...;-) ¿ Al final cuanto tardaron en enviartela?

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor marroyol » 03 Ago 2012 15:51

A mi me dieron el certificado de que era de segunda y me lo anotaron en el sistema informático, la tarjeta me la cambian al renovar la licencia. Así que de momento a llevar encima la licencia y el papelito :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Eduardo75
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 05 May 2012 20:15
Ubicación: Provincia de Avila
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor Eduardo75 » 03 Ago 2012 15:58

Pues que envidia, yo hasta abril del año que viene no me puiedo presentar para 2ª :( :ypist:
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor sustavic » 03 Ago 2012 21:28

a mi me llego antes de ayer, 2 semanas y media ha tardado, la mia y la de mi mujer..con un dia de diferencia..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
shooterpain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 152
Registrado: 21 Dic 2009 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor shooterpain » 04 Ago 2012 00:19

Buenas , aqui en Sevilla lleve el Certificado de la Federacion y los pocos documentos que me dijeron en la IA por telefono y me la lleve puesta,

:apla:
Dios salve a America de nuestros politicos y sus leyes de Armas.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor Miguel59 » 04 Ago 2012 01:59

Eduardo75 escribió:Pues que envidia, yo hasta abril del año que viene no me puiedo presentar para 2ª :( :ypist:

¿Y eso por qué?, ¿te obligan a permancer un tiempo en 3ª? ¿o no puedes presentarte a ninguna tirada hasta entonces?
Un saludo.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia F- 2ª

Mensajepor grafitti » 04 Ago 2012 02:05

Efectivamente, como dicen los compañeros, suele tardar entre 2 y 6 semanas, dependiendo del cauce administrativo al que estes sujeto.
Lo jodido es que estamos en agosto, y no se yo...

Te recomedaré algo que a mi me gustaria tener, sobre todo con estas cosas: "pacienza"

Un saludo
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 181 invitados