Iniciación al tiro.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 20 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Iniciación al tiro.

Mensajepor Hamer » 30 Abr 2011 10:49

Qué arma me aconsejais para iniciarme al tiro?
El presupuesto despues de curso, licencia,club y armero es más bien escaso.
Escucho atento vuestros consejos.
Gracias.

traca
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 25 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor traca » 30 Abr 2011 10:58

copio y pego una respuesta de un compañero, tres paginas mas adelante:

Si me permites un consejo.
Yo aconsejaría empezar con calibre 22, y si se tiene capital, pues una multica libre 32 y 22.

Mira.... comprendo que a todos los que se inician les hace "gozo" tener una 9mm. Pero la gran mayoría de gente, les resulta difícil aprender con este calibre.
Eso no quita que nos encontramos con algunos que sin haber agarrado una pistola en su vida, parecen tener un DON, y le agarran el tranquillo con sorprendente rapidez.

Pero para el mayor porcentaje de gente les diría:

Plantéate el tema de la siguiente manera....

Que prefieres??

a)--Comprarte una 22 "decente" (de segunda mano encontraras muy buenas por unos 500 €) aprender a disparar, hacer puntos, y en poquito tiempo (quizás menos de un año) estar con facultades para reclamar tu licencia F de segunda, y tras ello tener hueco para 5 armas más.

b)--Comprarte una del 9 (por 500 euros, no puedes comprarte una de gran precisión, ni en segunda mano) y que tras un año, sigas metiendo gatillazos, y no estés en condiciones de reclamar F de segunda.

Definitiva:
--Los señores que eligen la B, tendrán la 9 de inmediato... !! uy que chulo!! . Pero recuerda que tus puntuaciones no serán muy buenas, o sea, que lucirás tu bonita 9mm, pero no la disfrutaras.

--Los señores que eligen la A, tendrán posibilidad de adquirir 6 armas cortas totales en un corto espacio de tiempo (repito... quizás menos de un año) y además se reirán de esos que eligieron la opción B, pues harán mas puntos que ellos, y le podrán decir... "tu te compraste una 9mm, pues yo ahora si quiero puedo comprarme 5 mas".

Además probablemente aquellos que empezaron con 22, se verán motivados, pues ganaran copitas, e irán subiendo sus puntuaciones progresivamente, y cuando agarren la 9mm (tras alcanzar la segunda) se encontraran en condiciones de agarrarle la mano a estas complicadas armas de disparar.
Sin embargo, aquellos que optaron por la B, se verán decepcionados, desmotivados, verán como pasan los años, y quizás seguirán sin tener facultades para un examen de SEGUNDA. A la larga, poco a poco asistirán cada vez menos a las competiciones por vergüenza, pues sus compañeros de opción A, les sacaran muchísima diferencia en puntos. Para rematar, y esto suele ocurrirá, se les pasara asistir a las competiciones fundamentales para mantener licencia y¦ TOMA NOTICIA---- Perdiste tu licencia y tienes que repetir todo.

Ya se que lo comentado es un poco a la tremenda¦ pero conozco casos

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y terminando recomendación... te diría que estudiases las siguientes marcas que encontraras en segunda mano.

Las Walther GSP
Las Morini
Las Hamerly SP20 o 280
Las Baikal
Las FAS 607
Las Unique
Las Pardini
Las S&W
y mas... pero todas en calibre 22, o máxime 32.

En fin... por unos 400 a 600 euros tienes una gama de excelentes oportunidades suficientes para llegar a puntuaciones de nivel 1"ª

Un saludo.

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 26 Mar 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor navamorquin » 30 Abr 2011 13:07

Hombre, existe igualmente otra clase de personas. Aquellos que quieren el arma unicamente para tiradas recreativas, esto es, poca competición, o competición sin aspiraciones, lo que se llama pasar el rato. En ese caso el planteamiento del comprar una .22 carece de sentido, y es que como todo en la vida, hay quien usa la bici para competir o por el simple placer de dar un paseo.

En mi caso voy a tirar a por una 9pb, ya que quiero empezar en IPSC y porque soy de burro grande ande o no ande (quizás por eso apenas participo en tiradas con la carabina y sin embargo me encanta el tiro al plato, donde se pongo un buen meneo en el hombro...jejeje).

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor marchoso » 30 Abr 2011 13:36

En ese caso, te recomiendo dependiendo de tu tesoreria las siguientes:
Clock 34 o CZ 75 Sp O1.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 20 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor Hamer » 01 May 2011 09:47

Que tal funcionan las Astra 22TS

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor marchoso » 01 May 2011 15:32

En relacion calidad, precio:
Lo mejor de lo mejor.
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor Dexterclaymore » 01 May 2011 19:17

Mi consejo: sea cual sea tu objetivo empieza con un 22, nuevo o de 2ª mano. Para iniciarte, practicar y mejorar, para adquirir técnica, para ascender a 2ª... y si al final no te convence, no quieres competir, no subes a 2ª... la vendes y compras otro calibre.
La Atra TS22 si está en buen estado es muy buena opción.
Ya nos contarás.

Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 20 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor Hamer » 02 May 2011 20:30

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

cz75sport
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 11 Oct 2010 20:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor cz75sport » 02 May 2011 22:15

hola compañero, mi caso es de los raros, con la tercera categoria tenia un 9mm guiado y un 22 a nombre de mi hermano, cuando ha llegado la hora de subir a segunda, me decidi a subir con el 9mm, puesto que hago mejor puntuacion que con el 22 lr y el primer o que tube fue una ssp . tras cuatro meses de practicas con el 9mm, solo en fines de semana, el dia de la competicion 493 puntos con el 9mm, aprobado. decidas lo que decidas animos que es un deporte muy bonito. un saludo

Avatar de Usuario
JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 11 Jun 2010 07:58
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor JoseSevilla » 03 May 2011 10:01

galemany escribió:Que tal funcionan las Astra 22TS


Hola compañero, la Astra TS22 es una buena pistola de "jierro" que puedes adquirir sobre 100 euros, pero al menos una partida que compramos varios compañeros en una subasta de armas cuando sacamos la licencia "F" se nos encasquillaba continuamente hasta el punto de no poder hacer cinco disparos seguidos. Igual no tirábamos con la munición adecuada o igual la punta de la aguja percutora estaba gastada o lo que sea, el caso es que acabamos todos vendiéndolas. Saludos. :band:
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor jestebanv » 03 May 2011 12:38

Mi consejo es que huyáis de comprar "hierros" como primera pistola ya que luego es difícil deshacerse de ellos.
Una buena Walther GSP 22/32, de las que hay bastantes en el mercado de segunda mano a buen precio es para mí la mejor opción, excepto por supuesto a los que solo quieren tirar en IPSC.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 20 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor Hamer » 03 May 2011 15:18

Y qué opinais sobre pistolas del cal. 22 cómo la Walter P22, Sig Sauer Mosquito y sus versiones target o Sport.
Creo que la casa CZ también tiene un arma de estas características creo que es la cz-Kadet.
Se puede puntuar con ellas? sirven para iniciarse al tiro? Habeis probado alguna de estas?

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor Maranello » 03 May 2011 18:11

galemany escribió:Y qué opinais sobre pistolas del cal. 22 cómo la Walter P22, Sig Sauer Mosquito y sus versiones target o Sport.
Creo que la casa CZ también tiene un arma de estas características creo que es la cz-Kadet.
Se puede puntuar con ellas? sirven para iniciarse al tiro? Habeis probado alguna de estas?


A ver, la P22, Mosquito y similares, no están hechas para competir. Estéticamente son bonitas, pero poco más. No harás buenas puntuaciones, entre otras cosas porque los disparadores son horribles y las miras lo mismo.

Si quieres un arma del 22 para competir en serio, busca una de competición aunque sea de segunda mano y estéticamente no muy atractivas.

Si quieres un arma del 22 por su estética y de vez en cuando hacer una tirada en condiciones, entonces busca una Browning Buckmark, una S&W 41, o una Ruger MKII. Aparte de ser armas muy bonitas, son buenas y precisas, y si les pones cachas anatómicas puedes hacer muy buenas puntuaciones. Con una Mosquito o una P22 no.

Un saludo

Avatar de Usuario
CuatroTiempos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 423
Registrado: 11 Oct 2010 21:54
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor CuatroTiempos » 03 May 2011 22:48

Hola compañeros. Jesteban cuánto tiempo sin verte !!! Me ha interesado el comentario de la P22. Yo también soy novato, como el compañero que empezó el hilo y acabo de hacer mi primera competición usando las armas del club. Mi idea era estar un tiempo sin comprar nada, hasta enterarme bien de la dinámica de las competiciones y también probar alguna que otra arma. Pero en la competición del mes pasado el revolver con el que tiré fallaba uno de cada tres disparos y me quedé desconcertado. A pesar de que en el cursillo, en el examen y en varios días que había ido a entrenar, nunca me falló.
Así que he optado por comprar una P22 Target a un forero por 130 euros, muy nueva. Mi idea es que el arma no me falle aunque falle yo :D para luego cambiar a algo mejor. Quizás no ha sido una buena elección pero es que el armero ya cuesta más de 5oo euros y no deja muchas más opciones de momento. En fin, no sé lo que opinaréis pero estas armas baratitas por lo menos nos sirven a los novatos para tirar con algo nuestro y poder tomarle el pulso a la competición. Más adelante no sé si será muy difícil venderla o quizás entregarla en una armería para la compra de una de competición.
Un saludo
El diccionario es el único lugar donde éxito precede a trabajo.

Hamer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 20 Mar 2011 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor Hamer » 04 May 2011 22:20

Creo que es inevitable que,a los que nos iniciamos en este apasionante mundo, nos resulten más atractivas las pistolas como la Waltyer p22 o la Mosquito que las Las Hamerly o Unique ya que en un principio etas nos parecen cosas raras, como de las Guerras de las Galaxias o algo por el estilo.Además en este preciso instante en el que nos encontramos unos cuantos buscando nuestra pistola despues de pagar curso,licencia, club, armero..... la verdad es que andamos justos de presupuesto y estas armas de segundamano y con buen aspecto no sobrepasan los 200€ con lo cual pues si, resultan como mínimo atractivas.

De todas formas que uso se suele dar a estas pistolas tipo Walter P22? Disparar por disparar o descargar adrenalina?
A que distancia dejan de ser certeras?
Hay alguna modalidad de tiro donde tengan cabida?

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor Maranello » 04 May 2011 23:17

Pues una P22 o a una Mosquito estan bien para hacer plinking o tiro informal, pero no para competir. En USA te lo puedes pasar muy bien disparando a latas, pero aqui esta prohibido.

Aprenderás a disparar con ellas ? Si
Podrás hacer puntuaciones decentes y subir a segunda ? Puede que si, pero es mucho mas complicado que con una Astra Ts22 o una Margolin, por ejemplo, que puedes encontrar de segunda mano por menos de 200€

Podrás competir en condiciones ? Ni de coña

Te duraran mucho ? No. Son de plástico malucho, y encima acabaras hasta las narices de no hacer puntuaciones decentes.

Si te quieres dedicar al tiro de una forma mas o menos seria, quitate de la cabeza estas pistolas. Y si es para divertirte y quemar adrenalina, comprate una 9 mm que para eso son mucho mas divertidas y las puedes encontrar a buen precio de segunda mano.

Ojo, que yo no critico en absoluto que la gente vaya al tiro a pasar un buen rato sin mas aspiraciones. Solo digo que esas pistolas no son buenas casi para nada.

Saludos !

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor Dexterclaymore » 05 May 2011 10:11

No se os ocurra comprar una Walther P22, hacedme caso, ¡¡¡es una auténtica patata!!!.
Cuatrotiempos, si ahora no tienes pasta, yo lo que haría es seguir con las del club, ahorrar, y cuando puedas comprate una de precisión de 2ª mano, Walter, Pardini, Hammerli...
Saludos.

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciación al tiro.

Mensajepor Drei76 » 11 May 2011 15:05

Os cuento mi experiencia por si a. Alguno os puede interesar.

Como a casi todos, cuando empecé en esto del tiro lo que más me llamaba la atención eran las armas de percusión central. Sin embargo, la persona que me animó a iniciarme en este deporte me recomendó que empezara con un calibre 22. Me hartaría de pegar tiros por 4 duros y vería como progresar de forma mucho mas rápida, lo que me motivaría más haciendo más apasionante este deporte.

Así pues, decidí comprarme para empezar una pistola del 22 que me permitiera obtener puntuaciones decentes, me atrayera estéticamente y estuviera dentro de mis posibilidadees económicas. Tras valorar distintos modelos finalmente me decanté por la Hammerli X~Esse Sport, que si bien no es la pistola más atractiva, ni la más barata, ni la más precisa cumple sobradamente mis expectativas, permitiéndome obtener puntuaciones más que decentes, superando incluso a tiradores con mejores armas.

Ahora, estoy tramitando el ascenso a 2a tras superar sin problemas la puntuación mínima en standard para ello. Lo próximo ya será una 9 mm, pero desde luego para competir y hartarme de tirar no dejaré de usar mi X~Esse Sport, con la cual sigo aprendiendo a tirar y estoy seguro que me va a seguir deparando muchas satisfaciones.

Un saludo.
Adjuntos
Qué arma me aconsejais para iniciarme al tiro?  
El presupuesto despues de curso, licencia,club y armero 170


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados