Gafas, lentillas, operación ?? Nos jugamos la vista y por ta

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Gafas, lentillas, operación ?? Nos jugamos la vista y por ta

Mensajepor Maranello » 18 Oct 2008 17:11

Es una pregunta para los que tengan experiencia (y edad :S) en solucionar problemas de visión.

Ahora que estoy iniciándome en el tiro con pistola, también empiezo a iniciarme en la presbicia. Ya de salida llevo lentillas desde hace 30 años, porque soy miope (5 dipotrias en el izdo y 6 en el dcho).

Me estaba planteando seriamente operarme de la miopía porque las lentillas a veces me dan algún problemilla, pero me consta que colegas que lo han hecho a veces tienen ligeros efectos secundarios, el más recurrente es cierta molestia a la luz brillante (pleno sol) y un cierto "halo" con luz artificial. Nada grave para la vida normal, pero para un tirador...

Además ya me ronda la vista cansada, y me empieza a costar enfocar correctamente las miras sin dejar completamente borroso el blanco y se me resiente bastante el ojo por el esfuerzo.

Claro, se me junta todo. Porque además parece ser que ya se puede corregir la presbicia mediante láser, aunque no está muy probado.

Pues ahí vienen todas las dudas, y el pánico a que algo no quede bien y se me vaya al cuerno este deporte que me encanta :

Me dejo las lentillas con sus problemitas ocasionales (y si me pilla una competición ?), y me compro unas gafas de tiro para corregir la presbicia ?

Me opero y me la juego, y luego con unas simple gafas de vista cansada corrijo ?

Porque gafas para corregir miopía no puedo, no las soporto, son culos de botella a pesar de los cristales más ligeros que encuentro. Y además seguiría teniendo el problema de la vista cansada.

Agradecería consejos o experiencias de los compañeros que tengan problemas similares....

Gracias y un saludo !!
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Astaroth
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 266
Registrado: 07 Ene 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Gafas, lentillas, operación ?? Nos jugamos la vis

Mensajepor Astaroth » 18 Oct 2008 18:53

que malo es llegar a mayor no compañero??
Yo precisamente me puse lentillas hace cosa de un mes, la verdad es que es lo mas comodo que hay y a la hora de tirar no te molestan las P--- Gafas que con los cascos de proteccion a mi se me movian, y eso era un cochondeo....
Yo te aconsejo que te operes, porque no es nisiquiera ni cirujia, te enchufan con un laser y arreglado... como todo tiene sus riesgos pero hoy en dia apenas hay problemas con esto.
Si que es verdad que se te esta juntando el hambre con las ganas de comer, lo de la ista cansada es una faena, pero con solo que mires a tu alrededor en la galeria cuando allas a tirar seguro que te encuentras a mas d uno y de dos con tu mismo problema, mira a ver como se lo montan otros tiradores .....
From my cold dead hand


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados