GLOCK NO, GRACIAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK NO, GRACIAS

Mensajepor Oscar1975 » 26 Jun 2008 22:13

Yo también me ofrezco voluntario.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 26 Jun 2008 22:39

Ya veo que he captado vuestra atención aunque me parece que más sobre la foto de la Glock que sobre mí pregunta, la proxima imagen me preocupare que salga más grande la pistola y menos lo que tenga detrás;)

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 26 Jun 2008 22:40

Por cierto ¿alguien se acuerda que es lo que consultaba?:D

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2008 22:46

[citando a: Amilotz]
Ya veo que he captado vuestra atención aunque me parece que más sobre la foto de la Glock que sobre mí pregunta, la proxima imagen me preocupare que salga más grande la pistola y menos lo que tenga detrás;)

¡¡¡Que bonita!!! esta es del 9x19 :D :D :D

Saludos,

Vicente
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2008 22:47

[citando a: Amilotz]
Por cierto ¿alguien se acuerda que es lo que consultaba?:D

¿Cualooooo? :D :D :D

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 26 Jun 2008 22:49

Nos preguntabas que si queríamos sus telefónos :D
Una bala, dos topillos

Amilotz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Amilotz » 28 Jun 2008 22:56

Pues a lo que iba... ¿que si alguien conoce alguna sentencia firme en España en la cual el utilizar un calibre superior al 9 mm. Parabellum influyó en la decisión o condena final?.

Ya he comentado que estoy estudiando la posibilidad de adquirir una Glock 36 como arma de defensa pero si me decis que me va ha suponer la carcel, aun cumpliendo todos los requisitos legales de la defensa personal por el mero hecho de ser un arma del .45 ACP y no del 9 mm PB., tendré que pensarmelo mejor o incluso dejarlo a un lado. Yo "conozco", de oidas, muchos casos... pero que conozca al protagonista de la historía y no a uno que otro le dijo qué... NINGUNO. Hago constar que no hablo de tipos de proyectiles exóticos, ni bricolajes balísticos, tanto en 9mm PB. como en .45 ACP procuraría llevar munición comercial semiblindada.

Resumiendo: Con el mismo tipo de proyectil o punta, sentencias agravadas por utiliar un calibre superior al 9mm PB. ¿quien conoce alguna de "primera mano"?

Un saludo y gracias.

orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor orion14 » 29 Jun 2008 21:17

El que te diga eso no tiene ni idea. Tu tienes un arma legal para defensa personal. Nadie te pone límites para su legalización excepto los que vienen en el reglamento de armas en lo que se refiere a longitudes, sistemas de disparo y calibres de guerra.
Si la utilizas dentro de los supuestos legales en los que la respuesta armada es la única solución frente a una agresión que ponga en grave riesgo tu vida y la de terceros,el hecho de que sea un calibre u otro no influye en nada para la condena. Penalmente puedes o no ser responsable en tanto en cuanto utilices o no legítimamente esa pistola para tu defensa o la de terceros, pero si la ley no te impide documentar y legalizar un arma de esa calibre no te pueden condenar por el hecho de que la uses legitimamente.
Μολὼν λαβέ

tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tongogu » 29 Jun 2008 23:34

[citando a: orion14]
El que te diga eso no tiene ni idea. Tu tienes un arma legal para defensa personal. Nadie te pone límites para su legalización excepto los que vienen en el reglamento de armas en lo que se refiere a longitudes, sistemas de disparo y calibres de guerra.
Si la utilizas dentro de los supuestos legales en los que la respuesta armada es la única solución frente a una agresión que ponga en grave riesgo tu vida y la de terceros,el hecho de que sea un calibre u otro no influye en nada para la condena. Penalmente puedes o no ser responsable en tanto en cuanto utilices o no legítimamente esa pistola para tu defensa o la de terceros, pero si la ley no te impide documentar y legalizar un arma de esa calibre no te pueden condenar por el hecho de que la uses legitimamente.

Yo conozco de primera mano un caso en que de no haberse hecho una reconstruccion de los hechos, y demostracion de que el 9 corto es menos lesivo que el 9mmPB el juez hubiera empurado a un compañero de grupo por meterle dos tiros en el pecho (y no matarlo) a un choro que le apuñalo tres veces en el hombro y en el cuello.
Su Señoria decia que por que no habia utilizado el mismo calibre que para trabajar, que lo que pretendia era causar mas daño.
La suerte favorece a la mente preparada

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Jun 2008 00:06

los jueces, no hacen más que mirar por los delincuentes. Hay honrosas excepciones, pero la mayoría si te pueden editado encima te la echan. Maldita sea mi estampa, así ¿quién quiere arriesgarse a trabajar en la calle, si al final no sabes si vas como denunciante, denunciado...? Que asco de sociedad.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Volver a “Armas Cortas”