La elección del arma para escolta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Torpack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 11 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

La elección del arma para escolta

Mensajepor Torpack » 11 Abr 2008 23:53

Hola, dando vueltas al tema, no se cual sería el arma corta más recomendable para prestar un servicio de escolta de paisano, teniendo en cuenta que aunque se lleve oculta no es necesario que sea compacta ni subcompacta, ya que este tipo de servicio se presupone que el escolta va armado. Del calibre no se si sería conveniente utilizar, un 9 Pb controlable para realizar varios tiros seguidos si fueran necesarios o un contundente 45 o 10 mm para mas impacto de poder de parada pero menos controlable.
No se, ¿vosotros que pensais?
Gracias
:db:ban:da
 El destino baraja las cartas...
...Nosotros las jugamos    

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor orion14 » 12 Abr 2008 00:32

que el tema está suficientemente reglamentado como para pensar nosotros los "mortales"
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor amonal » 12 Abr 2008 00:50

Va contra mis principios pero siendo una escolta importante tendría una G18 con la munición adecuada y/o en su defecto GP K105 R.-:sn
Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor Tomate » 12 Abr 2008 05:51

[citando a: Torpack]
Hola, dando vueltas al tema, no se cual sería el arma corta más recomendable para prestar un servicio de escolta de paisano, teniendo en cuenta que aunque se lleve oculta no es necesario que sea compacta ni subcompacta, ya que este tipo de servicio se presupone que el escolta va armado. Del calibre no se si sería conveniente utilizar, un 9 Pb controlable para realizar varios tiros seguidos si fueran necesarios o un contundente 45 o 10 mm para mas impacto de poder de parada pero menos controlable.
No se, ¿vosotros que pensais?
Gracias
:db:ban:da


Todo depende donde vivas, en España hay reglamento específico.

En Argentina si fuera para mí, usaría una G22 calibre .40 S&W con las bases +2 son 17+1 disparos en la pistola y 17 por cargador, sin la base "solo" 15+1

Potencia, volumen de fuego y poder de parada...


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Torpack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 11 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor Torpack » 12 Abr 2008 08:23

[citando a: orion14]
que el tema está suficientemente reglamentado como para pensar nosotros los "mortales"

Tienes razon en España ya esta reglamentado, pero la pregunta es bajo vuestra experiencia y punto de vista, seria, que arma y calibre es la mas recomendable.
Un saludo
 El destino baraja las cartas...

...Nosotros las jugamos    

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor kermit » 12 Abr 2008 09:51

Perdón, pero ¿a qué os referís con que ya está suficientemente reglamentado? Porque que yo sepa, en cuestión de elección de armas para los escoltas es la empresa la que elige el arma que quiere que lleven sus escoltas. En ocasiónes un escolta puede llegar a acordar con la empresa el arma que quiere utilizar, si estuviera habituado a usar una concreta, y si el jefe de la empresa no tiene ataduras con ningun distribuidor específico, puede proporcionar al escolta una de su elección, Yo conozco escoltas que usan Walther P99, GLOCK19, HK USP compact, Sig Sauer.... suficientes como parea poder realizar una elección "a la carta"

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
Torpack
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 11 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor Torpack » 12 Abr 2008 10:44

[citando a: kermit]
Perdón, pero ¿a qué os referís con que ya está suficientemente reglamentado? Porque que yo sepa, en cuestión de elección de armas para los escoltas es la empresa la que elige el arma que quiere que lleven sus escoltas. En ocasiónes un escolta puede llegar a acordar con la empresa el arma que quiere utilizar, si estuviera habituado a usar una concreta, y si el jefe de la empresa no tiene ataduras con ningun distribuidor específico, puede proporcionar al escolta una de su elección, Yo conozco escoltas que usan Walther P99, GLOCK19, HK USP compact, Sig Sauer.... suficientes como parea poder realizar una elección "a la carta"

Saludos


Siempre que sea en 9 mm Pb.
Un saludo
 El destino baraja las cartas...

...Nosotros las jugamos    

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor HARTZ » 12 Abr 2008 11:15

Hola TORPACK. En el supuesto que seas miembro de las FCSE, deberás llevar la que te den de dotación. Ahora bien si tu quieres usar otra y hacerlo de manera legal, tienes que solicitarlo mediante instancia a la Dirección General correspondiente. Eso si, pude que te autorizen si lo motivas lo suficiente, o no, y entonces la oficial.
Si eres escolta privado supongo que sea la que te suministre tu empresa, aunque esto lo desconozco y no puedo afirmarlo. Un saludo.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â Â Â 

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor kermit » 12 Abr 2008 12:31

[citando a: Torpack]
[citando a: kermit]
Perdón, pero ¿a qué os referís con que ya está suficientemente reglamentado? Porque que yo sepa, en cuestión de elección de armas para los escoltas es la empresa la que elige el arma que quiere que lleven sus escoltas. En ocasiónes un escolta puede llegar a acordar con la empresa el arma que quiere utilizar, si estuviera habituado a usar una concreta, y si el jefe de la empresa no tiene ataduras con ningun distribuidor específico, puede proporcionar al escolta una de su elección, Yo conozco escoltas que usan Walther P99, GLOCK19, HK USP compact, Sig Sauer.... suficientes como parea poder realizar una elección "a la carta"

Saludos


Siempre que sea en 9 mm Pb.
Un saludo



Estamos deacuerdo, esto con respecto al calibre, pero entonces la segunda parte de la pregunta del hilo que hace referencia a los calibres sería una pregunta sometida a opinión sobren idoneidad y no a posibilidad real de elección. En cambio con respecto al arma, no existe ninguna restricción siempre y cuando lógicamente sea un arma corta, semiautomática y de 9Pb ( y lo que indique la lógica, no sea que alguien diga que no se pueden usar armas de IPSC "open" , que es obvio ). Existen un amplio abanico de opciónes, con lo que la regulación no está tan limitada como se venía diciendo

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor orion14 » 12 Abr 2008 14:14

[citando a: Torpack]
Hola, dando vueltas al tema, no se cual sería el arma corta más recomendable para prestar un servicio de escolta de paisano, teniendo en cuenta que aunque se lleve oculta no es necesario que sea compacta ni subcompacta, ya que este tipo de servicio se presupone que el escolta va armado. Del calibre no se si sería conveniente utilizar, un 9 Pb controlable para realizar varios tiros seguidos si fueran necesarios o un contundente 45 o 10 mm para mas impacto de poder de parada pero menos controlable.
No se, ¿vosotros que pensais?
Gracias
:db:ban:da
[colo=red][/color]


De lo remarcado creo entender de que el usuario tiene dudas en el conjunto del concepto de arma no en el modelo de su elección de ahí que le contestara que en España está perfectamente reglamentado:

Seguridad pública: Arma reglamentaria (todas en 9 pb, excepto en algunas unidades que coexisten revolveres del 38 spl o 357 mg).
Seguridad privada: pistola 9 pb.

En ambos casos el arma es de dotación con lo cual un escolta sea público o privado la tiene asignada de forma oficial con lo que malamente puede "escoger". Afortunados los que pudieran.

En mi caso particular si pudiese optaría como tomate por G22. Pero como no puedo me conformo con la G19 oficial
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor Tomate » 12 Abr 2008 14:20

[citando a: orion14]
En mi caso particular si pudiese optaría como tomate por G22. Pero como no puedo me conformo con la G19 oficial


Que tampoco es mala elección, yo tengo cierto recelo con el 9 Pb. , sobre todo porque en mi país solo se puede utilizar punta sólida y eso limita muchisimo las prestaciones, creo que la historia cambia si puedo elegir el tipo de punta a utilizar en mi arma 9Pb.

¿Como es esto en España? ¿La munición es libre o está normada?



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor tongogu » 12 Abr 2008 14:26

A ver, el cometido de lo que todos conoceis por "escolta" no es repeler una agresion sino evacuar a la VIP.

Una vez dicho esto, decir que legalmente, o sea, por cojones, en España la ley dice que el arma de la escolta debe ser una pistola semiautomatica del calibre 9mmPB.

Sobre la idoneidad del calibre, es un tema architratado y, personalmente, creo que con el 9mmPB vamos sobrados: Si a un malo le metes un taponazo del 9mmPB lo incapacitaras lo suficiente como para poder salir pitando de donde sea.

Sobre el arma: Tambien es un tema architratado, pero como todos supondreis, yo me decanto por un arma ligera (de polimero), sin martillo (que no se enganche en la ropa) y comoda de portar (compacta, no por discrecion sino por comodidad). Ademas debe ofrecer la maxima seguridad a la hora de portar cartucho en recamara y sin seguro.
Adivinais cual es? Pues eso GLOCK 19 o GLOCK 26.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor tongogu » 12 Abr 2008 14:31

Decir tambien que yo, durante dos años he llevado SIEMPRE mi GLOCK 26 ademas de la HK USP compact que tengo de dotacion y no me quedaba mas remedio que llevar...

Sobre las puntas: Las que te den de dotacion, pero creo que con un semiblindado troncoconico vas bien...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor Amilotz » 12 Abr 2008 14:49

Yo también escojo la Glock 19. Sin duda alguna, para mí, la mejor para el trabajo de escolta, con un cargador de 15 cartuchos en el arma y uno o dos de 15+2 de recambio. El calibre obviamente el 9 mmPB. y el tipo de munición, por desgracia, la que me den en la empresa o unidad policial o militar, que seguramente será blindada en el 80% de los casos (¿que se le va ha hacer?).

Imagen

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor kermit » 12 Abr 2008 14:56

[citando a: Tomate]
[citando a: orion14]
En mi caso particular si pudiese optaría como tomate por G22. Pero como no puedo me conformo con la G19 oficial


Que tampoco es mala elección, yo tengo cierto recelo con el 9 Pb. , sobre todo porque en mi país solo se puede utilizar punta sólida y eso limita muchisimo las prestaciones, creo que la historia cambia si puedo elegir el tipo de punta a utilizar en mi arma 9Pb.

¿Como es esto en España? ¿La munición es libre o está normada?



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)



En España están prohibidas las municiónes de punta hueca.

Con respecto a lo de la elección del arma, digo que hay algún caso en el que el escolta puede elegir el arma si lo habla con su empresa porque la empresa es libre de elegir el arma que entrega a sus escoltas. Conozco a quien ha pedido que se le cambiara y se lo han hecho. Otra cosa es que la empresa tenga un acuerdo con alguna marca, o que no quiera hacerlo por una cuestión de precio, pero quienes eligen en último caso son ellos.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor aquaesextae » 12 Abr 2008 15:43

Me suena que la pistola que llevan la mayoría de los escoltas privados en las provincias vascongadas es la Walther P99.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor orion14 » 12 Abr 2008 16:24

[citando a: Tomate]
¿Como es esto en España? ¿La munición es libre o está normada?

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


En España la munción de punta hueca está prohibida a particulares. Solo se puede utilizar por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de las FFAA si se les facilita de dotación. En algunos cuerpos de Policía y en determinadas unidades de las FCS del Estado se facilita a unidades especiales y de protección de altas autoridades. Curiosamente antes se facilitaba a todos los miembros de la Policía destinados en zona conflictiva la geco action idenpendientemente de la unidad en la que se encontrase.

En mi cuerpo policial aún queda una pequeña dotación de golden saber que se complementa con remintong semiblindada. En este próximo pedido volveremos a pedir otra poca. Concretamente de los 200 cartuchos de cupo anual se facilitarán 50 cartuchos golden saber por funcionario. Espero que el presupuesto llegue para todos.....

:lol
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: La elección del arma para escolta

Mensajepor sinunarma » 12 Abr 2008 16:56

Hola, yo he sido escolta 3 años en al pais vasco.
El arma es la que establece la ley de seguridad privada, pistola de 9mm sin especificar modelo. Este lo elige la empresa, he visto star M30, P99, USP normal y compact, Glock 19 y 26, Beretta cougar, Sig P226 y P228, incluso llamas max y taurus millenium.
La munición es de punta de plomo o blindada, eso depende de la época y de la empresa. Unas veces la GC impone una cosa y otras cambia. Luego cada uno lleva lo que quiere, yo me compré de punta hueca Remington Golden Saber de 124 grains.
Ah, en algunas zonas la GC obliga a llevar solo los 25 cartuchos reglamentarios, por lo que uno de los cargadores lo llevas medio vacío.
Asi, el arma que lleves depende de la empresa donde caigas.
Luego está el que con una P226 no le da a la silueta a 25 metros...
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados