Guia para un novato en una subasta-Ayuda

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Guia para un novato en una subasta-Ayuda

Mensajepor Parrish112 » 20 Abr 2015 16:52

Muy buenas. Soy novato y quiero acudir proximamente a una subasta, asi que me asaltan mil dudas.

¿Que tengo que mirar de una pistola para asegurarme que está en buen estado? ¿Hay trucos? ¿Como se detectan posibles taras ocultas?

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Guia para un novato en una subasta-Ayuda

Mensajepor wibols » 20 Abr 2015 19:08

No hay trucos, es una loteria, las armas estan encadenadas en una mesa y solo las puedes ver por fuera, si se te ocurre abrir el arma para ver como esta por dentro y te pillan te expulsan.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia para un novato en una subasta-Ayuda

Mensajepor 44LARGO » 20 Abr 2015 19:24

A mí en Palencia me echaron la bronca del siglo... Por darle la vuelta a una pistola para ver el otro costado. Había varias encadenadas en un manojo pero relativamente holgadas. Pero es que ni tocarlas, oiga...
Ss

Avatar de Usuario
irimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2012 16:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia para un novato en una subasta-Ayuda

Mensajepor irimo » 20 Abr 2015 19:47

A todo esto como se realizan las pujas por que yo estuve en la de Palencia y menudo lio.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia para un novato en una subasta-Ayuda

Mensajepor Parrish112 » 21 Abr 2015 06:54

Perdona? No puedes tocarlas????? No se puede mirar si tiene aguja? Si tiene holguras? Joder!

Y si te toca un mojon? Puedes no guiarla cuando si te dejen verla en tu IA? Como cualquier articulo vendido en establecimiento... Tiene garantia? Jajajajajaja periodo de devoluciones? Jajajajajajaja

Como andan las cosas!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Guia para un novato en una subasta-Ayuda

Mensajepor wibols » 21 Abr 2015 10:01

es una subasta, ni garantías ni devoluciones, cuando llegues al mostrador los agentes estarán hasta arriba de trabajo entregando las armas y haciendo guías, primero que nada te piden los papeles conforme has pagado la subasta, luego solicitan que traigan el arma del deposito y entonces puedes examinarla mientras la guían a tu nombre.

Mucha gente, sobretodo novatos, cometen la cagada de pujar como si estuviesen comprando armas de segunda mano, no se dan cuenta de que si el arma sale mala te la comes con patatas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia para un novato en una subasta-Ayuda

Mensajepor Parrish112 » 21 Abr 2015 17:19

Las últimas preguntas eran de coña, jajajajaja

de todas formas, lo que dices del precio es interesante, ya se que no debo pujar como si el arma fuera de segunda mano.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
44LARGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 22 Ago 2009 18:30
Ubicación: Castilla la Vieja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia para un novato en una subasta-Ayuda

Mensajepor 44LARGO » 21 Abr 2015 17:25

Parrish112 escribió:Perdona? No puedes tocarlas????? No se puede mirar si tiene aguja? Si tiene holguras? Joder!

Y si te toca un mojon? Puedes no guiarla cuando si te dejen verla en tu IA? Como cualquier articulo vendido en establecimiento... Tiene garantia? Jajajajajaja periodo de devoluciones? Jajajajajajaja

Como andan las cosas!


POR PARTES:
No se podían tocar: había unos carteles en las paredes que ponía "PROHIBIDO TOCAR LAS ARMAS"
Mirar para ver si tiene la aguja; Sí, podrías; Pero sólo si te has acordado de llevar gafas de rayos-X
Holguras; Sólo se podría comprobar si llevas a Joaquín Cortés a la exposición de armas y se marca una "seguidiya" encima de la mesa, para ver si suena el arma, por que tocarlas está prohibido.
Si te toca un mojón por el que pujaste y al salir de allí te arrepentiste: Puedes renunciar a guiarla: Con no ir al banco a pagar con la carta de pago que te hacen o ni siquiera ir a que te hagan la carta de pago... Pierdes tu fianza.
Si pujaste por un arma, te toca y pagas el total creyendo que "tampoco está tan mal", y al ir a guiarla con todo pagado te la dejan ver y tocar mientras la guían y te das cuenta de que es un mojonazo de los gordos y ya no la quieres ni ver... pierdes no sólo la fianza, si no todo el precio que hayas pagado, por que desde hace dos años hay que pagar el total en el banco ANTES de ir a la IA a guiarla. Obligarte a guiarla no pueden, pero echarla para la chatarra sí, por que para eso la has pagado.
Garantía: Negativo. No existe.
Devoluciones: ídem.
Es lo que hay.
Ss

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia para un novato en una subasta-Ayuda

Mensajepor jla4ever » 21 Abr 2015 19:14

Mi experiencia en la última subasta en Madrid ha sido razonablemente correcta. Se podían tocar y voltear las pistolas dentro del cable plastificado que atravesaba el guardamonte. Las armas muy juntitas y arañándose entre ellas.

El cuanto a las armas largas estaban sueltas y se podían inspeccionar.

Al salir había que pasar por el arco para comprobar que no te llevabas nada. [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Saludos.

Avatar de Usuario
jmerchan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 31 May 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia para un novato en una subasta-Ayuda

Mensajepor jmerchan » 22 Abr 2015 23:22

En Palencia me pasó que pujé por dos carabinas, una era una Carabina Onena del 22, la otra no recuerdo y como es normal las tenían quitado el cerrojo y no estaban allí. Pagué las fianzas y cuando se celebró la subasta me salió adjudicada la Onena. Fui a la I.A. a por los impresos para ir al banco a pagarla, y me dijeron en ese momento que dicha carabina no tenía cerrojo. Que era una historia antigua y que así estaba. No me lo podía creer, me parecía imposible, eso no era normal. Sacaron a subasta un arma sin cerrojo y no lo pusieron en las condiciones de la subasta ni en un papel pegado en la culata. Una verdadera vergüenza y en efecto, durante la exposición no te podías arrimar mucho a ellas porque se te clavaban los ojos de los guardias que te hacían daño; de tocarlas, como dice 44LARGO, ni soñarlo.
Perdí la fianza porque no quise pagar el precio en que se me adjudicó. Así es que mucho cuidado, pregunta y lee todo lo que puedas y si como he leído aquí, puedes tocarlas, no sabéis lo que tenéis ahí. Cada I.A. hace lo que le da la gana. Es la primera vez que lo cuento y espero no sufrir represalias por ello, en aquel momento no me atreví ni a contarlo a los amigos.
Si el arma tiene cargador, pregunta si lo tiene, el cerrojo lo mismo, mira el cañon muy bien, que no esté herniado y si es la recámara, llévate una linterna pequeñita y lo observas cuidadosamente, gasta tiempo, no tengas prisa, vete dos veces si hace falta, no te fies nunca de nada, observa, observa, observa, comprueba, mira y remira, no te ciegues, y aún así, cuidado.
Mucha suerte.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Guia para un novato en una subasta-Ayuda

Mensajepor Parrish112 » 23 Abr 2015 06:12

Pues al final no habia absolutamente nada, un par de glocks a 1000 euros y una jericho muuuuy deteriorada por uno de los lados (de la cadena de la subasta), el resto armas de menos de 13 cm o de aire comprimido.

Veremos si hay mas suerte en la proxima! Llevaré una linterna ocular para ver los cañones, porque al menos en esta se podian tocar sin problema y las largas estaban incluso sin cadena.
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados