Fuego Central

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Fuego Central

Mensajepor miotragus76 » 02 May 2012 14:57

SALUDOS.Apelando a vuestra sabiduria y experiéncia les planteo una cuestión que atormenta mis neuronas,recién estrenada la licéncia F de segunda categoria,me estoy planteando tirar en fuego central,mi pregunta es,cual seria un arma adecuada?no tengo muchas pretensiones pero tampoco me gusta tirar por tirar,me gusta competir y me gustaria un arma para eso,ni de las mas malas ni de las mas buenas,estaba pensando en un revolver cal 38 especial o algo asi,en principio no me interesa el 32 aunque sea mejor.
Y...ya que estamos,que es mejor,un revolver cal.38spl o 357magnum que también puede tirar el 38spl,es que la mayor parte de revolvers que veo son 357M.
Gracias y buena punteria... :cow:
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
zenico9
.30-06
.30-06
Mensajes: 656
Registrado: 14 Sep 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego Central

Mensajepor zenico9 » 02 May 2012 15:31

He competido mas de 20 años en fuego central con revolver y hace poco me he pasado a pistola, por multitud de razones, yo buscaría uno de 4 ó 5 pulgadas, sin contrapesos. Marcas? pues ya se sabe Smith & Wesson... En las subastas de la guarcia civil suele haber multitud de revolveres de las empresas de seguridad y suelen estar baratos desde 30 euros, si le acoplas una cacha anatómica de armería gabilondo, todo te puede salir por unos 100, creo que para empezar mas barato... Saludos y suerte con la elección.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego Central

Mensajepor serteco » 02 May 2012 16:06

yo te recomiendo te compres un astra macth que es el que yo tengo , aqui en el foro tienes varios en venta .
:birra^:

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego Central

Mensajepor Maranello » 02 May 2012 21:04

serteco escribió:yo te recomiendo te compres un astra macth que es el que yo tengo , aqui en el foro tienes varios en venta .
:birra^:


Totalmente de acuerdo. Y si puedes estirar un poco el presupuesto, el magnifico S&W K14 Masterpiece, para mí el mejor revolver que hay para Fuego Central, incluido el Manhurin, y mucho mas barato. (maldito el día que me vendí el mío... :( )

Saludos

Avatar de Usuario
iokin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 739
Registrado: 24 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Fuego Central

Mensajepor iokin » 03 May 2012 23:11

Hoy en dia tampoco hace falta gastarse un dineral en la compra de un revolver. Por un precio asequible hay disponibles revolveres españoles como Astra Match y LLama, que son tan fiables como cualquier otro, Smith o Manhurin, de elevados precios. Y en calibre 38 Spl. mejor que en 357. En caso de utilizar este revolver es casi preceptivo, dedicarse a la recarga, utilizando la vaina del 357 y cargandola como si de un 39 spl. se tratase. Esto es debido a la diferente largura de las cartuchos de ambos calibres.Como mal ejemplo, puedo decirte que estoy tirando con un revolver marca Llama de 6", desde el año 1.968, fecha igualmente del punzonado del revolver en el Banco de Pruebas de Eibar,(N1) y con una culata semianatómica, fabricada exprofeso por Llama para estos revolveres, y soy primera desde tiempos inmemoriales. Saludos.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego Central

Mensajepor miotragus76 » 04 May 2012 15:19

gracias por vuestras respuestas,estoy mirando revolvers cal.38 special,pero no me decido,en principio no voy a recargar,de momento,tampoco voy a tirar muy en serio ya que compito en otras disciplinas,lo quiero para irme iniciando en esta modalidad y para darme el gustazo :mrgreen:
Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego Central

Mensajepor marroyol » 04 May 2012 18:22

iokin escribió:Hoy en dia tampoco hace falta gastarse un dineral en la compra de un revolver. Por un precio asequible hay disponibles revolveres españoles como Astra Match y LLama, que son tan fiables como cualquier otro, Smith o Manhurin, de elevados precios. Y en calibre 38 Spl. mejor que en 357. En caso de utilizar este revolver es casi preceptivo, dedicarse a la recarga, utilizando la vaina del 357 y cargandola como si de un 39 spl. se tratase. Esto es debido a la diferente largura de las cartuchos de ambos calibres.Como mal ejemplo, puedo decirte que estoy tirando con un revolver marca Llama de 6", desde el año 1.968, fecha igualmente del punzonado del revolver en el Banco de Pruebas de Eibar,(N1) y con una culata semianatómica, fabricada exprofeso por Llama para estos revolveres, y soy primera desde tiempos inmemoriales. Saludos.

Opino como tu, yo también tengo un LLAMA Olimpic con 42 años (O*1=1970) y no tiene nada que envidiar a un 686 en cuanto a precisión
Adjuntos
SALUDOS.Apelando a vuestra sabiduria y experiéncia les planteo una cuestión que atormenta mis neuronas,recién 60
SALUDOS.Apelando a vuestra sabiduria y experiéncia les planteo una cuestión que atormenta mis neuronas,recién 61
SALUDOS.Apelando a vuestra sabiduria y experiéncia les planteo una cuestión que atormenta mis neuronas,recién 62
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego Central

Mensajepor marroyol » 04 May 2012 18:32

Incluso con un ASTRA NC6 de 4" con las cachas anatómicas también se pueden hacer puntos como para ascender a segunda sin problemas.
455 puntos el 27/11/2010
487 puntos el 12/11/2011
En tirada regional, ahora tiro con el LLAMA, el ASTRA lo disfruta otro forero de esta web.
Adjuntos
SALUDOS.Apelando a vuestra sabiduria y experiéncia les planteo una cuestión que atormenta mis neuronas,recién 70
SALUDOS.Apelando a vuestra sabiduria y experiéncia les planteo una cuestión que atormenta mis neuronas,recién 71
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
JoseSevilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 11 Jun 2010 07:58
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego Central

Mensajepor JoseSevilla » 04 May 2012 22:10

Opino lo mismo que los compañeros, los revólveres tienen una gran precisión, un disparo muy seco y no son caros. Saludos y suerte...!!! :band:
Pistola Aire Steyr LP50
Revólver Smith & Wesson 686-6"
Pistola Pardini GT9-6"

Avatar de Usuario
nicolai
.30-06
.30-06
Mensajes: 550
Registrado: 21 Mar 2010 16:46
Ubicación: DONDE VIVE EL SOL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego Central

Mensajepor nicolai » 04 May 2012 23:00

compañero tambien te puedes comprar uno de estos bichos,eso si hay que subir un poco el presupuesto.
manurhin 545 puntos.
S&W performance center 540 puntos.
las dos puntuaciones en tiradas interclub.
Adjuntos
SALUDOS.Apelando a vuestra sabiduria y experiéncia les planteo una cuestión que atormenta mis neuronas,recién 90
SALUDOS.Apelando a vuestra sabiduria y experiéncia les planteo una cuestión que atormenta mis neuronas,recién 91

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego Central

Mensajepor Ermitanio » 05 May 2012 11:21

marroyol escribió:Incluso con un ASTRA NC6 de 4" con las cachas anatómicas también se pueden hacer puntos como para ascender a segunda sin problemas.
455 puntos el 27/11/2010
487 puntos el 12/11/2011
En tirada regional, ahora tiro con el LLAMA, el ASTRA lo disfruta otro forero de esta web.


Preguntas de un curioso :wink: : Tu LLAMA y tu ex ASTRA ¿¿¿Comparten la misma cacha anatómica??? Por las fotos diría que la cacha es la misma en ambas fotos pero también podría estar equivocado. La cacha, ¿¿¿es nacional o de un S&W con el que comparten armazón???

Saludos... y muchas gracias
Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego Central

Mensajepor marroyol » 05 May 2012 11:33

Ermitanio escribió:
marroyol escribió:Incluso con un ASTRA NC6 de 4" con las cachas anatómicas también se pueden hacer puntos como para ascender a segunda sin problemas.
455 puntos el 27/11/2010
487 puntos el 12/11/2011
En tirada regional, ahora tiro con el LLAMA, el ASTRA lo disfruta otro forero de esta web.


Preguntas de un curioso :wink: : Tu LLAMA y tu ex ASTRA ¿¿¿Comparten la misma cacha anatómica??? Por las fotos diría que la cacha es la misma en ambas fotos pero también podría estar equivocado. La cacha, ¿¿¿es nacional o de un S&W con el que comparten armazón???

Saludos... y muchas gracias

Exacto, la cacha es la misma, para poderla montar en el ASTRA tuve que hacerle un apaño :mrgreen:

Es para un S&W de armazón K.

La compré de segunda mano aquí en el foro, me costó mas la cacha que el revólver: revolver 36€, cachas 50€ :mrgreen:
Adjuntos
SALUDOS.Apelando a vuestra sabiduria y experiéncia les planteo una cuestión que atormenta mis neuronas,recién 110
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego Central

Mensajepor Ermitanio » 05 May 2012 14:43

marroyol escribió:
Ermitanio escribió:
marroyol escribió:Incluso con un ASTRA NC6 de 4" con las cachas anatómicas también se pueden hacer puntos como para ascender a segunda sin problemas.
455 puntos el 27/11/2010
487 puntos el 12/11/2011
En tirada regional, ahora tiro con el LLAMA, el ASTRA lo disfruta otro forero de esta web.


Preguntas de un curioso :wink: : Tu LLAMA y tu ex ASTRA ¿¿¿Comparten la misma cacha anatómica??? Por las fotos diría que la cacha es la misma en ambas fotos pero también podría estar equivocado. La cacha, ¿¿¿es nacional o de un S&W con el que comparten armazón???

Saludos... y muchas gracias

Exacto, la cacha es la misma, para poderla montar en el ASTRA tuve que hacerle un apaño :mrgreen:

Es para un S&W de armazón K.

La compré de segunda mano aquí en el foro, me costó mas la cacha que el revólver: revolver 36€, cachas 50€ :mrgreen:


Pero qué "apañao" es mi Marroyol... yo cuando sea grande quisiera se como tú. :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Y sí, te salió más caro el collar que el galgo, pero lo que gana ya solo en presencia.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fuego Central

Mensajepor marroyol » 05 May 2012 17:03

Ermitanio escribió:
marroyol escribió:
Ermitanio escribió:Preguntas de un curioso :wink: : Tu LLAMA y tu ex ASTRA ¿¿¿Comparten la misma cacha anatómica??? Por las fotos diría que la cacha es la misma en ambas fotos pero también podría estar equivocado. La cacha, ¿¿¿es nacional o de un S&W con el que comparten armazón???

Saludos... y muchas gracias

Exacto, la cacha es la misma, para poderla montar en el ASTRA tuve que hacerle un apaño :mrgreen:

Es para un S&W de armazón K.

La compré de segunda mano aquí en el foro, me costó mas la cacha que el revólver: revolver 36€, cachas 50€ :mrgreen:


Pero qué "apañao" es mi Marroyol... yo cuando sea grande quisiera se como tú. :wink: :mrgreen: :mrgreen:

Y sí, te salió más caro el collar que el galgo, pero lo que gana ya solo en presencia.

Saludos...

Mas barato me salió el LLAMA que fueron 0€ :mrgreen:

Así que le busqué también una cachas de paisano, que las que traía estaban hechas polvo :mrgreen:
Adjuntos
SALUDOS.Apelando a vuestra sabiduria y experiéncia les planteo una cuestión que atormenta mis neuronas,recién 130
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados