GSP O. GSP EXPERT

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1769
Registrado: 20 Ene 2013 21:24
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor rejuido » 31 Ago 2013 16:16

Hola amigos estoy a punto de hacerme con un arma para competir y tengo un dilema,he preguntado por ahí y unos me dicen que la GSP es más dura y de mayor calidad que la expert el caso es que la quiero con el carro del 32 ¿qué me aconsejáis ? Gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor luis7 » 31 Ago 2013 17:19

Buenas.
Ambas versiones son armas de competición muy precisas, una antigua y "menos" bonita y la otra mas moderna, modificando la antigua y segun dicen mas atractiva.
Ventajas de la nueva sobre la vieja, en mi opinión, ninguna (yo tiro con la vieja y he tirado con la nueva), calidad de fabricación, he visto unas cuantas viejas y otras tantas nuevas y me quedo con la antigua, antes se hacian con mas dedicación y los ajustes son mejores, en cuanto a materiales, hasta ahora no se de ninguna nueva rota pero lo mejor es que la calidad de las antiguas esta fuera de toda duda a base de miles de tiros hechos.
Si encuentras alguna vieja en buenas condiciones y precio, comprala, tendras las mismas prestaciones que con la nueva y a mucho menor precio.
Pd: dicen la malas lenguas que el disparador antiguo es mejor que el nuevo........sera verdad?, yo tengo tres casetes del antiguo y no los cambio por los nuevos.
Saludos.

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1769
Registrado: 20 Ene 2013 21:24
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor rejuido » 31 Ago 2013 18:25

Vamos ! Algún forero más que haya probado las dos.gracias a Luis 57 y a jolumago56.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor Firefighter » 01 Sep 2013 23:02

Expert

Ventajas:

1.-La distancia entre miras es mayor, por tanto mas precisión.
2.-Los compensadores delanteros hacen su trabajo y equilibran el retroceso, por tanto no necesita contrapesos de ningún tipo (pero se le pueden poner).
3.-La casete del disparador mucho mas fina y mas precisa con un gatillo mas ergonómico(alguna GSP de la serie final ya lo montaba)

El resto es prácticamente igual, a la Expert solo le mejoraron estos aspectos (que yo haya apreciado).

Mi experiencia con la EXPERT en .22 varias decenas de miles de disparos y ni una sola interrupción ni un solo fallo de percusión

En .32 varios miles de disparos con munición original, sin ningún fallo de extracción o percusión y unos 20.000 disparos con munición recargada (con algún error achacable al recargador.

El arma esta impecable y los carros tienen para unos cientos de miles de disparos.

Solo un detalle a estas armas de competición no les gusta demasiado el aceite, mejor el mínimo posible.

Un saludo

silverive
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 26 May 2012 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor silverive » 01 Sep 2013 23:24

Yo solo he probado la Expert, que es la que tengo, ninguna del modelo anterior. La tengo con los dos carros, y nunca he tenido interrupciones ni problema alguno, pero no creo que con ninguna te vayas a arrepentir

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor marroyol » 02 Sep 2013 15:54

Correcto firefigther excepto el punto 1 la distanca entre miras es la misma, 22 cm, pero desplazadas hacia el ojo del tirador.

Por lo menos en la de calibre 22.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor Firefighter » 02 Sep 2013 19:33

marroyol escribió:Correcto firefigther excepto el punto 1 la distanca entre miras es la misma, 22 cm, pero desplazadas hacia el ojo del tirador.

Por lo menos en la de calibre 22.

Saludos.



Mediré la mía (EXPERT) con una GSP anterior estaba seguro de la mayor distancia entre miras, pero me haces dudar.

Un saludo

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor marroyol » 02 Sep 2013 20:23

El máximo permitido es 22 cm y tanto la de 22 lr como la del 32 S&W tienen esa medida de linea de mira.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

revilo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 14 Abr 2013 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor revilo » 02 Sep 2013 20:28

Yo tengo la expert del 32 y gsp del 22, y a parte de las diferencias apreciadas anteriormente por los compañeros (incluido el desplazamiento de las miras) yo añadiría la diferencia de peso que junto con las miras me hace mas comodo el disparo, teniendo en cuenta que siempre utilizo el armazón de la expert y solo cambio los carros.
Por tanto, armazón de expert y carro de gsp.

Saludos.

Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor Nupapi » 03 Sep 2013 19:35

Hola, en teoria la Expert es una evolucion de la GSP pero por lo que se comenta es mas a nivel estetico "diseño" que en calidad, yo tengo la GSP antigua y he tirado tambien con la Expert de algun que otro compañero y ni hago mejores puntos ni la noto mejor pistola.

Tambien he oido gente que empezaron con la antigua y pasado un tiempo cambiaron por la nueva y no le escuchado a nadie que haya tenido las dos que me diga que obtiene mejor puntuacion con la nueva y si lo he escuchado al revés, será que se hacen mayores o es fruto de la casualidad.

Eso si tampoco le daria mucha importancia ya que ambas son de lo mejorcito para competir y ya dependerá si la compras usada del precio y estado para decidirte.

Y confirmo que lo ha dicho un compañero que la distancia de las miras es la misma en ambos modelos,la nueva la mira del cañón esta retirada y la de la vieja está en la punta, la distancia es la misma pero en la nueva estan las dos miras algo mas deplazadas hacia el tirador y para salir d edudas te dejo las fotos de las dos y podreis ver la posicion de las miras.

La GSP antigua
Imagen
La GSP Expert
Imagen

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1769
Registrado: 20 Ene 2013 21:24
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor rejuido » 05 Sep 2013 12:24

Que majas las dos!!¿son compatibles las cachas?gracias a todos por vuestras apreciaciones.saludos

Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor Nupapi » 05 Sep 2013 13:55

rejuido escribió:Que majas las dos!!¿son compatibles las cachas?gracias a todos por vuestras apreciaciones.saludos


Eso ya no lo se, si alguien tiene las dos o lo sabe pues que nos lo comente así saldremos de dudas.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor luis7 » 05 Sep 2013 17:16

Las cachas son totalmente intercambiables, yo tengo la gsp antigua con la cacha azul de la expert.
Saludos.

rejuido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1769
Registrado: 20 Ene 2013 21:24
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor rejuido » 05 Sep 2013 17:46

La cacha de la expert de la foto es muy bonita y parece más anatómica que la de la Gsp

Avatar de Usuario
Nupapi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 28 Nov 2012 20:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor Nupapi » 05 Sep 2013 22:10

rejuido escribió:La cacha de la expert de la foto es muy bonita y parece más anatómica que la de la Gsp


De cachas las hay de distintas ya que walter vendia para la GSP incluso el trozo de madera en bruto para que cada cual se la adaptase a su anatomia, no se si lo siguen hacien hoy, por este manera se ven de diferentes tipos, tambien hay las normales y mas anatomicas para la gsp, aqui otra, la mia es casi como esta.

Imagen

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor Tigre4440 » 05 Sep 2013 23:31

A ver que os parece la cacha de mi GSP:

Me la hice yo mismo, a medida de mi mano y de todas las que he hecho (para mis diferentes armas)es la que mejor me queda y por tanto la que mejor me facilita la puntería, que es la clave para hacer buenas puntuaciones.

Esta hecha de madera laminada, procedente de un desecho de la fabrica VOLVO que enviaban para evitar que los repuestos se muevan en sus embalajes. Luego la quemaban o la reciclaban. Lamentablemente ya no tengo mas. :cry:

Un saludo a todos. Tigre4440
Adjuntos
Hola amigos estoy a punto de hacerme con un arma para competir y tengo un dilema,he preguntado por ahí 150
Hola amigos estoy a punto de hacerme con un arma para competir y tengo un dilema,he preguntado por ahí 151
Hola amigos estoy a punto de hacerme con un arma para competir y tengo un dilema,he preguntado por ahí 152
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor Tigre4440 » 05 Sep 2013 23:33

otra foto mas...
PD: la zapata del disparador también me la he hecho yo con un trozo de metacrilato.
Adjuntos
Hola amigos estoy a punto de hacerme con un arma para competir y tengo un dilema,he preguntado por ahí 160
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.

Avatar de Usuario
Tigre4440
.30-06
.30-06
Mensajes: 840
Registrado: 19 Abr 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GSP O. GSP EXPERT

Mensajepor Tigre4440 » 05 Sep 2013 23:39

Me vuelvo a auto responder para recomendaros el siguiente enlace.

reparaciones-y-bricolaje/ajustar-disparador-walther-gsp-t941013.html?hilit=disparador

Por si a algún compañero le sirve de ayuda.

Un saludo de nuevo.
¡Por España!
y el que quiera defenderla,
honrado muera.
Y el que traidor la abandone,
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados