Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor HARTZ » 12 Abr 2010 00:31

Hola a todos.

Os escribo ya que llevo un tiempo maquinando la compra de este arma.
la compra sería más capricho que necesidad, siempre me ha hecho ilusión tener un arma de este tipo.
la utilidad que la daría es para tirar en precisión alguna vez y en recorrido en otras ocasiones, no creo que compita nunca.
alguien me puede decir sobre que precio se pueden encontrar, y si tiene alguna experiencia personal con este arma.
se me olvidaba, el calibre sería en 9 mm P. y me gustan por fuera color (inox) y cachas de madera.
Gracias de antemano a todos.
Última edición por HARTZ el 12 Abr 2010 00:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor HARTZ » 12 Abr 2010 00:34

..

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor TxemaD » 12 Abr 2010 22:33

Mandale un MP al forero libre2, que se ha pillado una hace 15 dias y tiene datos frescos. :wink:

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor HARTZ » 13 Abr 2010 00:22

Muchas Gracias Txema. Ya le enviaré un privado.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor CAMPIELLO » 13 Abr 2010 07:47

Yo tambien estoy interesado en esta pistola, asi que por favor cuando tengas alguna informacion ponla aqui en este mismo hilo para que los demas nos enteremos.
Un Saludo y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor FENRIS » 13 Abr 2010 12:10

La Sig-Sauer P226 es una pistola de concepción militar. Fué concebida en base a la P220 creada en 1.974 (reglamentaria en el ejército suizo desde 1.975), para satisfacer los requisitos técnicos del ejército USA con ocasión del concurso abierto por el Pentágono para sustituir como pistola reglamentaria en el ejército a la veterana Colt 1.911-1A, al cual Sig-Sauer presentó este arma. Se presentaron inicialmente al concurso varias marcas con modelos específicos, como Beretta, Colt, FN, Walther, Steyr, S&W, H&K y Sig-Sauer. El proceso de selección fué largo y muy problématico (comenzó sobre 1.978 y no se resolvió hasta 1.989, con reclamaciones de H&K, S&W y Sig-Sauer, incluso un pleito de S&W contra el Ministerio de Defensa USA por errores de procedimiento en la selección que finalmente fué desestimado). La P226 llegó al final del proceso de selección junto a la Beretta 92F, siendo esta finalmente la elegida no porque fuera mejor (que no lo es), sino por cuestiones económicas: la oferta final de Beretta por el suministro de 305.580 unidades y sus recambios era unos 3 millones de $ más barata respecto a la de Sig-Sauer.

No la considero apropiada para el tiro de precisión. Su cañón es de solo 112 mm y su radio de mira de 160 mm, lleva alza fija, y un cargador de alta capacidad de 15 cartuchos del 9 mm Parabellum. Es una pistola de tipo militar o policial. Yo te puedo hablar de 1ª mano del modelo P228 (reglamentario en el FBI y la DEA), muy similar al P226, pero en versión compacta, algo más corta y ligera (más de tipo policial). Al igual que la P226 tiene una gran calidad de ajustes, materiales y acabados, pero no es apropiada para el tiro de precisión. Para este cometido Sig-Sauer sacó al mercado varias versiones deportivas de la P226, con cañón más largo, contrapesos y miras micrométricas, como la versión P226 Sport II LS (por supuesto, mucho más caras que el modelo normal). Para recorridos de tiro, la P226 standard si que puede ir muy bien.

También tienes el modelo P220, al igual que la P226 en versiones standard y deportivas, con cargadores monohilera más apropiados para manos pequeñas.

Las Sig-Sauer nuevas cuestan más que otros modelos similares de otras marcas, así que en el mercado de 2ª mano también suelen cotizarse más. También las de acabados inox y cachas de madera son más caras. Los actuales modelos de tiro de precisión de Sig-Sauer son las super-bonitas y super-caras X Five y X Six.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Hola a todos.

Os escribo ya que llevo un tiempo maquinando la compra de este arma. 
la compra sería más 50
P 226 S
Hola a todos.

Os escribo ya que llevo un tiempo maquinando la compra de este arma. 
la compra sería más 51
P 228 y X-Six
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor CAMPIELLO » 13 Abr 2010 12:26

Pues como siempre muchas gracias por tan amplia y decriptiva informacion de la pistola en cuestion, esperaremos a ver que pasa con la nueva SIG P210 aunque me han comentado que no va a ser como la antigua, el tiempo lo dira.
Un Saludo y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor FENRIS » 13 Abr 2010 12:40

CAMPIELLO escribió:esperaremos a ver que pasa con la nueva SIG P210 aunque me han comentado que no va a ser como la antigua, el tiempo lo dira.


Si lo es va a ser, no se si justificadamente o no, carísima :( . Yo si me toca la primitiva algún día :lol: me compararía la P-210 o la X-Six para 9 mm, y para tirar a fuego central un revólver Manurhin.

Mirad en que acabado está disponible la Sig-Sauer (también las hay en verde, dorado, rojo,...). Por supuesto, aún más caras.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Hola a todos.

Os escribo ya que llevo un tiempo maquinando la compra de este arma. 
la compra sería más 70
X-Five BLUE PEARL en acabado azul
Última edición por FENRIS el 14 Abr 2010 10:12, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor HARTZ » 13 Abr 2010 12:43

Fenris.

Muchas gracias por la información.
Y la que has puesto con cachas de madera es la que me gusta a mi.
¿En cuanto dinero puede andar?.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor CAMPIELLO » 13 Abr 2010 18:21

En esta armeria la tienen y si es como su precedesora no me parece cara teniendo en cuenta como fabrica SIG SAUGER sus armas.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6945

Una pregunta ¿que es fuego central?, porque con tantas modalidades de tiro algunas todavia no se que son.
Un Saludo al foro y gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor SamColt » 13 Abr 2010 18:24

Yo puedo decirte que la p-226 es un arma de una calidad y precision excelente,tambien la p-228 que no por ser ligeramente mas corta que la 226 tiene una precision admirable.Por algo tenia que ser una sig sauer.Saludos

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor FENRIS » 13 Abr 2010 18:45

CAMPIELLO escribió:En esta armeria la tienen y si es como su precedesora no me parece cara teniendo en cuenta como fabrica SIG SAUGER sus armas.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6945

Una pregunta ¿que es fuego central?, porque con tantas modalidades de tiro algunas todavia no se que son.
Un Saludo al foro y gracias.


Pues si, este mediodía he visto el precio que tiene en Arminse la nueva Sig P210, y me ha sorprendido gratamente, yo esperaba que fuera más elevado, al parecer no todo tienen que ser malas noticias para los pobres :D .

La modalidad de tiro de fuego central se denomina así por que el cartucho que se utiliza es de ignición central, con el fulminante centrado en medio del culote de la vaina, a diferencia de la munición de ignición anular (de anillo) que es la del .22. Se puede, y hay quien lo hace, tirar en esta modalidad con armas del calibre 9 mm Parabellum. Consta de 30 disparos en series de cinco a precisión más otros 30 disparos en series de 5 a duelo (la diana se oculta 7 segundos y se abre durante 3 en los que partiendo con el brazo desde abajo hay que apuntar y disparar). El calibre más utilizado es el .32 S&W, seguido del .38 Special. Las empuñaduras anatómicas están permitidas. Las armas más habitualmente utilizadas son las pistolas semiautomáticas del calibre .32, aunque también es habitual utilizar revólveres. La ventaja de usar pistolas semiautomáticas es que en muchos modelos, como por ejemplo la Walther GSP, tenemos la posibilidad de utilizar 2 calibres, el .22 Lr y el .32 S&W en una sola arma, ya que tienen juegos de intercambio de estos calibres (obviamente con correderas, cañones y cargadores diferentes) que son utilizados en el mismo armazón, de forma que tenemos 2 armas en una sola guía de pertenencia. Lo malo es que cuestan casi como una pistola completa. Pongamos que eres tirador de 3ª categoría y solamente puedes poseer un arma. Si te haces con una de estas podrías tirar y competir en standard, velocidad, fuego central, podrías dejársela a una mujer para que tirara en sport, e incluso podrías tirar a pistola libre introduciendo los cartuchos de uno en uno en la recámara a cada disparo (esto último no tiene mucho sentido, pero podría hacerse; yo con mi AW-93, al igual que otros compañeros de tiro con sus Pardinis SP, etc. a 50 metros apenas me salgo del negro, pero nunca seríamos competitivos en la modalidad con respecto a tiradores con pistolas específicas para libre).

La modalidad de pistola sport de mujeres :xpist: (modalidad olímpica) es igual a la de fuego central (también llamada grueso calibre), pero con el calibre .22 LR.

Salu2. :pists:
Última edición por FENRIS el 14 Abr 2010 10:43, editado 4 veces en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor CAMPIELLO » 13 Abr 2010 19:56

Pues otra vez gracias por tu explicacion, ahora voy entendiendo un poco mas el tema de las distintas modalidades de tiro.
Un Saludo y muchas Gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor FENRIS » 13 Abr 2010 22:39

HARTZ escribió:Y la que has puesto con cachas de madera es la que me gusta a mi.
¿En cuanto dinero puede andar?.


Si entras en la web de Sig-Sauer podrás ver la cantidad de pistolas que venden, y respecto a la P226 verás también que tienen muchas versiones con acabados diferentes, algunos realmente vistosos. Y además están los modelos más especiales de la sección Mastershop, como la P226 X-Five en acabado azul de la imagen que puse anteriormente y otras parecidas.

Respecto a precios, evidentemente no conozco el de todos los modelos y seguramente variarán de unas o otras armerías, en algunos casos bastante. Como referencia decirte que en España la armería Gabilondo de Valencia es de las que tienen mejores precios, y en esta tienen las X-Six a 2.250 euros, las X-Five a 2.150 euros y la X-Five All Round a 1.500 euros. Las X-Six AL y X-Five AL (con el armazón de aluminio más ligero en acabado negro), también muy bonitas, están en 1.900 y 1.780 euros respectivamente. Yo he tenido en la mano la X-Five AL y tiene un aspecto y acabado magníficos, en mi opinión las Sig-Sauer son de lo mejorcito. El único pero que les pondría a las X-Six y X-Five es que para tiradores con manos pequeñas la anchura de la empuñadura, al alojar cargadores de doble hilera de alta capacidad, puede resultar incómoda. Puedes consultarles si tienen el resto de variantes y sus precios.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
HARTZ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 13 Dic 2007 04:01
Ubicación: ESPAí‘A Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor HARTZ » 14 Abr 2010 00:55

Fenris. De nuevo muchas gracias por todo, veo que más o menos e slo que pensaba respecto al dinero entre 1800-2000.
Y por la empuñadura no es problema, yo tengo manazas :mrgreen:

Tengo un amiguete que va a abrir armería a final de año y espero que él me la saque a un buen precio.

Un saludo

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor TxemaD » 14 Abr 2010 15:31

No te hagas muchas ilusiones, TODAS las armerias van a precio coste en ventas (o eso dicen), salvo que compres 100 de un golpe.
Por 1800 € la tienes en varios sitios.

Avatar de Usuario
Batracio
Usuario Baneado
Mensajes: 121
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Sant Just Desvern
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor Batracio » 14 Abr 2010 20:27

CAMPIELLO escribió:En esta armeria la tienen y si es como su precedesora no me parece cara teniendo en cuenta como fabrica SIG SAUGER sus armas.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6945

Una pregunta ¿que es fuego central?, porque con tantas modalidades de tiro algunas todavia no se que son.
Un Saludo al foro y gracias.

¡Anda! Dá la casualidad que ayer lo consulté (el precio de la p-210) y ha subido 400€ en 24 horas.
Maldita ley de la oferta Vs. demanda..........................................
"Be water my friend"

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Información, asesoramiento compra Sig sauer P226

Mensajepor FENRIS » 14 Abr 2010 20:49

Batracio escribió:
CAMPIELLO escribió:En esta armeria la tienen y si es como su precedesora no me parece cara teniendo en cuenta como fabrica SIG SAUGER sus armas.
https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=6945

Una pregunta ¿que es fuego central?, porque con tantas modalidades de tiro algunas todavia no se que son.
Un Saludo al foro y gracias.

¡Anda! Dá la casualidad que ayer lo consulté (el precio de la p-210) y ha subido 400€ en 24 horas.
Maldita ley de la oferta Vs. demanda..........................................

FENRIS escribió:Pues si, este mediodía he visto el precio que tiene en Arminse la nueva Sig P210, y me ha sorprendido gratamente, yo esperaba que fuera más elevado, al parecer no todo tienen que ser malas noticias para los pobres .


Pues eso, que donde dije digo digo Diego :evil:. Ya me parecía a mi 1.895 euros buen precio.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados