La refinitiva, Glock 19 vs HK P30

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La refinitiva, Glock 19 vs HK P30

Mensajepor Vicente » 04 Ene 2008 00:46

Hombre, es obvio que hay más 19 que P30, y que hay más glockadictos que hkadictos (ahora que no nos lee IVAN :D :D :D ) .

Pero tambien es positivo conocer otras cosas, más aún cuando merecen la pena.

Obviamente ninguna de las dos son malas, empúñalas, encáralas y dispáralas en seco a ver que te parecen.

Saludos,

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 04 Ene 2008 13:51

Desde luego mejor empuñamiento y encare lo tiene la P30, opinión personal.
Pero para gustos los colores.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

rokefeller
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor rokefeller » 06 Ene 2008 01:53

yo he sido siempre un forofo de las armas. Desde que salieron las primeras pistolas glock, comenzaron a gustarme. Mi primera pistola glock, fue una glock 19, era un arma fantástica. Después cogí un calibre más grande, la glock 23, mismas características que la 19 pero en calibre 40. Ahora en la actualidad tengo una walter p-99. Como tengo la suerte de que puedo comprarme otra pistola, mi próxima pistola será una glock 23, para defensa., aunque quizás cambie por la 19 del 9,mm/p

carras320
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor carras320 » 08 Ene 2008 18:07

Bueno, pues creo que está decidido, me quedo con la glock 19, ayer la estuve viendo en la armería y me convence más que la hk. No es por nada ni desmerezco a hk, la p30 tiene muy buena pinta, pero me fío más de las opiniones que hay en el foro sobre glock (cero fallos, simplicidad, facilidad de desmontaje, accesorios, etc...) que la nueva p30 que está todavía por probar.

Un saludo y muchas gracias
:db

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Ene 2008 11:51

[citando a: Vicente]
Hombre, es obvio que hay más 19 que P30, y que hay más glockadictos que hkadictos (ahora que no nos lee IVAN :D :D :D ) .
Obviamente ninguna de las dos son malas, empúñalas, encáralas y dispáralas en seco a ver que te parecen.
Saludos,

La P30 lleva menos en el mercado, la Glock varias décadas.
La glock fue la primera (y es un gran arma),la HK ha seguido el camino plástico con su USP...
La Glock es una especie de DAO (pretensada y tal...) la HK DA/SA...

Para gustos colores :D

Ves como siempre te leo :D

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 09 Ene 2008 11:53

HK tiene una calidad innegable lo mismo que Glock. Yo prefiere la DA / Sa clasica, sin desmerecer a la Safe action

Aqui una foto de ella,debajo la P30 L

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 10 Ene 2008 01:02

[citando a: IVAN-HK]
[citando a: Vicente]
Saludos,

La P30 lleva menos en el mercado, la Glock varias décadas.
La glock fue la primera (y es un gran arma),la HK ha seguido el camino plástico con su USP...
La Glock es una especie de DAO (pretensada y tal...) la HK DA/SA...

Para gustos colores :D

Ves como siempre te leo :D

No Ivan, no, HK ya disponía de un modelo de polímero mucho antes que Glock, bien sea porque no era el momento, por que Glock lo supo vender mejor, o por el motivo que sea Glock es la que queda en la memoria, pero que yo sepa, Glock solo hace pistolas, HK mucho mas, solamente en I+D invierte y ha invertido dinero a manta en desarrollo armamentistico.

Cuando llegaron los primeros microondas al mercado, producian cancer, hoy quien no tiene un microondas en la cocina?

Pues algo parecido.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ene 2008 12:26

te refieres a la VP 70 Z ?

Parachut
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parachut » 10 Ene 2008 12:32

Yo que ahora soy aferrimo defensor de las Glock, sin duda me quedaria con la 19, a parte que los cargadores extras te saldran mas baratos.
Precisamente el Lunes estuve probando la P30 de mi jefe y no me gusto nada el comportamiento que tuvo durante el tiro. La notaba que se reelevaba mucho durante el tiro, se encabrita mucho. Por lo demas, el empuñe y la alineacion de miras, perfecta, pero en cuanto dispare con ella, no quise ni seguir cogiendola.
Quizas sea mania mia de haberme acostumbrado a mi Glock 17, es posible.
Mi opinion es que si puedes la pruebes en un campo de tiro, prueba las dos armas y a ver cual se comporta mejor a tu gusto.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Ene 2008 12:35

Cierto es que HK rompe esquemas con su primera plastica, como en muchas otras cosas, por eso la considero de lo mejor del mundo (a la empresa HK)

Pero la HK paso sin pena ni gloria... demasiado para su tiempo...

Ha sido desarrollada por HK alrededor de 1968, y la producción comenzó en 1970. La " Z " es la version civil, la " M " la militar. La siglas VP provienen del alemán "Volkspistole." y el "70" del año de fabricación.
La M podia disparar en rafaga de 2200 dpm

Es la primera plástica de la historia producida en serie.

Cierto es que inicia el camino HK, pero seamos realistas, hasta que no llega glock, no podemo hablar de revolucion plastica

Volver a “Armas Cortas”