GUIA WALTHER P22 22LR

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
lybra
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

GUIA WALTHER P22 22LR

Mensajepor lybra » 17 Dic 2008 11:11

Buenas me acaban de dar la F asi que me he comprado una walther del 22 para tirar,tirar y divertirme,el arma ha llego a la intervencion y sorpresa me dicen que no la puedo guiar sin certificado de la federacion que el arma cumple norma en cuanto a longitud del cañón.

Hablo con mi federacion y me dicen que esta muy gusto y que deberia comprar un cañón mas largo con su contrapeso para dar las medidas.

he visto varias en galeria de serie supongo que guiadas sin problema y legales.Alguien que me ilumine que llevo desde el lunes mareado entre federacion y GC .

gracias anticipadas

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: GUIA WALTHER P22 22LR

Mensajepor tomass » 17 Dic 2008 13:54

Hola la WALTHER P22 es un poquito justa de medida pero las hace
y tu delegado federativo te tendría que hacer el certificado, pero como
dependes de el si no le gusta mal lo tienes.

un saludo

pd. la acabo de medir y hace 13 de radio entre miras
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: GUIA WALTHER P22 22LR

Mensajepor doncesar » 17 Dic 2008 15:01

que la GUARDIA CIVIL te mida el arma desde la parte de atras de la mira trasera hasta la cuspide del punto de mira, que te hagan un papel de que mide 13 cm y con ese papel el delegado federativo ha de darte el certificado...aqui funciona asi..."te la mide" el guardia y con el papel a la federacion..

.o son 13 cm o no lo son...no vale eso "de esta muy justo" o son 13 cm o no.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2106
Registrado: 02 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GUIA WALTHER P22 22LR

Mensajepor jaqueton71 » 17 Dic 2008 15:18

buenas yo poseo una y no tuve el mas minimo problema.
El arma da la medida y punto ;si la exigencia para F es minimo 13cm este arma la da,no tienen porque obligarte a comprar la prolongacion.
Es una cosa que no entiendo tanta estupides por algunas federaciones,
y lo de la intervencion es ilogico ellos saben que el arma se guia en muchisimas provincias, la ley es igual en toda España.
llegate a la intervencion y como dice el compañero doncesar que la mida y listo.
suerte y un saludo.

Avatar de Usuario
tomass
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 6678
Registrado: 02 Feb 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: GUIA WALTHER P22 22LR

Mensajepor tomass » 17 Dic 2008 15:42

[citando a: doncesar]
que la GUARDIA CIVIL te mida el arma desde la parte de atras de la mira trasera hasta la cuspide del punto de mira, que te hagan un papel de que mide 13 cm y con ese papel el delegado federativo ha de darte el certificado...aqui funciona asi..."te la mide" el guardia y con el papel a la federacion..

.o son 13 cm o no lo son...no vale eso "de esta muy justo" o son 13 cm o no.

un saludo



Pocas armas as guiado tu y pocas veces as discutido las medidas de
un arma con la GC y la federacion, si el reglamento dice que el radio
entre miras tiene que ser mas de 13cm o 13cm o mas y no es tan sencillo, lo normal es que se la guien porque hace 13cm pero si se
ponen bordes no tienes todas las de ganar sobre todo si tu delegado federativo no te firma el certificado con lo cual ESTA MUY JUSTA LA MEDIDA que es muy fácil decir que si hace tanto ya esta


pd. si la medida fuera 13,1 no tendrías el mas mínimo problema y
NO estaría un poco justa a y otra cosa la GC te la mide y te hace un
papel si quiere si no quiere NO tiene ninguna obligacion el que te tiene
que certificar las medidas del arma es el armero que te la vendido
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

vinch
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GUIA WALTHER P22 22LR

Mensajepor vinch » 17 Dic 2008 16:10

Buenas, yo tengo una guiada con la F y soy de tercera, en mi federación me advirtieron de las distancias mínimas entre miras y también de la longitud de cañon (ahora mismo no me acuerdo de las dos medidas).
El caso es que ya en la armería me dijeron que la P22 no pero que la P22 TARGET si, que fue la que compré.
La P22 "corta" no la puedes guiar con la F, a lo mejor el armero es despistado o espabilado, que te devuelva la pasta o que te encargue otra por la diferencia que tendrás que abonarle.
A mi si no me lo dicen en la armería me hubiera pasado lo que a ti.

Un saludo.

lybra
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GUIA WALTHER P22 22LR

Mensajepor lybra » 17 Dic 2008 16:27

bueno,pues gracias a todos por vuestras aportaciones,esto me lleva a chocar otra vez conque el estado de derecho depende del buen carácter del tipo de turno, lo que hoy sirve y te guio el arma sin certificado es porque me da la gana y sino te voy ha aburrir y tu pistola va a comerse las uvas en la Intervención porque me sale.Criterio ninguno.

Joder empiezo bien, este sector es tan lioso y cutre como otros en cuanto a legislación se refiere.Paciencia.

Gracias

agropepeluis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 01 Dic 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GUIA WALTHER P22 22LR

Mensajepor agropepeluis » 18 Dic 2008 10:51

Yo tengo una pero compre le modelo target el cual viene con el contrapeso y algo más de cañon lo cual viene de perilla para ganar algo de precision. Ese modelo de pistola tiene el disparador durísimo con lo cual cuando empieces a tirar no te desanimes será normal que no le des a nada, llegado el momento tendras que desarmarla y aligerarle el gatillo. Es una operacion sencilla consite en limar el resvalon del gatillo (no del disparador) con esto se aligera la presion que tienes que hacer

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: GUIA WALTHER P22 22LR

Mensajepor doncesar » 18 Dic 2008 15:16

[citando a: tomass]
[citando a: doncesar]
que la GUARDIA CIVIL te mida el arma desde la parte de atras de la mira trasera hasta la cuspide del punto de mira, que te hagan un papel de que mide 13 cm y con ese papel el delegado federativo ha de darte el certificado...aqui funciona asi..."te la mide" el guardia y con el papel a la federacion..

.o son 13 cm o no lo son...no vale eso "de esta muy justo" o son 13 cm o no.

un saludo



Pocas armas as guiado tu y pocas veces as discutido las medidas de
un arma con la GC y la federacion, si el reglamento dice que el radio
entre miras tiene que ser mas de 13cm o 13cm o mas y no es tan sencillo, lo normal es que se la guien porque hace 13cm pero si se
ponen bordes no tienes todas las de ganar sobre todo si tu delegado federativo no te firma el certificado con lo cual ESTA MUY JUSTA LA MEDIDA TIO LISTO que es muy fácil decir que si hace tanto ya esta


pd. si la medida fuera 13,1 no tendrías el mas mínimo problema y
NO estaría un poco justa a y otra cosa la GC te la mide y te hace un
papel si quiere si no quiere NO tiene ninguna obligacion el que te tiene
que certificar las medidas del arma es el armero que te la vendido




si se te refieres a mi, muchas armas he guiado, muchas, de hecho soy famoso por cambiar de armas cada poco, al punto de a veces dejarme ver por intervencion de armas tantas veces que me da verguenza...calculo que son 18 las armas cortas que he guiado, vendido, guiado, vendido....incluyendo negativa a guiarme una COLT 1903 por ser corta, y faltarle 1 mm.

el procedimiento descrito, es el procedimiento de la intervencion de armas a la cual pertenezco, en la cual al entrar por la puerta, te encuentras con un dibujo enorme, de una pistola, en la cual se indica a los guardias como han de medir esta distancia de miras...desde la cuspide hasta el alza.....

yo no se si da la medida esa P22...lo dicho....o lo da o no lo da, en mi region...La federacion te da el certificado si traes de la intervencion de armas con la medida en milimetros del arma, un papel OFICIAL, SELLADO, DE TU INTERVENCION.... SI NO, NO HAY CERTIFICADO. No es lo mismo el armero que la GC, y me da que la federacion asturiana no da certificados en base a lo que mida el armero, tiene que ser la GC....AQUI en ASTURIAS.

describo como funciona, aunque he de entender que en otros sitios sera distinto...pero como sera...como la pistola esta en intervencion no puedo ir con ella a la federacion....lo logico seria que la GC la mida..

un saludo

pd...ojo...las mayusculas no son voces...es que es mas facil que poner negrita...no estoy dando voces
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

lybra
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GUIA WALTHER P22 22LR

Mensajepor lybra » 19 Dic 2008 16:25

Bueno pues tras mucho discutir ya he conseguido el certificado de la fede,he pasao esta mañana por la IA y ya esta guiada con la sonrisa complice del agente interviniente que se ha limitao a coger el papelito mirarlo por encima y al expdte,me ha hecho la guía y se acabo.

Que historia menos mal que ha acabado,la proxima un llama de 6 pulgadas 357 y que le midan el cañón.

gracias a todos por vuestras respuestas y ayudas.

Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados