Fuego central Revolver o Semiautomatica?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Fuego central Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor isakito » 08 Oct 2013 19:24

Hablando con gente de mi club me ha surgido una duda, algunos prefieren revolver para fuego central, defienden que tiene menos arrastre supongo que se refieren al moviento de la corredera, otros el uso de la semiautomatica a vosotros con que os gusta mas tirar esta modalidad?
Última edición por isakito el 08 Oct 2013 21:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego centra Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor marroyol » 08 Oct 2013 19:39

Buenas, en lo del arrastre se referirán a que el disparador del revólver no tiene prácticamente recorrido y por tanto ningún arrastre, aunque una pistola puesta a punto tampoco los tiene.


En cuanto a que es mejor, depende el arma que mejor se te adapte, tiro fuego central tanto con revólver como con pistola, y depende del día pero en competición hago aproximadamente los mismos puntos con ambas armas, superando los 530 puntos, de momento gana la pistola con 545 frente a los 532 del revólver.

El revólver es un LLAMA XXIII olímpico del .38 SPL de 1971 y la pistola una GSP del .32 de 1981.
Adjuntos
Hablando con gente de mi club me ha surgido una duda, algunos prefieren revolver para fuego central, defienden 10
Hablando con gente de mi club me ha surgido una duda, algunos prefieren revolver para fuego central, defienden 11
Hablando con gente de mi club me ha surgido una duda, algunos prefieren revolver para fuego central, defienden 12
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego centra Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor Dexterclaymore » 08 Oct 2013 21:00

A mi gustarme, con mucho, el revólver, pero para sacar más puntos: la pistola.
La gente te va a hablar maravillas del revólver pero créeme hoy en día no puede competir contra una buena pistola, p.ej. una Match Guns MG4.
Y si no fíjate en cualquier competición en tu campo de tiro, ¿con qué arma han tirado los primeros clasificados? ¿pistola o revólver?.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego centra Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor annual » 08 Oct 2013 21:16

La GSP es una magnifica pistola ademas de indestructible peeero, es una rompecodos, cuidado con eso, la epicondilitis es persistente como una mala hierba, cuando sale es muy muy difícil acabar con ella.

De las demás pistola no puedo hablar ya que nunca he tirado con ninguna en competición.

Al igual que el compañero, aun tengo un revolver español aunque en mi caso es un astra, que dicho sea de paso es mas preciso que los S&W, por lo demas... es cuestión de probar ambos tipos de armas.

Lo que a uno le va bien a otro mal, así que la empírica es lo que de verdad manda.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego centra Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor isakito » 08 Oct 2013 21:21

Dexterclaymore escribió:A mi gustarme, con mucho, el revólver, pero para sacar más puntos: la pistola.
La gente te va a hablar maravillas del revólver pero créeme hoy en día no puede competir contra una buena pistola, p.ej. una Match Guns MG4.
Y si no fíjate en cualquier competición en tu campo de tiro, ¿con qué arma han tirado los primeros clasificados? ¿pistola o revólver?.


la verdad no te sabria decir, si la mg4 es como la mg2... que delicia de pistola

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego central Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Oct 2013 20:47

Yo tengo un Python de 6", con diferentes tipos de cachas, para precisión va de cine, se creó para ello. He competido con él y he sacado buenas puntuaciones. Pero he probado varias pistolas del .32, Pardini, GSP y Match Guns, específicas para fuego central y, en serio, eso es otra historia.

Avatar de Usuario
pedrojavier
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3583
Registrado: 23 Nov 2006 11:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego central Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor pedrojavier » 10 Oct 2013 21:55

La duda esta servida, el revolver le da un toque romántico al tirador y revólveres excelentes los hay y muy buenos Llama olimpic 32 y 38, S&w k 14, Colt Python. Pero si de verdad quieres sacar puntos la pistola te facilita las cosas (gatillo, forma de cargar, el duelo, las miras, regulacion de las cachas etc)

Hoy en dia la pistola es la garante de la competición al mas alto nivel.
Un saludo
No es el arco, es el indio

Avatar de Usuario
sam76
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3159
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: Ribera Alta, VLC
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego central Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor sam76 » 11 Oct 2013 08:24

Soy un enamorado de las armas de tambor, pero reconozco que en FC gana la pistola.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego central Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor tsman » 11 Oct 2013 08:47

Prefiero el revolver por que tiene un puntito diferente.

En precisión probablemente la diferencia sea poca, pero en duelo el tener que amartillar perjudica a la posición y toma de miras con el revolver.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego central Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor luis7 » 12 Oct 2013 20:49

Buenas.
Como ya te han apuntado, segun la vertiente por la que te decantes tendras una respuesta u otra.
Vertiente "romantica", el revolver gana por puntos, el encanto del revolver no lo tiene la pistola ni de lejos, incluso a esto le sumamos una precisión identica y simplicidad de mecanismos que hacen reducir los problemas de alimentación.
Vertiente "competición pura", aqui la pistola supera el revolver debido a que, sobre todo en duelo, facilita mucho mas la transición entre tiros sin perder la concentración al moverte para amartillar.
Por otro lado los avances en el diseño de las pistolas que hay en el mercado son mucho mas importantes que en los revolveres que siguen siendo iguales a los de los inicios.
Lo ideal es tener una pistola para competir y un revolver para pasar un rato agradable disparando sin la presión de hacer puntos.
Saludos.

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego central Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor isakito » 14 Oct 2013 23:32

aprobechando el tema me han ofrecido un astra 960 con cacha morini por 150€ la verdad no se mucho de este arma lo que si se es que ha estado en un armero varios años sin usar, y como ando escaso de presupuesto por lo menos para hacer bulto en la tiradas me valdria, alguno ha probado o tiene uno de estos revolveres?

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego central Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor luis7 » 15 Oct 2013 08:37

Buen revolver, si no haces un 10 sera por culpa tuya.
Seria interesante saber la longitud del cañon, pero si es de 6" estaria bien por ese precio si esta bien conservado.
Puede que tengas que hacerle algun trabajo de suavizar el gatillo ya que este modelo es el usado como arma de servicio y del cual se sacaba el astra match que era preparado para tiro.
Saludos.

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego central Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor llana7 » 15 Oct 2013 10:52

Precio normal para el 960, siempre que esté en buen estado de conservación. Yo he visto vender uno en perfecto estado hace poco por 120 y otro bueno por 90. Los 960 tiran de todo y son duros como piedras pero tienen ya muchos años y pueden haber sido armas de servicio, como te ha dicho el compañero.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego central Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor Dexterclaymore » 15 Oct 2013 20:56

isakito escribió:aprobechando el tema me han ofrecido un astra 960 con cacha morini por 150€ la verdad no se mucho de este arma lo que si se es que ha estado en un armero varios años sin usar, y como ando escaso de presupuesto por lo menos para hacer bulto en la tiradas me valdria, alguno ha probado o tiene uno de estos revolveres?

Yo pediría fotos del subsodicho, tambor, cañón... y las colgaría en el foro, para que los compañeros expertos vean el estado del arma.

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego central Revolver o Semiautomatica?

Mensajepor isakito » 15 Oct 2013 21:40

Dexterclaymore escribió:
isakito escribió:aprobechando el tema me han ofrecido un astra 960 con cacha morini por 150€ la verdad no se mucho de este arma lo que si se es que ha estado en un armero varios años sin usar, y como ando escaso de presupuesto por lo menos para hacer bulto en la tiradas me valdria, alguno ha probado o tiene uno de estos revolveres?

Yo pediría fotos del subsodicho, tambor, cañón... y las colgaría en el foro, para que los compañeros expertos vean el estado del arma.


la voy a ver el jueves en persona los que me lo venden son de confianza, se de buena mano que sus armas estan muy cuidadas, uno de ellos tiene mas de 20 rifles historicos en perfecto estado.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados