K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Anjiro79
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor Anjiro79 » 05 Abr 2009 21:30

Hola soy nuevo,acabo de obtener mi licencia F y estaba a punto de comprarle la glock 17 a un forero,pero me han dicho k necesito un armero de grado III.Es cierto?se puede sustituir por una caja fuerte?en caso afirmativo,de k tipo tiene k ser la caja?
Gracias

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor pedro1970 » 05 Abr 2009 21:48

[citando a: Anjiro79]
Hola soy nuevo,acabo de obtener mi licencia F y estaba a punto de comprarle la glock 17 a un forero,pero me han dicho k necesito un armero de grado III.Es cierto?se puede sustituir por una caja fuerte?en caso afirmativo,de k tipo tiene k ser la caja?
Gracias


Hola compañero, sí necesitas un armero para arma corta de grado lll o en su defecto uno de grado C que te saldra mucho mas economico, yo tengo uno de grado C y me costo 205 euros en socuellamos armeria izquierdo, recuerda que cualquier armero que eligas tiene que estar homologado y las cajas fuertes no te sirven, espero haberte aclarado algo. Saludos.
    

Avatar de Usuario
lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor lcalvo » 05 Abr 2009 21:50

En el examen de la licencia y en la normativa lo especifica claramente..

Con licencia F, un armero homologado grado III , los "C" no sirven o hay discrepancia con algunas IA, etc..

Slds
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

Anjiro79
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 31 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor Anjiro79 » 05 Abr 2009 22:06

Muchas gracias por la informacion.Preguntare en mi I.A. si me permiten el grado C
Saludos

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor pablo1984 » 05 Abr 2009 22:08

Los ""C"" si que sirven puesto que tiene su homologacion, y son los mas economicos. de todos modos lo mejor es que vayas a tu intervencion y preguntes
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor pedro1970 » 05 Abr 2009 22:13

[citando a: lcalvo]
En el examen de la licencia y en la normativa lo especifica claramente..

Con licencia F, un armero homologado grado III , los "C" no sirven o hay discrepancia con algunas IA, etc..

Slds


Hola lcalvo, segun el BOE nº 291 de 5/12/1998
RESOLUCION de 26 de noviembre de 1998, de la dirección General de la guardia civil, por lo que se determinan las medidas de seguridad minimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares dice:
Las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberan reunir, al menos, el grado de seguridad clase lll establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, O EL GRADO DE SEGURIDAD C que se establecia en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87, yo en su dia presente la homologación de mi armero grado C en mi intervención de armas de mi localidad y me dijeron que era válido, luego me fui a la intervención de armas de la provincia y me dijeron exactamente igual y de hecho se quedaron con una fotocopia de mi homologación cuande me compre el arma, no creo que las intervenciones de armas me quieran engañar, luego ya lo que se quiera gastar uno. Saludos.
    

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor agr66 » 05 Abr 2009 22:47

[citando a: pedro1970]


Hola compañero, sí necesitas un armero para arma corta de grado lll o en su defecto uno de grado C que te saldra mucho mas economico, yo tengo uno de grado C y me costo 205 euros en socuellamos armeria izquierdo, recuerda que cualquier armero que eligas tiene que estar homologado y las cajas fuertes no te sirven, espero haberte aclarado algo. Saludos.


Totalmente de acuerdo en todo menos en que las cajas fuertes no sirven, te recuerdo que hay cajas fuertes de grado IV , V y VI osea, que depende de la caja que se tenga y teniendo en cuenta que las grado III son tambien cajas fuertes.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor lcalvo » 05 Abr 2009 22:48

[citando a: pedro1970]
[citando a: lcalvo]
En el examen de la licencia y en la normativa lo especifica claramente..

Con licencia F, un armero homologado grado III , los "C" no sirven o hay discrepancia con algunas IA, etc..

Slds


Hola lcalvo, segun el BOE nº 291 de 5/12/1998
RESOLUCION de 26 de noviembre de 1998, de la dirección General de la guardia civil, por lo que se determinan las medidas de seguridad minimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares dice:
Las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberan reunir, al menos, el grado de seguridad clase lll establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, O EL GRADO DE SEGURIDAD C que se establecia en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87, yo en su dia presente la homologación de mi armero grado C en mi intervención de armas de mi localidad y me dijeron que era válido, luego me fui a la intervención de armas de la provincia y me dijeron exactamente igual y de hecho se quedaron con una fotocopia de mi homologación cuande me compre el arma, no creo que las intervenciones de armas me quieran engañar, luego ya lo que se quiera gastar uno. Saludos.



Hola Pedro:

Precisamente me pillas escribiendote un privado para "disculparme", parece ser que hemos escrito la respuesta al mismo tiempo solapandonos y parece que intentaba rectificarte cuando no era esa mi intención.

Me explico. En la normativa como bien dices indica que se puede usar un armero de Grado III o "C", y en principio ambos serian válidos, pero el caso es que hay algunas IAs que estánbn poniendo pegas con los grados C e incluso empiezan a pedir combinación electronica para los grados III ya que la norma UNE va evolucionando con el tiempo (no asi la normativa) . De hay mi comentario.

En cualquier caso hay algún post en el foro con esta discusión continua sobre los armeros. Al final la falta de uniformidad de criterios nos afecta a todos.

Un saludo y disculpas si te he molestado que no era la intención..
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor agr66 » 05 Abr 2009 23:06

[citando a: lcalvo]
incluso empiezan a pedir combinación electronica para los grados III ya que la norma UNE va evolucionando con el tiempo (no asi la normativa) . De hay mi comentario.

En cualquier caso hay algún post en el foro con esta discusión continua sobre los armeros. Al final la falta de uniformidad de criterios nos afecta a todos.

Un saludo y disculpas si te he molestado que no era la intención..


Eso me suena a chino, lo unico que te pueden exigir es que sea grado III, ya que hay armeros grado III homologados que solo tienen llave, ni siquiera combinación mecanica.


http://www.arcasolle.com/articles-mostra-2102-esp-llave_de_gorjas.htm
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
raar15
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 16 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor raar15 » 05 Abr 2009 23:52

Yo no se, si es cierto lo de exigir la combinación electronica en alguna IA, pero armeros homologados con cierre electronico SI los hay y si no mira este enlace
http://www.ardillsecurity.es/epages/61538501.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61538501/Products/0003AR1E
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)                

Avatar de Usuario
lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor lcalvo » 06 Abr 2009 00:03

Ultima vez que me meto en un post de estos...

Grado III implica que se cumple norma UNE EN 1143-1 quedando derogado las otras eso implica que debe cumplir otra serie de normativas en cuanto a cerraduras, etc... y aunque se le asimila la C dan un plazo para cambiarlos a grado III sobre todo a armerías y empresas de seguridad ( no se si a particulares).

La ley distingue ademas en función de si el armero es para uso particular, armerias, empresas de seguridad, hablando de distintas cerraduras que deben llevar ( distintas normas ANSI, UNE, EN,etc...), Para el detalle de alguna de las normas se paga a sus respectivos publicadores por que creo recordar que no son de distribución libre.


Resumen: Esto es un gazpacho de la leche que no entiende ni siquiera los que legislan ( o a lo mejor yo soy muy torpe) . Lo mejor, preguntar en la IA , comprar lo que a cada uno le parezca y rezar para que no te roben las armas por que seguro que por la 3a ley de Murphy la norma cambio el día antes y te meten un puro de la leche.

Un saludo.
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor pedro1970 » 06 Abr 2009 00:22

[citando a: lcalvo]
[citando a: pedro1970]
[citando a: lcalvo]
En el examen de la licencia y en la normativa lo especifica claramente..

Con licencia F, un armero homologado grado III , los "C" no sirven o hay discrepancia con algunas IA, etc..

Slds


Hola lcalvo, segun el BOE nº 291 de 5/12/1998
RESOLUCION de 26 de noviembre de 1998, de la dirección General de la guardia civil, por lo que se determinan las medidas de seguridad minimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares dice:
Las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberan reunir, al menos, el grado de seguridad clase lll establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, O EL GRADO DE SEGURIDAD C que se establecia en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87, yo en su dia presente la homologación de mi armero grado C en mi intervención de armas de mi localidad y me dijeron que era válido, luego me fui a la intervención de armas de la provincia y me dijeron exactamente igual y de hecho se quedaron con una fotocopia de mi homologación cuande me compre el arma, no creo que las intervenciones de armas me quieran engañar, luego ya lo que se quiera gastar uno. Saludos.



Hola Pedro:

Precisamente me pillas escribiendote un privado para "disculparme", parece ser que hemos escrito la respuesta al mismo tiempo solapandonos y parece que intentaba rectificarte cuando no era esa mi intención.

Me explico. En la normativa como bien dices indica que se puede usar un armero de Grado III o "C", y en principio ambos serian válidos, pero el caso es que hay algunas IAs que estánbn poniendo pegas con los grados C e incluso empiezan a pedir combinación electronica para los grados III ya que la norma UNE va evolucionando con el tiempo (no asi la normativa) . De hay mi comentario.

En cualquier caso hay algún post en el foro con esta discusión continua sobre los armeros. Al final la falta de uniformidad de criterios nos afecta a todos.

Un saludo y disculpas si te he molestado que no era la intención..[/citar

No me ha molestado, tan solo lo he puesto para que la gente este informada legalmente no con animo de corregirte perdona si te has sentido a si de todas maneras te he mandado un privado. Saludos.
    

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor agr66 » 06 Abr 2009 08:30

[citando a: raar15]
Yo no se, si es cierto lo de exigir la combinación electronica en alguna IA, pero armeros homologados con cierre electronico SI los hay y si no mira este enlace
http://www.ardillsecurity.es/epages/61538501.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61538501/Products/0003AR1E


Nadie dice lo contrario, de hecho si ves en el enlace que he puesto tenemos cajas grado III solo con llave, con llave y combinación mecánica y con llave y combinación electronica, lo que no creo es que te exijan que tenga cerradura electronica.
Te podrán exigir que sea grado III pero nada más.

Saludos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor casull454 » 06 Abr 2009 10:08

Se ha escrito mucho sobre este tema:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=59&MEN=26328&PAG=1


Tanto los Grado "C" como los Clase III son válidos según el actual reglamento de armas. El problema sólo lo generan unas pocas Intervenciones (realmente muy pocas) que no se han molestado en leer el Reglamento. Pero es cuestión de hacerles ver la luz (la mayoría ya la han visto).


[citando a: Anjiro79]
Hola soy nuevo,acabo de obtener mi licencia F y estaba a punto de comprarle la glock 17 a un forero,pero me han dicho k necesito un armero de grado III.Es cierto?se puede sustituir por una caja fuerte?en caso afirmativo,de k tipo tiene k ser la caja?
Gracias


Contestando a tu pregunta…. Es igual si se llama armero, caja fuerte, caja de seguridad, o lo que sea. Lo único importante desde el punto de vista LEGAL es la homologación. Para arma corta necesitas un armero homologado Grado "C" según la norma UNE 108-110-87, o un armero homologado Clase III según la norma UNE EN 1143-1. Cualquiera de los 2 son válidos…….. Y por supuesto los modelos superiores (Grado "D", Clase IV, etc… )

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor Jracing » 06 Abr 2009 23:17

A propósito del tema que nos ocupa, la caja fuerte / armero queda especificado en el reglamento si debe estar anclada o empotrada en algún sitio?
Porque si encima hay que ir agujereando la casa...
El 99,9% de delincuentes encuestados prefieren una sociedad de ciudadanos desarmados.

Avatar de Usuario
raar15
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 16 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor raar15 » 07 Abr 2009 01:41

[citando a: Jracing]
A propósito del tema que nos ocupa, la caja fuerte / armero queda especificado en el reglamento si debe estar anclada o empotrada en algún sitio?
Porque si encima hay que ir agujereando la casa...


Aunque leyendo el Reglamento no veo ninguna observación referente a como tratar la instalación de los armeros.
Leyendo las caracteristicas que proporcionan los fabricantes, veo que : una caja de grado III creo que puede quedar exenta (sobre puesta) y solo con anclajes mecanicos a la base y trasera, pues una caja para 3 armas cortas pesan de 60 a 100 Kg dependiendo del fabricante y de la pasta que queramos gastar y una caja de igual capacidad de clase C puede pesar de 10 /15 kg. estas a mi juicio creo que tienen que ir recibidas o empotradas a la pared.
Pues si solo protegen por los espesores de chapa con las que estan hechas, no son pa mucho durar, con un minimo de herramienta ( un abrelatas) en un ratito las darian abiertas.
  Lo único que es necesario para que el mal triunfe es que los hombres de bien no hagan nada (Edmun Burke)                

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: K TIPO DE ARMERO SE NECESITA PARA UNA 9mm??

Mensajepor agr66 » 07 Abr 2009 13:03

Hola:

En el reglamento que yo sepa no viene especificado, pero lo aconsejable en el caso de las grado " C " es que estén empotradas, por que si no es así no tienen ninguna seguridad, y en el caso de las grado III , aunque pesan bastante, entre 80 y 100 Kg, lo suyo sería que estubiesen por lo menos atornilladas al suelo, ya que si no está atornillada los cacos se la llevan fijo.
Yo tengo una que pesa 800 kg y está fijada al suelo por si acaso.

Saludos.
Imagen
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados