Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ago 2012 19:43
Ubicación: ITALIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor mr1911 » 15 Ago 2012 18:08

Hola amigos estaba pensando en estas armas cortas que hicieron o pasaron a la historia por diferentes causas. como por ejemplo, la Browning HP-35 con la que atentaron contra Juan Pablo II.
Bueno los dejo pensar un poco y espero ver muchas combinaciones....de a uno y sin pelearse... :vacaciones^:
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

Avatar de Usuario
mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ago 2012 19:43
Ubicación: ITALIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor mr1911 » 15 Ago 2012 18:25

Olvidaba las mias cinque:
Browning M1910 cal. 7.65, con esta mataron a
Francisco Fernando de Austria,fue el inicio de la primer guerra mundial.
1911, actual como el primer dia.
luger p08
browning HP-35
Walther PPK
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

mauserlito
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 06 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor mauserlito » 15 Ago 2012 18:28

y la mauser c-96 broomhandle

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor Eugenia » 16 Ago 2012 16:29

Creo recordar que Hitler se suicidó con una Walther PPK del 9 corto.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ago 2012 17:33

Ahí van cinco.

La Colt SAA (y no sólo la que llevaba Patton).

La 1911, cómo no, en cualquiera de sus múltiples variantes militares o civiles.

La Walther PPK. La que se supone que perteneció a Hitler, esa profusamente grabada y con cachas nacaradas con las iniciales AH, tanto si es con la que se "suicidó" como si fue otra. Pero en ambos casos, en 7,65.

La Webley Mk IV.

La Browning HP-35 en 9 mm Pb, y no sólo porque tengo una.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor zailadelalalai » 16 Ago 2012 18:58

Webley Mk. IV?? Yo pondria antes la P08 o la C96 ya que la mauser salvo la vida a W. Churchill en la guerra de los Boer

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ago 2012 21:23

Bueno, en realidad donde Winnie la usó a base de bien fue en Sudán en una carga de caballería porque le dolía el hombro y no podía manejar bien el sable. También se dice (ojo, esto es como la Guerra de las Galias, donde César habla de sí mismo y naturalmente se pone por las nubes ...) que en esa misma campaña mató a quemarropa a dos hombres que intentaban entrar de noche a su tienda.

Pero en la guerra de los Boers no era militar, sino corresponsal de guerra. La Mauser le salvó la vida porque se la dejó en la bolsa y le capturó un comando boer yendo desarmado. De otro modo, le hubieran matado.

Para mí la Webley tiene mucho sentido por la trayectoria del Ejército Británico, que admiro y del que hablo poco o nada. En Irak aún se confiscaban a los insurgentes en el 2008.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 19 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor POLILLA81 » 16 Ago 2012 22:19

Creo que la Tokarev TT-33 tambien la tenemos que tener en cuenta, Por su difusion en los paises Sovieticos y por la cantidad de unidades realizadas.

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor zailadelalalai » 16 Ago 2012 22:54

Bueno eso es cierto, aun se confisca armamento antiguo en conflictos actuales tales como PPSH y Stg44 en Irak o Somalia. Incluso vi el otro dia en otro foro que aun se ven raramente las viejas ametralladoras austrohungaras (Swartslose creo que se llaman) de la primera guerra mundial en algunos lugares de Africa. Pero lo mas extraño es de donde obtienen la municion... Enfin, me voy del tema, encuanto al SAA fue el revolver que elimino las diferencias entre hombres y los hizo a todos iguales. La 1911 y la GP35 son pistolas emblematicas y fiables que aun hoy estan en servicio en sus variantes modernas. La PPK es sin duda bastante influyente, no solo el señor AH tenia una, tambien Elvis Presley tenia una muy decorada. Pero en cuanto al Webley Mk. IV no se... Es un arma excelente con funcionamiento magnifico pero no creo que haya influido tanto en la Historia.
Si yo tuviera que hacer una lista de las 5 armas cortas mas influyentes seria:
Colt Single Action Army
Colt 1911 y variantes
FN 1910
Mauser C96
Browning HP
Por cierto, tambien la pistola silenciada de cerrojo Welrod jugo un papel importante en la WWII en manos de partisanos, espias y luchadores de la resistencia polaca y francesa para asesinar a peces gordos. Bueno esta es mi humilde opinion :cow:

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor Captain_Good » 17 Ago 2012 02:08

Colt 1851 Navy: porque fue el primer arma corta de repetición producida en grandes cantidades, portable y utilizable por cualquiera, a un coste razonable, y de difusión mundial. Este es el colt que igualó a los hombres.

Colt SAA: no era el más avanzado de su momento, pero si el más sólido y fiable, muy querido en zonas rurales y coloniales. No era solo para oficiales y caballeros. Y sobre todo porque es un icono universal.

S&W Model 10 M&P: el padre del concepto moderno de revolver policial y de defensa personal. Copiado hasta el infinito.

FN M1900: el origen de la mayoría de las pistolas saut posteriores, incluida la 1911 y la HP.

Walther PP/PPK: la primera pistola saut de doble acción exitosa y extendida.

Dudando de si meter el Webley RIC o la Mauser C96 en lugar de algún otro. Lamentando tener que dejar fuera la Luger o la 1911. Con revolveres de S&W abandonados los pobres...
Última edición por Captain_Good el 17 Ago 2012 17:00, editado 3 veces en total.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor JotaErre » 17 Ago 2012 02:44

¿Nadie va a nominar a la Luger? ¡Ay, Señor, Señor!...

Pues ¡hala!, la nomino yo. Propongo incluir a la Luger en la lista, por motivos obvios.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor madbullet » 17 Ago 2012 05:14

Yo pondría:
- Colt 1851 Navy
- Colt 1873 SAA
- Colt 1911 GVT
- Luger
- Colt Python
Pero la verdad es que cinco son pocas (HP-35, P-38,Tokareff, etc.). Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor Captain_Good » 17 Ago 2012 11:49

JotaErre escribió:¿Nadie va a nominar a la Luger? ¡Ay, Señor, Señor!...

Pues ¡hala!, la nomino yo. Propongo incluir a la Luger en la lista, por motivos obvios.


Pues tienes razón...es que 5 son pocas. Propongo ampliar la lista un poco.

La Luger, que es una de mis favoritas, al final la descarté por el planteamiento histórico. Técnicamente fue un callejón sin salida, no evoluciónó a nada posterior. Militarmente fue una mala y antieconómica elección. Si se ampliara la lista si la metería.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor JohnWoolf » 17 Ago 2012 12:57

Yo también añadiría el revólver M1917 en .45 ACP con clips de media luna o enteros.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
mr1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ago 2012 19:43
Ubicación: ITALIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor mr1911 » 17 Ago 2012 12:59

JotaErre escribió:¿Nadie va a nominar a la Luger? ¡Ay, Señor, Señor!...

Pues ¡hala!, la nomino yo. Propongo incluir a la Luger en la lista, por motivos obvios.


mira que fue la tercer arma que nombre, es una de esas que hizo la historia, imposible no nombrarlas.

te cuento una cosa, es el arma que mas me gusta y mi suenio es tener una 1911 y una luger P08 juntas, las dos armas cortas que participaron en la segunda guerra mundial, pero en Italia el 9x19 es un calibre usado solo por las fuerzas del orden o militares, por eso los civiles usan el calibre todo Italiano 9x21, la cosa mas ridicula que he visto, no crean que solo ustedes tienen problemas con las autoridades que desiden por nosotros que esta bien y que esta mal sin saber ni de que se esta hablando.

El tema es que las luger que estan dentro del territorio italiano son modificadas, se le come dos milimetros a la recamara para hacerla 9x21, eso quiere decir que a un pedazo de historia con todos los timbres y aguilas alemanas, a una de las armas mas precisas hechas por el hombre la acabas de modificar por un maledeta ley, es por eso que por principio y en defensa de la luger no compro ninguna, hasta que la dejen entrar en su calibre original.
que me cuentas?
SINE PIETATE, CUM VIRTUTE, USQUE AD MORTEM

zailadelalalai
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2799
Registrado: 19 Ene 2012 07:56
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor zailadelalalai » 17 Ago 2012 14:50

mr1911 escribió:
JotaErre escribió:¿Nadie va a nominar a la Luger? ¡Ay, Señor, Señor!...

Pues ¡hala!, la nomino yo. Propongo incluir a la Luger en la lista, por motivos obvios.


mira que fue la tercer arma que nombre, es una de esas que hizo la historia, imposible no nombrarlas.

te cuento una cosa, es el arma que mas me gusta y mi suenio es tener una 1911 y una luger P08 juntas, las dos armas cortas que participaron en la segunda guerra mundial, pero en Italia el 9x19 es un calibre usado solo por las fuerzas del orden o militares, por eso los civiles usan el calibre todo Italiano 9x21, la cosa mas ridicula que he visto, no crean que solo ustedes tienen problemas con las autoridades que desiden por nosotros que esta bien y que esta mal sin saber ni de que se esta hablando.

El tema es que las luger que estan dentro del territorio italiano son modificadas, se le come dos milimetros a la recamara para hacerla 9x21, eso quiere decir que a un pedazo de historia con todos los timbres y aguilas alemanas, a una de las armas mas precisas hechas por el hombre la acabas de modificar por un maledeta ley, es por eso que por principio y en defensa de la luger no compro ninguna, hasta que la dejen entrar en su calibre original.
que me cuentas?

Bueno amigo italiano, aqui se nos impide tener armas que usen el .223 Rem(5,56x45), el .308 esta a medio liberar y el 7,62x39 no se puede usar en armas semiautomaticas. Yo tambien hubiese puesto la Luger en mi lista si hubiera desembocado en algo, aunque el hecho de ser ella misma la hace unica y la convierte en leyenda. Esta a su vez surgio de la Bordchart 1893, que aun ni la hemos mencionado.
Por cierto, en nuestra historia yo incluiria las Astra 300 y 400, la Star Sindicalista e incluso la JO-LO-LO-AR

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor Captain_Good » 17 Ago 2012 16:01

zailadelalalai escribió:Bueno amigo italiano, aqui se nos impide tener armas que usen el .223 Rem(5,56x45), el .308 esta a medio liberar y el 7,62x39 no se puede usar en armas semiautomaticas. Yo tambien hubiese puesto la Luger en mi lista si hubiera desembocado en algo, aunque el hecho de ser ella misma la hace unica y la convierte en leyenda. Esta a su vez surgio de la Bordchart 1893, que aun ni la hemos mencionado.
Por cierto, en nuestra historia yo incluiria las Astra 300 y 400, la Star Sindicalista e incluso la JO-LO-LO-AR


Igual habría que hacer varias listas :mrgreen:

Una con las que más nos gustan de todos los tiempos, otra con las que tuvieron mayor influencia en la industria de las armas, otra con las que han tenido más influencia histórica en general, y otra con las armas cortas más relacionadas con la historia de España en particular.

badpolice
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 28 Feb 2012 13:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las cinco armas cortas que hicieron historia...

Mensajepor badpolice » 17 Ago 2012 16:16

A mi me gustan armas más contemporáneas, pero creo que son también dignas de mencionar:

1) Deringer (La tatarabuela) y pese a lo antigua que es , el concepto de pistola de bolsillo lo pueden haber heredado pistolas como la Kahr o los minirevolveres de NNA.

2) Revolver S&W military and police (el bisabuelo), porque tiene un concepto de funcionalidad que ha perdurado (y mejorado) con el tiempo.

3) 1911 (La abuela) por lo que han comentado los compañeros.

4) Colt python (el padre) siempre ha sido el arma que más me ha gustado.

5) Glock (la hija) por ser la precursora de las nuevas generaciones y no dejarse pisar.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Odracir6 y 143 invitados