¿GLOCK 19 o 19C?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Carlosala
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor Carlosala » 09 Jun 2007 11:03

Hola, acabo de leer en uno de los foros, que la glock 19 c puede ser algo peligrosa debido al compensador (que si el fogonazo te puede llegar a dar y cosas así) . Yo estaba buscando una glock para autodefensa, y creo que la 19 es una buena opción, resulta que un compañero me cambia mi 17 por una 19c, pero ahora con vuestros comentarios estoy en duda. Creo que lo ideal sería una 19 y no una 19 c con compensador. Por otro lado ¿qué pensáis si mantengo mi 17 para auto defensa?. ¿Hay mucha diferencia de comodidad entre llevar encima una 17 o una 19?


Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor siete62 » 09 Jun 2007 11:25

Chico yo tengo una 19C y no me ha dado ningun problema:P De acuerdo que con el compensador si tiras en una posicion muy comprometida el fogonazo... y si mi abuela tuviera pedales seria una bicicleta Creo que en autodefensa CUALQUIER disparo es comprometido. Como autodefensa la 19C a mi me vale y luego te la llevas al poligono y :dc:dc:dc:dc
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor kiski » 10 Jun 2007 00:16

Yo tengo una Glock 19 y aunque he pegados pocos tiros (unos 150) por cuestión de tiempo y de munición decirte que no va mal ni me ha dado ningún problema, aunqueno debería darlo.
Cuando me la iba a comprar pregunté lo mismo que tu y un amigo me comentó que por el compensador se te puede llenar de porquería; pero supongo que con limpieza y mimos...
Espero haberte sido de ayuda.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor 308Win » 10 Jun 2007 01:44

He oido, que el mayor problema que tiene la 19C, es que en galería cerrada, pitan más los oidos (creo que no es óbice ni cortapisa para la defensa).
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor siete62 » 10 Jun 2007 10:34

Pitar pitar pita lo mismo, yo por lo menos con los cascos no lo noto.
Lo de llenarse de porqueria el compensador, bueno con mucho tiempo alguna pelusilla, pero igual que le pasa al alza, un soplido y listo ;)
LOS TRES MANDAMIENTOS:

1º Trata el arma como si estuviese cargada.

2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir

3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor Vicente » 10 Jun 2007 12:29

[citando a: siete62]
Chico yo tengo una 19C y no me ha dado ningun problema:P De acuerdo que con el compensador si tiras en una posicion muy comprometida el fogonazo... y si mi abuela tuviera pedales seria una bicicleta Creo que en autodefensa CUALQUIER disparo es comprometido. Como autodefensa la 19C a mi me vale y luego te la llevas al poligono y :dc:dc:dc:dc


Muy bien siete, entonces cualquier arma vale???? :lol :lol :lol.

1º Lo de que pitan los oidos es una chorrada, porque la carga puede ser en todo caso un pelín superior y con calibres originales siempre va a pegar menos que la "no C".

2º Que se ensuecie???? como todo, se ensucia lo mínimo y necesario, y ese no es el problema.

Si me dijeras que la "C" la quieres para entretenerte en precisión, tirar Modificada, Open o lo que sea te diría qye cojonudo, pero para defensa... Si es tan objetivo como que sería interesante que el propio Siete hiciera la prueba y después nos lo contara :D :D :D , mira si no la hace él, la haremos Parachut y yo. Es muy sencillo; tirar con el arma pegada al pecho (¿que no se dan situaciones así defensivas?) , dentro de un vehículo, con algo encima del arma y anocheciendo o denoche... que despues nos cuente lo bien que va...

Un arma de defensa debe estar preparada, al igual que su usuario para lo peor, si no es así porque pensamos que nunca nos pasará, el usuario si de verdad tiene esa necesidad tendrá más posibilidades de ser FIAMBRE.

Si pensáramos así Siete, no discutiríamos nada, servirían las simple acción, las compensadas, los puntos rojos (que la adquisición del blanco es cojonudo), un .22, los seguros en las correderas... claro, es que si mi abuela... eso no es excusa. El arma que portemos debe ser la mejor para la situación.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor siete62 » 10 Jun 2007 12:35

Vicente que no quiero que se pique nadie, simplemente es la que yo llevo encima y punto. Hombre tienes razon si tienes que tirar dentro de un coche el fogonazo pues vale, pero con 19C o 19 te quedaras "sordo" del taponazo dentro del coche y hasta es posible que salten esquirlas con cualquiera de las dos (por eso las gafas de tiro). Simplemente es la que yo levo encima, oye y que para gustos los colores, pero siempre de buen rollo ;)
LOS TRES MANDAMIENTOS:

1º Trata el arma como si estuviese cargada.

2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir

3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor Parachut » 10 Jun 2007 12:58

[citando a: Vicente]
[citando a: siete62]
:D :D :D , mira si no la hace él, la haremos Parachut y yo. Es muy sencillo; tirar con el arma pegada al pecho (¿que no se dan situaciones así defensivas?) , dentro de un vehículo, con algo encima del arma y anocheciendo o denoche... que despues nos cuente lo bien que va...


Saludos,



Vicente,como yo soy muy caballeroso,te cedo el honor a ti de tirar con la "C" pegada al pecho,tendido bocaarriba como si trataras de dispararle a bocajarro a alguien que tienes encima acuchillandote,algo asi como lo que le paso al compañero ese que le robaron y le pincharon unas cuantas veces antes de poder meterle un tiro en la cabeza.
Yo siempre tan galan,te cedo el honor :D:D
No,ahora fuera bromas,la verdad es que pensando en todas las situaciones en las que se requiera un arma como defensa personal,hay que pensar en que los disparos no se van a efectuar tipo recorrido o galeria de tiro,es mas facil que los tiros sean a corto alcance o bocajarro,como es el caso de esta persona que cito mas arriba.
Creo que todos recordaremos el caso y si no lo podriamos recordar.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2872
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor Parachut » 10 Jun 2007 13:00

UH?¿¿ :8 Que cojones he hecho?? :?
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor Vicente » 10 Jun 2007 13:41

Sietes, para que veas que es buen rollo, propongo que quedemos Parachut, tu y yo, y tu seas de de las "napias" :D :D :D , es broma.

Lo que pasa es que, supongo, estamos convencidos de lo que decimos y claro, a veces uno no llega a entender "como no le entienden???? creyendo que es tan obvio" ;) .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor rodriguez » 10 Jun 2007 13:56

Glock compensator pistols are equipped with an integrated compensator, rendering the weapon even more controllable during rapid fire and allowing an improved hit pattern. The compensator consists of two longitudinal openings in the barrel and slide of the pistol arranged in a "V-position". This minimizes front sight blackening through powder gasses.


SPECIFICATIONS
• Caliber 9mm
• Action Safe Action System
• Length (slide) 6.85 inches
• Height 5.00 inches
• Width 1.18 inches
• Length between sights 5.98 inches
• Barrel length 4.02 inches
• Barrel rifling right, hexagonal
• Length of twist 9.84 inches
• Magazine capacity 10 rounds (US civilian)
• Empty without magazine 20.67 ounces
• Empty magazine 2.46 ounces
• Full magazine ~8.99 ounces
• Trigger pull (standard) ~5.5 pounds
• Trigger travel for discharge 0.5 inches
• Number of safeties 3
pos mala del todo no me parece pero de ese compensador no me fio
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Carlosala
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor Carlosala » 10 Jun 2007 21:35

Entonces en que quedamos. ¿Es la 19 C apta para auto defensa? o por el hecho de tener el compemsador, ya la hace algo ineficaz y de menos uso para la auto defensa? Gracias a todos por vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor Vicente » 10 Jun 2007 22:41

Hay diversidad de opiniones, los que pensamos que la 19 es un arma muy equilibrada y para mí la mejor para ese cometido, y los que piensan que la mejor es la C.

Las cualidades de la C estamos de acuerdo cuales son; menor reelevación del arma, porque por lo demás son exactamente iguales. El tema de la limpieza la verdad es que no lo valoro porque es mínimo (tengo y he tenido frenos similares y se de lo que hablo) y lo del sonido tampoco, se produciría en todo caso con cargas fuertes.

Los detractores de este modelo decimos que en momentos de estress y/o en situaciones "poco ortodoxas" es menos adecuada la C. ¿Quien cree que si a uno le disparan y se defiende lo hace en postura isosceles perfecta?, pues te defiendes como puedes, si te vas al suelo disparas entre las piernas, si estás en el coche tirarás o con el arma fuera (más raro) o con el arma dentro (con lo que supone el fogonazo a la tela del techo..., si no tienes espacio por algún obstáculo o forcejeo dispararás con el arma pegada al cuerpo...

Los enfrentamientos de este tipo hay que pensar que la provabilidad de que sea denoche y a 5-6 metros es mucho mayor... el arma y el tirador deben estar preparados para LO QUE SEA.

Lo mejor desde luego es que pudieras probar una C e hicieras las pruebas que te "proponemos" e incluso grabandolas y hacernos partícipes ;) ;) ;) . Tirando a oscuras, con algún cartón pegado a la parte superior del arma etc...

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Carlosala
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 01 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor Carlosala » 11 Jun 2007 20:09

Gracias Vicente. Tu información me es de gran ayuda. Pos cierto, me puedes indicar para este tipo de GLOCK, fundas internas, para llevar "sin que se note". Un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor Vicente » 11 Jun 2007 22:24

Las mismas, es decir, depende de lo que busques y lo que te guste, marcas tienes unas cuantas, precisamente esta mañana un amigo a estrenado una Galco que va por detrás/cruzada pedida directamente a Galco, está muy bien, en este caso para una 17. Por cierto, la pidió el jueves y le ha llegado hoy :8 :8 :8 .

Para mí los mejores enlaces, aparte de las de las Fobus que te han pasado ya son;
- http://www.blade-tech.com/home.php?xid=4206c85eccf080514bac179fe54e4ff3
- http://www.safariland.com/index2.asp
- http://www.wilsoncombat.com/index_leather.htm
- http://www.usgalco.com/HolsterG1.asp

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor rodriguez » 11 Jun 2007 22:39

os recuerdo lo de la regla de los seis metros.....
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor Vicente » 12 Jun 2007 10:50

Recuerdamelo que no lo pillo... :lol :lol :lol ¿que es eso de los seis metros?
                    

Avatar de Usuario
padxton
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 82
Registrado: 05 Nov 2007 11:01
Estado: Desconectado

RE: ¿GLOCK 19 o 19C?

Mensajepor padxton » 12 Nov 2007 21:51

¿Entre la 17, la 19 y la 19C, al final cual es la mejor?¿Que puntos fuertes tiene una y las otras?.
 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados