FN five seven

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

FN five seven

Mensajepor siete62 » 22 Jun 2007 14:04

No entiendo el interes que suscita si se puede guiar ese arma como particular ¿realmente alguien que tuviese ese arma guiada, en caso de necesidad la usaría? Solo de pensar lo que diria el juez, fiscal y acusacion particular cuando tu proyectil atravesase al choro y a cuatro o cinco transeuntes mas :8:8:8
¿Alguien guiaria como arma particular un 454 cassull? y si lo tienes que usar y de un tiro "desintegras" al choro, aunque tirases a una zona no vital ¿no te dirian que por el mero hecho de haber hecho (perdon) uso de ese arma tenias intencion de matar y no de defenderte?
Si se pudiese guiar como arma particular un lanzallamas ¿lo guiarias o preferirias una 9mm?:?
LOS TRES MANDAMIENTOS:
1º Trata el arma como si estuviese cargada.
2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir
3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN five seven

Mensajepor Tony_Montana » 22 Jun 2007 14:09

No sé muy bien las explicaciones que le daría al juez, pero sí te puedo asegurar que los municipales de Pozuelo de Alarcón la tienen como arma de dotación... y que yo sepa todavía no han atravesado a nadie :8:8 ¿¿Será una leyenda urbana lo de su munición "traspasadora"?? :8:8

Quien quiera más información sobre esta pistola puede consultar este artículo:

http://www.armas.es/narticulos-Pistola_FN_Five-seveN_el_ultimo_intento_de_revolucion/00070.html

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN five seven

Mensajepor siete62 » 22 Jun 2007 14:15

Sabes si los de Pozuelo han hecho uso de su arma contra alguien?, porque el proyectil no atraviesa nada si no lo disparas. Con un 9mm blindada se han dado casos de atravesar y darle a un transeunte, pues con ese proyectil salvo que sea de punta de plomo pues no se...
LOS TRES MANDAMIENTOS:

1º Trata el arma como si estuviese cargada.

2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir

3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN five seven

Mensajepor casull454 » 22 Jun 2007 17:36

Qué ganas de complicarse, ¿Para qué usar un lanzallamas pudiendo usar un 454Casull? :D

-------------------------------------------------------

Yo tengo entendido que la five seven está diseñada básicamente para atravesar chalecos antibalas y cascos de kevlar. Así que me parece más un arma militar que para la policía.
Aunque tengo entendido que en Pozuelo de Alarcón los cacos llevan chalecos antibalas y ametralladoras pesadas, por eso escogieron este arma :D

Saludos.
La culpa es del IPSC.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN five seven

Mensajepor ZULU-1 » 23 Jun 2007 14:22

[citando a: Tony_Montana]
No sé muy bien las explicaciones que le daría al juez, pero sí te puedo asegurar que los municipales de Pozuelo de Alarcón la tienen como arma de dotación... y que yo sepa todavía no han atravesado a nadie :8:8 ¿¿Será una leyenda urbana lo de su munición "traspasadora"?? :8:8

Quien quiera más información sobre esta pistola puede consultar este artículo:

http://www.armas.es/narticulos-Pistola_FN_Five-seveN_el_ultimo_intento_de_revolucion/00070.html
¿y se puede saber para que quieren los municipales la five seven?
¿es que el "solitario" va todas las tardes de compras a Pozuelo?
Yo alucino, lo que son capaces de hacer los alcaldes por quedar bien ante el pueblo.El próximo alcalde que quiera destacar en seguridad ciudadana es capaz de darles a los municipales un Panzer para cada uno.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN five seven

Mensajepor Vicente » 24 Jun 2007 01:15

[citando a: siete62]No entiendo el interes que suscita si se puede guiar ese arma como particular ¿realmente alguien que tuviese ese arma guiada, en caso de necesidad la usaría?

Es una excelente arma con una excelente munición. Si no, para que la va a guiar :lol :lol :lol ¿para no utilizarla?

[citando a: siete62]Solo de pensar lo que diria el juez, fiscal y acusacion particular cuando tu proyectil atravesase al choro y a cuatro o cinco transeuntes mas :8:8:8

Eso no es asínnnnn, el efecto valístico es diferente según el tipo de misión del que la use, uno puede llevar munición "normal" con un poder de parada excelente, y un cargador de "emergencia" con munición perforante. Obviamente no sería la adecuada para un uso particular o profesional pero fuera de una unidad determinada de policía o militar, como dicen muchos profesionales y cualificados, donde esté un 9mmPB con una punta semiblindada o algo similar, te evitarás muchos, muchos problemas.

[citando a: siete62]¿Alguien guiaria como arma particular un 454 cassull? y si lo tienes que usar y de un tiro "desintegras" al choro, aunque tirases a una zona no vital ¿no te dirian que por el mero hecho de haber hecho (perdon) uso de ese arma tenias intencion de matar y no de defenderte?

Como arma particular ni un 454 ni un 5-70 por el mero hecho que el entrenamiento se hace más difícil por la escasez de munición. Las diferencias más importantes aparte del poder de parada entre el 1º y el 2º es la portabilidad, la capacidad y el retroceso...

[citando a: siete62]Si se pudiese guiar como arma particular un lanzallamas ¿lo guiarias o preferirias una 9mm?:?

Prefiero un 9mm, es más portable ;) ;) ;)

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN five seven

Mensajepor orion14 » 25 Jun 2007 07:25

Creo que estais un poco.... desencaminados sobre el poder de parada que tiene y sobre la penetración que alguno afirma que tiene en tejido blando.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN five seven

Mensajepor Vicente » 25 Jun 2007 18:38

Bienvenidos todos los comentarios... pero explícate mejor ;) , así aprenderemos todos que para eso estamos.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN five seven

Mensajepor orion14 » 26 Jun 2007 08:52

Pues que sobre gelatina balistica cavita antes de lo que se piensa por ejemplo. Siento no poder explayarme más.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
siete62
.30-06
.30-06
Mensajes: 638
Registrado: 04 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN five seven

Mensajepor siete62 » 26 Jun 2007 11:04

Yo por lo que entiendo es que es una arma-cartucho diseñado para el terreno militar (atravesar capas balisticas). Si me voy a comprar ese arma, para usarla con un cartucho "pobre", semiblindado para que no perfore y demas: ¿no será mejor que me compre una de las excelentes pistola-cartucho que hay en el mercado, diseñadas especificamente para autodefensa?, p.ej. ¿no sera mejor adquirir una pistola del 9para o 40SW o un revolver .357?
Te comprarias un mortero para cargarlo con un proyectil de agua pulverizada y regar asi tu parcela o te comprarias una manguera? (como el anuncio de Viceroy de Antonio Banderas "El que tenga que pensarselo es que ya ha respondido"):D
LOS TRES MANDAMIENTOS:

1º Trata el arma como si estuviese cargada.

2º Nunca apuntes a algo que no quieras destruir

3º Nunca pongas el dedo en el gatillo si no vas a disparar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: FN five seven

Mensajepor Vicente » 26 Jun 2007 11:34

Estoy de acuerdo Sietes, yo aunque pudiera no me compraría la FiveSeven para portarla como defensa, si pudiera utilizaría o un 9mmPB o como mucho un 357 SIG.

Por lo de la cabitación, una de las propiedades que tiene dicha munición como otras es que la punta en cuanto toca un cuerpo blanco boltea, por lo que el efecto destructivo es mayor. Entonces dicha "cabitación" yo lo entiendo como un argumento en todo caso a favor.

Lo cierto es que en boca de profesionales que la han utilizado, no como nosotros, son todo buenas palabras, si además tenemos en cuenta que cada vez se ve más el P90 en manos de GEOS y otras unidades; malo, malo, no debe ser... ;) pero si, estoy de acuerdo que es más para uso en "combate urbano" distancias de 15-25 metros, ten en cuenta que un uso meramente defensivo, raramente las distancias superan los 8-9m, suelen ser según estadísticas medias de 3-5m.

Hay que tener en cuenta tambien que el efecto valísticos en muchas ocasiones depende de la distancia, no es lo mismo utilizar una punta tipo HP a 2m que a 10m y con velocidades de 700pies/seg que a 1.200pies/seg.

Saludos,
                    


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados