¿Federarme en ívila o en Toledo?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 07 Oct 2007 02:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor r0b3r » 12 Feb 2013 19:39

Hola a todos,
escribo para ver si me podéis ayudar, os comento:
Después de mucho tiempo tengo algo de estabilidad en la misma ciudad, así que he decidido federarme para poder comenzar a practicar. Me gustaría empezar con precisión y pasado un tiempo empezar con IPSC.

Soy de un pueblo de Zamora, resido habitualmente en Madrid y poseo la licencia A. Me gustaría practicar en el campo de tiro de Valdemoro, pero antes necesito federarme.
He estado mirando opciones y éstas son las que he visto:

-Madrid. Federarme directamente aquí, que sería lo ideal, ya que es donde más tiempo paso. El problema es que carísimo, así que lo descarto. Y no sé cómo estarán las cosas, porque ya vi en el foro sobre la deuda que tienen con Hacienda.

-Zamora. Me queda a 65 km de mi pueblo, al que voy una vez al mes aproximadamente, y para un fin de semana que voy tampoco es plan de no parar para ir a tirar. Así que la descarto también.

-Ávila. Según me he leído son sobre 140 euros la licencia federativa y el campo de tiro, un precio cojonudo! He hablado con la sede de Valladolid de la federación y me han comentado (algo también he leído por los foros) que se hacen tiradas en Alpedrete también, pero no tengo muy claro de cómo es esto; alguien sabe?
Y para IPSC según el listado que hay en el subforo sobre el tema no se puede.

-Toledo. He leído que en Castilla La Mancha al federación son 250 euros el primer año, y 50 euros los sucesivos, lo cual está bastante bien. Lo que me parece que ese precio es con el campo de tiro aparte, verdad? Tampoco tengo ni idea de cómo será el campo de tiro.


Bien... Pues no sé qué hacer. Una posibilidad podría ser empezar en Ávila, y si veo que me va enganchando entonces hacerme socio del club de Valdemoro, por comodidad.

Qué me aconsejáis? Veis alguna otra opción más que no haya valorado? Cualquier comentario es bienvenido.
Ah, y perdonad por haberme alargado tanto!


Un saludo y gracias de antemano :)

Avatar de Usuario
tinker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor tinker » 12 Feb 2013 20:21

Federarte en Avila te costara 120,00€ y por ese precio tienes derecho a usar el campo de tiro de Valladolid. Las tiradas que necesitas realizar anualmente para mantener la licencia puedes hacerlas en Alpedrete - Madrid - (Galería Fyrs)y en Sotillo de la Adrada - Avila. Entre ambas localidades dispondras de 6 tiradas interprovinciales y otros 17 entrenamientos controlados repartidos a lo largo del año.

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor fjhc1975 » 12 Feb 2013 20:24

Tiene muy buen precio Avila, a lo mejor me apunto allí

figurilla5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 11 Jul 2011 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor figurilla5 » 12 Feb 2013 23:05

yo estoy con el mismo problema he llamado al club de tiro olimpico de madrid y de momento tengo que soltar 550€,dicen el que el segundo año son 250e por estar federado,me ha parecido algo caro????
me podria federar en avila como ha comentado el compañero??'.
saludos

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor Miguel59 » 12 Feb 2013 23:35

Tambien puedes federarte en Avila, y si te viene mejor entrenar en Toledo, puedes pagar la cuota anual del Club LaBastida (no tienes que estar Federado en Castilla La Mancha, si tienes la Licencia Nacional).
¿Cuando han comenzado en CLM a pedir 250 euros para las primeras licencias?. Yo estuve federado hace unos años allí y la primera vez me cobraron solo unos 40 euros más o menos.
Un saludo.

figurilla5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 11 Jul 2011 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor figurilla5 » 13 Feb 2013 06:55

Yo llame ayer ala federación madrileña de tiro olímpico.
1 cuota - 550 € matrícula y 1 año por estar federado .
2 año 250€ al año por estar federado incluido campo de tiro en canto blanco carretera m- 607. Madrid
La federación madrileña esta en la calle Alberto Aguilera .
Me pregunta es si siendo de Madrid tengo opción de federarme en Ávila.

Avatar de Usuario
kernelsuse
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1510
Registrado: 09 Feb 2010 10:24
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor kernelsuse » 13 Feb 2013 08:30

Este año se dan facilidades para Federarse en Madrid:

1º Pago al federarse: 330€
2º pago al trimestre de federarse 110€
3º Pago al siguiente trimestre 110€

Animaros que los 550€ se pagan comodamente :lol:
EL DOCUMENTAL QUE NO QUIEREN QUE VEAS
https://youtu.be/3PLwzxqlEoE
EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA
https://youtu.be/teXgD2lX4IM
APROBADA LEY QUE PERMITE PORTAR ARMAS
https://youtu.be/R2JP-7WyoCs
ENTREVISTA ANARMA
https://www.ivoox.com/12206234

figurilla5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 11 Jul 2011 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor figurilla5 » 13 Feb 2013 11:10

El dinero inicial no es problema. Pero el segundo año comparado con otros localidades es grande la diferencia!!

Avatar de Usuario
r0b3r
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 07 Oct 2007 02:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor r0b3r » 13 Feb 2013 11:47

Gracias a todos por las respuestas.

Había entendido mal lo de Ávila, gracias tinker por la aclaración.
Aunque lo de los entranamientos controlados no termino de comprender qué son, alguien podría explicármelo?

Sobre lo de ser de Madrid y federarse en otro lugar, según lo que he leído en los foros, no hay problema ninguno. Yo lo tengo claro, en Madrid ni de coña.

Miguel59: No tengo ni idea de cuándo han empezado a pedir 250 euros por la primera licencia, lo comenta algún compañero del foro. Iba a llamar ahora a Toledo pero hoy no atienden, a ver qué me comentan mañana.Por cierto, en la web de Toledo pone que el precio para 2013 es de 60 euros.

Pues... Creo que lo mejor sería federarme en Ávila, y si lo de los entrenamientos controlados está bien, empezar probando con eso. Ir a Sotillo o Alpedrete tampoco pasa nada, que además vamos a empezar tres. Si veo la la cosa va bien, apuntarme al club de tiro de Valdemoro. Sería 120 + 150 euros.
Porque lo de Toledo serían 250 + 150 el primer año, y luego 60+150 los siguientes, comenzando a salir rentable al tercer año.


Un saludo.

Avatar de Usuario
tinker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 174
Registrado: 04 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor tinker » 13 Feb 2013 16:47

En Avila llamamos "entrenamientos controlados" a los dias especialmente marcados en el calendario deportivo para realizar practicas de tiro que constan en acta/libro oficial de la federacion. Estos entrenamientos son validos para que los tiradores de 3ª(solo los de 3ª) categoria puedan demostrar haber practicado nuestro deporte ante las I.A. a la hora de renovar licencias. Se supone que con estar apuntado al menos en uno (1) de estos entrenamientos al año es suficiente para renovar una licencia de 3ª categoria, aunque siempre te recomiendan participar en todos los que puedas, cuantos mas....mejor.

figurilla5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 11 Jul 2011 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor figurilla5 » 13 Feb 2013 17:29

Entonces parece ser que es más rentable apuntarse en Ávila que en Madrid????
Llamare a la gente de Ávila para saber un poco más del tema, cuando sepa algo lo pongo por el foro

casiledoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 16 Sep 2011 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor casiledoy » 13 Feb 2013 18:03

Hola compañero,
yo estoy federado en Toledo y lo único que pago son 60€ al año.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor Ranti » 13 Feb 2013 18:07

A ver donde federarse depende de donde vayas a tirar, si vives en Plaza Castilla pues yo no veo otra que ir a Cantoblanco, caro... el primer año si pero luego incluyendo campo no lo veo caro teniendo en cuenta las instalaciones que tiene y horarios y servicios que presta.

Si vives en Pinto pues esta claro que en Valdemoro te ahorraras un pico en Gasolina.

Un saludo

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor jla4ever » 13 Feb 2013 18:18

casiledoy escribió:Hola compañero,
yo estoy federado en Toledo y lo único que pago son 60€ al año.

Pues estoy tratando de hablar con la Federación de Castilla la Mancha en Toledo, y no cogen nunca el teléfono. Necesito saber cómo se puede uno federar en Castilla la Mancha y sacarse la F, coste y dónde se puede hacer.

Muchas gracias. *JL*

figurilla5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 11 Jul 2011 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor figurilla5 » 13 Feb 2013 19:57

Ranti escribió:A ver donde federarse depende de donde vayas a tirar, si vives en Plaza Castilla pues yo no veo otra que ir a Cantoblanco, caro... el primer año si pero luego incluyendo campo no lo veo caro teniendo en cuenta las instalaciones que tiene y horarios y servicios que presta.

Si vives en Pinto pues esta claro que en Valdemoro te ahorraras un pico en Gasolina.

Un saludo

Yo soy de Pinto, puedo utilizar las instalaciones de Valdemoro aunque me federe en avila

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor Ranti » 14 Feb 2013 04:29

Si no digo lo contrario, lo que quiero decir es que el business case sale con el campo donde se quiera tirar y a que se quiera tirar, no con la Federacion.
Y con lo que se quiera hacer tambien porque si se quiere participar en algun equipo y estas en otra Federacion hay que ver como lo hace cada Federacion para las clasificaciones porque si te obliga a ir a las tiradas de cada una igual irse a otra provincia con cierta periodicidad es mas caro.
En fin que como todo las cuentas hay que hacerlas completas.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor madbullet » 14 Feb 2013 05:58

Parece mentira que estemos hablando de estas cantidades con total naturalidad.
Hace seis años, solo seis, cuando empecé en esto pagué 40e de federación(CLM) y 130e del campo(Valdemoro), si pusiéramos una subida "normal", el coste total no llegaría a los 200e (que es lo que yo, y otros muchos pagamos).
Pues resulta que las combinaciones, las hagas como las hagas se van, las más baratas casi al doble (CCL 120e+150e)...las otras...y el campo no ha subido(promocionando el deporte, vamos).
A mí, renovar en CLM me cuesta cincuenta y algo con seguro y "to", pero para federar este año a mi hijo me dijeron que 250e, ¡¡para la AE!! (que no necesita cursos, prácticas, ni examen, que ya la tiene!!...).
En Valdemoro hay mucha gente federada en CLM, de antes, de ahora "NANAY", que Sierra Morena que más al sur. Pues estos federados en Toledo se pasan un par de veces al año por La Bastida, se hacen una comilona y pegan los tiros reglamentarios para mantener la licencia.
Mi consejo: vete a la más barata, que para lo que te van a dar...y si tienes que hacer alguna tirada en la zona pues te organizas un día de campo y arreando.
Un saludo.
Última edición por madbullet el 14 Feb 2013 06:55, editado 1 vez en total.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

figurilla5
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 11 Jul 2011 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Federarme en Ávila o en Toledo?

Mensajepor figurilla5 » 14 Feb 2013 06:55

Entonces la federación de Ávila hace las interprovinciales en Alpedrete ( Madrid)
Si es hasi interesa
Luego se podría apuntar al campo de tiro de Valdemoro ???
Lo siento por preguntar tanto ,


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados