GRASA DE SIG SAUER

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
jajopa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 15 Oct 2011 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor jajopa » 14 Nov 2012 21:04

Hola a todos, sabe alguien donde se puede comprar la grasa de sig sauer que viene en la caja con las pistolas? he mirado y no la encuentro. Gracias

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor WINIFRIKI » 14 Nov 2012 22:01

Si la encuentras, por favor, publicalo. Yo la he estado buscando y tampoco la he encontrado. Uso un aceite denso, pero no es lo mismo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor FENRIS » 15 Nov 2012 02:22

Que tal.

Creo que lo que buscáis es la grasa sintética de Mil-Comm TW25B. La podéis comprar por ejemplo aquí: https://mundoaccion.com/tienda/product_i ... ed1ed33c2a

Salu2. :pists:
Adjuntos
Hola a todos, sabe alguien donde se puede comprar la grasa de sig sauer que viene en la caja con las pistolas? 20
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
GermanK
.30-06
.30-06
Mensajes: 759
Registrado: 05 Abr 2013 11:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor GermanK » 30 Nov 2013 20:19

Efectivamente es esta a mi me venía una muestra con mi sig 522. Saludos..pero parece que esa web no existe...o no consigo dar con ella.
socioanarma 0915

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor manolosolo » 04 Dic 2013 18:31

Me parece un poco exagerado, el tratar de buscar una grasa lubricante especial para Sig, pudiendo conseguir en cualquier ferretería un pequeño tubo de grasa de litio, grafitada o multiuso, incluso de silicona (no es el caso) que va a ser tan buena o mejor para el desempeño de lo que tiene que cumplir, un minimo trabajo y esfuerzo mecanico, porque a mi entender, la pieza que mas soporta grandes esfuerzos mecánicos, presiones de hasta mas de 3000 kg/cm2, no va para nada lubricada, salvo que te gusten los cañones herniados, y para los carriles de deslizamiento, bielas, rampas de acerrojado, piezas del disparador, etc, vale, casi que cualquier cosa lubricante, desde el sufrido 3 en 1.
Aunque tengamos un MacLaren F1, funciona con la misma gasolina que un Seat Panda, y aquí solo puedes elegir entre Repsol, Cepsa, Esso, Elf, Shell, que al fin y al cabo, es todo lo mismo, otro mas de los derivados del petróleo.
Un saludo.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor AlejandroFener » 11 Dic 2013 18:12

Estoy de acuerdo con manolosolo. La grasa de fábrica de las Sig es de litio y la dorada que traen las Glock, de molibdeno. Pero son grasas que ponen para el caso que las pistolas permanezcan almacenadas durante mucho tiempo, pues una vez que salen de la fábrica, no se sabe cuanto tardarán en venderse. Para el uso diario es mucho mejor un buen lubrificante liquido, que proteja de la corrosión, que la grasa. La grasa, si no va en un recinto hermético, almacena polvo, residuos de combustión, pólvora sin quemar, carbonilla, etc. y forma una pasta que es más difícil de limpiar que el simple aceite. Por otro lado, las pistolas modernas, necesitan poca lubrificación.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor Dexterclaymore » 12 Dic 2013 20:39

Yo tengo una XFive y me habían comentado que era bueno darle con ella de vez en cuando en la guías de la corredera.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor manolosolo » 12 Dic 2013 21:15

Yo, no le daría para nada grasa en las guias de la corredera, lo único que quieras formar un amasijo de pasta negra.........Un buen aceite lubricante cualquiera en spray, o si eres muy purista, aceite en spray para armas, con teflón, para el rozamiento........Tengo un bote de aceite Remington, que ya ni me acuerdo cuando lo compre, de lo que duran....
Como decía otro colega, la grasa en las armas, es para su almacenamiento por un tiempo indefinido.
Si cada fin de semana, o de vez en cuando pegas unos tiros, vas sobrado con una limpieza general, y lubricar con spray.
Y lo digo yo, que soy algo fanatico de la limpieza.............. 8)

waitty
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 04 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor waitty » 13 Dic 2013 00:31

que tiquismiquis sois.

Os diré un secreto. La grasa cobreada que viene con las pistolas se encuentra en las tiendas de automoción como GRASA TÉRMICA para pinzas de frenos.

Se usa para lubricar las piezas móviles de los frenos de los coches de alta gama, y aguantan hasta 300ºC.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor manolosolo » 13 Dic 2013 01:22

Jejejjjjjjjjj :mrgreen: Estamos hablando de pistolas semiautomáticas, o de ametralladoras minigun????????????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Hola a todos, sabe alguien donde se puede comprar la grasa de sig sauer que viene en la caja con las pistolas? 90
minigun.png (48.72 KiB) Visto 1880 veces

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor onekrlosfn » 15 Dic 2013 10:22

jajopa escribió:Hola a todos, sabe alguien donde se puede comprar la grasa de sig sauer que viene en la caja con las pistolas? he mirado y no la encuentro. Gracias

hola jajopa 1 parte de grasa de litio x 3 de vaselina lo derrites todo a baño de maria lo mezclas bien y dejas que se enfrie en en el mismo baño de maria....yo usaba esta mezcla para la mi sig sauer pero ahora lo que hago despues de limpiarla con gasolina o si tengo disolvente universal dejo que se seque al sol la pistola y con un trapo BIEN untado con grasa de litio se lo paso por la gran mayoria de las zonas de rozadura monto la pistola y luego de montarla paso otro trapo sin grasa para quitar restos de grasa que ayan quedado por fuera de la pistola donde no sea nesesaria la grasa.....un saludo....!

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor onekrlosfn » 15 Dic 2013 11:00

hola a todos la grasa de color cobre que viene por ejemplo en las pistolas glock en partes de rose continuo metal con metal es literalmente grasa de cobre pero no es la mismas grasa que se usa para los frenos de los coches una cosa no tiene que ver con la otra la grasa de cobre para frenos es limaduras finas de cobre y su uso es de ajustar aun mas una pieza movil como las pastillas de freno con pinzas de freno tambien se puede usar para las roscas de tornillos que estan a altas temperaturas en este caso para rellenar el basio entre la rosca de tornillo y la otra rosca y asi cuando se caliente se ira la grasa pero quedara el cobre pero en el caso de la gasa de cobre de la glock son limaduras de cobre pero mucho mas finas para el rose entre piezas metalicas para que se asienten bien la grasa de cobre hace de un ligero abrasivo y a su vez pule las dos piezas con el uso y no todas las pistolas tran la grasa de cobre para ese uso por que por ejemplo la glock casi en su totalidad esta hecha a base de piezas troqueladas se les da un tratamiento anti corrocion y a montar pero por ejemplo la sig sauer se le da un tratamiento de vibracion con piezas de ceramica para que limen y pulan todas las piezas metalicas asi solo engrasan y la pistola ya esta totalmente asentada de fabrica y con ese acabado mate caracteristico....un saludo...!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2013 12:18

Pero entonces, es que hay una grasa especial para las Glock, y otra grasa distinta, que es especifica solo para las Sig Sauer??????
Se pueden usar indistintamente, o una no vale para la otra?????, lo digo, por lo de la Glock, al ser troquelada, y con el armazón de plástico..........
Y entonces, la Sig, al no ser troquelada, no lleva tratamiento anticorrocion, por eso necesita engrase?????
Y por ejemplo, a una Beretta, HK, Colt, S&W, etc, en las que el fabricante se ha olvidado de meter el tubo de grasa, cual le daríamos para su mejor cuidado, la grasa de Glock, o la de Sig?????

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor onekrlosfn » 15 Dic 2013 18:20

manolosolo escribió:Pero entonces, es que hay una grasa especial para las Glock, y otra grasa distinta, que es especifica solo para las Sig Sauer??????
Se pueden usar indistintamente, o una no vale para la otra?????, lo digo, por lo de la Glock, al ser troquelada, y con el armazón de plástico..........
Y entonces, la Sig, al no ser troquelada, no lleva tratamiento anticorrocion, por eso necesita engrase?????
Y por ejemplo, a una Beretta, HK, Colt, S&W, etc, en las que el fabricante se ha olvidado de meter el tubo de grasa, cual le daríamos para su mejor cuidado, la grasa de Glock, o la de Sig?????

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> claro que no hay una grasa especifica para cada arma a caso lo hay...la lubricacion basicamente hace dos cosas lubricar y proteger el metal o a caso si no lubricamos un arma no funciona la lubricacion a larga tiempo antes de que el arma se atasque por la suciedad el fabricante le mete a la glock grasa de cobre para un terminacion de las piezas metalicas al rose (o uso) para cuando se rosen las piezas y se terminen asentarce con el uso y cuando se haga una limpieza profunda la grasa de cobre se va y lubricas nuevamente.........una glock nueva no funciona tan suavemente que una con unos 350 tiros metidos o me equivoco bueno asi en todas las armas.....un saludo...!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor luis7 » 15 Dic 2013 20:57

El tema de la lubricación de las armas, como en motos, coches, etc y debido a la gran cantidad de marcas y tipos existentes, es muy controvertido ya que cada uno tiene sus razones en base a su experiencia y por ello defiende el producto que usa.
Debemos tener en cuenta que todo lo que nos venden enfocado y recomendado para armas, aparte de tener el precio inflado mas que mucho por esto mismo, son productos existentes en el mercado de uso general pero reenvasado y etiquetado para nosotros los tiradores. Esto no quiere decir que sean la panacea, pero asi nos lo hacen creer.
Nuestras armas por regla general son limpiadas y lubricadas casi cada vez que las usamos y por eso no necesitamos productos "profesionales".
Aceites y grasas que venden las ferreterias son mas que sufiente para ello.
Os dejo este enlace del aceite ATF que yo utilizo desde hace tiempo y otro de la grasa, no tiene que ser de esta misma marca en cuestión.
Con estos hay de sobra para nuestras necesidades, mucho mas barato y facil de encontrar
Saludos.
https://www.krafft.es/es/ferreteria/prod ... dexron-ii/
https://www.masferreteria.com/grasas/124 ... 15393.html

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor manolosolo » 15 Dic 2013 21:27

Perooooooooooo, usando marcas blancas y baratas de grasas y lubricantes, no perderan precisión, y se desgastaran antes de tiempo, debido al elevadísimo roce , el enorme trabajo y esfuerzo mecanico que soportan, pudiéndose producir incluso fatiga de materiales en las complejas y sensibles piezas, de altísima tecnología, que componen una pistola semiautomatica.
Echarle 3 en 1 a una Norinco, pues vale, pero a un arma de 3000 €, habría que hecharle algún producto carísimo y super sofisticado, casi que desarrollado exprofeso para usos aeroespaciales, como el arma se merece, no cualquier cosa barata, comprada en el super de la esquina.

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor onekrlosfn » 15 Dic 2013 22:28

manolosolo escribió:Perooooooooooo, usando marcas blancas y baratas de grasas y lubricantes, no perderan precisión, y se desgastaran antes de tiempo, debido al elevadísimo roce , el enorme trabajo y esfuerzo mecanico que soportan, pudiéndose producir incluso fatiga de materiales en las complejas y sensibles piezas, de altísima tecnología, que componen una pistola semiautomatica.
Echarle 3 en 1 a una Norinco, pues vale, pero a un arma de 3000 €, habría que hecharle algún producto carísimo y super sofisticado, casi que desarrollado exprofeso para usos aeroespaciales, como el arma se merece, no cualquier cosa barata, comprada en el super de la esquina.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> perdona y quiero aclarar que no quiero faltarle el respeto a nadie pero estamos ablando de una pistola o de un avion es que abla de (fatiga material en las complejas y sensibles piezas de altisima tenologia) una buena y "cara" grasa de litio o el simple y de toda la vida el 3EN1 que por cierto puro aceite mineral es tan valido que un supermegatecnologico aceite o grasa a final al cabo es un aceite como otro pero en la etiqueta dice aceitesupermegafantaticularmentealucinante para pistolas de alta competicion y cuesta 20 o 30 euros ningun aceite o grasa para armas no te garantizan que si usas ese aceite no tendra desgaste el arma y por cierto las roturas por fatiga de los metales no es por desgastes se rompen sin mas y eso no hay aceite o grasa que lo solucione....un saludo....!

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GRASA DE SIG SAUER

Mensajepor luis7 » 15 Dic 2013 22:59

Cada uno es muy libre de usar lo que crea oportuno para lubricar sus armas, pero no nos engañemos (Manolo) no estamos tratando con el transbordador Columbia, sino con simples armas, ya sean baratas o caras son bastante simples y en el fondo creemos que por lo que pagamos tenemos un artilugio que es la leche, pero lo que estamos pagando son duros a dos pesetas, ya sea por costes de fabricación, mas impuestos, mas comisiones de los innumerables intermediarios, mas etc etc.
Si tu te quedas mas tranquilo por ponerle la grasa o aceite X que lo vende la marca que sea o la promociona el megatirador que sea pues perfecto, pero sera posible que tu arma con un aceite menos caro y un buen mantenimiento y te durara lo mismo?.
Saludos y que cada uno use lo que mejor le parezca.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados