Información pistola Astra

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Astra
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Estado: Desconectado

Información pistola Astra

Mensajepor Astra » 27 Abr 2007 12:27

Me gustaria saber cuantos modelos de pistola Astra existen y por que motivo dejó de ser reglamentaria despúes de la 2ª guerra mumdial.
Por cierto ¿que pasó con la fabrica española?
Saludos
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 

“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Información pistola Astra

Mensajepor CURRO » 27 Abr 2007 21:52

Buf, modelos de la Astra hay muchisimos, la Astra camper, TS22, A70, A75 FIREFOX, A90, A 100 (PANTER), 300, 400, 600, FALCON (igual que la 400 pero echa hace unos pocos años), y las que no conozco, estas que te he nombrado estan sacadas de un libro, pero luego tienes ademas los revolveres, y tambien los que saco bajo el nombre de Victoria, vamos, que modelos tiene la tira.
El motivo de dejar de ser reglamentaria, supongo que seria por que perderia el concurso, frente a otra arma de mejores caracteristicas y precio, solo lo supongo, que realmente no lo se, y la fabrica, se cerro, segun dicen, no supieron adaptarse a las nuevas normas del mercado.
Un saludo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Astra
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Información pistola Astra

Mensajepor Astra » 27 Abr 2007 22:26

Gracias Curro, no sabia que existían tantos modelos de Astra, voy a investigar sobre estos modelos más en Internet tu información me servirá como base para dicha búsqueda.

Sobre la desaparición de Astra es realmente una pena que una empresa Española no supo o pudo adaptarse a los nuevos tiempos. Mas después de leer el artículo de los armeros de Castellón , si es posible que podemos y debemos competir a nivel internacional.
Un saludo.
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 



“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Información pistola Astra

Mensajepor CURRO » 27 Abr 2007 22:31

Lo que es realmente triste, es que el gobierno no echara una mano, con ayudas y subenciones, con otras empresas ya lo hace, de todas formas, si lo que estas es interesada en algun modelo en particular pon alguna foto y te sacamos de dudas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información pistola Astra

Mensajepor rebes » 27 Abr 2007 23:01

sacado de https://www.gentedearmas.com.ar/gda_hist ... _astra.htm


La compañía Astra, (Unceta y Compañía), de Guernica, España, fabrica armas de fuego desde principios del siglo XX. La fábrica española, situada primero en Eibar y trasladada después a Guernica, no ha fabricado nunca pistolas de mayor calibre que el 9 mm Parabellum, hasta el modelo A-80.
Las pistolas han variado desde el calibre 22 corto (Astra Camper) hasta el 9 mm Parabellum (Modelo 600 o Modelo Militar).
Hasta mediados del siglo XX, Astra ha fabricado muchas pistolas bajo el nombre Victoria, la mayor parte de ellas copias identicas al revólver Smith & Wesson y de las pistolas Colt. También, Astra ha fabricado copias de la pistola Mauser C-96, con el nombre de Astra 900, 901, 902 y 903, de los cuales el modelo 901 era completamente automático.
La Astra A-80 se desarrolló en 1981 y, a primera vista, es muy parecida a las pistolas Sig-Sauer. El fiador del cargador no está situado en el lugar más usual, por ejemplo, en la parte de abajo y atrás de la empuñadura.
En el modelo posterior A-90, una pistola de 9 mm Parabellum, concebida como arma para el ejército, el fiador del cargador se trasladó al lado izquierdo de la armadura, detrás del arco guardamonte, una característica muy ingeniosa es el extractor, que sirve también como indicador de carga, si hay un cartucho en la recámara del cañón el extractor sale por fuera de la corredera y se ve un punto rojo.
En el modelo A-90, Ileva montado en la corredera un fiador de seguro ambidextro, en la A-90, la aguja percutora consta de dos partes, cuando está en posición de seguro, el fiador del seguro hace pivotar hacia arriba la parte trasera de la aguja percutora, poniéndola fuera del alcance del martillo, Aparte de esto, se ha conservado la palanca de desmontado de la A-80 y la pistola está dotada también de un seguro automático de la aguja percutora.
En 1993, en la Exposición Internacional de Armas de Neurenberg (Alemania), se lanzó la nueva Astra-100, Astra perdio en los concursos convocados por varios países para renovar sus armas, la Astra A-100 se desarrolló precisamente para incrementar el mercado potencial en el sector de pistolas de reglamento, a este modelo se le dio también un nombre imponente: Panther, está disponible en los calibres 9 mm Parabellum, .40 S&W y .45 ACP.
Hace unos años, Astra logró un éxito con esta arma, introduciéndose en el mercado español, al suministrar a algunas unidades de la policía española, la pistola viene provista de una palanca de desmontado y no tiene fiador de seguro separado, debido al dispositivo de desmontado y al seguro de la aguja percutora, la pistola se puede Ilevar cargada con un cartucho sin disparar en la recámara y con el martillo desmontado, por lo que se puede hacer rápidamente un primer disparo con el gatillo de doble acción.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
Astra
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Información pistola Astra

Mensajepor Astra » 27 Abr 2007 23:52

Rebes muchas gracias por la super información , todo ello lo tengo que estudiar detenidamente,soy super novata y realmente muchos tecnicismos no los entiendo.Espero que no te importen mis multiples consultas.Gracias.
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 



“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Avatar de Usuario
Astra
.30-06
.30-06
Mensajes: 504
Registrado: 26 Abr 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Información pistola Astra

Mensajepor Astra » 27 Abr 2007 23:57

[citando a: CURRO]
Lo que es realmente triste, es que el gobierno no echara una mano, con ayudas y subenciones, con otras empresas ya lo hace, de todas formas, si lo que estas es interesada en algun modelo en particular pon alguna foto y te sacamos de dudas.


Curro y compañia teneis la culpa que a las 23,55 de un viernes esté con vosotros.
Gracias chiquis.
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 



“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Información pistola Astra

Mensajepor CURRO » 28 Abr 2007 01:12

Rebes, ese articulo lo han sacado de la enciclopedia de las pistolas y los revolveres, de A.E. Hartink, que es de donde he sacado yo los modelos que le he citado, Astra, por si estas interesada, el libro es de la editorial Libsa, y no es muy antiguo, osea, que igual lo encuentras en alguna libreria.
Por cierto, bienvenida al club de los que no duermen.:-)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Información pistola Astra

Mensajepor rodriguez » 28 Abr 2007 10:30

como casi todo son compradas en el extranjero, que en españa creo que ni fabricamos la municion
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Información pistola Astra

Mensajepor rodriguez » 28 Abr 2007 11:42

por lo que tengo entendido en españa solo se ensmbla el g 36 ya que las piezas vienen de alemania, y mejorate ese brazo que yo tambien estoy averiado del hombro
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Información pistola Astra

Mensajepor rodriguez » 28 Abr 2007 12:02

desgraciadamente creoo que es asi...
pero españa enn temas de fabricacion se esta quedando atras, fabricas de armas cortas solo hay una en todo el pais y se dedica a la produccion de pistolas de ipsc con una produccion muy pequeña, dependemos del exterior para casi todo lo referente a las armas, en caso de conflicto estamos jodidos y con este gobierno igual que con los anteriores.
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información pistola Astra

Mensajepor preceptor » 01 May 2007 15:53

el ejercito esta con las llama 82, pero aguantan como pueden, ya que no hay fabrica, star tambien cerro, se tienen los subfusiles que hay en stoc, pero nada mas, astra no ha sido proveedor del ejercito recientemente, santa barbara creo que el pp la vendio a un trust extranjero, en fins
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información pistola Astra

Mensajepor pepetnt » 02 May 2007 11:15

Buenos días a todos.
REBES ha dicho casi todo lo que se puede decir de ASTRA como empresa,sólo queda añadir que tanto ésta como STAR, cerraron en los años 80. Hubo un intento de reabrir, como ASTAR en los 90 pero les perdí la pista.
Las armas de éstas casas que siguen en activo en España, se mantienen como pueden, con los repuestos que quedan y el resto de armamento se importa. Incluso ha habido problemas con la munición fabricada en Sta. Bárbara: no pasaban los controles de homologación OTAN, con lo que también hubo que traerla de fuera, " ni para copiar valemos " ,ésta es una frase de la conversación con el Director de la de Palencia que me costó una bronca de mi jefe.Pero esa es otra historia.
Otro día ...más,que se me acaba el tiempo.:S
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Información pistola Astra

Mensajepor tito307 » 03 May 2007 12:04

Segun tengo entendido todas las armas que contrata el gobierno español, se fabrican en españa bajo licencia, creo que va en la contrata esa condicion, respecto a armamento español hay libros muy buenos de Bernardo Barcelo Rubi y de juan luis calvo, astra los puedes comprar en la pagina de antiguedades sala, ahi habla entre otras cosas de la fabrica astra y de muchas mas fabricas.
un saludo
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

sms005000
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 10 Nov 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: Información pistola Astra

Mensajepor sms005000 » 13 Nov 2007 23:45

Excelente informacion la de la pagina argentina.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados