Glock calibre .40 OPINIONES

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 09 Feb 2011 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor casicasi » 01 May 2011 12:16

He estado leyendo sobre este tipo de calibre y me gusta.
No sé si siendo tirador de tercera puedo hacer tiradas con este arma en MAdrid para mantener la categoría o incluso subir a segunda.
Con mi mano grande , tendré problemas? la municion es cara?
Sobre la precision , que tal vá?
El precio es muy bueno.
Un saludo
Gracias

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor Tomate » 01 May 2011 16:12

El calibre es excepcional, como sabrás por vivir en Argentina hay algunas respuestas a tus preguntas que no puedo darte, pero soy usuario de Glocks en .40 desde el año 1992, pasaron por mis manos varios modelos (en diferentes tiempos) G22; G23 y G27, de algunos tuve mas de 3 armas diferentes desde 1992, mi favorita es la G22 y es la que conservo aún en 3º Gen.
Por supuesto que hay que ver cual es el uso que vas a darle, pero a mi siempre se me mostró como un calibre muy preciso, controlable y con la ventaja de que ponés un proyectil de 180 grains a mas de 300 m/seg en el blanco. Que su disponibilidad de uso es inmediata (algo no despreciable para uso en defensa o en funciones de servicio), extremadamente seguras, siempre que tengas la costumbre de no poner el dedo en el disparador mas que para tirar.
Todas mis Glocks han vivido 24 hrs del día con bala en recámara sin haber tenido jamás un solo inconveniente y se han caído, golpeado y todos los etcéteras que se te ocurran.

En todos estos años y con la cantidad de pistolas que pasaron por mis manos, principalmente 2º y 3º Gen nunca una falla o un problema. Tuve pistolas que les disparé mas de 8000 tiros sin inconvenientes, en general recargadas (por mi)a un 90% de la original y factory para defensa.
En resumen lo único que puedo decir de estas armas son cosas buenas, no sé como se adaptará a las modalidades deportivas que disparan ustedes, pero he usado alguna para los torneos sociales del club y salvo el inconveniente de las miras ajustables, siempre el arma fué superior a mis condiciones como tirador. He tenido pistolas con miras de tritio y de fibra, pero nunca con miras ajustables (salvo las originales de Glock que son un engendro sin clicks).

Bueno es lo mejor que te puedo decir, el armas confiable y fácil de usar, no se oxida así nomás, aguanta suciedad, maltrato, come cualquier tipo de munición, indiscutiblemente su función es para arma de servicio o defensa, pero podés adaptarla a otras cosas como ser IPSC; IDPA; y alguna modalidad de precisión (sin pretender compararla con los grandes monstruos Sig P210; Pardini; STI, S&W 952 etc. etc.).

El precio de la munición en mi país es apenas un poco mas cara que la del 9x19 por ejemplo $120.- el 9x19 contra $160 del .40 y se consigue sin problemas (por alguna razón en mi país proliferan las armas del .40).

Espero que te sirva.

Un abrazo


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 09 Feb 2011 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor casicasi » 01 May 2011 19:27

Muchas gracias por tu respuesta. :apla:

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor Eugenia » 01 May 2011 20:43

Desde los EE.UU., coincido en todo con el compañero Tomate, en Rosario, Argentina. Las GLOCK 22 y 23 son las pistolas más difundidas entre las FSE de los Estados Unidos. Se calcula que más del 50% de los agentes de este país portan G 22 y G 23 de servicio. El resto, hasta el 65% de la cuota de mercado que tiene GLOCK en las FSE, se reparte entre 9x19mm, .45 ACP, .45 GAP y .357 SIG, por este orden.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor Oscar1975 » 01 May 2011 21:11

Yo tengo una G27 y ésta es netamente de defensa, no la veo yo haciendo dieces en una galería de tiro, básicamente por la corta longitud de cañón. Se lleva encima muy bien, y el cartucho es bastante potente, lo que se traducía en mi caso al disparar los primeros tiros un "brinco" acusado del arma, agravado por lo corto de su empuñadura, algo que solucione con un +1. Es un arma que me encanta y gracias a Dios no he tenido que usar nunca fuera de los tiros de diversión pero creo que es un cartucho suficiente para dejar fuera de combate a cualquier agresor.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 09 Feb 2011 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor casicasi » 01 May 2011 22:24

Yo estoy mirando la g22 y la g35.
Saludos

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor Lexter » 02 May 2011 23:27

Yo tuve una glock 22 que cambié por una Sig Sauer p239 en el mismo calibre. El uso de este arma como el de la que poseo actualmente es para defensa y en esto, la glock 22 es un pelín voluminosa. Por lo demás, nunca tuve un fallo ni ninguna queja sobre su funcionamiento ni su precisión.El cartucho "standard" (en España) FMJ de 180 grns resulta bastante convincente si se le compara con un 9mm de iguales características (una prueba poco científica pero orientativa es disparar a metales abatibles) Cuando decidí cambiarla, tuve claro que quería un arma del mismo calibre pero puesto que ya poseo una glock 26, decidí probar con la Sig que también me resultaba atractiva. He de reconocer que me inquietó algo tanto comentario negativo sobre la "Kbomms" en glock del calibre .40, pero sinceramente, salvo experimentos con recargas mal hechas, no creo que este sea un factor preocupante, sobre todo teniendo en cuenta lo difundidas que están estas armas en este calibre en EEUU.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor 40CARABINEROS » 02 May 2011 23:46

casicasi escribió:He estado leyendo sobre este tipo de calibre y me gusta.
No sé si siendo tirador de tercera puedo hacer tiradas con este arma en MAdrid para mantener la categoría o incluso subir a segunda.
Con mi mano grande , tendré problemas? la municion es cara?
Sobre la precision , que tal vá?
El precio es muy bueno.
Un saludo
Gracias


Puedes hacer tiradas de IPSC.

Modalidad Standart.Factor Mayor.

En precisión.Calibres permitidos.

.22
.32
9mm.
.38.

En mi comunidad ( Comunidad Valenciana ).Nada mas.

Con lo que subir a segunda,en precisión.IMPOSIBLE.

En IPSC.Si.

La munición.CARISIMA.

El.40

No la venden en Polígonos y Campos de Tiro.Con lo que tendrás que Recargar.

Con el consiguiente curso y el gasto en prensa de recarga,dies,pólvora,puntas,ETC.....

Al final te saldrá mas barato.Pero tendrás que gastar tu tiempo y dinero "Inicialmente".

Para arma.Siendo 3ª.

No te la recomiendo.Primero un arma para poder subir a 2ª y después como capricho.( Eso si,Siempre Recargando.).

La que quieras.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

casicasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 09 Feb 2011 22:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor casicasi » 05 Jun 2011 11:27

Creo que voy a comprar la glock 35.Imagino que al tener el cañon mas largo podré hacer algunos tiritos de precision (sin esperar gran cosa claro).
De las calibre .40 será de las de mejor precision.No sé.
Ciao

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor litomac » 05 Jun 2011 17:09

40CARABINEROS escribió:
casicasi escribió:He estado leyendo sobre este tipo de calibre y me gusta.
No sé si siendo tirador de tercera puedo hacer tiradas con este arma en MAdrid para mantener la categoría o incluso subir a segunda.
Con mi mano grande , tendré problemas? la municion es cara?
Sobre la precision , que tal vá?
El precio es muy bueno.
Un saludo
Gracias


Puedes hacer tiradas de IPSC.

Modalidad Standart.Factor Mayor.

En precisión.Calibres permitidos.

.22
.32
9mm.
.38.

En mi comunidad ( Comunidad Valenciana ).Nada mas.

Con lo que subir a segunda,en precisión.IMPOSIBLE.

En IPSC.Si.

La munición.CARISIMA.

El.40

No la venden en Polígonos y Campos de Tiro.Con lo que tendrás que Recargar.

Con el consiguiente curso y el gasto en prensa de recarga,dies,pólvora,puntas,ETC.....

Al final te saldrá mas barato.Pero tendrás que gastar tu tiempo y dinero "Inicialmente".

Para arma.Siendo 3ª.

No te la recomiendo.Primero un arma para poder subir a 2ª y después como capricho.( Eso si,Siempre Recargando.).

La que quieras.

SALUDOS.


En málaga sí que la venden en el campo de tiro de la federación. la 9mm a 15 Euros y la.40 a 20 Euros
Yo estoy enamorado del la Glock 35

Avatar de Usuario
abusabeba
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1700
Registrado: 19 Oct 2009 23:26
Ubicación: Navarra, ¡¡ Donde hay mas Gente que Personas !!
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor abusabeba » 06 Jul 2011 12:48

Estimado amigo:

Mi recomendacion, si es que me lo permites, es que no te "lies" en inventos y no te metas en calibres de defensa como es el 40S&W.
Es una verdadera maravilla, pero para lo que es, PARA DEFENSA, o para la practica de IPSC.
Si lo que vas a hacer es Precision , no te metas en "jardines que no conoces" y vete a cosas que todo el mundo tiene como bien te han aconsejado los compañeros, 22,32,38 ó 9mm. Son mucho mas baratos y te daran mas satisfacciones.
Por cierto, no os debeis olvidar de las Smith and Wesson M&P 40, yo tengo una para defensa, una maravilla, corredera en acero inox, tratada al carbono 16 tiros, no pesa,pequeña, estoy encantado. Antes llevaba un 45 ACP y pesaba como un pecado mortal.
Un saludo.
:birra^:
"Cuando se comienza una Guerra, no importa el Derecho, sino ¡¡ LA VICTORIA !! "

"Si estás ausente durante MI LUCHA, no esperes estar presente durante MI EXITO"

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor Steelvg10 » 13 Jul 2011 18:36

Eugenia escribió:Desde los EE.UU., coincido en todo con el compañero Tomate, en Rosario, Argentina. Las GLOCK 22 y 23 son las pistolas más difundidas entre las FSE de los Estados Unidos. Se calcula que más del 50% de los agentes de este país portan G 22 y G 23 de servicio. El resto, hasta el 65% de la cuota de mercado que tiene GLOCK en las FSE, se reparte entre 9x19mm, .45 ACP, .45 GAP y .357 SIG, por este orden.

Pues yo pensaba que en USA proliferaba para todo el .45 ACP, incluso entre los militares, a pesar de la adopción de la famosa Beretta 92F.
He visto muchos documentales, de las FSE americanas criticando severamente el 9mm, por su poco poder de parada, que atraviesa tan limpiamente a la gente, que varios han tenido tiroteos con gente puesta de cualquier cosa, en la que han encajado hasta siete tiros del 9mm antes de dejar de disparar y caer.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor Steelvg10 » 13 Jul 2011 18:39

40CARABINEROS escribió:
casicasi escribió:He estado leyendo sobre este tipo de calibre y me gusta.
No sé si siendo tirador de tercera puedo hacer tiradas con este arma en MAdrid para mantener la categoría o incluso subir a segunda.
Con mi mano grande , tendré problemas? la municion es cara?
Sobre la precision , que tal vá?
El precio es muy bueno.
Un saludo
Gracias


Puedes hacer tiradas de IPSC.

Modalidad Standart.Factor Mayor.

En precisión.Calibres permitidos.

.22
.32
9mm.
.38.

En mi comunidad ( Comunidad Valenciana ).Nada mas.

Con lo que subir a segunda,en precisión.IMPOSIBLE.

En IPSC.Si.

La munición.CARISIMA.

El.40

No la venden en Polígonos y Campos de Tiro.Con lo que tendrás que Recargar.

Con el consiguiente curso y el gasto en prensa de recarga,dies,pólvora,puntas,ETC.....

Al final te saldrá mas barato.Pero tendrás que gastar tu tiempo y dinero "Inicialmente".

Para arma.Siendo 3ª.

No te la recomiendo.Primero un arma para poder subir a 2ª y después como capricho.( Eso si,Siempre Recargando.).

La que quieras.

SALUDOS.


Es la réplica más realista que hay en todo el hilo, enhorabuena
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor Eugenia » 13 Jul 2011 19:04

Steel, en los Estados Unidos, como digo, el calibre más utilizado por las FSE es el .40. Tras él, sin duda alguna, el 9x19 mm. y luego el .45 ACP. Hasta hace unos 25 años, el .45 ACP era el calibre oficial de las FAS, ya que el arma de dotación era la Colt 1911 A1, mientras que las FSE utilizaban mayoritariamente los revólveres del .38 Special o .357 Magnum. Pero todo cambió con la adopción masiva de la pistola semiautomática como arma de servicio. Lo que dices de la sobrepenetración de la munición de 9x19 en uso defensivo, jamás he oído ni leído nada al respecto. Entre otras cosas porque en este país las FSE y los particulares SÓLO utilizan munición de punta hueca para el servicio oficial o personal. El proyectil blindado se reserva para entrenamiento o para usos militares, donde es obligatorio por la Convención de Ginebra. Como ves, aquí hay mucho sentido común, son inteligentes y de armas saben un rato. Y sobre el poco poder de parada del 9x19, pues no sé qué decirte. Personalmente, creo muy poco en el poder de parada. Confío mucho más en la colocación del disparo. Si le das a un criminal en un brazo con un .50 BMG, se lo arrancarás, pero ello no evitará que pueda seguir disparando con el brazo sano. En cambio, si le colocas un .22 LR en el cerebro, caerá de inmediato. Y edito mi comentario para añadir que ello no quiere decir, naturalmente, que el .22 LR y menos el .50 BMG sean los calibres óptimos para defensa personal o uso policial
Última edición por Eugenia el 13 Jul 2011 22:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor Steelvg10 » 13 Jul 2011 19:25

Eugenia escribió:Steel, en los Estados Unidos, como digo, el calibre más utilizado por las FSE es el .40. Tras él, sin duda alguna, el 9x19 mm. y luego el .45 ACP. Hasta hace unos 25 años, el .45 ACP era el calibre oficial de las FAS, ya que el arma de dotación era la Colt 1911 A1, mientras que las FSE utilizaban mayoritariamente los revólveres del .38 Special o .357 Magnum. Pero todo cambió con la adopción masiva de la pistola semiautomática como arma de servicio. Lo que dices de la sobrepenetración de la munición de 9x19 en uso defensivo, jamás lo he oído ni leído. Entre otras cosas porque en este país las FSE y los particulares SÓLO utilizan munición de punta hueca para el servicio oficial o personal. El proyectil blindado se reserva para entrenamiento o para usos militares, donde es obligatorio por la Convención de Ginebra. Como ves, aquí hay mucho sentido común, son inteligentes y de armas saben un rato. Y sobre el poco poder de parada del 9x19, pues no sé qué decirte. Personalmente, creo muy poco en el poder de parada. Confío mucho más en la colocación del disparo. Si le das a un criminal en un brazo con un .50 BMG, se lo arrancarás, pero ello no evitará que pueda seguir disparando con el brazo sano. En cambio, si le colocas un .22 LR en el cerebro, caerá de inmediato.


Según la fórmula del poder de parada, un .45 tiene casi el doble que un 9mm, aunque éste se acerque al .45 con las puntas huecas.
En un tiroteo de la vida real, nadie dispara a la cabeza si no es un francotirador, y así, no todos.
Y si disparas con un .22 a la cabeza, y el tío lleva una gorra espesa, igual ni lo matas, y si lleva un casco menos todavía.
Si le arrancas a alguien un brazo con un .50 bmg, estará inconsciente o muerto en segundos, por la enorme pérdida de sangre, por eso el poder de parada, para que la bala deje toda su energía en el cuerpo y pueda matar y/o incapacitar sin tocar el cráneo o el corazón directamente, destruyendo arterias, nervios, tendones y provocar el shock.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor Steelvg10 » 13 Jul 2011 19:46

Corrijo, un .50 Bmg no tiene ni que tocarte para matarte.
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor fullauto » 13 Jul 2011 22:10

Steelvg10 escribió:
Eugenia escribió:Steel, en los Estados Unidos, como digo, el calibre más utilizado por las FSE es el .40. Tras él, sin duda alguna, el 9x19 mm. y luego el .45 ACP. Hasta hace unos 25 años, el .45 ACP era el calibre oficial de las FAS, ya que el arma de dotación era la Colt 1911 A1, mientras que las FSE utilizaban mayoritariamente los revólveres del .38 Special o .357 Magnum. Pero todo cambió con la adopción masiva de la pistola semiautomática como arma de servicio. Lo que dices de la sobrepenetración de la munición de 9x19 en uso defensivo, jamás lo he oído ni leído. Entre otras cosas porque en este país las FSE y los particulares SÓLO utilizan munición de punta hueca para el servicio oficial o personal. El proyectil blindado se reserva para entrenamiento o para usos militares, donde es obligatorio por la Convención de Ginebra. Como ves, aquí hay mucho sentido común, son inteligentes y de armas saben un rato. Y sobre el poco poder de parada del 9x19, pues no sé qué decirte. Personalmente, creo muy poco en el poder de parada. Confío mucho más en la colocación del disparo. Si le das a un criminal en un brazo con un .50 BMG, se lo arrancarás, pero ello no evitará que pueda seguir disparando con el brazo sano. En cambio, si le colocas un .22 LR en el cerebro, caerá de inmediato.


Según la fórmula del poder de parada, un .45 tiene casi el doble que un 9mm, aunque éste se acerque al .45 con las puntas huecas.
En un tiroteo de la vida real, nadie dispara a la cabeza si no es un francotirador, y así, no todos.
Y si disparas con un .22 a la cabeza, y el tío lleva una gorra espesa, igual ni lo matas, y si lleva un casco menos todavía.
Si le arrancas a alguien un brazo con un .50 bmg, estará inconsciente o muerto en segundos, por la enorme pérdida de sangre, por eso el poder de parada, para que la bala deje toda su energía en el cuerpo y pueda matar y/o incapacitar sin tocar el cráneo o el corazón directamente, destruyendo arterias, nervios, tendones y provocar el shock.


Aqui tienes unas tablas de Evan Marshal, uno de los autores del libro Stopping Power,
https://www.firearmstactical.com/tactica ... BLE2-2.PDF
que se basa en enfrentamientos reales contando el tanto por ciento de incapacitacion instantanea, como veras el 45 esta mitificado, segun recuerdo con municion blindada si es "mejor" que el 9 para, estamos hablando de un poder de incapacitacion del 63 % frente al 60% del nueve para que tampoco es tanto. si ademas contamos que es incapaz de atravesar los chalecos antibalas mas simples, por su baja velocidad, y su menor capacidad de carga pues no se si vale la pena.
Lo del 50 tambien tiene mucho de mito, si te cazan en el cuerpo con una bala de punta expansiva te destroza evidentemente, pero si te dan en el brazo dudo que se deje mucha energia en el camino, y si no te dan nada de nada por mucha onda de choque que generase en el aire al pasar por tu lado no te causaria daños , mas energia se dejaria cualquier calibre hiperveloz que genera una onda de choque mayor y tampoco te causaria daño.
Habras visto el video de youtube en el que a un tirador un rebote del 50 le arranca el protector auditivo, si bien ese proyectil habria perdido mucha velocidad no le causa daño alguno.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock calibre .40 OPINIONES

Mensajepor Eugenia » 13 Jul 2011 22:15

Entendemos por poder de parada la incapacitación del criminal para seguir presentando una amenaza, con independencia de que aquél muera o no. La incapacitación inmediata sólo tiene lugar de dos maneras: mediante la destrucción de un centro nervioso principal: cerebro, cerebelo, parte superior de la médula espinal, etc. o bien mediante la interrupción súbita del flujo sanguíneo al cerebro por impacto directo en el corazón o rotura de la aorta. Con cualquiera de estas lesiones el ataque cesa en segundos. El resto de lesiones no garantizan el cese inmediato de la amenaza y en función de la gravedad de aquéllas, la incapacitación será más o menos rápida. Massad Ayoob cita el caso, bien conocido, de un criminal neoyorquino que recibió tres impactos de escopeta con buckshot #00 a corta distancia, más uno del .38 Special que le fracturó la pelvis y desde el suelo siguió disparando a los agentes. No dejó de hacerlo hasta que uno de los policías le metió un tiro del .38 Special en la cabeza. Como cada cartucho de buckshot 00 lleva 9 postas del calibre .34, resulta que el tipo aguantó 27 impactos en el centro de masas y otro en el abdomen inferior y aún seguía atacando. La autopsia reveló luego que ninguna de las postas había incidido en la aorta ni en el corazón y por supuesto el sujeto habría muerto de todos modos por la hemorragia, pero no inmediatamente. Es un ejemplo extremo, pero me sirve para asegurar que es más importante la colocación del disparo, que el número de éstos o el calibre.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados