Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
alkan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2011 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor alkan » 09 Nov 2011 20:52

Aprovecho para saludar a todos en mi primera intervención en este foro, que supongo que viendo el asunto ya saben de lo que trata. ¿Que arma escogerian para usarla de forma profesional, tando uniformado como de paisano?.

Beretta px storm compact 595 euros
Sig Sauer SP 2022 630 euros
Glock 19 4 Gen. 462 euros

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor sinunarma » 09 Nov 2011 20:56

Pruébalas las 3 y compra la que mejor te entre en la mano. Todas son buenas pistolas, yo he trabajado con Sig, pero al ser las 3 de plástico no creo que haya mucha diferencia en comodidad.
Darle al blanco es cosa tuya, no de la pistola.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor Eugenia » 09 Nov 2011 21:30

Las tres son buenas armas. Personalmente yo elegiría la GLOCK 19 por las siguientes razones:
1. Fiabilidad, derivada de la sencillez de su construcción, las pocas piezas que tiene y las generosas tolerancias del arma.
2. Mantenimiento muy sencillo, por lo dicho en 1.
3. Durabilidad, por la excelente calidad de sus materiales.
4. Facilidad de uso y disponibilidad inmediata para hacer fuego debido a la originalidad del sistema "safe action".
5. La ingente cantidad de accesorios existente en el mercado que permite personalizar las GLOCK a la medida del usuario.
6. Y en este caso, además, el precio.
Como arma de servicio, de combate y de defensa, no creo que haya nada mejor en el mundo. No es un arma de precisión, desde luego, ni de capricho, pero el hecho que el 70% de los cuerpos de policía y seguridad de los Estados Unidos hayan adoptado GLOCK, en diversos calibres y modelos, dice mucho en favor de este arma.
Dicho ésto, debo insistir en que tanto Sig como Beretta son marcas de prestigio que funcionarán bien y te darán satisfacciones. Y por supuesto, como dice el compañero sinunarma, deberías probarlas, sopesarlas, empuñarlas, etc.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor Joe_Lambretta » 10 Nov 2011 15:44

Que la usen tanto los yanquis no es porque sea la mejor, si no a lo mejor porque es la mejor en calidad-precio.

La Sig no la he probado, sí la 19 y la PX4, ésta última extensamente pues -aún- tengo una, y me quedo de lejos con la PX4. Me gusta mucho más el disparador, la veo mucho más controlable por el menor retroceso, y carga más munición. Particularmente, quiero un seguro externo y un disparador tradicional doble-simple acción en un arma de servicio, y no el sistema de "semi doble acción" que trae la Glock. Cuestión de gustos. La PX4 tiene un disparador fantástico, bueno en doble acción y fantástico en simple, y para mí eso no tiene parangón.

alkan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 09 Nov 2011 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor alkan » 10 Nov 2011 15:52

Yo estoy en la linea de lo que piensa TeteCuhete. Creo que hay situaciones policiales en las que el seguro manual es dificilmete sustituible para trabajar con seguridad. El caso es que desconozco la fiabilidad y durabilidad del la Beretta PX4STORM Compact, que por otro lado la Glock ya tiene demostrado.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor Joe_Lambretta » 10 Nov 2011 17:16

La PX4 es "NATO Approved", y es Beretta. Fiabilidad, toda la que quieras, más que una Glock, no sé, pero tanta como ella, sí.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor Wilcow » 10 Nov 2011 17:28

TeteCuhete escribió:Que la usen tanto los yanquis no es porque sea la mejor, si no a lo mejor porque es la mejor en calidad-precio.

La Sig no la he probado, sí la 19 y la PX4, ésta última extensamente pues -aún- tengo una, y me quedo de lejos con la PX4. Me gusta mucho más el disparador, la veo mucho más controlable por el menor retroceso, y carga más munición. Particularmente, quiero un seguro externo y un disparador tradicional doble-simple acción en un arma de servicio, y no el sistema de "semi doble acción" que trae la Glock. Cuestión de gustos. La PX4 tiene un disparador fantástico, bueno en doble acción y fantástico en simple, y para mí eso no tiene parangón.



Hola Tete, ¿carga mas munición? creo recordar que tiene la misma capacidad que la G19, 15 me parece :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

USUKAKI
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Nov 2011 16:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor USUKAKI » 10 Nov 2011 18:27

Es una decisión muy personal. Todas las que nombras son armas reputadas y tienen detractores y defensores. Depende un poco de que tipo de pistola hayas usado antes. Con aleta de seguro o sin ella. Si estás acostumbrado a que tu arma tenga aleta, igual te resulta un poco "rara" una pistola que carezca de aleta como la Glock, pero eso no significa que sea más insegura. Dices que la vas a usar tanto de paisano como de servicio por lo tanto cuantos menos salientes y esquinas tenga, más comodo será portarla oculta. Y lo más fundamental es tu sensación al empuñar cada una y la mayor comodidad para acceder a sus mecanismos, expulsor del cargador, retenida de la corredera, etc.
Yo me decidiría por la Glock, pero es mi opinión.
Seguro que tu decisión es la acertada.

Saludos
:birra^:

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor josepsuzuki » 10 Nov 2011 19:23

pues yo tengo de dotacion la hk usp compact...y bien..un poco cabezona.porque es compacta pero bien...habre disparado con ella unos 7000 tiros o sea que al malo le doy...jajja...me compre el año pasado la glock 19 4 gen..con disparador directamente montado a 2 kilos de presion..y la verdad los primeros 100 tiros que pege..dije..."joder como va"..hice unas agrupaciones impresionantes...el sistema de disparo..para mi..es lo mejor..ni doble ni simple..siempre tiras igual...como yo digo..es como un nokia..un arma para tontos...a todos nos funciona y nunca te deja tirado..este como este ..sucia...con barro..etc...yo lo tendria claro..si me dejasen.de dotacion llevaria mi glock..antes que la hk...las otras 2 no las e probado..pero bueno.sino me equivoco el campeon del mundo de ispc de este año es un americano con una glock 17..y el arma precisa lo es...se lo traga todo..es igual el tipo de municion que le pongas..claro que lo suyo es probarlas en un campo de tiro...y hay te daras cuenta cuala te gusta mas de las 3...espero no haberte dado mucho el toston..y ya diras que te compras...

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor Joe_Lambretta » 10 Nov 2011 23:41

Perdón, hablamos de una Storm compacta, entonces sí son 15 cartuchos. La normal carga 17 que es la que yo tenía, y que he vendido -no con cierta pena- esta misma tarde. Y la he vendido porque como arma de porte oculto es demasiado grandecita, ahora, si pudiese sustituirla en mi cinto de servicio y llevarla en el lugar de mi 92FS (otra grandísima pistola que me gusta muchísimo) lo haría sin dudarlo, pues la Storm tiene las virtudes de fiabilidad y precisión de la 92, con un peso más contenido, más capacidad y similar retroceso percibido, en una plataforma más ligera y con un mejor disparador.

Aún si hablamos de la Compacta Storm, la prefiero a la Glock por lo dicho, su seguro externo y un fantástico disparador en simple acción. Decirte que según dicen, la Compacta mejora a la Storm en varios puntos, uno de ellos el disparador precisamente, y que el retroceso percibido es (dicen, no la he probado) incluso menor, pues parece que en la plataforma más pequeña, el cañón rotativo hace mejor incluso su trabajo.

Eso sí, si la buscas como arma de porte oculto, ninguna de las dos es demasiado "escaqueable". Deberías mirar a una Glock 26, una PX4 subcompacta (aunque en esa perderías el cañón rotativo) o a donde estoy yo mirando ahora mismo... Smith&Wesson M&P9C o Steyr S-A1. Sacrificas capacidad, pero es una verdadera pistola de defensa, que puedes "disimular" y portar con comodidad en verano y en invierno.

En mi caso personal, la que parece que se llevará el gato al agua es la Smith.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor puzzling » 10 Nov 2011 23:52

Glock 19. Sin duda alguna.

Fiabilidad total, simplicidad al máximo y precio competitivo.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor Vicente » 11 Nov 2011 10:11

Yo tengo la 19 y he tenido la Beretta.

La 19 es una... Glock con lo bueno y lo poco malo que conlleva eso sobradamente conocido por todos.

La Beretta me sorprendió... positivamente, el único argumento en contra que entiendo es que es más ¿compleja? o ¿moderna?. Pero está muy bien, tiene buena buena precisión, buena fiabilidad, cachas modulares etc...

A partir de ahí, lo que haría es ir al campo y probarlas o en el peor de los casos, ver el empuñe y el encare como le queda a cada uno que para un arma de defensa es primordial, después, con el entrene necesario todas son buenas.

No creo que te defraude ninguna de las 2, pero lo bueno de la Glock es que es jugar sobre seguro y lo bueno de la Beretta es que es "algo más" que la Glock.

Saludos,

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor Joe_Lambretta » 11 Nov 2011 15:30

Vicente, has tenido la Storm full size o la Compact?. La que yo tuve era la Full, y es una señora pistola como he dicho. Como arma de servicio, o para precisión o recorridos, es una pistola magnífica. Para portación oculta, esos 17 cartuchos hacen una empuñadura grande y no es viable salvo con ropa específica u holgada.

Me gustaría que me contases tu experiencia con la Storm Compact, con respecto a la Glock 19. Reelevación, precisión, etc...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor Vicente » 11 Nov 2011 18:47

:oops: :oops: :oops:

vale, la full, de cualquier forma no es tan grande, eso si, una cosa muy a favor de la Glock para portar es la ausencia de aristas y seguros, ahí tiene cierta ventaja con las demás, es más plana.

Saludos,

selvatico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 350
Registrado: 02 Mar 2007 08:01
Ubicación: Carpetania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor selvatico » 11 Nov 2011 19:01

Personalmente yo me quedaría con la Beretta PX4 Compact he tirado con las 3 que dices y la verdad es que la PX4 tiene un gatillo de simple accion que parece una de precision,el retroceso es minimo y el encare y equlibrio es de lo mejor que ultimamente he probado.

La sigpro sp2022 podrías tenerla en cuenta ya que segun estudios que han echo esta pistola es la que menos problemas ha producido a nivel mundial en los ultimos 4 años,buena precisión y buena portabilidad para llevarla oculta...de echo la gendarmeria francesa,Centro nacional de inteligencia español(CNI), la policia y ejercito colombiano las tiene en oficialidad.

Las Glock como concepto de pistola es insuperable pero quiza tendría que perfecionar el disparador y el retroceso.

Es mi opinion personal,cada uno te puede dar su opinion.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor Eugenia » 11 Nov 2011 23:01

La Police Nationale francesa y parte de la Gendarmerie Nationale están cambiando sus armas de dotación desde Sig a GLOCK 17 y a GLOCK 26 para porte oculto de paisano.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor Joe_Lambretta » 11 Nov 2011 23:16

Eugenia escribió:La Police Nationale francesa y parte de la Gendarmerie Nationale están cambiando sus armas de dotación desde Sig a GLOCK 17 y a GLOCK 26 para porte oculto de paisano.


Caray, si hace cuatro días como quien dice que cambiaron las Beretta 92G por las Sig...

Glock es calidad, eso es indudable, pero habiendo probado las 17-19, y otras cosas, yo sigo viéndolas algo más saltarinas de la cuenta y con ese disparador de demasiado recorrido. Son gustos, y es lo que yo digo, si esto fuese USA y pudieses ir a un campo de tiro y alquilar...

Yo a la Storm, tanto a la full como a la compacta, el único "pero" que le veo es que el radio de miras es un poco corto para el tamaño general de la pistola. Me encantaría probar una Storm compacta, la verdad.

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Glock 19 Vs Beretta PxStorm Compact Vs Sig Sauer Sp 2022

Mensajepor sanitario35 » 13 Nov 2011 03:35

Las tres armas son de primera calidad. la bereta la tenia un compañero y comentaba lo bien que funcionaba, yo la Glok 19 es la que tengo de servicio y es una buena arma. pero de paisano tengo una Sig p228 calidad extrema, se traga todo, entendiendo, que por eso su hermana sera de la misma calidad y fiabilidad. yo te recomiendo una Sig Sauer :ypist:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados