la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor _Dani » 19 Jun 2016 08:23

Una encuesta

Si un tirador principiante constata o presiente que va a ser malo o mediocre:

¿razón de más para buscar un arma del 22 muy indicada para precisión? ésta le ayudará a mejorar realmente?

o

le da igual una bonita-pero-desaconsejada para iniciación, por que con ambas lo va a costar igualmente progresar?

es decir, a peor tirador, la diferencia de arma, o del tipo de arma mejor dicho, ¿se nota más o se nota menos?

porque, a ver, dicen que un arma se te queda pequeña cuando eres capaz de hacer lo máximo posible con ella, si no llego a ese máximo con una, ¿voy a hacerlo mejor con otra más indicada o de mejor calidad?

gracias :birra^:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor Jose_Luis_G » 19 Jun 2016 09:18

Escucha la voz popular:
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.
Es muy difícil llegar al techo de un arma, por barata o elemental que sea, salvo que no sea adecuada para la modalidad elegida.
Un ejemplo: No vas a conseguir ni siquiera entrar en el negro con una carabina semiautomática del 22, tirando al blanco de 25x25 de Match Olímpico.
Conozco algún que otro caso de presuntos tiradores expertos que han evolucionado a armas mucho más especializadas y, por supuesto, mucho más cararísimas que, en vez de subir en puntuación, han bajado.
Fíjate que digo presuntos, porque no todo es el precio, calidad del arma o el poder adquisitivo, sino la voluntad del tirador en hacer las cosas bien.
Para un tirador que empieza, la diferencia entre un arma cara o muy cara, y una barata, va a ser en el mejor de los casos inexistente en puntos, porque le faltará la experiencia de tirador, que no se vende con el arma, sino que se adquiere con la practica y con un entrenador que te vaya diciendo donde te estás equivocando, y como debes rectificar el proceso de tiro.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor Hernan2 » 19 Jun 2016 09:26

Interesante pregunta.

Me encuadro sin duda entre los malos o mediocres, especialmente en las tiradas sociales del club. Quizá sea también porque no resulta agradable levantarme temprano los domingos para pasar frío inmóvil en el club. Pero lo paso estupendamente cuando voy a tirar tranquilamente cualquier fin de semana.

Eso sí, me compré una Walther GSP Expert nueva a los 9 meses de iniciarme. Y la verdad es que resulta más fácil apuntar, y hacer puntuaciones aceptables - para un malo o mediocre - que con un arma que carezca de una buena empuñadura. Eso hay que tenerlo en cuenta, porque cuando la gente no le pega reiteradamente a la diana, o se salen del negro la mayor parte de los disparos,es frecuente que cunda el desánimo y en bastantes casos se abandone este hermoso deporte.

Aunque lo cierto es que conozco algún gran tirador que afirma haber realizado excelentes puntuaciones con pistolas no precísamente buenas para precisión, pero son una minoría con grandes dotes naturales para el tiro. Así es como lo veo. Si te lo puedes permitir y realmente te gusta el tiro, cómprate una buena arma, sin que necesariamente de las más caras. Verás que bien lo pasas.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor _Dani » 19 Jun 2016 09:43

Jose_Luis_G escribió:Escucha la voz popular:
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

aunque la seda se vista de mona
Hola, el enfoque que busco no es que un arma mejor me haga mejor, sino lo contrario, es decir, si con una normalita pero adecuada para iniciación por ejemplo una x-esse que se usa mucho para el propio curso ya soy malo y me cuesta llegar al negro, (aunque a falta de practicar y tal, eso es otro tema), con una supuestamente menos adecuada para este caso, por ejemplo una 1911 o un revolver del 45, ¿sería "solo" igual de malo? ¿o el resultado sería incluso peor? la de por si difícil y lenta evolución del tirador mediocre en aptitudes, ¿sería aun más difícil y lenta o "solo" igual de difícil y lenta?

queda claro que no voy a la fantasía de que un arma mejor te haga mejor tirador, jamás pensé tal cosa, es el gran tirador el que con un arma mejor exprime la diferencia

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor _Dani » 19 Jun 2016 09:52

Hernan2 escribió:Interesante pregunta.

Me encuadro sin duda entre los malos o mediocres, especialmente en las tiradas sociales del club. Quizá sea también porque no resulta agradable levantarme temprano los domingos para pasar frío inmóvil en el club. Pero lo paso estupendamente cuando voy a tirar tranquilamente cualquier fin de semana.

Eso sí, me compré una Walther GSP Expert nueva a los 9 meses de iniciarme. Y la verdad es que resulta más fácil apuntar, y hacer puntuaciones aceptables - para un malo o mediocre - que con un arma que carezca de una buena empuñadura. Eso hay que tenerlo en cuenta, porque cuando la gente no le pega reiteradamente a la diana, o se salen del negro la mayor parte de los disparos,es frecuente que cunda el desánimo y en bastantes casos se abandone este hermoso deporte.


Interesante... uno de mis problemas es que esa estética y empuñaduras me resultan poco atractivas, y tratándose no de una herramienta de trabajo sino de un objeto de ocio y hobby, es importante que el arma te resulte también bonita, no solo cómoda y precisa etc, si me gustara la estética de esas armas de precisión pura desde luego no tendría la menor duda de que es lo mejor para aprender y puntuar

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor annual » 19 Jun 2016 10:28

Cada uno enfoca la afición a las armas a su manera, yo la enfoco a la mía y es la de que me gustan las armas y como tal me gustan todas, solo que unas mas que otras.

Desde ese punto de vista y si tengo que aconsejar a decidir que arma es la mejor simplemente le diría que la mejor es la que mas te guste y mejor la sientas entre las manos y mejores sensaciones te reporte.

Y si después te pica el gusanillo de competir con aspiraciones porque has descubierto que se te empieza a dar bien y que empiezas a hacer puntos... en ese momento y estoy seguro que sin necesitar ningún consejo vas a empezar a buscar un arma de competición pura y empezaras a soslayar la estética en favor de la eficacia, entiendo que ese es el camino natural.

No se en que porcentaje se divide el "nacer para" y el entrenamiento pero en esto del tiro el entrenamiento es lo mas importante.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor Hernan2 » 19 Jun 2016 13:17

_Dani escribió:
Interesante... uno de mis problemas es que esa estética y empuñaduras me resultan poco atractivas, y tratándose no de una herramienta de trabajo sino de un objeto de ocio y hobby, es importante que el arma te resulte también bonita, no solo cómoda y precisa etc, si me gustara la estética de esas armas de precisión pura desde luego no tendría la menor duda de que es lo mejor para aprender y puntuar


Por supuesto que la estética y atractivo personal de cada arma es algo a tener en cuenta.
A mi me gustaba tanto o más la Feinwerkbau FW-93, pero eran 400 € más, y resultaba demasiado para un simple aficionado que no tiene ninguna emoción por competir. Las de 9 mm son estéticamente más bonitas, por lo que otra opción son las de 9 mm con el accesorio del calibre .22. Hay muchas Cz de segunda mano por ahí con esa opción.

Un saludo
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor Jose_Luis_G » 19 Jun 2016 14:47

_Dani escribió:... por ejemplo una 1911 o un revolver del 45, ¿sería "solo" igual de malo? ¿o el resultado sería incluso peor? la de por si difícil y lenta evolución del tirador mediocre en aptitudes...


Cuanto más gordo sea el calibre, menos lo vas a controlar.
Aparte de eso, no sé para que modalidad puede servir un revolver del 45, salvo alguna de IPSC, que requiere autorización especial.
Ya veo que te da igual, pero yo empezaría con una pistola del 22. Hay algunas muy asequibles, de las que ceden los que evolucionan a otras mejores, una vez que ascienden a segunda.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor SHERIDAN » 19 Jun 2016 23:09

La hammerli xesse con la que dices que entrenas, no es una mala arma para empezar e incluso mantenerte en segunda categoría(algun compañero mio ha ascendido con ella a primera)sobre todo si es el modelo sport con cacha anatomica. Yo empecé con una hammerli x esse sport y en la primera tirada controlada que hice, ascendí a segunda y eso que no hacía ni un mes que me había sacado la licencia f.
Después la cambié por una Tesro TS 22-2(una magnifica elección) porque no me terminaba de hacer con la empuñadura de la hammerli, no llegaba bien al disparador y esto me hacía dar muchos gatillazos.
Mi consejo es que si lo que quieres es mejorar tus resultados, te compres un arma específica para el tiro(aunque sea de segunda mano) ya que desde su empuñadura a su disparador, miras, etc, son armas pensadas para conseguir buenos resultados si pones algo de tu parte, a fin de cuentas, ya seas afíccionado al tiro olímpico o a tirarle a las latas de refresco, lo que nos gusta de verdad es darle a nuestro objetivo ya sea el 10 o una lata de cocacola.
Prueba con armas de otros compañeros para ver cual es la que mejor se te adapta y una vez que asciendas a segunda, puedes dejar el resto de cupos para llenarlo de ``juguetitos´´ :mrgreen: .



Un saludo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor sustavic » 19 Jun 2016 23:23

la mediocridad de un tirador, es proporcional al interés por aprender e intentar mejorar.
nadie nace enseñado, ninguno se saco la licencia y se casco en la primera tirada 550 puntos,
muchos de los que estan a niveles altos en el campeonato de españa en 9mm por ejemplo, no son crios de 20 años,
normalmente son tios con mas de 40 o 50 años, con mas de 30 años de experiencia a sus espaldas disparando.
muchos te diran que con una sig o una infiniti hace estos puntos, pero muchas veces es el coco el que juega el mayor factor limitante,
yo tengo un sti target master y le he sacado 571 puntos, puntuacion que a dia de hoy no he conseguido con una scepter,
no porque sea mejor o peor arma, si no porque ese dia, tenia un buen y excepcional dia.
ves tiradores con armas "muy" buenas, que en tiradas sociales se cascan 580 puntos y cuando van a un nacional, no pasan de 550, no todo es el arma.

si no quieres competir, si no te llama la atencion madrugar, la adrenalina de la competicion, el stress, la disciplina, no te llames mediocre, pues ese no es tu problema, el problema es que no quieres tomar la aptitud o la responsabilidad de ir a la galeria a entrenar, de ir una tarde y hacer un entreno de 20 disparos, porque vas a entrenar encare o posicionamiento.
si te gusta disparar, hacer ruido y agujerear el papel, es 100% respetable, es tu tiempo, tu dinero y tu hobby,
pero no te llames tirador mediocre cuando ni tan siquiera has empezado.

yo empece con una FN internacional II, a la cual le saque muchos puntos y me dio muchas alegrias, no habria echo mas puntos con la expert que tengo ahora, sencillamente porque mis conocimientos eran los que eran y llegaban hasta hay, posiblemente abría echo menos puntos, pues la expert pesa mas, perdona menos.

espero que le cojas el gusto a la precision y disfrute de este deporte.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor _Dani » 20 Jun 2016 12:36

sustavic escribió:la mediocridad de un tirador, es proporcional al interés por aprender e intentar mejorar.
nadie nace enseñado, ninguno se saco la licencia y se casco en la primera tirada 550 puntos,
muchos de los que estan a niveles altos en el campeonato de españa en 9mm por ejemplo, no son crios de 20 años,
normalmente son tios con mas de 40 o 50 años, con mas de 30 años de experiencia a sus espaldas disparando.
muchos te diran que con una sig o una infiniti hace estos puntos, pero muchas veces es el coco el que juega el mayor factor limitante,
yo tengo un sti target master y le he sacado 571 puntos, puntuacion que a dia de hoy no he conseguido con una scepter,
no porque sea mejor o peor arma, si no porque ese dia, tenia un buen y excepcional dia.
ves tiradores con armas "muy" buenas, que en tiradas sociales se cascan 580 puntos y cuando van a un nacional, no pasan de 550, no todo es el arma.

si no quieres competir, si no te llama la atencion madrugar, la adrenalina de la competicion, el stress, la disciplina, no te llames mediocre, pues ese no es tu problema, el problema es que no quieres tomar la aptitud o la responsabilidad de ir a la galeria a entrenar, de ir una tarde y hacer un entreno de 20 disparos, porque vas a entrenar encare o posicionamiento.
si te gusta disparar, hacer ruido y agujerear el papel, es 100% respetable, es tu tiempo, tu dinero y tu hobby,
pero no te llames tirador mediocre cuando ni tan siquiera has empezado.

yo empece con una FN internacional II, a la cual le saque muchos puntos y me dio muchas alegrias, no habria echo mas puntos con la expert que tengo ahora, sencillamente porque mis conocimientos eran los que eran y llegaban hasta hay, posiblemente abría echo menos puntos, pues la expert pesa mas, perdona menos.

espero que le cojas el gusto a la precision y disfrute de este deporte.

En el curso había 3 recuperando y otros tres que tirábamos por primera vez, pues de estos tres que tirábamos por primera vez yo era le peor con diferencia, pero con muuuuucha diferencia, los 3 juntitos el mismo tiempo con el mismo instructor, de lo que deduzco que mis aptitudes innatas para el tiro son, en principio, bajas, creo que "mediocres" si es un adjetivo adecuado. De esfuerzo dedicación y práctica aun no puedo hablar por que aun no tengo ni la licencia para poder empezar a practicar por mi cuenta, pero de momento la evidencia es la que es.

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor _Dani » 20 Jun 2016 15:03

Bueno.. visto lo visto... con la x-esse nunca me terminé de sentir cómodo.. los diseños específicos para precisión y cachas muy anatómicas serán lo mejor a efectos prácticos pero no me gustan nada nada (y aparte son muy grandes yo tengo manos de niña casi)... con las 1911 del 22 no parece que me vaya a comer una rosca... ni con 9pb y demás... hay una ts 22 de sª en gabilondo pero es mu fea tiene una cacha amarilla con la curva de los dedos dibujada no hecha, muy rara...

ahora mismo mi principal candidata es una browning buck mark, sin ser la más bonita no me desagrada y parece indicada en mi caso para principiante y entrenar a mi ritmo y coger buenas formas, no es la más adecuada para precisión pura pero tampoco demasiado inadecuada para llegar a segunda y a partir de ahí ya veríamos :cow:

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor Parrish112 » 20 Jun 2016 15:46

yo personalmente creo que existen capacidades innatas que te hacen campeón, pero que esas capacidades pueden ser suplidas con constancia, entrenamiento y actitud.

Alguien a quien le apasione algo, que tenga dinero para comprar una buena herramienta, pero sobretodo, con miles y miles de tiros pegados (No a lo largo de una vida, sino en un año de entrenamientos guiados) puede llegar a ser un campeón.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor sustavic » 20 Jun 2016 22:08

En el curso había 3 recuperando y otros tres que tirábamos por primera vez, pues de estos tres que tirábamos por primera vez yo era le peor con diferencia, pero con muuuuucha diferencia, los 3 juntitos el mismo tiempo con el mismo instructor, de lo que deduzco que mis aptitudes innatas para el tiro son, en principio, bajas, creo que "mediocres" si es un adjetivo adecuado. De esfuerzo dedicación y práctica aun no puedo hablar por que aun no tengo ni la licencia para poder empezar a practicar por mi cuenta, pero de momento la evidencia es la que es.[/quote]


tu que crees que es mejor? unas aptitudes optimas o una buena actitud.
te hablo desde la propia experiencia, vengo de la competicion en otro deporte, durante 20 años he sido preparador, he llevado atletas a campeonatos de europa, incluso he tenido atletas becados y entrenando en el car, he asesorado a deportistas olimpicos,
y son muchos los que he visto con unas aptitudes "lo que llamamos genetica" brutales para ganar y todo se ha quedado en eso, en unas aptitudes,
porque resulta que los que estan menos cualificados, se han esforzado mas, han buscado la manera de entrenar mas, de planificarse mejor, de mejorar sus defectos y no rendirse.
asi que siento decirte que si tu quieres "conformarte" o justificarte con que eres "malo" pues muy bien, pero no todo el que es malo esta destinado a ser siempre malo.
yo he tenido compañeros de tiro que llegaron antes que yo a realizar 500 puntos, y en eso se ha quedado, en 500 puntos un dia bueno, otros, pues competimos en los regionales superando en muchas ocasiones los 570, y no por ser muy buenos, sino por ser cabezones y testaludos.

las pistolas con cacha anatomica son para tirar y hacer puntos, a mi tampoco me gustaban, pero es la manera de hacer puntos y competir.
y no se puede deducir nada hasta que no decidas hacer las cosas bien...si cuando lleves un año tirando, entrenando, siendo metodico, no subes de puntuacion, entonces si, puedes decir soy un negao para esto y me voy a dedicar a subir a segunda categoria y disfrutar lo mejor que pueda.

animo y no te encasilles.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor isakito » 21 Jun 2016 00:07

Nunca te rindas porque tus compañeros de curso te superen, a mi me daban un repaso todos incluso me llegaron a decir que no valía para tirar, a día de hoy tras tres años de mucho entreno, esfuerzo y dedicación al deporte que me gusta he conseguido 5 podios nacionales y 12 autonomicos, no todo el mundo esta dispuesto a llegar a casa despues de trabajar y ponerse a hacer seco, o en el rato que tienes libre en vez de irte de paseo ir al campo de tiro a entrenar aunque cueste discusiones con la mujer jeje.

Respecto al arma yo soy partidario de tener un arma fiable porque la precisión viene de la empuñadura para atras (hablando de pistolas especificas para precisión), la pistola amarrada te sorprendería las agrupaciones que hace... y si te puedes permitir un buen arma porque no? hay pistolas antiguas que de segunda mano se consiguen a buen precio que son muy muy muy buenas, vease unique des 69, hamerli 208, gsp.... que no son tan ergonomicas como una pardini sp rapid fire, de acuerdo pero con los deberes bien echos hacen un montonazo de puntos.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor carlospartal1 » 21 Jun 2016 00:42

Comparto lo que te comentan los compañeros, y añado: sirve para cualquier calibre siempre que el arma disponga de unas características mínimas para precisión (yo huiría de las púramente militares y policiales) Constancia, práctica de la técnica, paciencia, método de entreno y voluntad de superación y, tal vez no seas nunca campeón de Europa, pero seguro que tirarás bien, incluso muy bien. Si no en un año en x años. Casi todo lo que merece la pena requiere tiempo y esfuerzo. Con cualquier calibre sí, pero con unos más y más caro...

Avatar de Usuario
Empecinado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 03 Nov 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor Empecinado » 21 Jun 2016 01:34

Hola compañeros.

Mi experiencia, tiro con .22 - Fuego central - 9mm y Armas Historicas.

Mas de 12 años tirando en campeonatos de España. Y cuando estoy viendo resultados es en los ultimos 4 años.

El arma hace mucho, pero otro tanto es el entrenamiento del tirador y su adecuacion al arma con la que practica, puedes tener un arma maravillosa de muchos miles de euros, y no te haces a ella. por las miras, por la empuñadura, por el disparador. Yo he tenido algun arma que durante años no le he sacado punta y un dia he decidido empuñar mas arriba o mas abajo, pasar el pulgar por encima o hacer tenaza con el y... voila... los tiros al 10.

Luego la parte de atras hace mucho, la concentracion, la respiracion, saber como y cuando pulsar el disparador, rehusar un tiro cuando ves que no va ha salir bien, ademas que tambien puede ser uno mas o menos apto para este deporte, pero os aseguro que una buena disciplina puede hacer milagros a cualquiera.

Lo que pasa es que en las galeria siempre se fija uno en las armas que tienen los que sacan buenas puntuaciones, que por regla general son armas de calidad, pero tened en cuenta que esos buenos tiradores han adquirido esas armas cuando, posiblemente,
ya han logrado esa seguridad de que con ellas van a arañar algunos puntos mas, pero no dudeis que los de arriba del ranking con cualquier arma sacaran buenos resultados.

Mi consejo, empezar con armas modestitas, o con alguna de calidad pero de segunda mano, que salga barata, y a partir de ahi
a experimentar, y sobre todo hacer muchos tiros, y pulir mas los defectos del tirador que los del arma.

Saluditos :cow: :cow:
La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?

Mensajepor NachoOA » 21 Jun 2016 08:57

sustavic escribió:pistolas con cacha anatomica son para tirar y hacer puntos, a mi tampoco me gustaban, pero es la manera de hacer puntos y competir.


Totalmente de acuerdo con el compañero "sustavic", a todos nos suelen parecer horribles al principio (estéticamente hablando), pero entre tener cacha anatómica o no tenerla, la diferencia es como de la noche al día. Y en el aprendizaje influye el tener o no tener la herramienta adecuada.

Saludos,
Nacho


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados