GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor ZULU-1 » 15 Jun 2007 13:42

Hola a todos!He decidido comprar una pistola de pequeño tamaño para defensa y tras ver algunas, la decisión está entre la Glock 26 y la M&P9 compact.En principio fui a la armería decidido a comprar la Glock, ya que me la habían dejado algunos compañeros y me gustaba bastante, el caso es que al empuñar la M&P 9 me han entrado las dudas pues en cuanto la empuñas practicamente están alineados el punto y el alza.Además la empuñadura es más cómoda que la de la Glock, pues en esta no necesito poner un prolongador de cargador, la M&P pesa 50 o 60 gramos más, es un centímetro más larga , sólo me cuesta 60 euros más y encima es más bonita.
El problema es que al ser un arma que lleva poco tiempo en el mercado me da miedo que tenga algún problema de encasquillamiento y demás.
Alguno la teneis o la habeis probado o conoceis algún informe de expertos que descarten ese problema.
El uso que le daría es como arma de defensa y también tengo intención de llevarla en una funda tobillera cuando esté de servicio.Gracias

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor Tony_Montana » 15 Jun 2007 14:08

[citando a: ZULU-1]
al empuñar la M&P 9 me han entrado las dudas pues en cuanto la empuñas practicamente están alineados el punto y el alza.Además la empuñadura es más cómoda que la de la Glock, pues en esta no necesito poner un prolongador de cargador, la M&P pesa 50 o 60 gramos más, es un centímetro más larga , sólo me cuesta 60 euros más y encima es más bonita.


ZULU parece que lo tienes bastante claro :D:D:D En cualquier caso, son dos armas excelentes. Respecto al temor que te causa la MP9 por ser un arma todavía poco "explotada", es comprensible, pero los usuarios que ya llevan un tiempo con ella están encantados.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor marcera » 15 Jun 2007 14:08

Yo tenia la misma duda que tu, pero despues de haber probado ambas, actualmente porto una G-17, me decidi por la MP-9. En cuanto a fiabilidad, tiene la misma que su hermana mayor y de esta no he oido hablar aun mal a nadie y cada dia la usan mas tiradores, por algo sera.
Hasta hoy he sido de Glock, pero me he rendido ante la evidencia, lo siento.......
En cuanto a lo de portarla en tobillo, quizas sea un pelin grande, aunque la G-26 tambien pienso que lo es.

S A L U D O S . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor Tony_Montana » 15 Jun 2007 14:13

Unas imágenes para ilustrar el debate...
RESPETO

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor Amilotz » 15 Jun 2007 20:04

Me autodefino como Glockadicto pero me estais empezando a "picar" con lo de la S&W MP9 Compact, a ver si pruebo alguna.

Interesante comparativa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor Vicente » 15 Jun 2007 22:13

Yo tengo la 19 y la MP9, la verdad es que es difícil elegir una de las dos, cada una tiene sus pros y sus contras (casi ningún contra). Muy a mi pesar, porque he sido muchos años "glockero" y lo sigo siendo, creo que la MP está más perfeccionada.

A pesar de esto, lo realmente importante es como te sientas con ella, si dices que la calzas mejor la MP, esa es tu pistola. ;) , no tienes que decir más, 50 gramos más o menos o que agrupe en 5cm en lugar de 2, para este tipo de armas es irrelevante.

La Compac la tiene un amigo Policía, la he probado y va de PM la MP Compac :D :D :D . Me impresionó por lo pequeña que era y lo bien que se comportaba, aunque la 26 y la 19 tambien van muy bien.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Toyconfundio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 28 Feb 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor Toyconfundio » 18 Jun 2007 11:35

Yo era poseedor de una Glock 19 y finalmente la cambie por una MP9, me sedució es cuestion de gustos.

Un S2

Carlos
Caerse está permitido. ¡Levantarse es obligatorio! (Proverbio Ruso) 

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor ZULU-1 » 18 Jun 2007 14:18

Perdonad que os haga otra pregunta, pero es que quiero estar seguro.
Con esta pistola, ¿el primer disparo sería en doble acción y los siguientes en simple?
lo digo porque como no pude probarla con munición real, hice un disparo en vacio y el recorrido del disparador fue largo, así que supongo que en los siguientes disparos será más corto.¿Estoy en lo cierto?
Es que en un catálogo que viene en inglés pone "Action striker fire (Double action only)" y esto me despista.Espero que no signifique que todos los disparos son en doble acción.Gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor marcera » 18 Jun 2007 14:32

Siempre tiene el mismo recorrido de disparador, podria definirse como una semi-doble accion, porque no tiene ni el recorrido ni la dureza de la doble, lo cual, desde mi punto de vista, es de agradecer para un arma de defensa. De todas formas, se le puede anular el articulado del disparador, lo cual reduciria el recorrido, ademas puedes pedirla con el disparador aligerado, es decir con menos peso.

S A L U D O S . . . . . .
Si enseño bueno, si aprendo mejor Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor Vicente » 18 Jun 2007 17:53

En eso se distinguen la Glock y la MP.

La Glock tiene una doble acción con un recorrido ligero y un final "duro", y la MP tiene un recorrido más progresivo, eso es según gustos, hay a quien le gusta más uno u otro.

Pero todos los disparos son asinnnnn, de cualquier forma es lo que dice Marcera, las puedes llevar cualquiera de las dos "casi" al peso que quieras, por lo que es lo de menos, lo importante es con cual te sientas agusto.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor Ronin1706 » 18 Jun 2007 21:25

Soy poseedor de una Glock 26 y no la cambio por nada, pero el otro dia tire un par de disparos con una S&W mp compact y me gusto, quizas sea la compacta que mas me haya gustado despues de la Glck de todas las que he probado.
Sin miedo  

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor Ronin1706 » 18 Jun 2007 21:27

Esteticamente puede que sea mas bonita la S&W, pero aun tiene mucho que desmostrar, mientras que la glock todos sabemos lo que da de si, y la cantidad de repuestos y accesorios que tiene.
Sin miedo  

robros
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor robros » 18 Jun 2007 21:53

desde luego....siento deciros que estais equivocados....la HK P2000 SK . Por algo la elegí yo :lol

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor Vicente » 18 Jun 2007 23:29

Robros, pues mira que la P30 me gusta y a esa no le veo yo nada... :( :( :( , pero bueno, es lo que pasa contra gustos...

De cualquier forma puedes utilizar la fórmula final y "real" de; estas antes armas muy parejas y de calidad cada vez más contrastada sobre todo la Glock como dice Ronin, pero tambien la MP, elige la que más te guste, no creo que ninguna te salve la vida que la otra no lo vaya a hacer. No estamos comparando una Beretta del .22 con seguro en la corredera con una Glock del 9.

Saludos,
                    

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor ZULU-1 » 21 Jun 2007 00:00

Hola a todos!En primer lugar quiero agradeceros vuestra ayuda para decidir entre una pistola y la otra y en segundo lugar informaros, que al final, con todo el dolor de mi corazón, he comprado la Glock 26.La MP es preciosa, tiene mejor empuñadura, mejores miras y habría sido mi elección pero tiene algo que no me gusta:
el recorrido del disparador es excesivamente largo para mi gusto.
Yo tengo una Star y estoy acostumbrado a hacer el primer disparo en doble acción y el resto en simple, por eso, disparar siempre en doble acción... pues como que no me gusta mucho, por eso elegí la Glock.
Si algún día cambian ese detalle, compraré en el acto la MP.De todas formas aún sigo dándole vueltas a mi elección...¡y es que la Mp es preciosa!
Bueno, ya os contaré que tal me va la Glock.Un saludo y gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor Vicente » 21 Jun 2007 00:24

Zulu, si a ti te ha convencido ese detalle, es tu decisión y has comprado una, no buena, excelente arma por lo que te deseo que tengas suerte y te vaya muy bien. Como te decía no estás comparando "hierros" y cualquiera es una excelente opción.

Aquí no somos como las Revistas de Armas que todas son buenísimas, aquí decimos lo que pensamos y si metes en la palestra un "hierro" te lo vamos a machacar.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor Amilotz » 21 Jun 2007 00:27

Muy buena elección. Cinco años con ella en la cintura y solo un fallo por munición defectuosa. Ahora tengo la Star del trabajo y no veas como añoro a la austriaca.

Un saludo.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: GLOCK 26 O M&P9 COMPACT

Mensajepor aquaesextae » 21 Jun 2007 08:51

[citando a: ZULU-1]
Hola a todos!En primer lugar quiero agradeceros vuestra ayuda para decidir entre una pistola y la otra y en segundo lugar informaros, que al final, con todo el dolor de mi corazón, he comprado la Glock 26.La MP es preciosa, tiene mejor empuñadura, mejores miras y habría sido mi elección pero tiene algo que no me gusta:
el recorrido del disparador es excesivamente largo para mi gusto.
Yo tengo una Star y estoy acostumbrado a hacer el primer disparo en doble acción y el resto en simple, por eso, disparar siempre en doble acción... pues como que no me gusta mucho, por eso elegí la Glock.
Si algún día cambian ese detalle, compraré en el acto la MP.De todas formas aún sigo dándole vueltas a mi elección...¡y es que la Mp es preciosa!
Bueno, ya os contaré que tal me va la Glock.Un saludo y gracias por vuestra ayuda


Muchas felicidades por tu elección, no te vas a arrepentir.

La Glock 26 la vas a poder llevar a todas partes, incluso metida en el bolsillo de un pantalón vaquero.:((:((:((

Cuélgate unas fotillos cuando puedas.

Un saludo ZULU-1.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados