Interrupciones con Pardini sp 22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Interrupciones con Pardini sp 22

Mensajepor pardini64 » 21 Nov 2013 10:46

Hola a tod@s hace aproximadamente un mes he comprado una pardini sp 22 mecánica de segunda mano y en los entrenamientos he tenido alguna que otra interrupción unas veces me pica la bala pero no dispara y en otras ocasiones la bala no entra en el cañón, se queda sencillamente en el cargador, esto me lo ha hecho con remington y SK Lápua.

La limpie desmontándola y tenía suciedad por todos sitios pero me temo que la caja de la aguja percutora esta llena de mierda por dentro.

El caso es que no se si es tema de munición, suciedad o que, el caso es que me decepciona un poco comprar un arma de esta categoría y encontrarte con esto, Hasta ahora he tirado con hammerli xesse sport y dispara hasta estacas.

Si alguien me puede ayudar...

maquinero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 02 Jun 2010 10:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Pardini sp 22

Mensajepor maquinero » 21 Nov 2013 12:18

Hola pardini64, eso que te pasa no tiene que ver con la pistola, es todo lo que tú has dicho, primero limpia concienciudamente la pistola con un trapo de sábana y todas las piezas de la pistola desmontada con un espray limpiador luego secas con los trapos y una gota de aceite en las piezas que hacen fricción todo esto es facil porque es una pistola muy facil de desmontar. Cuando hayas hecho ésto a probarla es una pistola fantástica que va de maravilla, tambien algunas balas de casi todas las municiones, te pueden fallar el fulminante de una bala, a mí este verano tirando con libre hubo una bala de CCI, que no falla nunca, pero nunca nunca, la piqué 10 veces, y a un así no explosionó, claro las ultimas veces se deformo el culote de la vaina y ya fué imposible, y con ELEY sport me pasó lo mismo, pero solo fué una bala de todas las que tiro que son muchas las municiones que uso.

Espero te sirva de algo,

Un saludo.
Saludos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Pardini sp 22

Mensajepor pardini64 » 21 Nov 2013 12:27

maquinero escribió:Hola pardini64, eso que te pasa no tiene que ver con la pistola, es todo lo que tú has dicho, primero limpia concienciudamente la pistola con un trapo de sábana y todas las piezas de la pistola desmontada con un espray limpiador luego secas con los trapos y una gota de aceite en las piezas que hacen fricción todo esto es facil porque es una pistola muy facil de desmontar. Cuando hayas hecho ésto a probarla es una pistola fantástica que va de maravilla, tambien algunas balas de casi todas las municiones, te pueden fallar el fulminante de una bala, a mí este verano tirando con libre hubo una bala de CCI, que no falla nunca, pero nunca nunca, la piqué 10 veces, y a un así no explosionó, claro las ultimas veces se deformo el culote de la vaina y ya fué imposible, y con ELEY sport me pasó lo mismo, pero solo fué una bala de todas las que tiro que son muchas las municiones que uso.

Espero te sirva de algo,

Un saludo.



Gracias maquinero este fin de semana la desmontaré y trataré de limpiar la caja de la aguja percutora con spray limpiador y aire a presión ya que dispongo de ello y nada la gotita de aceite y a probar. Por cierto la cci va bien en esta pistola? me han dicho que es muy exigente con la munición que solo eley o fiocchi.

maquinero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 151
Registrado: 02 Jun 2010 10:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Pardini sp 22

Mensajepor maquinero » 21 Nov 2013 13:06

Hola pardini, a esa pistola le va bien cualquier munición, es una pistola fantástica.

Un saludo.
Saludos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Pardini sp 22

Mensajepor ALBEITAR » 22 Nov 2013 22:44

La munición que más he gastado con diferencia para .22, es la CCI SV, tengo una Pardini SP New desde hace poco, y he tenido algún fallo de alimentación. Investigando por foros extranjeros, he leido que por lo visto los cargadores de la SP tienen unas cotas bastante ajustadas, y están pensados para munición de origen europeo, la CCI en concreto debe ser de una longitud total de cartucho ligeramente superior, y a veces (no siempre) ha dado ese problema, un cartucho toca con la punta la parte delantera del cargador, y no sube lo suficiente para que la corredera la introduzca en la recámara, a mi me ha pasado. Supongo que no pase con todos los cargadores, yo tengo 3, pero solo he estrenado uno. Ahora estoy tirando la RWS ClubMaster, y no he vuelto a tener ningun problema, tampoco con SK Standard Plus. De todas formas, la sensación del disparo es diferente, la CCI tiene un retroceso algo más marcado que las otras, para entranar da igual, y es más barata, pero para competición, con la Pardini SP, visto el tema de la posibilidad de interrupción, tiro la ClubMaster o la SK.
El problema de fallo en la percusión que indicas es otra historia...
Última edición por ALBEITAR el 23 Nov 2013 19:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Pardini sp 22

Mensajepor WINIFRIKI » 23 Nov 2013 08:31

Hola, si el fallo persiste, comprueba si solo te pasa con uno de los cargadores, he visto algun fallo de alimentacion porque, al ser metalico, la apertura iba cediendo y el cartucho quedaba un poco sobreelevado y no encaraba la recamara bien, sino que golpeaba la parte superior de esta y producia la interrupcion.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Pardini sp 22

Mensajepor Saxtorph » 23 Nov 2013 09:14

Efectivamente el problema puede estar en los cargadores. Cuando compras la pistola nueva vienen 2 cargadores, si aún los conserva prueba a cambiar al otro. De todas maneras mira la ranura por donde desliza el botoncillo del cargador y mira si el final de arriba está muy gastado.
Yo tiro fundamentalmente CCI con ella, mis colega Gecko y es muy raro una interrupcion excepto por suciedad, tanto en el cargador como en la rampa de alimentaión. En concreto con CCI la cera que lleva se acumula en esas zonas y puede dar interrupciones, pero un buen cepillo de los dientes y frotar lo resuleve...
El arma es excelente, así que animos...

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Pardini sp 22

Mensajepor pardini64 » 23 Nov 2013 17:25

Hoy la he hecho una limpieza a fondo y me ha sorprendido la cantidad de suciedad acumulada en los cargadores y en el interior de la caja de la aguja percutora, mañana la pruebo y os cuento.

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Pardini sp 22

Mensajepor pardini64 » 24 Nov 2013 18:36

Pues lo prometido es deuda compañeros, como he comentado, ayer limpié concienzudamente la pardini quizá de forma no muy elegante pero si efectiva: sumergí directamente los cargadores y la caja de la percutora en gasolina con la aguja desmontada para que la gasolina penetrara por todos sitios, después de enjuagues varios le meti aire a presión por todos sitios(Cuidado con los muellecitos que salen disparados)Una vez limpios los cargadores y la caja de la aguja puse unas gotitas de aceite en los sitios de fricción e incluso en los cargadores ya que la gasolina reseca mucho, y esta mañana la he provado, uno 100 tiros aproximadamente 60 con CCI standar velociti y ni una sola interrupción los 30 ó 40 tiros restantes con remington y aqui hubo 2 balas que no detonaron, picadas perfectamente pero no detonaron esto me ha pasado con esta bala también en otras pistolas.

En conclusión que el problema que tenía mi Pardini era de suciedad, increible lo que salió de los cargadores y de la caja de la aguja percutora.

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.

Avatar de Usuario
wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1665
Registrado: 24 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Pardini sp 22

Mensajepor wwwfrancis » 24 Nov 2013 21:54

Hola compañero, yo tenia el mismo problema cambie el cargador y listo ya funciona a las mil maravillas es muy buen arma, lo que te comentan de las CCI que son un poco mas largas y se atrancan en el cargador a mi me paso pero con algunos lotes ya que siempre he tirado esta munición y nunca me dio ningún problema, otra cosa es la limpieza es un arma muy critica con la suciedad pero eso tiene fácil solución, un saludo

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Pardini sp 22

Mensajepor pardini64 » 26 Nov 2013 09:31

wwwfrancis escribió:Hola compañero, yo tenia el mismo problema cambie el cargador y listo ya funciona a las mil maravillas es muy buen arma, lo que te comentan de las CCI que son un poco mas largas y se atrancan en el cargador a mi me paso pero con algunos lotes ya que siempre he tirado esta munición y nunca me dio ningún problema, otra cosa es la limpieza es un arma muy critica con la suciedad pero eso tiene fácil solución, un saludo



Hola francis, usé los dos cargadores una vez limpios y aceitados y ningún problema de todas formas, donde los puedo comprar?

Gracias.

Avatar de Usuario
wwwfrancis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1665
Registrado: 24 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Pardini sp 22

Mensajepor wwwfrancis » 26 Nov 2013 17:11

Hola compañero lo puedes comprar aqui Chano de Chanoshooting, en Zaragoza, un saludo

pardini64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 20 Nov 2013 16:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con Pardini sp 22

Mensajepor pardini64 » 26 Nov 2013 20:01

wwwfrancis escribió:Hola compañero lo puedes comprar aqui Chano de Chanoshooting, en Zaragoza, un saludo

Ok. Gracias.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados